¿pensais que tndriamos que tener una infateria mejor?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 27 Nov 2007, 19:03

¿pensais que tndriamos que tener una infateria mejor?

Mensaje por alvaromilki »

me gustaria que comentaseis vuestra opinion sobre el cuerpo de infateria de marian mas viejo del mundo, el nuestro.

No pensais que deberiamos tener mas medios y mas modernos apra este cuerpo. ya que este cuerpo es de vital importancia, xq es el que poryctaria nuestra fuerza duera de nuestras costas, saludos y espero vuestra opinion


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Sobre todo hace falta reforzar los medios blindados; sustituir los M60 por un carro más moderno (Leopard), actualizar los AAV a la versión RAM, reemplazar los Scorpion por un carro ligero para reconocimiento (podría ser el Pizarro). Y ya pedir lo imposible: helicopteros de ataque Supercobra, similares a los que usan en el USMC.


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Hablo de memoria (mala costumbre ya lo se), pero no tenía la armada algun Cobra de las primeras versiones?? los jubilaron ya no?
saludos


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Efectivamente, la Armada tenía Cobras, y los jubilaron, pero creo que fue por lo de siempre, compro las cosas pero no contrato los repuestos (caso similar fueron los Scorpion, y espero que no pase con los Hummer). Ahora mismo queda uno en la ESUBO de exposición.


Ryback
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Feb 2007, 21:41

Mensaje por Ryback »

Tengo entendido que los jubilaron después de que "se cayeran" dos...


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Ryback escribió:Tengo entendido que los jubilaron después de que "se cayeran" dos...


Los COBRA no se cayeron, simplemento sufrieron una alta tasa de accidentes debido al uso que se les dio y al tipo de instruccion y doctrina que se pretendio seguir, sobrada de voluntad y falta de medios.

Despues se dieron de baja para que su existencia no "afectase" a la adquisicion de los Harrier Bravo.

Saludos.


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

JC351972 escribió:Efectivamente, la Armada tenía Cobras, y los jubilaron, pero creo que fue por lo de siempre, compro las cosas pero no contrato los repuestos (caso similar fueron los Scorpion, y espero que no pase con los Hummer). Ahora mismo queda uno en la ESUBO de exposición.


Pues supongo que pasara lo mismo con los hummers por que segun he leido los van a ir cambiando por VAMTAC's :confuso:
Saludos.


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

Los "Cobra" que llegaron fueron AH-1G, la versión que entonces usaba el US Army, ya que inicialmente iban a la FAMET, pero ésta los rechazó (cuestiones de doctrina de la época). Ello suponía que tenían UN solo motor, cuando los "Cobra" que ha empleado y emplea el USMC siempre han llevado DOS, que los limitaba bastante en el empleo desde el mar, en el sentido de alcances operativos, seguridad, etc, etc. El armamento también era distinto a lo s "W" y "Z" del USMC, porque, creo recordar, llevana un lanzagrandas de 40mm y una ametralladora de 7,62mm, aparte de las combinaciones de cohetes en las alas.

Ergo, no se compraron: vinieron en un lote y acabaron en la Armada de rebote. Los Scorpion supongo que te refieres a los carros ligeros, pues hubo también un "Scoprion", el M-56 que era un cañón de asalto de 90mm, que vino en el lote de USA, y que allí lo empleaban sus fuerzas aerotransportadas, ya que el USMC empleaba el "Ontos": vehíñiculo con 6 CSR de 106mm. Y como cuando llegó la BRIPAC no estaba organizada, pues acabaron en lal IM.


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
zapa
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2007, 12:17

Mensaje por zapa »

PUes a mi me parece mas importante la escasez de gente creo que 2000 o 2500 infantes de marina son muy pocos...nustro nivel económico debería de hacer posible contar con una BRIMAR de al menos 3500 hombres, claro que hay que mejorar sueldos, politicas de reclutamiento, aumentar presupuesto y demás pero tras la baja de los M-60(que oficialmente no se ha producido ,pero es una realidad) la pegada de la brigada ha bajado mucho....


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Por supuesto que sin gente no funciona ningún ejercito por muy buen material que tenga, pero como no suban los sueldos y solucionen la continuidad y permanencia de la tropa, esto se hunde,,,,,,, y no tenemos salvavidas.


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

lo unico que le hace falta a nuestro queridisimo ejercito es mas "money"
1 saludo a los foristas


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Subir los sueldos?
Siempre, ojala un soldado cobrara 1800 o 2000 euros, pero la realidad es que un soldado con menos de 1 año de servicio cobra alrededor de los 1000 euros, lo cual no es poco si comparamos como esta el mercado laboral español, donde hay licenciados universitarios cobrando lo mismo.
No pretendamos compararnos con los UK o USA por que eso es harina de otro costal.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hola a todos.

Cuando estuve yo, en España habían 12.000 Infantes de Marina y cobrábamos al cambio 4 Euros. Ni pa tabaco, y al que se quejara 2 ostias que le iba la boina a Las Azores. :cool:

Un saludo de uno del 1º/83 Tercio de Levante, UNIR, Cía. Fusiles.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Qmega escribió:Subir los sueldos?
Siempre, ojala un soldado cobrara 1800 o 2000 euros, pero la realidad es que un soldado con menos de 1 año de servicio cobra alrededor de los 1000 euros, lo cual no es poco si comparamos como esta el mercado laboral español, donde hay licenciados universitarios cobrando lo mismo.
No pretendamos compararnos con los UK o USA por que eso es harina de otro costal.


Tienes razón, pero que yo sepa a un licenciado universitario no se le va a exigir que se juegue la vida por su pais ni que se vaya al cul* del mundo a defender a un pueblo que no es el suyo.


Qmega
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jul 2009, 19:52

Mensaje por Qmega »

Entonces no sera el sueldo lo que habra que subir, ya que no todos los soldados se van al cul* del mundo a defender a nadie.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados