Einheri escribió:Hola Conquer,
esa distribución como se estipula ??
Escogeis vosotros o los mandos os colocan donde os consideren necesarios ??
Cuando llegamos al TEAR, estubimos bajo el mando de un alferez del 3er batallon, ya que todos estaban en el retin, en esos dias nos comentaron las plazas que podiamos optar dentro del TEAR, la seleccion se llevo al cabo por orden de escalafon y por prioridad, o sea, si tu tienes a alguien delante de ti que elige 2 batallon y tu tambien haces esa eleccion, y solo queda una plaza se la dan a el, pero si en cambio tu eliges gasc de primera opcion y el de segunda te la dan a ti.
Ya dentro del batallon es diferente, te pueden dar a escoger en que grupo caer, pero ya va mas por las prioridades de las unidades del batallon, en el GRAE hay varios destinos, esta zapadores, armas contra carro, embarcaciones, AVs, la mayor necesidad de personal la tenia zapadores, asi que aunque 3 de nosotros 5 eligieron otros diferentes caimos 4 en zapadores y uno en AVs, yo habia seleccionado zapadores (asi que entre donde queria) y el otro compañero entro en Avs por que disponia de carnet de conducir.
Una pregunta algo rara, los sanitarios que participan (supongo) en las opeciones junto con el resto de los batallones, que salen del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), si es así que pasan por un curso o algo así ??
Es una suerte teneros por allí e informandonos.
Un saludo y mucha suerte.
Puedo preguntar eso a un compañero que tengo en el GASC, si lo veo y me acuerdo se lo pregunto...pero en mi caso, anteriormente para entrar en zapadores habia que tener el curso de zapador, pero eso ha dejado de ser, ahora, puedo optar al curso estando en zapadores, pero mientras los mismos compañeros y mandos nos instruyen como zapadores (aunque para tener ese titulo hay que realizar luego el curso).
Te digo eso por que tal vez los nuevos que entren en sanidad puedan estar siendo instruidos, pero vamos, que no se si sea ese el caso, solo especulo, ya te contare mejor cuando me informe.