Resvol en INf.Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Resvol en INf.Marina

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hola Amigos;
Me surgen ciertas dudas.
¿Alguno de vostros es Resvol en INf. Marina?
¿Como están vistos los Resvol?¿se pasa de ellos, se trabajo con ellos?
¿Cada cuanto,son las activaciones?.
¿Hay alguna unidad Sanitaria dentro de la INF. Marina?
¿Siendo Tecnico Sanitario (grado I, y II), se puede acceder a ella?
Muchas gracias


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Resvol en INf.Marina

Mensaje por uno-de-coca »

FILIBUSTERO escribió:Hola Amigos;
Me surgen ciertas dudas.
¿Alguno de vostros es Resvol en INf. Marina?
¿Como están vistos los Resvol?¿se pasa de ellos, se trabajo con ellos?
¿Cada cuanto,son las activaciones?.
¿Hay alguna unidad Sanitaria dentro de la INF. Marina?
¿Siendo Tecnico Sanitario (grado I, y II), se puede acceder a ella?
Muchas gracias


Los RV son considerados como un infante más. Las activaciones depende de cada caso, suele haber una al año, hay desde una semana a un mes, más de un mes también pero pocas, está limitado por el presupuesto y por la disponibilidad personal del RV.

Claro que hay sanitarios. Pueden salir plazas, eso ya depende de las convocatorias. Pero darás barrigazos como el que más. :noda:

Un saludo


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Muchas gracias por tu respuesta,¿eres infante?.
No me llama mucho la resvol tal y como está planteada en este país.....pero para los que fuimos,(METP´s), y todavía tenemos esa espina clavada en el corazón...........no se ,puede ser una ....¿opción?.
Yo siempre quise ser Infante de Marina, y cuando pude...no tuve lo que hay que tener...y fui Infante ,pero del E.T.
¿Donde se encuentran las unidades Sanitarias?
Y ahora lo más dificil........el consentimiento de mi Señora..... :oops:


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Sanitarios hay en todas las unidades, pero en tu caso lo que tiene que ocurrir es que salgan plazas. También puedes pedir plaza de otras cosas, todo depende de los puntos que tengas porque es un concurso de méritos, el requisito estricto es el nivel de titulación pero la especialidad no, quiero decir que puedes optar a una plaza de mantenimiento aunque no tengas titulación técnica, otra cosa es que tendrás menos puntos por eso, pero no te excluyen. Eso sí las plazas de IM están reñidas.

Un saludo


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Han salido plazas de sanitarios para tropa de IM RV.


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Visto uno de coca.
1º Han salido plazas de sanitario -tropa.Yo soy Sanitario grado I y II, pensaba que con el grado II, podría presentarme a Suboficial...pero bueno.
¿Alguien me puede explicar que hace uno cuando lo activan?.
¿Cada cuando son las activaciones y cuanto durán?.
¿Es dificil salir de misión?(siendo R.V,claro).
¿Como se trata en el TEAR a los RV?.
¿Conoceis a alguno?
Un saludo.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
signainferre1985
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2009, 22:20

Mensaje por signainferre1985 »

Algún RESVOL o alguien que sepa qué hacen los RESVOL en sus 15 días de FMB en Cartagena?

Un saludo,


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 993
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

FILIBUSTERO escribió:Visto uno de coca.
1º Han salido plazas de sanitario -tropa.Yo soy Sanitario grado I y II, pensaba que con el grado II, podría presentarme a Suboficial...pero bueno.
¿Alguien me puede explicar que hace uno cuando lo activan?.
¿Cada cuando son las activaciones y cuanto durán?.
¿Es dificil salir de misión?(siendo R.V,claro).
¿Como se trata en el TEAR a los RV?.
¿Conoceis a alguno?
Un saludo.


Para suboficiales ahora exigen bachiller. Las exigencias van subiendo, pues hace unos años bastaba graduado.

No hay suboficiales sanitarios, ya que los enfermeros son oficiales y los enfermeros auxiliares tropa. Hace años la enfermería y los practicantes eran suboficiales, pero cuando se elevó el nivel de la enfermería a diplomado universitario, comenzaron a ser oficiales.

Las activaciones básicamente son de tres tipos: para formación y para prestar servicio. La mayoría, sobre todo los primeros años son de formación, lo que no impedirá que tambien se trabaje si procede. Pues supongo que te enseñarán como funciona el tema sanitario en la unidad y también trabajarás en la enfermería claro.

Creo que suele haber una activación anual y los primeros años suelen ser de quince días de media, aunque hay gente que es una semana y hay casos de varios meses, depende de cada caso particular, de tu disponibilidad y del presupuesto.

La ley prevé que los RV pueden ir a misiones internacionales. Hasta ahora solo ha habido RVs en una misión, en Indonesia cuando el tsunami, pero fueron solo oficiales de sanidad creo.

Supongo que a los RV les tratarán como a todo el mundo, pero mas "rápido".

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado