curso para superar la prueba grado superior (bachillerato)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Dekker18 escribió:a mi me parece que me han dicho que si lo apruebas puedes hacer un ciclo superior en la vida civil( de turismo , informatica....) ¿es eso cierto?


no, el curso que te dan es encaminado a hacer el examen de pruebas d e acceso por ciencias, lo hay por letras tambien, pero en los cuarteles dan ese.





_________________
yo hice un bachillerato en irlanda[/quote]


Orgullosos hasta en la miseria.
Redentor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2009, 21:12

Mensaje por Redentor »

un pregunta a ver si sabeis, hablando un poco de este tema. Yo estoy terminando este año, si este que entra 2º de bachillerato, y tengo 28 años. Voy a entrar ahora en el ejercito. Para lo de la escuela de suboficiales, de la calle pueden entrar con hasta 25 años, eso lo mire no recuerdo ahora donde era, pero queria saber si una vez dentro, como va este acceso. Una vez cumplido los años primeros de servicio se puede entrar teniendo lo estudios o no se, no tengo ni idea.

un saludo


centraler0
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2009, 18:39

Ayuda Por Favor...

Mensaje por centraler0 »

Buenas necesito ayuda.. :confuso: me an ablado amigos sobre un examen para sacarse el graduado que lo llaman examen del articulo 32 en el instituto mare nostrum de torrevieja querria saber si teneis informacion sobre ese examen y si es verdad. :conf:

O si encontrais una forma mas rapida de sacarse el graduado escolar que no sea en una escuela de adultos, ya que estoy apuntado en una pero tengo que estar 2 años y quiero tenerlo para entrar al ejercito lo antes posible. Gracias de antemano. :D


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Re: Ayuda Por Favor...

Mensaje por Akha76 »

Hola, quisiera saber si en el EZAPAC, es posible hacer el curso del articulo 32?

Sé que no estoy en el buen hilo, pero para no crear otro post, aprovecho este :wink:


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

a ver, creo, espero no equivocarme, pero los estudios son para todos los militares de todos los ejercitos, el problema está que en algunos destinos no hay suficiente personal para contratar profesores; en estos casos, se hace a distancia. la ezapac es una cuartel, y creo que hay bastante personal, si además está cerca de otras instalaciones militares, seguro que se podrá hacer. las fechas del examen siempre son las mismas: Junio Y septiembre. el examen es en un instituto de la calle. en el ejercito solo te preparan para hacer el examen; estos estudios tienen mucha ventaja porque solo te tienes que examinar de la parte comun: matematicas, idioma y tratamiento texto; para los militares está exento de la parte específica y además, se suelen pasar un poquito la mano en la calificación por el hecho de estar trabajando a la vez que estudiando. ánimo e intentad hacedlo, en la vida civil tambien sirve.

saludos


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados