A sus ordenes, mi Brigada.

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

A sus ordenes, mi Brigada.

Mensaje por Tukor »

No se si esto pega o no aquí, la verdad es que me da igual, ya lo quitará un moderador si le parece...
Tan solo quería decir unas pocas palabras sobre el Brigada de Infantería de Marina del Tear, fallecido en esta madrugada del viernes 2 de Mayo, en un accidente de tráfico cuando volvía de las maniobras en Chinchilla.


Apenas le conocía, solo de vista mi Brigada. Un Brigada más, con su galoncito dorado que cuando lo ves venir, piensas... Voy a saludarle, no sea que me diga algo.

Estas maniobras sin embargo, le he podido conocer un poco mejor, ya que usted y yo hemos coincidido por motivos de trabajo. No mucho rato, pero sí el suficiente para hacernos sonreir... y también para que nos explicara algunas cosas sobre las que dudábamos, con infinita paciencia.

A mis compañeros y a mi, nos causó usted una más que grata impresión, ya que nos trató con sumo respeto, hasta el punto que yo llegué a pensar... "Así es como tiene que ser un mando".

Yo no se mucho más sobre usted, seguro que tendría sus días malos también. Pero creo no equivocarme si digo que era, es, y será muy querido por todos los que hemos tenido el placer de trabajar a su lado.

Esta madrugada, cuando viajabamos en los distintos convoys de vuelta a San Fernando, enseguida nos enteramos todos de la noticia. Usted, mi Brigada, ya no volverá a casa con nosotros.
No hay palabras para paliar el dolor que todos sentimos, el que, especialmente, sentirá la familia. Yo ni siquiera trataré de intentarlo, porque el don de la palabra es algo de lo que carezco.


Lo que sí le puedo asegurar, es que solo con haber hablado con usted un par de ratos sueltos... Ya nunca le olvidaré.




A sus ordenes, mi Brigada.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Descanse en paz...

¿Podrías dar algún detalle de lo ocurrido?

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Un borracho que iba adelantando nuestras columnas, chocó con su Shelter, y le sacó de la carretera. Ese tipo de hummers llevan puertas de lona y bueno... lo demás ya se sabe. El cabo que conducía, afortunadamente, está bién.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Gracias por la información. Es muy triste, los accidentes de trafico son una p**a lacra en este país.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

El Brigada Lopez Leon, gran infante de marina y mejor persona, buena gente como dicen en su tierra isleña, y con el que tuve el honor de compartir destino en el 1er Batallon.
Descanse en paz.


soleb
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Mar 2008, 15:36

Mensaje por soleb »

Descanse en paz.
Y mas sinceros pesame a su mujer, su hija y a todos sus familiares.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Brigada Lopez León

Mensaje por AFOCES »

Me uno al pesar de la familia infante de marina.
Le veía con mucha frecuencia. La IM perdió a un excelente profesional y persona.
Descanse en paz.


Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

descanse en paz, de un futuro infante


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

No conozco los detalles ni nada... pero por lo que dices me parece una verguenza que viajen en un hummer con las puertas de lona, pero bueno, supongo que así funciona el ejército con su disciplina militar del silencio. Y cualquier mierda de alcalde viajando en un Audi A8 blindado por " su seguridad", que mala ostia se me pone...


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Descanse en paz.


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

descanse en paz...
yo estaba en el batallon toadavia cuando paso aquello pero todabia no se quien era ese brigada... :conf:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

En recuerdo de un líder.

Mensaje por AFOCES »

“En recuerdo del Brigada León”

Cuando por primera vez vi en el subforo de Infantería de Marina el tema abierto por Tukor: “ ”A sus órdenes mi Brigada” y leí su contenido nada me extrañó, pues conozco el compañerismo y los lazos que unen permanentemente a los infantes de marina. Basta con echar un vistazo al tema “Un veterano que no olvida” para comprender lo que quiero decir.

Hoy estaba leyendo el “Boletín de IM nº 13” – aún no disponible en Internet - cuando me encontré con un artículo, sin firma, con el título que se expone arriba. Copio algunos párrafos del artículo:

”Se va a cumplir el primer aniversario del fallecimiento de nuestro compañero, y ha sido imposible llenar el hueco de alguien que se nos fue de manera tan inesperada y dramática. Normalmente esta ausencia es mas acusada cuanto mayor ha sido la huella que la persona ha dejado.
Este es sin duda lo que ocurre con la marcha de nuestro estimado y querido compañero el brigada de Infantería de Marina Manuel López León o simplemente Manolo León. En su persona se daban casi todas las virtudes que deben adornar al buen militar; era competente y preparado, mantenía un estado de forma inmejorable y era un soldado de los pies a la cabeza. Pero si hay una cualidad que me gustaría resaltar en él es, sin duda, su capacidad de “liderazgo”. Hoy en día que tanto se habla de este tema, el brigada León es uno de los más claros ejemplos a seguir. Sus superiores le apreciaban y valoraban por sus grandes cualidades, pero eran sus subordinados los que realmente veían en él al jefe que querían.

Era sin duda el alma de la Sección de Comunicaciones del primer Batallón de Desembarco…No me equivoco si digo que él quería a su unidad y ese cariño le era correspondido a su vez por su batallón”
A continuación el autor expone un resumen de su hoja de servicios… y continúa:
“…Sirvan estas sencillas líneas como homenaje sincero hacia su persona, su recuerdo permanecerá siempre vivo entre nosotros.:
Sección de Comunicaciones
Cía PlMy Sv,s
1er Batallón de Desembarco
“Qui nominor Leo”´
“Porque me llamo León”


Finalmente incluye como epílogo este fragmento que, la sargento alumna de infantería de marina Margarita O’Rourque, dedicó al brigada León al día siguiente del fatal accidente:

“FORMA LA SECCION DE COMUNICACIONES CON NOVEDAD”
Falta uno, falta el guía, el padre, el jefe, el compañero.
Falta aquel que tanto, que tanto confió en nosotros, el que no dudó ni un solo momento, el que sabía escuchar, el que daba siempre una segunda oportunidad, aquel que por malos que fueran los tiempos siempre arrancaba una sonrisa.
Falta el que no conocía el enfado, ni las voces altas.
Falta el que supo hacer una familia de todos los que estábamos a su lado y le conocíamos, aquel que respetaba a las personas por ser él más persona, aquel cuya humildad y humanidad no conocía límites.
Falta aquel que nos enseñó el amor al servicio, al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio.
El que nos enseñó que el que va a tu lado es tu compañero sin distinción de escalas ni galones. El galón más importante es el que lleva la persona.
Si en la empresa de la vida se llevaran estrellas simulando los más altos niveles de la jerarquía militar, no habría las suficientes para habérselas cosido con hilos dorados en su uniforme.
Falta uno, queremos pensar que ha cambiado de destino y que pronto volverá a que le demos novedades, a llevarnos a correr como todas las mañanas o a estar simplemente aquí.
Uno que ha dejado un hueco que solo se llena con su inmenso recuerdo.
Falta aquel al que agradecemos que nos llevara de su mano, al que agradecemos haber estado al mando de los que tanto le echamos de menos, al que por estar, por ser él , nos hacía grandes. Su presencia nos daba seguridad, amparo, confianza en todo lo que hiciéramos.
Le agradecemos el haber tenido el inmenso placer de conocerle, haber compartido estos últimos cinco años, haber estado bajo su mando y saber cuan grande puede llegar a ser el ser humano.
Por todo esto, y por mil cosas más que no pueden describirse con palabras estamos bajo sus órdenes.
¡Mi brigada!¡Siempre a sus órdenes!


(Del Boletín de IM nº13)
Saludos emocionados.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Más de un año después, aún se me saltan las lágrimas.

Que palabras tan bonitas, y tan llenas de verdad...


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

A la orden mi brigada, descanse en paz.


Avatar de Usuario
dplaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2010, 20:53
Ubicación: cadiz

Mensaje por dplaza »

a la orden mi brigada , descanse en paz con los caidos .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados