Misiones Extrajenras

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Misiones Extrajenras

Mensaje por Sedano »

Hola, estaba pensando en meterme en La Legion o en Infanteria de Marina, el caso es que me gustaria salir al extranjero. Se que La Legion es de las que mas aporta en misiones fuera de España, pero no se la capacidad que tiene IM en estas misiones. ¿suelen salir a misiones de este tipo? y por cierto. ¿hay diferencia de sueldo entre un cuerpo y otro?


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
Flir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2008, 13:28

Mensaje por Flir »

Esta por un estilo yo diria que donde a ido la Legion tamien va la IM y donde a ido la IM tamien va la legion, respecto al sueldo la legion de Ceuta y Melilla, si que cobran un plus.


Vista, suerte y al toro.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

Si quieres salir al extranjero:

Marinero -> Si te toca barcos que salen muy amenudo az calculos:
8xx€ de Sueldo Base +
12€ si son aguas Españoles ( Nacionales ) o
15€ si son aguas Internacionales
Y ensima conoces mundo y en los puertos te dejan bajar ^_^

Tear -> Segun tengo entendido es la que mas accion tiene y es una de las Primeras unidades que usan para misiones al extranjero....

Estas son mis humildes opiniones de un Aspirante de Infante de Marina :D

Buen Dia ;)


el_fuengiroleno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Dic 2008, 02:27

Mensaje por el_fuengiroleno »

buenas y ya que estamos otra pregunta yo estaria interesado en entrar en el tesur y despues a la policia naval o a la u.s de la base de rota y lo mismo ser policia naval, mi pregunta es si estos cuerpos tambien hacen misiones,tengo entendido que si eres p.n y en alguna mision va algun general o eso va una compañia de p.n para escolta,es cierto esto o me an liado un poco gracias


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

veo que estamos los dos en la misma situación me quedé fuera este ciclo (primera vez que me presentaba a las fuerzas armadas) y bueno a esperar a ver en que ciclo del año que entra salen para la IM,por lo de la policia naval no se responderte pero me imagino que tambien saldrán de misión con alguna tarea encomendada,asi que aver si tenemos suerte en la oportunidad siguiente :wink:


carlos GARCÍA
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2008, 16:33

Mensaje por carlos GARCÍA »

me podriais decir cuanto se cobra (complementos) en misiones en el extranjero en la IM??


We stole the eagle from the Air Force,
the anchor from the Navy,
and the rope from the Army.
On the 7th day, while God rested,
we over-ran his perimeter and stole the globe,
and we've been running the show ever since.
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

fuengiroleno....te han liado demasiado.En laP.N del Tercio Sur montaràs guardias y dispositivos de seguridad.En cuanto a lo del General como tú dices...,de eso se encarga la P.M(policia militar)del Cuartel General del Tear.


el_fuengiroleno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Dic 2008, 02:27

Mensaje por el_fuengiroleno »

kholo pero en la im no hay pm solo hay pn y supongo que sera la misma por que a mi me an comentado que en el tear no hay policia que de eso se encarga el tesur que esta para eso o la unidad de seguridad vamos eso segun me an dicho a mi nose si estare muy equivocado,

jvi veo que eres de aki cerquita de cadiz tienes msn o eso dejamelo si kieres y ablamos y tal ok? enga un saludo


jvi-
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 20 Nov 2008, 15:14
Ubicación: cádiz

Mensaje por jvi- »

ahí te lo dejo en un mp :wink:


el_fuengiroleno
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Dic 2008, 02:27

Mensaje por el_fuengiroleno »

jvi creo que los mensajes privados no funcionan por que a mi no me a llegado ninguno toma te dejo el mio y tu me agregas lo mismo que si algun compi de malaga o cadiz o eso que me quiera agregar pues tambien lo aceptare asi ablamos mejor del tema ok? bueno un saludo a todos
[email protected]


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Vamonos a lo que es el tema de este post por favor, vamos con una noticia importante.

Segun ABC.es:

La participación de España en la fuerza naval de la Unión Europea para la lucha contra la piratería en Somalia -la denominada operación «Atalanta»- vuelve a sufrir un retraso. El envío a la zona de la fragata «Victoria», previsto para el 8 de enero, se demorará hasta el día 20, según han asegurado a ABC fuentes militares. «El buque no se enviará tan pronto como estaba previsto, y ahora se baraja la fecha del 20 de enero», comentan estas fuentes, que también precisan que el barco está «listo para salir y pendiente de la orden de Defensa. Está totalmente alistado con el material a bordo, la logística, el armamento y los dos helicópteros».

Pero la orden no se puede dar porque la ministra de Defensa, Carme Chacón, todavía no ha pedido autorización al Congreso. Tuvo la oportunidad de hacerlo el pasado día 10 de diciembre, cuando compareció en la Comisión de Defensa para hacer un balance de las misiones en el exterior, pero no lo hizo. Entonces avanzó que pediría el apoyo del Congreso el próximo mes de enero, pero finalizado el periodo de sesiones, que no se retomará hasta febrero, tendrá que hacerlo en la Diputación Permanente.

Sólo cinco días

Sin embargo, los plazos para la ministra se acortan, ya que, para cumplir con su objetivo de que la fragata «Victoria» salga el 8 de enero hacia Somalia, ya sólo cuenta con cinco días para comparecer en el Congreso (30 y 31 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero). Sin este permiso, las tropas no pueden salir de España, ya que fue la propia Carme Chacón la que se comprometió a contar con este respaldo, como condición para participar en una misión internacional. Este requisito, junto con el cumplimiento de la legalidad internacional, son ya los únicos condicionantes para que España envíe tropas al exterior, una vez que el tope de 3.000 militares se ha incrementado hasta los 7.700.

Mientras el Gobierno se decide a enviar este operativo naval, que se unirá a los 90 militares que ya se encuentran en la base francesa de Yibuti dentro del despliegue del avión de patrulla marítima P3 Orión, los militares que formarán parte del Estado Mayor de la operación ya están sobre el terreno. El primero en partir para la base inglesa de Norfolk fue el capitán de navío Juan Garat, que asumirá el mando en la segunda fase de la operación, prevista para abril. El resto de los mandos, cinco entre oficiales y suboficiales, se han desplazado posteriormente para preparar la operación en tierra. Los seis militares españoles irán al buque de bandera griega, país que liderará la primera fase de la operación, donde estará el centro de operaciones.

La operación «Atalanta», en la que participan ocho países (España, Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia y Reino Unido), se puso en marcha el pasado 8 de diciembre.

Al margen del envío de esta fragata, otro barco de la Armada, concretamente el buque de desembarco «Pizarro», tiene previsto desplazarse el próximo día 8 de enero a Brasil, con una tripulación de 130 militares. El desplazamiento de este buque forma parte del compromiso adquirido por el presidente Rodríguez Zapatero con el de Brasil, Lula da Silva para el reparto de ayuda humanitaria en América Latina.


Por favor, el tema del post es "MISIONES AL EXTRANJERO" y no "QUEDADAS, PRESENTACIONES Y REPARTO DE MSN'S" me sorprende la facilidad que hay en este foro algunas veces por parte de algunos foreros de cambiar la tematica de los post sin venir al cuento. Saludos y vamos a lo que vamos, que para esas cosas hay otros post y otros medios.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Flir escribió:Esta por un estilo yo diria que donde a ido la Legion tamien va la IM y donde a ido la IM tamien va la legion, respecto al sueldo la legion de Ceuta y Melilla, si que cobran un plus.


Yo creo que aqui te equivocas, casi completamente, claro que hay misiones en las que coinciden, (pocas bajo mi punto de vista), la legion por ejemplo, participa en misiones a afganistan, por poner un ejemplo, mision en la que la infanteria de marina no hace falta, en cuanto a la infanteria de marina, participara en brebe en la operación "Atalanta", mencionada en el mensaje de arriba y que se llevara a cabo en las aguas somalies, para paliar la amenaza de los piratas somalies, donde no hace falta la legión, tambien estan las misiones a centro america, para ejercer el contrato al que lleguo Rodriguez Zapatero con Brasil para realizar el reparto de ayuda humanitaria en America Latina, donde no participa ni participara la Legión, entre estas hay muchas otras en las que no coinciden las dos unidades de elite de las FAS que se mencionan. Si en algun caso coinciden estos dos cuerpos, es por que la mision se realiza en un pais costero o en islas en las que se nesecitan grandes cantidades de material militar. Saludos.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Sawen, en Afganistán, si que hay Infantería de Marina, están los equipos ACAF y personal de la UOE.


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

JC351972 escribió:Sawen, en Afganistán, si que hay Infantería de Marina, están los equipos ACAF y personal de la UOE.


Ok compañero, lo acabo de corroborar y tienes razón, no tenia ni idea, la noticia que he leido sobre esto, dice que españa planeaba enviar un contingente de 500 soldados de IM, y la mision se puso en marcha la ultima semana de Diciembre del Año 2001. Por lo que pone en la noticia, el grueso de esta mision y todo el peso que conlleva lo llevaria la IM, con respecto a españa, y que tambien enviaron a los legionarios por su gran experiencia en misiones de paz. Saludos.


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

A ver EL_fuengiroleno.En Infanteria de Marina existe la PoliciaNaval encuadrada en el Tercio del Sur(sus cometidos los puedes encontrar en el post dedicado al tema)y tambièn existe la Policia Militar encuadrada en Cuartel General del Tercio de Armada(Tear).Custodian el acceso al acuartelamiento y montan servicios de protecciòn de autoridades.Primero te informas y luego afirmas.Un Policia Naval.Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado