8vo ciclo rumbo a sus respectivos destinos.

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

8vo ciclo rumbo a sus respectivos destinos.

Mensaje por Conquer »

Felicitaciones a los que finalizaron el periodo de adiestramiento especifico en la escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster...

Hoy dia 02-03-2007 ha finalizado el curso con sus respectivos entrega de diplomas por parte de los mandos. (a mi me lo entrego el Coronel de la escuela :D ).

Gracias por el empeño que pusieron nuestros mandos, profesores e instructores en darnos una base para emprender esta dificil profesion.

El domingo parto hacia Cadiz, mi destino es el TEAR-BRIMAR junto con Tukor y otros compañeros mas.


Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

Felicidades. !!!!!!!!!!
Valientes por Tierra y Por Mar

Una pregunta no han salido plazas para IM en el 2º ciclo ni en el 3er. ¿Estais a tope de efectivos? o ¿simplemente es que es así y salen cuando al ministerio le parece?


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Petit escribió:Felicidades. !!!!!!!!!!
Valientes por Tierra y Por Mar

Una pregunta no han salido plazas para IM en el 2º ciclo ni en el 3er. ¿Estais a tope de efectivos? o ¿simplemente es que es así y salen cuando al ministerio le parece?


Posiblemente sean esas dos causas por las que no salen plazas.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Re: 8vo ciclo rumbo a sus respectivos destinos.

Mensaje por maxpayne »

Conquer escribió:Felicitaciones a los que finalizaron el periodo de adiestramiento especifico en la escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster...

Hoy dia 02-03-2007 ha finalizado el curso con sus respectivos entrega de diplomas por parte de los mandos. (a mi me lo entrego el Coronel de la escuela :D ).

Gracias por el empeño que pusieron nuestros mandos, profesores e instructores en darnos una base para emprender esta dificil profesion.

El domingo parto hacia Cadiz, mi destino es el TEAR-BRIMAR junto con Tukor y otros compañeros mas.



Conquer ya nos contaras como te va en el TEAR.. mucha suerte tio.


Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Pues nada señores :D espero que todo os valla muy bien :D y si se puede y salen plaza nos veremos en la Brimar dentro de 3 meses :D
Ques os valla bien :lol: y ya nos contareis como va todo

Saludos


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Hola gente, luego de mi larga estancia fuera de linea, vuelvo un rato a decirles que ya estamos en destino.

Hemos llegado 49 compañeros al TEAR, y hemos sido distribuidos entre el 2do batallon, el 3er batallon, el GAD, el GRAE y el GASC.

Yo estoy en el GRAE (grupo de armas especiales)...dentro de este batallon estoy en zapadores en la unidad de combate.

Ya he estado por el Retin, un vivac de 3 dias, en el cual practicamos topografia (la cual me gusto ya que no es la tipica de cartagena, aqui puedes enfrentarte en ataques simulados contra las otras escuadras, y debes esconderte para que las patrullas de mandos no te encuentren), tambien practicamos desplieges y como enfrentarse a una barricada y destruirla, tambien practicamos con explosivos, tambien hicimos movimiento nocturno y una marcha de 15km por la montaña del retin.

El factor que vi que al principio nos molesto fue el fuerte viento, las tiendas volaban...que risa, hubo un momento que tube que correr para ayudar a la plana con su tienda ya que se elevo considerablemente del suelo :lol:

Dicen que fui afortunado de entrar en este grupo, ya que solo solian entrar soldados antiguos y no nuevos como yo.

Bueno ya les contare mas cosas mas adelante.

Adios.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola Conquer,

esa distribución como se estipula ??
Escogeis vosotros o los mandos os colocan donde os consideren necesarios ??
Una pregunta algo rara, los sanitarios que participan (supongo) en las opeciones junto con el resto de los batallones, que salen del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), si es así que pasan por un curso o algo así ??

Es una suerte teneros por allí e informandonos.

Un saludo y mucha suerte.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Felicidades a todos. :D

Conquer, el tuyo parece un destino interesante.

Hasta lo que yo sé el personal de la Cía. de Sanidad recibe formación específica para desempeñar su misión. Y obtienen el título civil de Auxiliar de Enfermería.


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

Einheri escribió:Hola Conquer,

esa distribución como se estipula ??
Escogeis vosotros o los mandos os colocan donde os consideren necesarios ??


Cuando llegamos al TEAR, estubimos bajo el mando de un alferez del 3er batallon, ya que todos estaban en el retin, en esos dias nos comentaron las plazas que podiamos optar dentro del TEAR, la seleccion se llevo al cabo por orden de escalafon y por prioridad, o sea, si tu tienes a alguien delante de ti que elige 2 batallon y tu tambien haces esa eleccion, y solo queda una plaza se la dan a el, pero si en cambio tu eliges gasc de primera opcion y el de segunda te la dan a ti.

Ya dentro del batallon es diferente, te pueden dar a escoger en que grupo caer, pero ya va mas por las prioridades de las unidades del batallon, en el GRAE hay varios destinos, esta zapadores, armas contra carro, embarcaciones, AVs, la mayor necesidad de personal la tenia zapadores, asi que aunque 3 de nosotros 5 eligieron otros diferentes caimos 4 en zapadores y uno en AVs, yo habia seleccionado zapadores (asi que entre donde queria) y el otro compañero entro en Avs por que disponia de carnet de conducir.

Una pregunta algo rara, los sanitarios que participan (supongo) en las opeciones junto con el resto de los batallones, que salen del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC), si es así que pasan por un curso o algo así ??

Es una suerte teneros por allí e informandonos.

Un saludo y mucha suerte.


Puedo preguntar eso a un compañero que tengo en el GASC, si lo veo y me acuerdo se lo pregunto...pero en mi caso, anteriormente para entrar en zapadores habia que tener el curso de zapador, pero eso ha dejado de ser, ahora, puedo optar al curso estando en zapadores, pero mientras los mismos compañeros y mandos nos instruyen como zapadores (aunque para tener ese titulo hay que realizar luego el curso).

Te digo eso por que tal vez los nuevos que entren en sanidad puedan estar siendo instruidos, pero vamos, que no se si sea ese el caso, solo especulo, ya te contare mejor cuando me informe.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

Sanidad es una aptitud que se obtiene despues de terminar la formacion básica, y una vez destinado en las unidades.
Ahora acaba de salir una convocatoria de aptitudes para tropa , y entre otras como armas antiaereas o contracarro, está la de SANITARIO.


Conquer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2006, 14:30

Mensaje por Conquer »

j. escribió:Sanidad es una aptitud que se obtiene despues de terminar la formacion básica, y una vez destinado en las unidades.
Ahora acaba de salir una convocatoria de aptitudes para tropa , y entre otras como armas antiaereas o contracarro, está la de SANITARIO.


Claro, eso es lo que he dicho, se puede optar al curso, pero mientras ellos te enseñan lo basico en la unidad, ya que los cursos o convocatoria de aptitudes no salen constrantemente, y esos cursos ya es optener la especialidad como tal.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Muchas gracias a los 2 por las respuestas.
Y a ti Conquer mi enorabuena por haber conseguido lo que querias :mrgreen: eso significa que te lo curraste.

Un saludo :saludo2: .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados