Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Exacto, ese es. También tenían chasis de AMX30, y de M48 con impactos de diferentes tipos de municiones. El C90 penetraba el frontal del M48 como si fuera mantequilla, a juzgar por el estado en el que se encontraban sus restos.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

no quiero hacer de esto un debate pero j. explicate mejor


POR TIERRA Y POR MAR!
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Aunque sea algo tarde, efectivamente es un M55 americano, aunque nosotros lo adquirimos a los belgas. Una compra extraña de 4 unidades que nunca estuvieron en uso operativo.
Se dice, se cuenta... que se compraron para probar cierto tipo de proyectiles pero no deja de ser un rumor.
Hay que yo sepa otros dos conservados, uno en el Goloso y otro en el PCMASA 2 de Segovia.
En cuanto a la municion flecha, el papel lo aguanta todo, si, y el desconocimiento tambien... :cry:
Un saludo.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

La verdad es que debo estar algo obtuso por los catarros, pero no cojo lo de la flecha y el papel :oops:


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Yo tampoco le veo sentido a lo de la municion flecha, y que el papel lo aguanta todo.
De ahi lo del ojo del amo y el caballo...por poner algo! (podria haber puesto otra cosa:año de nieves, año de bienes...o "marzo ventoso y abril lluvioso...
;-D


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

gracias por aclararmelo j. :noda:


POR TIERRA Y POR MAR!
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Pero la IM se deshará de los carros pesados si o no?
Perdonad pero con tANTO POST NO ME ACLARO :roll: :wink:


rey_pelayo55
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2006, 22:21

Mensaje por rey_pelayo55 »

Me temo que si, que finalmente la IM se va a deshacer de sus MBT, y hacerse tan solo con algunos Piranhas con cañón de 105 o 90mm como medio de apoyo de fuegos directo para el BDMZ. Esto como ya sabrás ha traido mucha polémica dentro de la IM y en este foro. Mi humilde opinión que ya he vertido en este foro alguna vez, es que es una decisión dolorosa y sacrificada pero acertada dada la entidad y posibilidades de la IM.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Pos yo la verdad no la acabo de entenser...
Que ganamos desaciendonos de ellos?
O mas bien la pregunta sería:
¿Que motivos nos llevan a desacernos de ellos?


rey_pelayo55
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2006, 22:21

Mensaje por rey_pelayo55 »

Los motivos, suficientes o no según se mire, son los de siempre y ya tantas veces comentados aquí, pero que no por ello dejan de tener vigor:
Unificación de medios/pltaformas.
Alto mantenimiento/aprovisionamiento de cadenas frente a ruedas.
Participación en misones de bajo perfil.
Capacidad de transporte de nuestros buques y embarcaciones de desembarco.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

rey_pelayo55 escribió:Me temo que si, que finalmente la IM se va a deshacer de sus MBT, y hacerse tan solo con algunos Piranhas con cañón de 105 o 90mm como medio de apoyo de fuegos directo para el BDMZ. Esto como ya sabrás ha traido mucha polémica dentro de la IM y en este foro. Mi humilde opinión que ya he vertido en este foro alguna vez, es que es una decisión dolorosa y sacrificada pero acertada dada la entidad y posibilidades de la IM.


Galicia , Castilla y BpE por capacidad de trasnporte que no sea! La perdida del "puño de acero" nuestros marines va a ser traumatica y reduce su potencial de sobremanera.

Piranhas......


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Voy a decir una burrada...

¿Que posibilidad hay de Leopard nuevos de trinca para la IM?

Me explico. Al fin y al cabo se fabrican aqui, es trabajo para la fabrica y la linea esta montada y tal.... Encargar una decena mas no lo veo demasiado traumatico. Incluso mejor que recuperar algunos A4. Por supuesto se requeririan ciertas modificaciones. Del Kit de vadeo ni hablo. Tal como estan las cosas incluso podriamos prescindir de el como estamos haciendo en la actualidad. Las modificaciones entrarian mas a aligerar el carro un poco, renunciando quizas a parte de la proteccion, y a adecuar el aparataje electronico de los mismos. Quizas el Lince no sea necesario para una decena de carros que van a operar por separado de los del ET y grandes unidades.

No se, yo haria cuentas porque las modificaciones a las que me refiero consisten en "quitar" cosas, que siempre es mas barato que añadir. Si yo fuera la fabrica me pondria a hablar con los infantes para, por lo menos, echar una tarde en lo que podria ser este carro. Por supuesto el factor determinante es el dinero, pero estirar una cadena de montaje una decena mas de unidades que seran practicamente iguales a las que se estan haciendo solo que retirando ciertos cachivaches... No se... A mi me parece posible. Despues esta el tema del dinero, pero ya he dicho que la idea es un carro baratito (no os riais) a partir del mastodonte. Unas placas de blindaje menos por aqui, unos sistemas electronicos menos por alla y listo. Accesible me parece...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Mi impresión , Máximo, es que dentro de la propia IM no se tiene claro si se desea o no tener carros... o si me apuras, casi la opinión mayoritaría es no tenerlos.

No sería tanto un problema de como o donde conseguirlos, sino realmente de si se quieren conseguir o no. Y tampoco hay que escandalizarse, que ejemplos existen de de IM "glamorusas" en la OTAN sin carros orgánicos, por ejemplo los Royal Marines.

Y claro, se dirá que los Royal Marines consiguen apoyos de su Army y demás... :mrgreen:

Saludos


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

La única experiencia de los Royal Marines con carros asignados fue en las Malvinas, y no se trataba de carros como tales, sino de scorpion y scimitar, nada extraño a la IM española. EEs más, durante la campaña, la brigada comando demostró tener bastante poca idea de su empleo, primero negándoselos al 2º bón. paracaidista en su asalto a Goos Green, con la excusa del terreno (que era ideal para los carritos), luego poco menos que quitándoselos de enmedio en la aproximación al interior, y luego en las batallas en torno a Stanley, los scorpion-scimitar apoyaron sobre todo a los paracaidistas y a los guardias galeses.

Eso conviene dejarlo claro. Tampoco he visto ejercicios/ operaciones donde la brigada comando le abra camino a las ratas del desierto. Es más, en ejercicios OTAN yo les he visto actuando de enemigos. En la guerra de IRak los RM atacaron Fao con el MEU y las ratas del desierto atacaron con el Army por el interior.

Lo que si tienen los ingleses con respecto a su Army es la artillería "dedicada", es decir, artilleros especializados en trabajar con la brigada comando.

Solo por aclarar el concet-to.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:

Hombre Maximo a mi me pareceria genial lo de estirar la cadena de montaje y aligeramiento del peso.. pero me parece que es hacerlo mas complicado cuando hay una solucion bastante mas barata....

Lo que deberia hacerse es la cesion de 14-18 Leo2a4 del ET a la IM...

Estos Leo2a4 no se van a echar en falta teniendo todavia mas de 260 carros en la peninsula.... Esta opcion seria a coste 0 y su mantenimiento seria como el mantenimiento de las mismas en el ET.....

creo que por buscar un bien menor (logistica, linea de repuestos y aligeramiento) se esta consiguiendo un mal mayor (perdida de capacidad de fuego para la IM).... y es que estamos ante un cuerpo expedicionario que sera usado como 1º fuerza en defensa de una agresion de nuestros territorios extrapeninsulares...

Si por cuestiones presupuestarias no pudiera acometerse comprar carros de combate aun podria entenderlo...... pero ese no es el caso, pues los carros los tenemos a mi juicio en exceso en el ET.... aqui de lo que se trata es de una decision estrategica militar que a mi juicio se esta equivocando seriamente....

creo que las Infanteria de marina debe de potenciarse y aumentar en numero, unidades y capacidades... La incorporacion de esos carros seria gratis, y sin embargo se pretende gastar partidas presupuestarias en un Piranha de dudosas capacidades, de gran inestabilidad, y que a mi juicio responde mas que a un interes estrategico a un oportunismo politico de forma que la IM se convierta en una fuerza magdalenera porque no son politicamente correctos los MBT con cañones de 120mm.... quizas se puedan ofender algunos....

Se habla de aligerar la IM para poder facilitar y desenvolver mejor operaciones anfibias..... sin embargo no tiene mucho sentido..... ya que si se quiere hacer una operacion anfibia de despliegue mas rapido se emplean pirañas y hummers, pero si lo que se quiere es proteger con suficiente capacidad de fuego a desembarcos en zonas con posible presencia enemiga blindada pues se adapta las fuerzas a la mision recurriendo a los Leos2a4...
Aqui podeis ver la infanteria Holandesa con sus Leopard desde el rotterdam
Imagen

Aqui no se trata de cuestion de dinero se trata de una pequeña reorganizacion de fuerzas....... si un dia asaltan CyM lo 1º que tendra que ir a luchar sera la IM y demas fuerzas aerotransportadas etc... y ¿vamos a emplear como cabeza de choque pirañas 105 contra T72 de 120mm?
Y mientras tanto un monton de carros muriendose de asco en la peninsula....
Aqui un blindaje adicional para los Leo2a4 probado por el ET
Imagen

Imagen
Me parece sinceramente esa correccion politica que rodea a las FAS en general uno de los mas grandes errores de nuestras FAS y de quien las gobierna de los ultimos años... y todo por 18 Leo2a4 que salen gratis...

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado