tercio sur

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

No se podía haber explicado mejor.


POR TIERRA Y POR MAR.
Sniki
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 15:49

Mensaje por Sniki »

Te doy las gracias, Nobunaga, por tu gran aportación y responderme gratamente a la duda que tenía que es una vez estado en el Tercio Sur, en que sitio te designan.

Lo que, si también me he equivocado en entender el árbol de lo que es la Armada, ahora la tengo claro. Gracias.

Y sólo me surge una última pregunta.

Has expuesto esto .''si quieres ser destinado al Tersur primero debes superar con exito la fase de adiestramiento y quedar en un puesto de escalafon que te permita pedir una vacante en dicho Tercio (suponiendo que en la convocatoria publiquen vacantes para los Tercios de seguridad, porque a veces no lo hacen).''

Te refieres, me imagino, al término adiestramiento al momento de superar las pruebas físicas,reconocimiento médico, psitcotécnicos, ( no recuerdo si hubiese otra más ) una vez hecho esto se tendrá una puntuación y con ello entrar con esta puntuación obtenida entrar en una plaza. ( Suponiendo que en el ciclo, hallasen estás plazas )

Corrigeme si me equivoco,

En Teoría tendría que ir al Ministerio de Defensa, ó por internet, que hubieran sacado plazas para el Tercio sur, y una vez hacer el proceso de las pruebas selección etc... ¿ es así ?

Y una última reseña, el Tercio ya sea Norte, Sur ó Levante...se centra en la seguridad de la base...¿ no ?

Mil gracias, amigo.

¡ un saludo !

PD : Estuve buscando en el BOE 2011, y encontre esto...

TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERIA MARINA - SAN FERNANDO (CADIZ)

¿ Es este el Tercio sur ? Si, me imagino...( 18 nº de plazas )

Si es así es cierto que para la Armada sacan pocas plazas, aver que pasa en el 2012...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

Con adiestramiento me refiero a las dos fases de instruccion que tienes que hacer en Cartagena: la general y la especifica. Todas esas pruebas que has puesto solo sirven para seleccionar a los que hacen l instruccion y a los que se quedan en la calle, el periodo de instruccion real dura unos cuatro meses a realizar en la EIMGAF de Cartagena y si todavia se parece algo al que yo hice en el 98 habra momentos en los que desearas no haber oido hablar de la Inf de Marina en tu vida.
Para saber las plazas tendras que esperarte a que publiquen la convocatoria de ingreso en el BOE. Cuando lo hagan saldra el numero de plazas ofertadas y para que unidades son.
Como su nombre indica, las unidades de la FUPRO se dedican a misiones de seguridad y proteccion, pero ademas de las bases tambien son responsables de la seguridad de instalaciones navales (principalmente estaciones radio, Cuartel General de la Armada, comandancias de zona y polvorines), proteccion de autoridades (escolta de almirantes) y seguridad de buques.
Como veo que tienes un lio con las unidades de Inf de Marina te pongo una lista con los nombres, donde estan y a que se dedican:
- TEAR (San Fernando): Guerra Anfibia (aqui estan incluidas la BRIMAR y la UBASE)
- TERSUR (San Fernando): Seguridad y Defensa (aqui se incluye la USBNROTA)
- TERLEV (Cartagena): Seguridad y Defensa
- TERNOR (El Ferrol): Seguridad y Defensa
- AGRUMAD (Madrid): Seguridad y Defensa
- USCAN (Las Palmas): Seguridad y Defensa
- Seccion "Martin Alvarez" (Rota): Seguridad y Defensa del portaaviones "Principe de Asturias"
- Compañia "Mar Oceano" (Madrid): Seguridad y Defensa del Palacio Real


Sniki
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 15:49

Mensaje por Sniki »

Perfecto, Nobunaga. Todo aclarado, gracias.

Como es lo que quiero y voy a hacer, pues voy a esperar a Enero 2012 para saber el BOE, del nuevo año, y saber las plazas totales que hay. Que no salen plazas para el TERSUR, bueno me tendré que encaminar a la BRIMAR [ Que por lo que sé, en esta si que suelen caer más plazas ], eso sí todo en San Fernando, por que ese es el destino final que yo querría.

Eres un crack y gracias por darme un poco de tu tiempo para explicarme las dudas que corrian por mi cabeza.

Mientras tanto, seguire con la Oposición que estudiaba y seguire hinchandome a psicotécnico que esto es lo más importante para entrar, gracias de nuevo.

PD : Sólo quiero decir, que entiendo que sea duro o menos duro...Aqui no nos conocemos y tampoco me gusta hablar de como soy...pero si alguién bien me conoce sabe...que yo tengo bastantes principios y no soy de los que tiran la toalla, y menos a futuro al que quieres dedicarte. : ) Ó ese es mi pensamiento, tampoco importará mucho a los demás pero que sepas que esto me gusta y esto es lo que quiero.

Gracias, una vez más amigo!


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Nobunaga escribió: ...//... el periodo de instruccion real dura unos cuatro meses a realizar en la EIMGAF de Cartagena y si todavia se parece algo al que yo hice en el 98 habra momentos en los que desearas no haber oido hablar de la Inf de Marina en tu vida. ...//...


Los habrá.... que no lo dude. Gracias a Dios, para la Escuela no corre el tiempo. Yo me sigo asustando cada vez que entra un nuevo ciclo.


Sniki escribió: ...//... PD : Sólo quiero decir, que entiendo que sea duro o menos duro...Aqui no nos conocemos y tampoco me gusta hablar de como soy...pero si alguién bien me conoce sabe...que yo tengo bastantes principios y no soy de los que tiran la toalla, y menos a futuro al que quieres dedicarte. : ) Ó ese es mi pensamiento, tampoco importará mucho a los demás pero que sepas que esto me gusta y esto es lo que quiero.


Y esa, sí señor, es la mentalidad y el espíritu con el que hay que llegar. Que nada te arredre, Sniki.


POR TIERRA Y POR MAR.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

Poco mas que añadir a lo dicho por Wasp.
Dado que parece que tienes claras las ideas y la aptitud correcta estoy seguro que te vere pronto por San Fernando de uniforme


Sniki
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 15:49

Mensaje por Sniki »

Gracias a Nobunaga, por la información y el apoyo, de igual forma que Wasp.

Estaré a la espera de las plazas, 2012 para el TEAR -BRIMAR-

Un saludo, ¡ y nos veremos pronto ; ) !

PD : Nobunaga, te deje un mensaje privado, en el foro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados