Ha muerto el AAV7 ?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
anger3
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ago 2006, 18:31

Ha muerto el AAV7 ?

Mensaje por anger3 »



Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

A medio plazo si, el video corresponde al vehículo que los EEUU están desarrollando ex-profeso para sustituirlo.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Es el AAAV (Vehículo Avanzado de Asalto Anfibio).
http://fas.org/man/dod-101/sys/land/aaav.htm


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

como? no es de ruedas? pues entonces no vale para nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

El programa AAAV cambió de nombre hace tiempo. Ahora se llama Expeditionary Fighting Vehicle.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

os dejo una fotos de un enlacehttp://www.fotosdebarcos.com/view ... 5b40c48eec muy interesante espero que funcione[/img][/url]


POR TIERRA Y POR MAR!
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »



POR TIERRA Y POR MAR!
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Hace tiempo se me ocurrió ver qué pasaba con el EFV, porque se sabía muy poco de él. Se me ocurrió que juntando la información disponbile en Internet se podía escribir un artículo resultón para alguna revista que quisiera publicármelo. :noda: Sólo que seguía siendo un misterio por qué sabemos tan poco del EFV.

La respuesta la he encontrado hoy:

After 10 years and $1.7 billion, this is what the Marines Corps got for its investment in a new amphibious vehicle: A craft that breaks down about an average of once every 4 1/2 hours, leaks and sometimes veers off course.


La noticia es del Washington Post.[/img]


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Defense Tech amplía la información de los EFV que publica el Washington Post.

http://www.defensetech.org/archives/003265.html


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Curioso lo que comentas Canario, ¿llegaste a mandarlo?, yo escribí un artículo sobre el EFV y lo mandé a una revista, que me contestaron diciendo que no entraba dentro del "espectro" cubierto por la publicación... dos meses después salió publicado, casi calcado, bajo un pseudónimo de un periodista habitual del género :evil:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Afortunadamente me quedé en la fase recopilatoria de info. Abundante, por cierto.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Entonces te pregunto, a ver si hay suerte...

En la antigua web oficial del AAAV, antes del cambio de nombre, se podían leer relatos de operaciones en las que se consideraban los AAAV. Tanto conflictos de baja intensidad tipo NEO como un desembarco en una playa del golfo contra un enemigo que tiene misiles C-801 :cool:

¿Guardaste esos relatos?


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Esa era de Clancy, creo que al final de su "marines".


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Eso me suena al relacto de Clancy al final de su libro. Era una supuesta intervención en el reactor de Busher allá por el lejano año 2007 o algo así.


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Os equivocais los dos, que en "Perro Muerto" lucían más los Osprey, el libro de Clancy lo tengo :wink:


Recuerdo... una ciudad costera en un país africano, disturbios en las calles y carreteras con guerrillas y paramilitares. Los AAAV hacían la transición tierra-agua-tierra para evitar la ciudad.

Otro era el empleo de los cañones y Javelin de los Marines transportados para cubrir a un equipo Recon que estaba con problemas en una posición avanzada.

Y luego lo de esquivar campos de minas en el agua siendo guiados por los FireScout.

Pero vamos, como os digo era lo que salía en la web oficial, 30 y tantas páginas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados