SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

malabutten escribió:¿entrarén algún dia , la IM con la BRIMAR y las SERECO ,en combate ,como hacen los marines estadounidenses? o ¿se tendrán que conformar con realizar misiones humanitarias y no realizar el trabajo para lo que uno se alista que es ser soldado y combatir? si alguién quiere contestar y razonar su respuesta ,estaré contento de leer su post,saludos.

El trabajo para el que se alista un soldado no es "combatir" porqué sí. Es combatir cuando el gobierno correspondiente decida que debe hacerlo.
Dejaos de compararos con los americanos y dar gracias por no tener que estar combatiendo día sí y día también.
Aparte, demasiado rápidamente desechas las misiones humanitarias como que no fueran trabajo de la IM (o de cualquier unidad militar).
¿Sí tan sencillas son porque no va la cruz roja y el resto de ONG,s sin fuerzas militares?
Y la IM (como otras unidades) cuando ha tenido que "combatir" (o cumplir su misión más allá de la ayuda humanitaria) ha cumplido igual de bien (por no decir mejor) que el USMC.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

AMÈN


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Una de dos o las noticias siempre van donde estan los USA o no sabemos vendernos.
Que yo sepa aparte de las OE's ninguna otra compañia española pega un solo tiro,a parte de lo ocurrido recientemente en Afganistan,ni im ni Bripac ni La Legion.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que yo sepa

Efectivamente, que tu sepas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Pues si tu lo sabes,ayudame ,estoy buscando una brigada activa,¿puedes citar alguna de las que tu sabes?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

malabutten en otro foro, dices que no quieres ingresar en una unidad que pase tiempo fuera de España, eso contradice lo de una "unidad activa".
Y en las misiones en el exterior, "pegar tiros" han pegado las unidades desplegadas (que se lo pregunten al personal desplegado en Afganistán y antaño en Iraq) no sólo el GOES (que a lo mejor han sido los únicos que no han gastado cartuchos).-


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Compañero (o futuro compañero) coincido con el usuario Ouroboros, en que en otro foro de la tematica apunta que no quiere una unidad que salga de mision por esos mundos de dios... cosa muy respetable cuidado.

Y si es asi, pues en el otro foro, yo mismo ya le hice algunas recomendaciones, que seguro que le seguiran ampliando si lo deseas y lo pregunta.

Ahora de ahi, a andar con vaciladas, de no quiero salir de mision, pero quiero "pegar tiros"... pues mi consejo es que se apunte a un Club de Airsoft, gente muy maja y simpatica tambien.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Haber chicos,creo que he escrito mal al respecto,no es que no quiera salir,es que si piden voluntarios para Bosnia,Afganistan,Cuba o la Cochinchina voy a ser el primero en levantar la mano,no se si me explico, yo busco dentro de la im una unidad que se mueva y mucho,saludos.


Infanteria_Marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009, 02:19
Ubicación: Palencia

Ingresar en la Sereco

Mensaje por Infanteria_Marina »

Hola foreros!!! tengo unas pequeñas dudas que espero que me podais resolver. A mi me gustaria entrar en la brimar y se que dentro de la brimar hay batallones de desembarco, artilleria etc etc. Lo que mas me llama la atencion es el batallon de desembarco que dentro esta encuadrada la sereco. Mi pregunta es que se hace en el batallon de desembarco en general??? y a mi me gusta la accion de la buena y me llama mucho la atencion la sereco una vez entres en un batallon de desembarco como haces para entrar en la SERECO??? Eso es todo Muchas gracias por vuestra atencion chao


Valientes Por Tierra y por Mar
artillero_GAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2009, 12:43

Mensaje por artillero_GAD »

Hola yo tambien soy nuevo pero aun asi creo q te puede contestar.

bueno lo primero que tienes que hacer es ir a un centro de reclutamiento(buscalo en soldados.com) y alli te diran todo lo que tienes que hacer.

despues de eso te mandan casi 4 meses a cartagena

despues te mandan a un batallon y hay te empiezan a dar por cul* de una forma muy basta te comen la moral al 100% y si sobrevives dos años, tus mandos te dejan y los del sereco se fijan enti entonces puedes ir

El ejercito no es tan bonito como lo pintan pero esta entretenio jajajajaja


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

¿Los del Sereco?Uy,uy,uyyyyyyy;para mì que la gente anda muy perdida...Te aconsejarìa que visualizaces post anteriores.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Re: Ingresar en la Sereco

Mensaje por Samurai88 »

Infanteria_Marina escribió:
y a mi me gusta la accion de la buena y me llama mucho la atencion la sereco una vez entres en un batallon de desembarco como haces para entrar en la SERECO??? Eso es todo Muchas gracias por vuestra atencion chao


Te gusta la accion de la buena? La vida militar en una unidad operativa no es como en las peliculas. Primero prueba y despues di si tegusta o no. No te imaginas cuanta gente vi fliparse diciendo eso y saliendo al campo motivadisimos. Despues mientras hay accion hay que correr, cargar con peso, avanzar por saltos llevando mochila, pasar frio, calor , hambre, sueño, estar dias mojado...creeme que nad de todo esto que te enumero es agradable y la get, la inmensa mayoria antes del segundo año, por decirte como muy tarde aun tiempo en su vida militar ya esta diciendo que pasa, que lo van a dejar... Por eso te digo que antes de decir algo asi, has de saber por ti mismo si te gusta o no, y no fiart lo que oigas, l que veas o lo que te cuenten.


Orgullosos hasta en la miseria.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

malabutten escribió:Haber chicos,creo que he escrito mal al respecto,no es que no quiera salir,es que si piden voluntarios para Bosnia,Afganistan,Cuba o la Cochinchina voy a ser el primero en levantar la mano,no se si me explico, yo busco dentro de la im una unidad que se mueva y mucho,saludos.


Creo que no tienes mucha idea de lo que es ir de misión que digo, ni puta idea, lo que implica, sacrificios, y las situaciones que te puedes encontrar John Rambo...


fardisimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2009, 01:02

Mensaje por fardisimo »

artillero_GAD escribió:Hola yo tambien soy nuevo pero aun asi creo q te puede contestar.

bueno lo primero que tienes que hacer es ir a un centro de reclutamiento(buscalo en soldados.com) y alli te diran todo lo que tienes que hacer.

despues de eso te mandan casi 4 meses a cartagena

despues te mandan a un batallon y hay te empiezan a dar por cul* de una forma muy basta te comen la moral al 100% y si sobrevives dos años, tus mandos te dejan y los del sereco se fijan enti entonces puedes ir

El ejercito no es tan bonito como lo pintan pero esta entretenio jajajajaja



puff q santa razon tienes, yo entre siendo un flipadillo, en cartagena ya se me bajaron los humos... en el TEAR cai en un batallon de fusilero... eso acavo con mis humos tanto que me sali y aora estoi a la espera de entrar en artilleria en un sitio trakilote y sin agobios... y otro apunte ay muxos q se apuntan en la UOE y ole sus cojo*** pero pokos duran mucho alli... de echo el cabo 1º q sale en los videos de reclutamiento la ultima vez q lo vi estaba en mantenimiento creo un muy respetable destino pero como podras imaginar mucho mas relajado


!A la orden mi "quepo" que no "cabo"¡
duki
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2009, 04:33
Ubicación: Marbella

Entendimiento

Mensaje por duki »

Hola amigos este es mi primer post y tengo una duda.A ver si he entendido bien,para entrar en la SERECO,en orden seria algo asi,no?:conf:

-Entras en IM
-Entras en la BRIMAR
-Te seleccionan para la SERECO(a criterio de los encargados)

Esque me gustaria entrar en la SERECO. Este año empiezo FP de Electromecanica y al salir me gustaria entrar en IM.


Gracias y un saludo. :D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados