curso para superar la prueba grado superior (bachillerato)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

curso para superar la prueba grado superior (bachillerato)

Mensaje por galileo2 »

es sabido que en diferentes cuarteles te dan la oportunidad de prepararte para superar esta prueba, que te permite entrar en la escala de subioficiales...

¿sabe alguien si en el TEAR se hace este curso y cuándo empieza?

gracias


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Tema interesante.

Yo lo que se de oidas que se le denomina articulo 32,y que en un año te sacas los dos cursos,lo único que solo vale para la vida militar y la guardia civil.
Si alguien por aquí que este en el Tear y nos puede informar seria de gran ayuda.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curso:Artículo 32.

Mensaje por AFOCES »

En el TEAR se imparte el curso (Artículo 32). Empieza el 1 de octubre y finaliza el 30 de Junio. Finalizado el curso el exámen se realiza en un centro civil. Excuso decir que el curso es gratuito.

Para las pruebas de ingreso en la Escuela de Suboficiales se exige el bachiller o ciclo formativo de grado superior. (Para la GC solo se exige la ESO).

Precisamente el curso (Artículo 32) se realiza para presentarse al exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior y, por tanto, tiene validez en la vida civil.

Saludos.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

muy bien, gracias Afoces, precisamente es lo que necesitaba saber, las fechas de ingreso y finalización, pues pensaba que era como en Abril.
hay tiempo entonces de mentalizarse, jjejjejejeje

PD. ya sabía que para la guardia civil no se necesita. la intención es prepararse para suboficiales.

reitero las gracias.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Muchas gracias Afoces.
Según lo que dices el curso es para obtener un titulo de grado superior,no es para obtener el bachillerato no?
No entendí muy bien.
Un saludo.


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curso.

Mensaje por AFOCES »

El curso es de preparación para el exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior pero NO para obtener el título de bachiller.
Saludos


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Perfecto.
Entonces una vez aprobado ese examen de acceso al ciclo formativo de grado superior ya se puede uno presentar a la oposición de suboficial no?

Un saludo


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curso

Mensaje por AFOCES »

Como en toda oposición se exigirán una serie de requisitos y estar en posesión del bachiller o el aprobado del exámen de acceso al ciclo formativo de grado superior es uno de ellos.
Para terminar: Sin el aprobado de ese exámen o el título de bachiller no te puedes presentar a la oposición para suboficial. Por eso, los que no tienen el bachiller, hacen el curso.
Saludos


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Resueltas todas las dudas
Muchas Gracias


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Dom
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2009, 20:53

Mensaje por Dom »

Alguien sabe donde me puedo informar sobre esto???


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

UNa pregunta respecto a esto yo quiero ir para la armada ( a ser posible sistemas tacticos en una F100 o F80) yo no tengo bachiller solo la ESO y me gustaria poder acceder algun dia a suboficial asique tendre que sacarme esta prueba para poder presentarme a los examenes. Buneo mi pregunta es ¿ se da el curso en unidades de la flota? esque tengo la duda de que llege el dia del examen y estar navegando. ¿ que pasaria?


lagartosv
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Dic 2005, 16:55

urgente

Mensaje por lagartosv »

Hay que cumplir algun requisito para poder apuntarte al curso del art. 31? y hasta que fechas se puede apuntar uno? muchas gracias


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

el requisito es tener aprobado la ESO o la ESA (educacion secundaria de adultos), en el TEAR ý en la mayoria de los cuarteles, la matricula es en septiembre y el curso dura varios meses. el examen en Junio y septiembre

este curso se hace tambien a distancia.


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

a mi me parece que me han dicho que si lo apruebas puedes hacer un ciclo superior en la vida civil( de turismo , informatica....) ¿es eso cierto?


JorgeeFG
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2009, 23:03

Mensaje por JorgeeFG »

Dekker18 escribió:a mi me parece que me han dicho que si lo apruebas puedes hacer un ciclo superior en la vida civil( de turismo , informatica....) ¿es eso cierto?


Si no me equivoco, es correcto lo que dices.

Saludos!

_________________
yo hice un bachillerato en irlanda


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados