Desaparición de Infanteria de marina???

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Todos estos lloros son por que los de IM pierden poltronas, no?

abandonar el CG en madrid, no ascender a Teniente General....

La eficacia de las FAS y de la fuerza les importa un comino.


Pues a mi me parece muy bien que la IM deje de ser un cuerpo, que las escalas de oficiales se unifiquen y que se dimensione adecuadamente el aspecto burocratico con la realidad de una fuerza que es una Brigada.

El resto es un descalabro. Es como crear una escala de aviadores navales, igual que EEUU. Con la salvedad, claro, de que aqui tenemos cuatro aparatos mal contados.

Se supone que hay que fomentar lo conjunto, pues que meno sque reducir la brecha entre los hombres de barcos, sin tener ni idea de proyectar fuerzas terrestres, y los hombres de tierra, sin conocimientos sobre las operaciones de conjunto (a las que se deben)

La IM tiene problemas de planteamiento que no les pasa a los Marines, con sus escalas... como son las especialidades. Artilleros, zapadores, infantes, arma acorazada. Aqui, dada la cantidade de baterias, compañias blindadas o medios de zapadores, no existe semejante cosa.
sencillamente no tiene tamaño para eso.

Personalmente creo que el mando debe ostentarlo la maxima autoridad operativa de la armada. Y ese es el almirante de la flota.
Es como si la legion quisiese depender no del jefe de la fuerza terrestre, sino del JEME. Por cierto, antes tenian escalas propias y era mucho mas grande que la IM.

La IM debe ser una unidad mas dentro del planteamiento de las operaciones, una especialidad para los oficiales y suboficiales (como piloto) e integrarse en el modus operandi de la armada... su flota.

Las misiones están claras... proyectar poder sobre tierra, hacerlo rapido y con contundencia, capacidad de exfiltracion rápida, sostener posiciones de forma limitada (hasta ser relevados por el ET) y mantener un nivel de alerta y medios desproporcionados por el enemigo (incertidumbre) en favor de otros frentes u operaciones (como en el golfo 1991)

Otro tema es que el CG de la IM sea proyectable, tal como yo lo veo es lo contrario, un CG administrativo para manejar los aspectos de personal, material, preparacion y vida de la fuerza. La mision operativa recae en el CG de la BRIMAR ya que el resto son unidades de guarnición, casi PM, sin relevancia.
Otra cuestión es que fuera un componente terrestre del mando conjunto proyectable que, desde buques como el castilla o el principe, puedan dirigir las operaciones conjuntas. Siendo el CG de la BRIMAR el mando directo (en tierra) de los contingentes terrestres (BRIMAR y refuerzos ET, GOEs, Helicopteros, DAA, etc)

Pero la duplicidad de funciones no debe extrañarnos. Otra cosa es que se dote al CG de la IM de esos medios (UCG, transmisiones) pues no ha sido su función hasta ahora y (creo) no dispone de nada de eso.

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados