UNIFORMES DE DESFILE DE LA INFANTERIA DE MARINA

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

UNIFORMES DE DESFILE DE LA INFANTERIA DE MARINA

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Tengo que preparar un trabajo sobre los uniformes de los infantes de marina de todo el mundo y necesito si alguien me puede informar o ayudarme a encontrar fotos o dibujos sobre los uniformes utilizados en desfiles desde los años 50 en adelante, por los distintos cuerpos.-
Gracias Jorge


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Si miras bien por los posts de este foro encontraras bastantas imagenes. Por ejemplo:
Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 416
Registrado: 04 Jul 2007, 11:55
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Tolosa, desde ya gracias por la foto, pero he encontrado una lista bastante larga de paginas, en las que he entrado, y en otra no pude, pero en la mayoria, no hay de ese tipo de fotos, estan las de acividades diarias con "ropa de combate", por eso recurri a Uds. e esta manera.-
Jorge


LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
Nadiemas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2008, 03:43

CEÑIDORES IM

Mensaje por Nadiemas »

Hola:
necesito saber cuantas clases de ceñidores se usa con el uniforme de gala ( FRANJAS). Hasta donde yo se hay tres:

1. todo de cuero blanco con una chapa cubre hebilla de metal brillamnte y el escudo de la brimar.
2. de color blanco con agujeros y gancho en vez de hebilla.
3. de cuero negro ( marron) con hebilla.

Siguen siendo los tres reglamentarios? cuando se usa cada uno?

Muchas gracias.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

el uniforme de franjas es de diario. Se usa con guante blanco y condecoraciones cuando pasa a gala, excepto los oficiales en invierno que para gala usan la levita azul.

El blanco no lleva cinturon a diario, excepto en formacion con armas que lleva el que dices de lona blanca. Como ves en la foto los generales llevan faja roja en los actos de especial relevancia (relevo de mando en esta foto)

El azul lleva el cinturon de cuero negro a diario, y el mismo blanco de lona para formacion con armas.

El balnco de charol de la tropa ya no se usa y la tropa lleva el mismo cinturon que los oficiales y suboficiales.
Última edición por tolosa el 22 Feb 2009, 13:10, editado 1 vez en total.


Nadiemas
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2008, 03:43

Mensaje por Nadiemas »

Entonces el de cuero negro es para "paseo" el de loneta blanca para formaciones armadas y el de charol blanco para cuando se usa? para paradas y desfiles militares? gala? es que no lo tengo muy claro. Y el de verano con la marinera blanca se lleva con ceñidor?


Kargarof
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2009, 11:42

Mensaje por Kargarof »

Yo me estoy liando...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado