Unidad de Seguridad de Canarias

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Saludos a todos , estoy en el primer ciclo de 2007 y mi destino es la USCAN.

¿Una vez llegas a tu destino puedes elegir entre las cias , o te asignan directamente a una?

¿En la cia de seguridad , se hacen campamentos de varios dias , maniobras , con mucha regularidad , o son pocos al año ?

Esta última pregunta creo que está un poco repetida , pero es que no me ha quedado muy claro , veo que si que se hacen otras cosas aparte de guardias , pero la frecuencia ...

Gracias a ciclista36 por su paciencia en respondernos.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

La web de la Armada ha puesto fotos del paso de la USCAN por la isla de La Palma.

Me ha hecho gracia el resumen de actividades:

- Marchas a pie por terreno nevado (Sí, en Canarias).


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

jajajaja, se han pasado. Hombre, en Tenerife se puede dar alguno cuando el Teide está nevado. Los del RETES 22 muchas veces tienen que salir con el TOM a auxiliar a los que se quedan arriba atrapados, en colaboración con la Guardia Civil. Pero vamos, que de paseos por nieve, nanai.


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Recuerdo que por febrero de 1999 cayó tal nevada en Las Cañadas que tuvo que ir el TOM a buscar unos finlandeses que estaban en el Parador.


Visent
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2006, 23:27

Mensaje por Visent »

Pues si, señores. Nevó en la Isla de La Palma. La Comppañía de Seguridad estaba haciendo una marcha a cerca de 2000 metros de altura, cerca del Roque de los Muchachos. Al mismo tiempo, la Compañía de Plan Mayor y Servicios estaba haciendo paso de rompientes, con las zodiacs en la playa, a pleno sol. Así son las Islas Canarias.
Suele nevar todos los años en Tenerife (el Teide tiene mas de 3000 metros de altura). También nieva en Gran Canaria (se queda en 1980 metros). Pero, al mismo tiempo, suele estar el día de playa en la zona sur de las islas.

A propósito, en la web de la Armada teneis fotos del adiestramiento de los Equipos Operativos de la USCAN (fast-rope) con helicópteros del Ejército del Aire. También hay otras de un ejercicio de rescate de rehenes.
¡Que las disfruteis!


Nagib
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2009, 18:56

Mensaje por Nagib »

Hola tengo 22 años, bachiller y selectividad aprobada, y estoy interesado en unirme a la infanteria de marina (USCAN) en Las Palmas, me gustaria saber si alguien puede decirme que tal es la instruccion y la vida ahi.
Muchas gracias.


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

nagib...pues deverías meterte en el tema de las instrucciónes del foro, es un apartado vastante ámplio...pero te adelando...es vastante duro...no se pasa bien...aunque yo daría todo por entrar este mes, Un saludo :lol: y la USCAM...preparence porque esta es la mia jajajjajaja :mrgreen:


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

se ve que no hay mucho movimiento por aquí, será que para la USCAM no se va a presentar nadie!!!! :lol: jajajjaja ojala!!!


Nagib
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2009, 18:56

Mensaje por Nagib »

yo kiero presentarme pero si sacan plazas para el 2º ciclo ya que para este me resulta imposible presentarme. Espero tener suerte y que saquen las mismas plazas o mas que en este primer ciclo :D :noda:


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

jejeje me alegro nagib que no te presentes en este ciclo! :mrgreen: suerte para el segundo :wink:


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

¿que pasa? nadie se presenta a la USCAM este mes :lol: ???


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

De buena tinta se, que hay una gran cantidad de personas que estan, o han solicitado las plazas de USCAN en este ciclo (que termina el dia 9).

Yo por cuestiones de mi destino hago servicios de seguridad en uno de los centros donde se solicita cita para realizar las pruebas a militar profesional... y verbalmente puedo decir que en 2 dias, al menos tienen intencion de pedir esas plazas 90 personas por lo menos.

Saludos


Por la razon... o por la Fuerza.
Nagib
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2009, 18:56

Mensaje por Nagib »

Y de todas las personas que piden cita para las pruebas se llegan a presentar todas?


Avatar de Usuario
borjita
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 18 Ene 2009, 02:42

Mensaje por borjita »

jajajjaja me da igual la presión... :mrgreen: yo voy el viernes a echar los papeles...y me estoy empapando el psicotecnico...jejeje creo que con un 5100 coja una plazita aquí... :mrgreen:
Gracias BRILCAM :cool:

Si dios quiere cuando esté dentro del glorioso cuerpo...les diré a los muchachos que se vayan a presentar que entran diariamente 5000 muchachos a echar los papeles xD :lol:


artillerovlc
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 09 Feb 2009, 17:11

Mensaje por artillerovlc »

hola a todos yo tambien he pedido la uscan y e sacado una nota de 4.526 la verdad me parece baja pero bueno espero tener suerte aunke esta dificil os puedo decir ke en valencia 180 personas an pedido plaza para esta unidad ke nota aveis sacado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados