Usan pistola los infantes de marina?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Pues seguramente que seria un colt 45, parecido al que usa Harry el Sucio en sus peliculas, cuando hice el curso de Policia Naval, el Sargento que estaba a cargo de nuestra seccion (Sargento Varela) llevaba un 357 Magnum de 4", que disparaba municion del 38 special, una moneria.
Despues quiero acordarme que tambien habia otro mando, no recuerdo quien era ahora mismo, que en la galeria de tiro, en alguna ocasion tiro con una pistola del 45 (todo un cañon) no recuerdo la marca, pero que si es cierto que habia autenticas locuras dentro de los mandos con las armas que llevaban.
En el TERLEV, el Sargento Leiva y el Cabo 1º Galindo tambien hacian de las suyas con las armas que tenian, eran unos apasionados de las armas cortas, tenian varios modelos que probabamos cada vez que ibamos al campo de tiro, que gozada, tirar con todo tipo de armas cortas (avancarga, 9mm/parabellum, 38 special, 45, etc.)

Un saludo.

CABO 2º MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Harry "El Sucio" no portaba una Colt 1911 del .45 sino un S&W del .44 Mágnum.-


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

En 1971, en película “Dirty Harry” (“Harry el Sucio”), el actor Clint Eastwood presentó al mundo el revólver de doble acción Smith &Wesson Modelo 29 Calibre .44 Magnum, “el arma corta más poderosa del mundo”. Fue una corona que Smith & Wesson usó orgullosamente, aunque por poco tiempo.

Cierto es, y me alegro que me hallan corregido, gracias Ouroboros por ello, me he despistado un poco con lo del revolver y lo habia confundido con un Colt Python 357 Magnum cal 6 pulgadas.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Avatar de Usuario
manuel contreras garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2009, 21:40

armas cortas en la I.M.

Mensaje por manuel contreras garcia »

Aunque de la época a la que me voy a referir ( año 60 ) y como P.N. cabo 2º, solo portabamos arma corta en servicios especiales o guardia militar, naturalmente cuando ibamos al tiro tambien. El manejo de monta, desmonta casi a diario, y en los ejercicios de defensa personal. La nuestra reglamentaria la Astra largo 9m/m. Parabellun (no es una marca quiere decir para guerra) nosotros la conociamos por el Puro, y era un pistolon. La otra arma reglamentari era el sbfusil Star z45, empleaba la misma munición, ya está. saludos. Contreras.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Lo dicho por los compañeros del foro.
En PN y seguridad, la pistola (por ejemplo en los pick up con los americano)
Y el FUSA si montas guardia en un control o similar.

Básicamente, de PN pistola, de seguridad fusa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado