Alférez Reservista Voluntario

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder

¿Tienen prestigio los reservistas voluntarios dentro de las FF.AA.?

Si
5
21%
No
19
79%
 
Votos totales: 24

NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

Yo soy ARV, en IM... y me gustaría decir que sí que hay prestigio para los RV, sean oficiales suboficiales y tropa.

Pero lamentablemente, solo se puede respetar lo que se conoce, y la Rv es una gran desconocida,... para enpezar porque es nueva, y para seguir, porque están muy poco tiempo integrados en sus unidades,.... así es dificil realizar ningún cometido.

La mayoría de los Rv quisiéramos dar todo nuestro potencial en nuestras unidades, pero entiendo que con activaciones de 7 o 15 días es dificil,..... dificil para nosotros demostrar nuestras cualides, y dificil para los responsables adjudicarles tareas....

Lo ideal sería una verdadera formación militar, que no se da. Afortunadamente, en mi caso cuento con 4 años de militar profesional como Cabo 1º,... pero somos pocos los ex-SMO,... y además con el tiempo todo se olvida,.... hace falta mucha más formación.

También sería realmente mejorable el sistema de selección y la baremación de méritos.

Y por último, y para estar realmente funcionando y SERVIR, que es lo que queremos,... 7 dias al año son muy pocos, es un verdadero fastidio para las unidades andar con un montón de papeleo solo para 7 días,.... lo ideal sería activaciones más largas,.. y por supuesto, que mejoren nuestra protección laboral, ya que muchos han perdido su trabajo por ir a una activación de un mes,.... la mayoría las elegimos en nuestras vacaciones.

No está en la mano de los profesionales mejorar nuestras condiciones,... ni en las nuestras tampoco,... Son los responsables de desarrollar verdaderas políticas de defensa los que tienen la oportunidad de hacerlo, y hacerlo bien.

Espero que llegue un día en que nuestras activaciones merezcan realmente la pena y podamos ser valiosos a vuestro lado.... y que entonces SI que aprecieis a un RV, sea Oficial, Suboficial, o Tropa,.... no es ni más ni menos que un español más, que quiere estar a vuestro lado ayudando y aportando todo lo que puede y sabe, hasta la última gota de su sangre si fuera necesario.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Reservistas volutarios.

Mensaje por AFOCES »

Lamentablemente el ministerio de Defensa, por ahora , no está por la labor. Para no repetirme, si lo deseas, vete al tema: Reserva Voluntaria (Política de Defensa).

Saludos.


NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

que no está por la labor está claro,... es lo que hay y hay que aceptarlo y sufrirlo..... ni un paso atrás, perseverar y aguantar, dando lo que se pueda, o lo que nos dejen.

Espero que alguna vez cambien estos vientos, pero si no cambián mi compromiso seguirá igual de fuerte.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que a mí me gustaría saber, es que tiene que hacer el MINISDEF para que los reservistas "desarrollen todo su potencial".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, pero con la salvedad, que la reserva española, de momento, no tiene nada que ver con la inglesa ni con la americana.
Una cosa es la reserva que a los reservistas les gustaría que fuera, y otra la que es.
y a ver sí la gente se da cuenta, de cual es la función de la reserva en España a día de hoy.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

Pues tienes toda la razón la Reserva de los aliados es una reserva de verdad.

¿alguien cree que con 15 de formación y 7 días de activación al año se puede desarrollar un verdadero programa de reserva?,... yo desde luego no.

La verdad es que entiendo muchas de las pegas y los peros que decís los profesionales, pero la culpa no es de quien quiere servir, como he dicho antes, aunque sea en chanclas y con un rastrillo, si en algo puedo ayudar y me llaman para ello, allí estaré.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

InfantDMarina escribió:Estos, son modelos de reservismo, pero de los de verdad, no como el "virtual" modelo español:
- www.marforres.usmc.mil/
- www.royalmarines.mod.uk/server/show/nav.6714
Pero, claro, para tener algo parecido a esto, primero, hemos de tener unos políticos dignos de tal nombre, y no estos "mariprogres" -algunos de los cuales prefieren "morir a matar" (sic)- de la "Alianza de civilizaciones" que padecemos; y segundo, unos generales y almirantes con mentalidad moderna -léase OTAN-, y no unos aldeanos "afrancesados" que tienen más tragaderas que un tragasables de circo, como los que conforman la JUJEM.


y supongo que no tiene nada que ver, que unos modelos lleven varias decadas implantados, y que otros apenas llenen unos añitos verdad?

si es que estos "mariproges".....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

InfantDMarina escribió:
tercioidiaquez escribió:Sí, pero con la salvedad, que la reserva española, de momento, no tiene nada que ver con la inglesa ni con la americana.

PARA DESGRACIA DE LAS FAS, POR CIERTO...

Una cosa es la reserva que a los reservistas les gustaría que fuera, y otra la que es.

A LOS RESERVISTAS... Y A INFINIDAD DE MANDOS PROFESIONALES.

y a ver sí la gente se da cuenta, de cual es la función de la reserva en España a día de hoy.

A ver si te das cuenta tú de que la actual Reserva Voluntaria no tiene función ninguna, es decir, que no sirve para absolutamente nada, pues ni los RV´s somos formados como Dios manda ni se nos activa el suficiente tiempo como para servir de algo a las FAS.
El actual -y patético- modelo de reservismo español sólo sirve para dilapidar fondos públicos, punto.


A ver sí te das cuenta tú, que la misión de la reserva en España es una y no la que tu quieres que sea.
¿Qué esperas? ¿recibir una formación durante meses y luego que te den el mando de una unidad?
Pues no, a ver sí se os borra esa idea de la cabeza, que a día de hoy esa no es la misión de los reservistas, ni aunque haya 40.000 Annuales eso va a pasar.
Así, que alguno debería quitarse de la cabeza que el ser reservista es como en otros ejércitos, y que no va a ir a la guerra a pegar tiros.
La misión actual de los reservistas es otra, ni menos digna ni menos necesaria, pero nada de pegar tiros.
A ver si te das cuenta tú... tururú...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

tercioidiaquez escribió:
Pues no, a ver sí se os borra esa idea de la cabeza, que a día de hoy esa no es la misión de los reservistas, ni aunque haya 40.000 Annuales eso va a pasar.


Muy poco se acuerda usted de los Alféreces provisionales, que caían como chinches por su poca formación y sus ganas de mostrar su valía, pese a lo de siempre...... y Dios quiera que no haya ni siquiera 1/2 annual... yo no quiero que pase eso nunca, en todo caso un Alhucemas.

No voy a a entrar a valorar el tema de la actual RV, el modelo es el que hay y punto, puede que evolucione mejor o peor,... pero con lo que hay es con lo que hay que trabajar...

Respecto al mando de unidades, me pregunto,... ¿cual es el problema?,... la formación, como siempre, no el que no se sea válido,... alféreces de complemento y sargentos del IMEC ha habido siempre, y los que su destino era de operativo o de instructor, tenían mando,... nadie se rasgaba las vestiduras......


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los reservistas españoles no tenemos "misión", directamente.


Sí, sí tienen, lo que pasa es que a algunos no les gustan esas misiones y preferirían otras, pero ah... ¡aber elegido muelte!

Por cierto, cuanto menos curioso que eso suceda precisamente en las FAS españolas, las cuales tienen buques atracados en puerto por falta de marinería y unidades de Tierra que sólo existen sobre el papel

De barcos no hablo porque no entiendo pero de tierra sí me atrevo.
¿Y según tú, que por lo visto entiendes de esto, que puestos deberían cubrir los reservistas? ¿conductor de TOA, tirador de Pizarro, jefe de escuadra, Capitán General de los Ejércitos?

Pd.: en caso de conflicto, ¿quién se supone que debería cubrir en un primer momento las bajas en combate de estas "micro" Fuerzas Armadas profesionales nuestras y ejercer de tropas de refresco, las levas que, llegado el momento, se crearían a tal efecto?.
coñ*, cuando éstas estuviesen formadas (4 meses; 2 para la FMB, y otros dos, para la FE), ya habría acabado la guerra.

Pues no sé, a lo mejor con la última promoción/tanda que haya pasado a la reserva de esos soldados profesionales que por a o por b no han decidido continuar en las FAS. Y eso que gracias a Dios yo no estoy en nada relacionado con reclutamiento y movilización, pero es lo lógico.
Sí te parece te van a dar a ti un fusil o a un civil y de la noche a la mañana le van a mandar a pegar tiros.

Lo dicho, tú, sí que sabes

Bien está que reconozcas quien sabe del tema, no como otros, que tan solo quieren ser reservistas para lo que les interesa, y no para lo que le interesa a las FAS.

ESPERO LO QUE ESPERAN LOS RESERVISTAS DE LOS PAISES CON FUERZAS ARMADAS CON CARA Y OJOS; NI MÁS NI MENOS, NI MENOS NI MÁS, SAN SEACABÓ.

No te pongas nervioso, que lo que tu quieres está claro. Quieres ser militar (de los de pegar tiros) y no puedes, sanseacabó... :mrgreen:

A VER SI SE OS BORRA DE LA CABEZA A ALGUNOS ESA IDEA PROVINCIANA QUE TENEIS DE ESPAÑA Y DE SUS FAS, Y COMENZAIS A PENSAR CON LA CABEZA, PUNTO PELOTA

Idea provinciana de España, ¿que tendrá eso que ver ahora?¿Me gustaría saber cúal es mi idea provinciana de España, porque no lo tengo claro?Punto y balón... :mrgreen:

ES QUE SER MILITAR EN ESPAÑA, YA SEA ÉSTE PROFESIONAL O RESERVISTA, NO ES COMO EN OTROS "EJÉRCITOS", ¿VERDAD?.

obviamente en las FAS que tú conoces no, ahora, que esas FAS existan en un universo paralelo, pues no te lo discuto, pero en la realidad, en esa en la que a los reservistas no les van a dar el mando táctico de unidades pues es muy distinta de los deseos que algunos tienen.

lo dicho, tururú...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Muy poco se acuerda usted de los Alféreces provisionales, que caían como chinches por su poca formación y sus ganas de mostrar su valía, pese a lo de siempre...... y Dios quiera que no haya ni siquiera 1/2 annual... yo no quiero que pase eso nunca, en todo caso un Alhucemas

Por el contrario, me acuerdo perfectamente. Alférez eventual, cadaver efectivo que se decía.

Pero esa gente trocaba su falta de experiencia y de conocimiento militar con un valor rayano en lo heroico, pero eso, hoy por hoy, y no voy a valorar si por suerte o por desgracia, está bastante superado. Las guerras no son así, me refiero a la del 36, la IIGM o similares.



No voy a a entrar a valorar el tema de la actual RV, el modelo es el que hay y punto, puede que evolucione mejor o peor,... pero con lo que hay es con lo que hay que trabajar...

Efectivamente, en eso estoy de acuerdo, pero lo que algunos (no va por usted) no se dan cuenta, es que la reserva, no está para sustituir ni para completar a las unidades de combate. Punto, y sobre eso, podemos estar de acuerdo o no pero es así.
Por eso, me toca las narices, que encima haya quien se queje que no les sacan el rendimiento debido. ¿pero de que estamos hablando? ¿Para las misiones que cubren los reservistas actualmente y a día de hoy, hace falta mucho más? Hombre, yo tambien preferiría que fuera una reserva a lo americano, pero es que ni se puede ni afortunadamente es necesario.

Respecto al mando de unidades, me pregunto,... ¿cual es el problema?,... la formación, como siempre, no el que no se sea válido,... alféreces de complemento y sargentos del IMEC ha habido siempre, y los que su destino era de operativo o de instructor, tenían mando,... nadie se rasgaba las vestiduras......

También de acuerdo, el problema es la formación, eso es válido para profesionales o reservistas, es lo mismo. Pero eso que no se rasgaban las vestiduras con los de complemente o con los de IMEC,es un tema largo y tendido.
La IMEC, ya sabemos lo que era, y para lo que estaban en las unidades, y lo que era la vida diaria de esta gente. Ojo, que no lo estoy menospreciando, que la mayoría eran muy dispuestos y hacían sus cositas, pero aun así, eran como eran.
Y sobre los militares de complemento, prefiero no hablar, tan solo una frase: fueron un error y ahora son una carga, y esto es como todo, tengo amigos muy buenos en la escala de complemento, algunos son muy buenos en lo suyo, mejor que los profesionales, pero la mayoría...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

Coincidimos en la mayoría de las cosas, y eso está bien, y ya que estamos, le diré que no solo creo que la formación es MUY DEFICIENTE,... (lo es para mí, que estuve 4 años, cúanto ni más para aquellos que no han visto un cuartel ni en lás películas), sino que el proceso de selección debería ser mucho más exigente.... no contaré cosas que he oido de algunos por no vilipendiar a un colectivo que la gran mayoría solo queremos SERVIR, en lo que nos dejen, sin pedir ni rehusar, (copla que algunos ni saben).....

Desde luego, estamos aquí porque España lo ha querido, y creo que hay mucho por hacer y por mejorar.... Sinceramente le diré que pese ha haber leido mucho sobre el tema no se bien cual es la función REAL de la Rv,.. (la teórica creo que la sabemos, o deberíamos saber todos),... en 7 días poco se puede hacer, solo estar a disposición del mando,....

Es verdad que lo que me decía sobre eso que de los "IMEC se aceptaban sin rasgarse las vestiduras se podría hablar largo y tendido",... sobre todo en las primeras promociones, pero cuando yo serví en el 85 estaban bastante integrados,... (obviamente habría de todo, como en botica)...

Puede que todo sea cuestión de tiempo, pulir, mejorar, y tener voluntad, a mí, por lo menos no me falta.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Coincidimos en la mayoría de las cosas, y eso está bien, y ya que estamos, le diré que no solo creo que la formación es MUY DEFICIENTE,... (lo es para mí, que estuve 4 años, cúanto ni más para aquellos que no han visto un cuartel ni en lás películas), sino que el proceso de selección debería ser mucho más exigente.... no contaré cosas que he oido de algunos por no vilipendiar a un colectivo que la gran mayoría solo queremos SERVIR, en lo que nos dejen, sin pedir ni rehusar, (copla que algunos ni saben


¿A qué colectivo se refiere con lo de la formación deficiente?
No es una pregunta trampa ni nada parecido, es que no tengo claro sí es por los reservistas o por alguna otra rama.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
NewLagarto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2008, 17:05

Mensaje por NewLagarto »

Es obvio, estamos hablando de la RV, yo soy Rv, no puedo hablar de otra que no sea la de RV, que es la que yo sufro.

Perdone si no lo dejé claro.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo digo porque me interesa el tema y no lo conozco.
¿Entiendo que la formación que reciben los reservistas en su periodo de formación, es a su juicio (de los reservistas quiero decir) insuficiente?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado