¿pensais que tndriamos que tener una infateria mejor?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

lo primero que hay que darle al soldado es una estabilidad laboral, para que solo tenga puesta la mente en su trabajo y no en buscar otro para cuando lo hechen a la calle, y después un sueldo decente, equiparado al resto de los funcionarios. Porque no es lógico que la tropa temporal tenga un sueldo base (que es el que cuenta para el paro y el resto de cotizaciones) por debajo del sueldo mínimo.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Sin ser mi intención el reincidir en lo ya dicho por otros compañeros de foro expresaré mi opinión que es coincidente con la intención de remarcar lo que creo de igual manera.

En la tropa profesional hay que mejorar e incluso garantizar la continuidad si así lo desean de una manera más ordenada. Igualmente, habrá que subir el sueldo. No hablo de complementos, sino la base de cotización propiamente dicho.

Al menos en los años que presté servicio, la gente estaba más preocupada por su futuro que por el día a día. Y no se lo echo en cara puesto que, evidentemente, un padre de familia tiene ciertas responsabilidades inherentes a su condición que debe salvaguardar.

Si un soldado se siente seguro en su empleo y sabe garantizado el poder dedicarse toda su vida a su profesión/vocación podría dedicarle el 100% de su esfuerzo. Pero el miedo a " y a los 12 años, qué hago?" incita el instinto de autoconservación algo totalmente opuesto a lo deseable.

Es difícil sobre todo por los presupuestos tan escuetos de los que disponemos, pero es algo tan esencial...

Un policía nacional, local, guardia civil, ... tienen garantizado su puesto de trabajo. Por qué un soldado profesional con vocación y ganas de servir a su patria no puede? Lo peor es que creo tener una posible respuesta. Porque el referente continúa siendo el SMO y algún que otro mando continúa opinando que un soldado siempre será alguien de "segunda o tercera".

Esta afirmación la avalan frases oídas a oficiales tales como esta ( lo siento, tendrán ustedes que creer en su autenticidad)
"Los marineros son la peor de las chusmas"
"Los soldados que no se quejen que están aquí porque cobran".

A esta última desearía responder.
A la orden mi ..... , cierto es que recibo un salario (escaso pero que acepté al firmar mi compromiso) pero si no tuviese vocación este trabajo no tendría razón de ser y veo muy injusto que se me trate como un asalariado puesto que puedo ganar el mismo dinero en la vida civil aceptando muchas menos responsabilidades.

Es de justicia decir que en boca de otros he oído todo lo contrario pero continúa siendo muy doloso el tener grabadas en mi memoria frases como las que he transcrito.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Lagarto IM. Lo de la vocación, el sueldo, el futuro, etc; todo muy bien, de acuerdo. Todo muy profesionalizado y muy bonito.

¿Y a aquellos que nos llevaron a rastras, nos pisaron, nos dieron más palos que a una estera, fuimos golpeados en todos los sitios inimaginables, nos dejaron los sesos vacíos para crear autómatas que no dudaban en cumplir orden ninguna y, al cambio, no llegábamos a los 4 € de sueldo?.

Pues esos desgraciados, lo digo por mi persona (no generalizo), estamos orgullosos de haber sido y seguir siendo infantes de marina. No era nuestro trabajo. Entramos como pringaos y nos jodieron bien jodidos, pero algo quedó, y mucho.

Recibe un saludo, estimado Lagarto IM, de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.
Última edición por de guiner el 15 Ago 2010, 18:24, editado 1 vez en total.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Valerio escribió:Estimado Lagarto IM. Lo de la vocación, el sueldo, el futuro, etc; todo muy bien, de acuerdo. Todo muy profesionalizado y muy bonito.

¿Y a aquellos que nos llevaron a rastras, nos pisaron, nos dieron más palos que a una estera, fuimos golpeados en todos los sitios inimaginables, nos dejaron los sesos vacíos para crear autómatas que no dudaban en cumplir orden ninguna y, al cambio, no llegábamos a los 4 € de sueldo?.

Pues esos desgraciados, lo digo por mi persona (no generalizo), estamos orgullosos de haber sido y seguir siendo infantes de marina. No era nuestro trabajo; era nuestro deber. Entramos como pringaos y nos jodieron bien jodidos, pero algo quedó, y mucho.

Recibe un saludo, estimado Lagarto IM, de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cia Fusiles.


Un saludo Valerio,

Por supuesto, el sacrificio de todos aquellos que sirvieron en aquellas condiciones es loable y muy a tener en cuenta pero, hubieras podido continuar ganando 4 euros durante toda la vida?
Suponiendo que nos den comida y techo eso significaría llevar vida "monacal" puesto que no podríamos vivir fuera de un entorno controlado al no poder ganarnos el pan con ese salario.

Es el salto desde un periodo transitorio (de muchísimo sacrificio) a una carrera a partir de la cual una persona proyecta sus inquietudes y proyectos tanto profesionales como personales.

Con todo el cariño puesto que todo el que ha vivido la IM los conceptos como "pringao" o "jodido" los decimos con orgullo(hay quien no entenderá esto pero muchos de IM y otras armas sí) he de destacar que considero necesario que desaparezcan por completo puesto que igual de "pringao" debe ser un soldado que un coronel (en el sentido de pringar en pro de un objetivo común) y al ser un término igualitario, perdería su sentido clásico.

Un saludo!


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Lagarto IM escribió:pero, hubieras podido continuar ganando 4 euros durante toda la vida?


No tenias opción de elegir, estimado Lagarto IM.

Por otro lado, tras la profesionalización del ejército, llevas razón en la posibilidad de elegir o no elegir. Esa cuestión debe ser, a mi entender, cuestión de vocación, no una salida laboral. Ojo, es una opinión personal mía.

En lo demás, de acuerdo contigo. :wink:

Recibe un saludo cordial.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La armada necesita helicopteros de asalto como dios manda para la IM.
Aparte de eso buscaría un relevo al scorpion, y no seria un piraña con torre biplaza, hablo de un medio ligero, traccion oruga, armado con cañon y misiles, tipo stormer.

Y aligeraría la artilleria, con una pieza tipo fh777 y largando los complejos y pesados M109

S2


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Buenas a todos

mi opinon con este tema es que se deberia tener un cuerpo de infanteria mejor del que se tiene, al igual que se deberia tener unas fuerzas armadas mejores de las que tenemos, con esto no digo que el que es actualmente sea malo ni mucho menos, pero si podria ser mejor mas acorde a su historia a su pasado.

No entrare en que si se deberia tener tal o cual tanque o tal o cual helicoptero, que son muy importantes, pero creo que existen otras cosas tan importantes que en mi opinion no se tienen en cuenta actualmente que creo que por eso no se llegan a cubrir todas las plazas.

Aparte de mejorar el material, se deberia cambiar el periodo de compromiso entre el ejercito y el soldado, creo que no deberia tener limite de tiempo. Por otro lado otro aspecto a mejorar es crear dentro de las bases y cuarteles viviendas donde los soldados y su familia puedan vivir, ademas de viviendas compartidas para aquellos soldados que sean solteros.

no se que pensareis los demas pero al fin y al cabo el ejercito funciona como cualquier empresa del sector privado, si tienes contentos a tus empleados estos rinden y si no los tienes contentos pues se buscaran las habichuelas en otro lugar.


blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

coincido...

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Coincido con algun forero que si bien indica que subir el suelo de nuestros militares es importante, indice en que lo basico, y esta es la opinion que siento como analoga es darle a nuestros soldados largos contratos, a fin de cuentas, un soldado en buena forma fisica de 40 años puede cumplir perfectamente su mision, pero no, les hacemos contratos de 3 o 6 años y nuestros soldados estan pensando en que van a hacer cuando salgan del las FF.AA. no en defender a España, bueno o en hacer lo que esten haciendo xD


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pero tampoco podemos hacer de la condicion de militar un funcionariado de facto. Si bien un soldado de cuarenta años en buena forma puede pegar barrigazos perfectamente, tampoco podemos ponernos a garantizar el puesto a un soldado de treinta que ni levantarse de la silla pueda. Por supuesto es una generalizacion, porque en la milicia no todo es dar barrigazos. Hay ciento y la madre de puestos que no requieren de la fortaleza fisica. Actualmente por cada soldado en el frente se necesitan cuatro en la retaguardia. O sea, que a lo mejore lo que tenemos que hacer es garantizar una trayectoria profesional correcta. Y tenemos la oportunidad de garantizar tambien que el soldado se forme correctamente para esos puestos. O sea, que por firmar a los dieciocho años no tienes la vida resuelta, pero que si decides tomar la via de la milicia y estas dispuesto a reciclarte cada diez años con esfuerzo y sufrimiento, puedas estar de militar toda la vida. Pero vamos, que tampoco creais que las cosas "dentro" estan mal. Deberiais cumplir los cuarenta en el entorno "de fuera" os ibais a "jarta" de reir.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
blas_de_lezo_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ago 2010, 05:20
Ubicación: Santiago de Compostela

vale....

Mensaje por blas_de_lezo_26 »

Pero yo me refiero a contratos seguros pero con la clausa de , macho o llegas a los 40 como un chaval de 20 con el pelo blanco ( lo trabajos que asi lo requieran) o te piras, lo que yo digo es que si a los 18 firmas pensando que te solucionas la vida, y cumples con tu deber de matenerte, ¿por qué no la ivas a solucionar a dicah edad?


Infantes de marina, marchemos a luchar,
la patria engrandecer y su gloria acrecentar.
!Viva España¡ VIVA !Viva el rey¡ VIVA
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Pero si existe ese funcionariado, porque los suboficiales y oficiales no están con contratitos de 2 ó 3 años. Si un sargento 1º puede tener perfectamente 40 años y mandar un pelotón, ¿por qué no un soldado obedeciendo a ese sargento 1º?


Avatar de Usuario
dplaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2010, 20:53
Ubicación: cadiz

Mensaje por dplaza »

Valerio escribió:Estimado Lagarto IM. Lo de la vocación, el sueldo, el futuro, etc; todo muy bien, de acuerdo. Todo muy profesionalizado y muy bonito.

¿Y a aquellos que nos llevaron a rastras, nos pisaron, nos dieron más palos que a una estera, fuimos golpeados en todos los sitios inimaginables, nos dejaron los sesos vacíos para crear autómatas que no dudaban en cumplir orden ninguna y, al cambio, no llegábamos a los 4 € de sueldo?.

Pues esos desgraciados, lo digo por mi persona (no generalizo), estamos orgullosos de haber sido y seguir siendo infantes de marina. No era nuestro trabajo. Entramos como pringaos y nos jodieron bien jodidos, pero algo quedó, y mucho.

Recibe un saludo, estimado Lagarto IM, de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.


antes te levantabas de la barraca y te decian usted mañana cbo1 y en 3 años de servicio eras suboficial , hoy endia para llegar a ser cbo1 tienes que pasar cursos que ni usted se imagina, crees que esta bien pagado un soldado como yo que se pierde la infancia de su hijo por irse de mision para poder mantenerlo , saludos


Avatar de Usuario
dplaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2010, 20:53
Ubicación: cadiz

Mensaje por dplaza »

Valerio escribió:Estimado Lagarto IM. Lo de la vocación, el sueldo, el futuro, etc; todo muy bien, de acuerdo. Todo muy profesionalizado y muy bonito.

¿Y a aquellos que nos llevaron a rastras, nos pisaron, nos dieron más palos que a una estera, fuimos golpeados en todos los sitios inimaginables, nos dejaron los sesos vacíos para crear autómatas que no dudaban en cumplir orden ninguna y, al cambio, no llegábamos a los 4 € de sueldo?.

Pues esos desgraciados, lo digo por mi persona (no generalizo), estamos orgullosos de haber sido y seguir siendo infantes de marina. No era nuestro trabajo. Entramos como pringaos y nos jodieron bien jodidos, pero algo quedó, y mucho.

Recibe un saludo, estimado Lagarto IM, de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.


antes te levantabas de la barraca y te decian usted mañana cbo1 y en 3 años de servicio eras suboficial , hoy endia para llegar a ser cbo1 tienes que pasar cursos que ni usted se imagina, crees que esta bien pagado un soldado como yo que se pierde la infancia de su hijo por irse de mision para poder mantenerlo , saludos


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

dplaza escribió:
Valerio escribió:Estimado Lagarto IM. Lo de la vocación, el sueldo, el futuro, etc; todo muy bien, de acuerdo. Todo muy profesionalizado y muy bonito.

¿Y a aquellos que nos llevaron a rastras, nos pisaron, nos dieron más palos que a una estera, fuimos golpeados en todos los sitios inimaginables, nos dejaron los sesos vacíos para crear autómatas que no dudaban en cumplir orden ninguna y, al cambio, no llegábamos a los 4 € de sueldo?.

Pues esos desgraciados, lo digo por mi persona (no generalizo), estamos orgullosos de haber sido y seguir siendo infantes de marina. No era nuestro trabajo. Entramos como pringaos y nos jodieron bien jodidos, pero algo quedó, y mucho.

Recibe un saludo, estimado Lagarto IM, de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cía Fusiles.


antes te levantabas de la barraca y te decian usted mañana cbo1 y en 3 años de servicio eras suboficial , hoy endia para llegar a ser cbo1 tienes que pasar cursos que ni usted se imagina, crees que esta bien pagado un soldado como yo que se pierde la infancia de su hijo por irse de mision para poder mantenerlo , saludos


Pues uno que aquí suscribe no se levantó un día en el barracón de la 4ª Cía del Ceim y le hicieron cabo 2º N/E, no, pasó 40 días haciendo un curso bien pringado en la ESFORCA (en la compañía B que llamábamos "el hotelito" pues era nueva con camaretas de 10 personas, servicios propios, etc) y al final de mucho pencar, y de ser "culeado" y "reprogramado" me gané mis galones, ni tampoco me levanté un día en el TEAR en la 6ª Cía de Cabo 1º R, me tragué el curso enterito, otros 40 días, "culeado" día si día tambien, y no me saqué la tirilla por una jodida tendinitis en la última prueba, un cross campo a traves por la Sierra de Retín en la mañana más fría que he visto yo allí, y he visto muchos amaneceres rodeado de vacas ya con la 4ª Cía del Coronel Hertfelder (ant. Capitán), pero los 40 días los pasé, no me regalaron nada.
Quizá para otros cuerpos sirva eso de "tu mañana cabo", pero en mi experiencia, en este Glorioso Cuerpo el que lleva un galón es por que se lo ha ganado, y lo ha pagado bien, y se puede sentir muy orgulloso de llevarlo y de hacer buen uso de él.
Recuerdo un artículo de las Ordenanzas, me las sabía de memoria, pero este nunca lo he olvidado, y decía así:
"El Cabo será siempre comedido, aun cuando sancione o reprenda".
Es algo que nunca he olvidado, y que en mi vida ya de civil me ha servido de mucho.
Y todo esto lo haciamos, con orgullo y sigo sintiendome orgulloso de todo lo aprendido, sufrido y vivido allí, por 800 ptas, unos 5 euros, sueldo de soldado, y 1000 de Cabo 2º N/E, unos 6 euros, los Cabos 1º R cobraban bastante más en comparación.

Respecto al tema del hilo:
Nuestra Infantería de Marina, nunca puede ser mejor por que ya lo es, es la mejor del mundo, la más antigua y la más Gloriosa, y de lo que carecía, que siempre ha sido mucho, lo ha suplido con la gallardía de sus hombres y la han llevado a ser lo que es.
Ahora bien, matizando tu pregunta, "¿merecemos una IM más modernizada y más equipada?", pienso que si, que la IM debería de tener, sobre todo mejor material, y un tamaño acorde a las necesidades actuales, tantos en vanguardia y tantos para la retaguardia, apoyo, comunicaciones, etc, y recibiendo sus integrantes un sueldo acorde con lo que es el trabajo, jugarse la vida.
En el 1986/87 parecía que nos dejaban todo lo que no querían los del USMC, aun andaban los M48, los willy's, y un jeep americano original, de la guerra de corea, los CSR-106 aun disparaban, el antiguo Aragón, el Castilla, los L11, L12, L13, como "novedades" los M109, los Scorpion, eran una maravillaestos diablillos, algún M52 llegué a ver pero sin uso, los Kynos Aljaba empezaban a aparecer y los Nissan se probaban para ver como resultaba la cosa, buscaban tambien reemplazo para los camiones, los Pegaso dos ejes y tres ejes, probando varios candidatos en el manchón de anclas, los PRC seguían siendo la principal forma de comunicación
Entonces eramos unos 6000 Infantes, con mucha voluntad y con el nuevo Cetme L, el de plástico. Mucha gente para tan poco material, y tan gastado.
Perdón por el tostón, me he encendido un poco.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados