Bajan el sueldo en la IM !!!

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Bajan el sueldo en la IM !!!

Mensaje por Petit »

de momento parece un macutazo, pero todo el TEAR anda revuelto, al parecer a partir de este mes de Octubre van a bajar el sueldo 200€, que supongo que saldran de los complementos.
en caso de ser cierto ¿Te pueden quitar los complementos por la cara?.
Es decir si hasta ahora cobravamos un dinero por dedicacion especial o cualquier otro complemento que teniamos reconocido, ¿nos lo pueden quitar sin mas?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El complemento de dedicación especial se concede o se anula por decisión del mando y sí se puede quitar, ya que hay un cupo y ese límite puede variar de un mes para otro.
Al menos en tierra es así.
De todos modos el tema de los macutazos y el dinero, hacen mala mezcla.
Lo mejor es esperar y ver que hay de realidad, que como se empiece a hablar de dinero solo a base de macutazos, la gente se puede quemar mucho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

¿A que os referis con macutazo?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Radio Macuto, tambien conocida en la Armada como "radio mamparo".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

Gracias por la explicacion...y me quedo mas tranquilo...los rumores, por suerte, no suelen pasar de eso...de ser rumores


Avatar de Usuario
CARVAJAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 19:16
Ubicación: MADRID

Mensaje por CARVAJAL »

Quitar 200 euros de la nomina de una persona, cuando esa persona quiere y desea seguir ejerciendo como hasta entonces es una faena. Ademas yo creo que si indagamos mas profundamente en la ley seguro que encontramos lo que son derechos adquiridos y que nadie nos puede quitar dado el tiempo que llevamos con esa dedicacion.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

CARVAJAL escribió:Quitar 200 euros de la nomina de una persona, cuando esa persona quiere y desea seguir ejerciendo como hasta entonces es una faena. Ademas yo creo que si indagamos mas profundamente en la ley seguro que encontramos lo que son derechos adquiridos y que nadie nos puede quitar dado el tiempo que llevamos con esa dedicacion.


te suenan conceptos, de salario base, complementos, dietas, desplazamientos, horas extras, gratificación, antigüedad...etc...etc...

porque no lo llaman a todo igual?, será por dar mas faena auien elabora las nominas?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
CARVAJAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 19:16
Ubicación: MADRID

Mensaje por CARVAJAL »

Claro que me suenan esos conceptos, pero hay que reconocer que si una persona se acostumbra a un salario nunca puede ir hacia atras, porque lo unico que se consigue es crear incertidumbre y mal estar. Distinto es que voluntariamente se solicite el cambio, entonces si que se deberian de perder esos derechos. Mi primer destino fue en Famet como Sargento piloto y aunque hoy por hoy no estoy, nunca he dejado de percibir mis complementos relacionados con horas de vuelo, eso si al año tienes que cubrir ciertas horas de vuelo, por lo que siempre tienes cierta vinculacion con ese complemento, pero nunca perderlo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí lo que quitan es el CDE no hay nada que hablar. La ley está así.



porque no lo llaman a todo igual?, será por dar mas faena auien elabora las nominas?


Porque lo que cotizas para la jubilación es solo sueldo y trienios. Los complementos no entran. Sí metieran esos complementos en el sueldo a Solbes le daba un ataque al corazón. Y quien dice Solbes dice cualquier ministro de Economía actual o futuro.

Por eso,una de las condiciones que puso el ministerio de Hacienda en la última subida fue que sí, que podían subir complementos, pero el concepto sueldo ni tocarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:Sí lo que quitan es el CDE no hay nada que hablar. La ley está así.



porque no lo llaman a todo igual?, será por dar mas faena auien elabora las nominas?


Porque lo que cotizas para la jubilación es solo sueldo y trienios. Los complementos no entran. Sí metieran esos complementos en el sueldo a Solbes le daba un ataque al corazón. Y quien dice Solbes dice cualquier ministro de Economía actual o futuro.

Por eso,una de las condiciones que puso el ministerio de Hacienda en la última subida fue que sí, que podían subir complementos, pero el concepto sueldo ni tocarlo.


ya, tercio, ya...era ironico, mi comentario.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Perdona, creía que lo desconocías, no era mi intención "sentar cátedra" ni nada parecido. :oops:

De todos modos espero que los recién llegados a la "empresa" puedan entenderlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

bueno donde dige digo digo diego, era solo un rumor con mucha mala leche, pero solo un rumor que desmiento


Avatar de Usuario
HLS
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2007, 19:55

Mensaje por HLS »

Jajajaja, pues me alegro...porque es dinero la cantidad que comentabas


Avatar de Usuario
uzi1982
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 17 Dic 2008, 22:19

Mensaje por uzi1982 »

Sres.
en todo el mundo la INFANTERIA NAVAL es por excelencia una fuerza de elite. Una fuerza de respuesta rápida, es comprensible que no sea una gran fuerza en términos de su número de integrantes, pero si una fuerza altamente motivada, con lo último en tecnología entre sus equipos para optimizar su desempeño en la captura de bastiones enemigos, pero también con cierta comodidad económica, como vamos a enviar una fuerza de invasión al otro lado del océano y esperar que tengan éxito si el infante se va calentando la cabeza como pagar el alquiler o las cuentas de servicios básicos.
atte.
M. 1º SS


Ivelios7
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2009, 15:08
Ubicación: caravaca de la cruz

Mensaje por Ivelios7 »

ola yo voy a entrar dentro de poco en infanteria de marina en tercio de levante me an dicho que estan un poco justos de personal y si alguien me puede decir en cuantos oscila el sueldo porfavor gracias un saludo


La experiencia mi maestra yo soy su mejor discipulo nunca deje en blanco capitulo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados