Heroes

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Heroes

Mensaje por JC351972 »

Buenos dias, me permito abrir este nuevo tema, para que todos colaboreis.

Colocad aquí los Heroes de Infantería de Marina, tanto los más conocidos (Lois, Rama, Cancela) como los no tan conocidos (Padrós Pagés). Esto es para que quien no nos conoce, nos conozca un poco más.



POR TIERRA Y POR MAR.
PRESENTE Y ARMADO.


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Yo no se ningun heroe pero el que lo ponga podria poner tambien el porque de esta distincion???os parece buena idea?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EL SOLDADO LOIS

Natural de Órdenes, Santiago de Compostela, embarcó en el crucero Baleares, durante la Guerra Civil, por el bando "nacional".

Los hechos que nos ocupan ocurrieron el día 7 de septiembre de 1937, los cuales quedan narrados en el libro "Historia de la Infantería de Marina española" de don José Enrique Rivas Fabal, gran historiador del Cuerpo y antiguo Comandante General del mismo:

"otro impacto (del Libertad) en la chimenea barre la cubierta servida por la Infantería de Marina... Cae herido el comandante de la batería, alférez de navío don Miguel Pardo de Donlebun, y ve con terror como se hincha una caja de urgencia, lo que le hace pensar que arden los iluminantes...; consciente del peligro que ello representa para la seguridad del buque, grita: "¡Un voluntario para abrir esa caja!"... Se abre paso entre sus compañeros nuestro héroe, soldado Lois, telefonista del cañón número 4, sereno y consciente del peligro que corre... ase firmemente los cierres y abre la tapa. Recibe en su cuerpo toda la carga mortífera y queda de momento sumido en un mar de fuego... El espíritu del infante de marina se sobrepone a su dolor físico y coge con sus manos, hechas un ascua, una de aquellas cargas al rojo vivo.

Sus carbonizados músculos se niegan a obedecer a su férrea voluntad; cae al suelo, y en él empuja con su pecho el infernal artefacto, que rueda hacia el mar... El peligro ha pasado.

Llevado a la enfermería, le dice su comandante:" No te apures, Lois, que cuando te pongas bueno, te daré dos meses de permiso y un beso para tu madre..."

A las 18 horas expiraba el héroe; el bravo comandante, con lágrimas en los ojos, al tiempo que impone a sus restos la Medalla naval, le besa y dice:" Manuel Lois, te doy el beso prometido..."

Le fue concedida a título póstumo la Laureada de San Fernando (30-5-1939), B.O.153.

Pertenecía a las fuerzas del Cuerpo de Ferrol (lo que es hoy el Tercio del Norte) y era natural de Órdenes, cerca de Santiago de Compostela.


EXPEDIENTE DEL SOLDADO LOIS

Imagen

Imagen

Imagen

HOMENAJE
http://youtube.com/watch?v=9YOotAbkPD4

Imagen

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ryback
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Feb 2007, 21:41

Mensaje por Ryback »

La historia de un héroes moderno. Por mucho menos se han hecho hasta películas, y esta historia poca gente la conoce:

http://www.revistanaval.com/infanteriad ... aptura.htm


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Heroes de la IM.

Mensaje por AFOCES »

Enhorabuena JC 351972 por abrir este tema que, con aportaciones como las de Soldierman y Ryback - y otras que seguirán -, mejorarán el Foro de IM.

SALUDOS Y ADELANTE


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

Bueno, siento reabrir un tema de hace meses, pero creo que se han saltado algunos de los mas importantes, no se si heroes o no, pero pienso que aunque no heroes, si son los mas famosos y celebres infantes de marina, habiendo luchado en una de las batallas mas épicas de la infanteria de marina, y de la armada española, la batalla de lepanto, hablo del Infante de Marina Don Miguel de Cervantes Saavedra, que sirvio a la IM en la batalla de lepanto siendo herido en un brazo, y otro muy importante es Don Calderon de la Barca.

Aquí, la pequeña pero importantisima historia de los llamados "Heroes Gallegos" José "Rama" Varela y Antonio "Cancela" Rodriguez, para los que no conocen su historia.

El día 5 de Junio de 1895 recibieron orden, como otros muchos, de guardar en parejas uno de los pasos de la vía férrea de Gíbara á Holguin, llamado “Piedra Picada”, con la consigna de defender ese paso a toda costa.

Bien pronto las huestes enemigas capitaneadas por Maceo, que marchaban hacia el Occidente de la Isla, se presentaron á la vista de nuestros dos soldados que lejos de sentir temor alguno por el número de enemigos, que pasaban de 2000, empezaron rodilla en tierra á disparar sus armas haciendo morder el polvo á los más valientes y osados de los insurrectos.

- !No tirad más! ¡Que vais á conseguir, desgraciados! ¡Rendíos y os perdonamos!, - les gritaban.

Pero esos soldados que hubieran podido retirarse al centro de que salieron destacados por que tenían asegurada la retaguardia y á su frente toda la insurrección, esos soldados que desoyeron las halagadoras voces del enemigo que les invitaba á vivir, siguieron disparando sus fusiles y defendiendo su puesto hasta consumir el último cartucho, cayendo después sin vida en el ingrato campo de la lucha.

¡Epopeya sublime que escribieron con su sangre y sellaron con sus vidas los dos héroes humildes de la Infantería de Marina española! ¡Héroes cuyas almas volaron huidas á la altura en que sólo tienen asiento los espíritus elegidos por la Fama y por la Gloria!.

Rama y Cancela nos enseñaron á todos como se debe morir por la Patria. ¡No lo olvidéis, soldados!


Lo pongo por que lo veo importante en este tema, y veo importante, que la gente conozca la historia de los heroes a los que posiblemente, un dia tengan que sustituir. Saludos de un futuro Infante de Marina.


balboa21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2009, 20:47
Ubicación: san fernado de cadiz

heroes

Mensaje por balboa21 »

buenas noches soy nuevo en este foro a mi tambien me gustaria nombrar a otro heroe pero me seria de gran ayuda que alguien me dijese que fue lo que hizo debido a que no estoy muy seguro su nombre era Martin Alvarez fue un heroe del primer batallon pero no me acuerdo bien el por que si alguien lo sabe y puede responder mejor se lo agradezco un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: heroes

Mensaje por AFOCES »

balboa21 escribió:buenas noches soy nuevo en este foro a mi tambien me gustaria nombrar a otro heroe pero me seria de gran ayuda que alguien me dijese que fue lo que hizo debido a que no estoy muy seguro su nombre era Martin Alvarez fue un heroe del primer batallon pero no me acuerdo bien el por que si alguien lo sabe y puede responder mejor se lo agradezco un saludo


Puedes encontrar un trabajo, sobre Martín Alvarez, en este mismo foro. Tema: La Infantería de Marina española. Fue publicado el 7 de agosto del 2007.

Saludos


balboa21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2009, 20:47
Ubicación: san fernado de cadiz

heroes

Mensaje por balboa21 »

muchisimas gracias por la informacion AFOCES me he pasado por el temario de la infanteria de marina española y veo que hay un monton de temas interesantisimos un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Martin Alvarez.

Mensaje por AFOCES »

Pues, Balboa 21, no se si fue una casualidad pero, el día que pedías información de Martín Alvarez, se cumplían 212 años de la batalla de Cabo San Vicente - 14/2/1797 - en la que se distinguió nuestro héroe.

Saludos


balboa21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2009, 20:47
Ubicación: san fernado de cadiz

Mensaje por balboa21 »

es verdad parece mentira que este destinado en el batallon del cual es heroe y nme olvide de el bueno ya va quedando menos para el 472 aniversario de este glrioso cuerpo que es infanteria de marina







VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR


balboa21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2009, 20:47
Ubicación: san fernado de cadiz

Felicitacion

Mensaje por balboa21 »

Buenas tardes a todos los miembros de este foro me gustara felicitar a todos los infantes de merina de españa tanto veteranos como nuevos como retirados es para mi un honor servir en un cuerpo con 472 años de histoia que no son pocos un saludo muy grande a todos y en especial a AFOCES que con su amplio concimiento sobre nuestro amado y glorioso cuerpo nos causa agradable orgullo y satisfacion personal por estar aqui.







VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR


balboa21
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Feb 2009, 20:47
Ubicación: san fernado de cadiz

Felicitacion

Mensaje por balboa21 »

Buenas tardes a todos los miembros de este foro me gustara felicitar a todos los infantes de merina de españa tanto veteranos como nuevos como retirados es para mi un honor servir en un cuerpo con 472 años de histoia que no son pocos un saludo muy grande a todos y en especial a AFOCES que con su amplio concimiento sobre nuestro amado y glorioso cuerpo nos causa agradable orgullo y satisfacion personal por estar aqui.







VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR


Kargarof
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2009, 11:42

Mensaje por Kargarof »

Me uno a balboa21 en su afirmación, yo me siento orgulloso de en breve poder pertenecer a la IM española, no solo por ser la más antigua sino también por lo bien preparada que está, un saludo a todos.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Es lo que tiene ser parte de los mejores... ;O)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados