Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
pikopalatc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jul 2009, 23:28
Ubicación: Comlvtvm

Mensaje por pikopalatc »

Serboina escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno tampoco esq la pagina parezca que reciba mucha atencion :) pero ueno eso seguro que lo cambian en breve


Yo me quería meter en IM para luego hacer el curso de la UOE y así poder entrar. Ahora sabes si habrá que hacer el mismo curso o como ira?

Saludos.



Serboina, no es por desilusionarte ni que yo valla de listo, no me tomes por ello, no es mi intencion, pero debes de saber una cosa: Tu no eliges la UOE, la UOE te elige a ti


Valientes Por Tierra Y Por Mar
PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

Serboina escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno tampoco esq la pagina parezca que reciba mucha atencion :) pero ueno eso seguro que lo cambian en breve


Yo me quería meter en IM para luego hacer el curso de la UOE y así poder entrar. Ahora sabes si habrá que hacer el mismo curso o como ira?

Saludos.


No cambia prácticamente nada, ahora los marineros también se podrán presentar.

http://www.uoe5estol.es/espanol/07-articulos/BOD_20090714.pdf


Avatar de Usuario
Serboina
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 03 Jun 2009, 10:59

Mensaje por Serboina »

pikopalatc escribió:
Serboina escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno tampoco esq la pagina parezca que reciba mucha atencion :) pero ueno eso seguro que lo cambian en breve


Yo me quería meter en IM para luego hacer el curso de la UOE y así poder entrar. Ahora sabes si habrá que hacer el mismo curso o como ira?

Saludos.



Serboina, no es por desilusionarte ni que yo valla de listo, no me tomes por ello, no es mi intencion, pero debes de saber una cosa: Tu no eliges la UOE, la UOE te elige a ti


Desilusión no existe en mi diccionario. Ademas para que te escojan primero deberás presentarte.

Saludos.


PAAM
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 30 Jul 2009, 17:53
Ubicación: San Fernando

Mensaje por PAAM »

pikopalatc escribió:
Serboina escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:bueno tampoco esq la pagina parezca que reciba mucha atencion :) pero ueno eso seguro que lo cambian en breve


Yo me quería meter en IM para luego hacer el curso de la UOE y así poder entrar. Ahora sabes si habrá que hacer el mismo curso o como ira?

Saludos.



Serboina, no es por desilusionarte ni que yo valla de listo, no me tomes por ello, no es mi intencion, pero debes de saber una cosa: Tu no eliges la UOE, la UOE te elige a ti


Que yo sepa eligen dentro de las personas que se presentan. Si no te presentas a las pruebas de acceso no van a ir a buscarte. No es igual en la SERECO, por lo visto en ésta última son ellos los que eligen entre los mejores. (Por lo menos es lo que tengo entendido)

Un saludo


Yayolaso
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2009, 03:48

Mensaje por Yayolaso »

Saludos

Eso de que no cambia nada compañero no es del todo cierto

Consta de 3 fases y son unos 7 meses en total de curso de los cuales 3 son de buceador de combate y 2 de paracaidista después de la "capacitación", pero van integrados en el curso no es como antes que los hacías después.

Ahora tienen la posibilidad de entrar marineros cosa que no entiendo, de hecho la última capacitación "real" que hubo el primer comando fue un marinero.

Un saludo


reino
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2009, 23:06

Mensaje por reino »

Si entró un marinero lo mereceria, por la materia prima y tal y como esta el periodo de instruccion en la Esforca hoy en dia........ :conf:


Five
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2006, 18:04
Ubicación: Madrid

Operación x Tierra y x Mar (14/11/09 San Fernando-Cádiz).

Mensaje por Five »

El próximo´sábado 14 de noviembre en San Fernando haremos lo que esperamos sea una cita anual de antiguos miembros de Infantería de Marina destinados en el TEAR (BD-1. FUSILES,UOE,SERECO etc...).Lo organizamos Gente de la 2ª Promoción (08/09/93-Cartagena), vendrán compañeros de varias Promociones.
La comida será en el Polígono Tres Caminos entre San Fernando y Chiclana, a partir de las 14:00 horas habrá gente en el Restaurante con la idea de comenzar a las 15:00 horas.
Os dejo mi mail por si nos conocemos, un saludo.
[email protected]
Por Tierra y por Mar.Five
http://www.youtube.com/watch?v=k8Py7HzEo5kFive


Five...
reino
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2009, 23:06

Mensaje por reino »

Me gustaria mucho ir pero claro a casi mil km de distancia como que no , os acompañaré tomando unas cervecitas en mi casa, un saludo de uno de la 7ª promocion (1996) de militar de empleo y del 6º/95 de servicio militar 4ª CIA BD-I.Viva la Infanteria de Marina que yo recuerdo.


Bisayx
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009, 20:39
Ubicación: Canarias

Mensaje por Bisayx »

tengo una pequeña pregunta
el tercio de armada(o TEAR) esta dividido en batallones y demas?(yo e visto por ay que el tercio de armada estaba dividido por BRIMAR y Unidad de proteccion de base blablabla y que la BRIMAR estaba tambien dividida por no me acuerdo cuantos batallones eran)
es que me interesa entrar en el tercio de armada pero si esta dividido tanto pues me tendria que buscar la vida y elejir uno de ellos
y...es mas duro que un oficial se presente a la UOE?
respondan plis


Viva la Infanteria de Marina española
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Bisayx escribió:tengo una pequeña pregunta
el tercio de armada(o TEAR) esta dividido en batallones y demas?(yo e visto por ay que el tercio de armada estaba dividido por BRIMAR y Unidad de proteccion de base blablabla y que la BRIMAR estaba tambien dividida por no me acuerdo cuantos batallones eran)
es que me interesa entrar en el tercio de armada pero si esta dividido tanto pues me tendria que buscar la vida y elejir uno de ellos
y...es mas duro que un oficial se presente a la UOE?
respondan plis


Dentro del TEAR esta la BRIMAR y la Unidad base. La BRIMAR esta divida en casi toda su estructura en batallones y la Unidad Base se encarga mayormente de apoyar la vida de la BRIMAR, con apoyos logisticos y servicio general. Si usted entra en el TEAR, cuando pase la instruccion y demas, no elegira donde ir, normalmente le impondran un lugar, que seguramente sera el de fusilero, es decir, infante puro y duro. Sobre la UOE nose a que se refiere, pero le debo comentar que la UOE ya desaparecio. Se unieron con los buceadores de combate y se llaman la UGNE (Unidad de Guerra Naval Especial).

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

Bisayx escribió:tengo una pequeña pregunta
el tercio de armada(o TEAR) esta dividido en batallones y demas?(yo e visto por ay que el tercio de armada estaba dividido por BRIMAR y Unidad de proteccion de base blablabla y que la BRIMAR estaba tambien dividida por no me acuerdo cuantos batallones eran)
es que me interesa entrar en el tercio de armada pero si esta dividido tanto pues me tendria que buscar la vida y elejir uno de ellos
y...es mas duro que un oficial se presente a la UOE?
respondan plis


La Brimar se divide en:

# Primer Batallón de Desembarco (BD-I)
# Segundo Batallón de Desembarco (BD-II)
# Tercer Batallón Mecanizado (BDMZ-III)
# Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
# Grupo de Apoyo de Servicio de Combate (GASC)
# Grupo de Armas Especiales (GRAE)
# Unidad de Cuartel General (UCG)


___________________________

El batallón al que serás destinado lo eligue tu mando. Así que despréocupate.

___________________________

No entiendo tu última pregunta, pero la UOE no existe ya, ahora es la UGNE y tienes que entrar primero a IM como Oficial y pedir el curso de capacitación para mandos de la UGNE y es bastante duro según comentan.


Bisayx
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 01 Nov 2009, 20:39
Ubicación: Canarias

Mensaje por Bisayx »

muchas gracias,es que me interesa hacer la formacion de la escala superior de oficiales de la IM y entrar en tercio de armada,esperar un poco y meterme en la UGNE(aunque segun e visto en otros post tengo un poco de miedo con esta unidad xD)


Viva la Infanteria de Marina española
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por moskyjr »

Bisayx escribió:muchas gracias,es que me interesa hacer la formacion de la escala superior de oficiales de la IM y entrar en tercio de armada,esperar un poco y meterme en la UGNE(aunque segun e visto en otros post tengo un poco de miedo con esta unidad xD)


Si tienes miedo y empiezas a dudar por eso, mal vamos para entrar en una unidad especial!

Saludos!


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Unidad de base del TEAR

Mensaje por Konev »

Hola a todos.

Estoy interesado en esta parte tan importante para el tercio que como dice en la web "con ella la BRIMAR se desentiende de las tareas logísticas que no son función del combate"

Alguien puede aportar alguna experiencia al respecto, el día a día de estos tipos, en concreto, los de Servicios Técnicos.

Tras EIMGAF ¿puedes ir a parar a Unidad de Base? Tengo entendido que no, que lo más probable es caer en un BD.

Gracias de antemano.


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

antes de acabar la Escuela, te darán a elegir destino, no significa que te va a caer lo que tu quieras, porque todo depende de la nota que saques, quiero decir, que si eres el primero de tu promoción, pues elegirás destino. pero casi seguro que acabas en el 1º o 2º batallon de fusiles. para el 3º mecanizad, salen solo unas pocas.
una vez que van todos a los batallones, los que no tiren bien y se vengan abajo, (porque el TEAR al princio es más duro que la escuela), terminan siendo enviados a la Unidad de base y destinos de pañoles y administrativos y de servicios de los batallones. (suele ocurrir con la mayoria de las mujeres, por que su condición física dista bastante, por lo general, de la de los hombres).

de todas maneras, con el tiempo, salen vacantes para unidad de base y para otros destinos, tendrás que esperar unos dos años.

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado