Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

El asunto es el siguiente:

- oficialmente: al entrar en el curso pierdes tu destino.
- extraoficialmente: dicho por el teniente encargado del I Curso, en dicho curso todo aquel que se dio de baja volvió a su antiguo destino.

Eso es lo que hay, de aqui que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.

Un saludo.


RamboIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 25 Mar 2009, 17:34

Mensaje por RamboIII »

gracias tio,
yo estoy intentandome convencer a mi mismo aver que hago ..

q son en marzo las pruebas para entrar no?


Bravos Infantes de Marinaaaa!
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

A la espera de la fecha oficial según la convocatoria según la info ofrecida por los mandos del I Curso, el II Curso será (incluidas sus pruebas) en Marzo-Abril.

Como dije antes, de aquí que cada uno crea y opine lo que considere.

Un saludo.


isaacripo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2010, 04:27

Mensaje por isaacripo »

Buenas, yo tengo un par de dudillas que aber si me podeis resolver, el dia 11 entro en antonio escaño a hacer mi instruccion, y mi destino es Fuerza de Guerra naval Especial (Cartagena), pero como es obvio pone que para poder ir a mi destino, tengo que pasar unas pruebas de aptitud, aqui bienen mis dudas, buscando en internet eh encontrado lo siguiente

"acuerdo a las pruebas y limitaciones para ser considerado Apto reflejadas en el Anexo I a la O.M. Delegada 282/ 1982 de 20 de octubre del AJEMA, admitiéndose una agudeza visual mínima de uno (1), con corrección en cada ojo."

yo tengo 3 de miopia en cada ojo, lo que claro, nose a que se refiere con agudeza visual, si alguien pudiera solucionarme la duda me haria un gran fabor.

Mi otro problema, es que claro, si las supero perfecto, pero si no supero las pruebas, cual seria entonces mi destinO? quien es el que lo decidiria?

un saludo y muchas gracias


wichiri
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2007, 00:17

Mensaje por wichiri »

la verdad,es que no todos los que pidieron la baja volvieron a su antiguo destino


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

isaacripo escribió: Buenas, yo tengo un par de dudillas que aber si me podeis resolver, el dia 11 entro en antonio escaño a hacer mi instruccion, y mi destino es Fuerza de Guerra naval Especial (Cartagena), pero como es obvio pone que para poder ir a mi destino, tengo que pasar unas pruebas de aptitud, aqui bienen mis dudas, buscando en internet eh encontrado lo siguiente

"acuerdo a las pruebas y limitaciones para ser considerado Apto reflejadas en el Anexo I a la O.M. Delegada 282/ 1982 de 20 de octubre del AJEMA, admitiéndose una agudeza visual mínima de uno (1), con corrección en cada ojo."

yo tengo 3 de miopia en cada ojo, lo que claro, nose a que se refiere con agudeza visual, si alguien pudiera solucionarme la duda me haria un gran fabor.

Mi otro problema, es que claro, si las supero perfecto, pero si no supero las pruebas, cual seria entonces mi destinO? quien es el que lo decidiria?

un saludo y muchas gracias


Esa orden es muy antigua y probablemente no está en vigor, pero bueno, en la convocatoria de tu plaza vendrá la referencia del cuadro de exclusiones que se aplica.

La agudeza visual se puede medir sin corrección (sin cristales) o con corrección (con cristales). Porque hay personas que aunque lleven corrección no ven al 100% La agudeza visual de uno con corrección es que ves al 100% bien con los cristales correctores puestos. La agudeza visual se mide leyendo las letras de un cartel - todos hemos visto ese cartel en las consultas de médicos y ópticas. Al final de cada línea hay un numerito que marca el nivel de agudeza que se tiene si se lee ese tamaño de letra a la distancia para la que está calculada. El tamaño más grande corresponde la agudeza más pequeña no nula: 0,1 = 10% y va descendiendo el tamaño sucesivamente para agudezas mayores: 0,2; 0,3 etc.

Esas cosas deben comprobarse antes de pedir la plaza yendo al médico con el cuadro de exclusiones para evitar sorpresas.

Si no pasas las pruebas la jefatura de personal te tendrá que dar otro destino acorde con tu especialidad.

Un saludo


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Hola a todos:

¿Alguien sabe si un oficial de la Armada puede hacer el curso de mando de operaciones especiales en Jaca, o sólo es para oficiales de tierra, aire e infanteria de marina?

Muchas Gracias.


FREEDOM IS NOT FREE
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Si, de hecho este es el tercer año en el que un oficial de Marina asiste al mencionado curso, habiendolo finalizado un TN.
Este año tambien ha sido el primero en el que un Suboficial de marina asiste al curso.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Qmega escribió:Si, de hecho este es el tercer año en el que un oficial de Marina asiste al mencionado curso, habiendolo finalizado un TN.
Este año tambien ha sido el primero en el que un Suboficial de marina asiste al curso.


Muchas Gracias por responder tan rápido, supongo que el único destino posible para ese Teniente de Navío será la UGNE.

Otra pregunta: ¿Los 5 años en Marín son iguales para los del cuerpo general y los de infanteria de marina o tienen diferencias?

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

Ni parecidos


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

alexferrol escribió:Ni parecidos


¿Y el Teniente de Navío ira destinado a la Unidad de Guerra Naval Especial o no?

¿Podrías especificar en que se diferencian?

Gracias y un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
alexferrol
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 17 Nov 2008, 23:31

Mensaje por alexferrol »

pues hombre, no sé si habrá vacantes, ni si determinado teniente de navío las pedirá, ni las servidumbres con las que ha sido aceptado en determinado curso, así que adivinar donde irá destinado es algo difícil de saber.

En cuanto a la formación, pues hombre, yo dejé la escuela en el año 99, pero teniendo en cuenta que hace Cuerpo General y que hace un oficial de Infantería de Marina, te puedes imaginar cuales son las diferencias


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

alexferrol escribió:pues hombre, no sé si habrá vacantes, ni si determinado teniente de navío las pedirá, ni las servidumbres con las que ha sido aceptado en determinado curso, así que adivinar donde irá destinado es algo difícil de saber.

En cuanto a la formación, pues hombre, yo dejé la escuela en el año 99, pero teniendo en cuenta que hace Cuerpo General y que hace un oficial de Infantería de Marina, te puedes imaginar cuales son las diferencias


Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
wichiri
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2007, 00:17

..

Mensaje por wichiri »

ya salio el II Curso de Guerra Naval Especial

saludos


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

Wichiri:

supongo que te referirás a que ya ha sallido publicado en el BOD, ¿en qué día ha sido publicado, para echarle un vistazo a las bases?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados