Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2542
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Si. Es como un vehículo de ruedas, solo que no lleva ruedas y tiene cañón

Osea mejor que con ruedas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13501
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

La clave de un carro de combate no está en las orugas sino en la protección. Un vehículo de ese tipo, sea de ruedas como el Centauro, o de cadenas como las múltiples variantes armadas de VCI (de las que pocas se han llegado a fabricar) no puede realizar buena parte de las misiones de un carro de combate.

Aparte está lo de siempre, redas o cadenas. Las cadenas dan algo más de movilidad a costa de mucho más mantenimiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

No merece la pena calentarse la cabeza.
La IM hará lo que hagan los marines USA.
En 8x8 tendrán los ACV y en cañón lo que elijan los marines.
Mientras se hace una cosa u otra marearan la perdiz no definiendose sobre lo que quieren concretamente.
Sobre tener un "carro ligero", pues evidentemente no tiene la protección de un MBT (usemos terminos yanquis), con lo que pasa a ser (bien ruedas, bien cadenas) un vehiculo de apoyo de fuegos o un cazacarros.
Es mas creo que tanto marines como nuestra IM no buscarán otra cosa.
Prueba de ello es que los marines han disuelto casi todos lo batallones de carros que tenian.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 675
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

¿Y este tampoco vale para la IM Española?



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2542
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Lo que es por mí si vale. Yo firmaba ya. No habrá nada mejor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

No se si os habéis fijado que los USA no lo definen como MBT, sino como Mobile Protected Firepower (MPF), vamos vehículo de apoyo de fuegos.
No obstante a la IM le valdrá lo que les valga a los US Marines.
En su descargo tengo que decir que un AMX30 no era mucho mas pesado. De hecho seguramente el M10 tenga mas protección.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2542
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Si pero ¿mejor que eso mismo con ocho ruedas ya será no? Porque no veo en qué puede ser mejor ese imaginario 8x8 con cañón que quieren comprar que esto.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13501
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 18 Jun 2023, 23:47 Si pero ¿mejor que eso mismo con ocho ruedas ya será no?
¿Por qué? Lo que define a un carro es la potencia de fuego y la protección (actualmente, la movilidad y la ergonomía se les supone). Las cadenas mejoran un poco la movilidad todo terreno a costa de menor movilidad estratégica y muchísimo más mantenimiento.

En el caso del M10 Booker, pesa 38 toneladas, frente a 20 de las versiones de apoyo del Striker. Habrá que ver si ese peso añadido se acompaña de una mejora suficiente de la protección.

Entiendo las ventajas de un carro ligero (o como se le quiera llamar), sobre todo para terrenos difíciles como montañas o junglas. Pero la última vez que el US Army llevó tanques ligeros a un territorio así (en Vietnam), dijo «esta y no más» y colocó a los vietnamitas sus tanques M41. Ellos siguieron con sus M48 y M60.

Para acabar: no se olvide que Booker es un vehículo del US Army, destinado a sus unidades aerotransportadas. No es del USMC. Habría que prepararlo para el ambiente marino, adivínese a cargo de quién.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2542
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

En el caso del M10 Booker, pesa 38 toneladas, frente a 20 de las versiones de apoyo del Striker. Habrá que ver si ese peso añadido se acompaña de una mejora suficiente de la protección.
En infodefensa he leído 44
Entiendo las ventajas de un carro ligero (o como se le quiera llamar), sobre todo para terrenos difíciles como montañas o junglas. Pero la última vez que el US Army llevó tanques ligeros a un territorio así (en Vietnam), dijo «esta y no más» y colocó a los vietnamitas sus tanques M41. Ellos siguieron con sus M48 y M60.
Algo parecido están diciendo del stryker-

El caso es que la armada quiere un 8x8 con cañón a ser posible de 120. Seguro que en cuanto a protección este está mejor o al menos igual que cualquier 8x8, tiene un cañón y para vadeos y arenales y todo eso no tendrá los inconvenientes de las ruedas. Por lo que leo es básicamente la célula de un ascod. Es cierto que no es del USMC ... de momento.

Propongo una porra a ver cuanto tardan ahora que están quitando los abrams. Yo digo tres años. El que gane recibe un café virtual con churros o bien chuletón virtual con patatas. A elegir.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3345
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Cartaphilus »

pacopin escribió: 19 Jun 2023, 17:57
El caso es que la armada quiere un 8x8 con cañón a ser posible de 120. Seguro que en cuanto a protección este está mejor o al menos igual que cualquier 8x8, tiene un cañón y para vadeos y arenales y todo eso no tendrá los inconvenientes de las ruedas. Por lo que leo es básicamente la célula de un ascod. Es cierto que no es del USMC ... de momento.

Que vaya a por el Piranha V. Con el ACV para reemplazar a los LVT, y alguna pieza como el Caesar o similar para reemplazar a los M-109. Se pasaría a una IM totalmente a ruedas. Yo no lo vería mal, no se puede aspirar a esa IM con M-60, Scorpion, LVT y M-109 que se tuvo en los 90 y 2000.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados