Sección Martíin Álvarez.

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
anfibio_TEAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2006, 18:35

Sección Martíin Álvarez.

Mensaje por anfibio_TEAR »

Soy un reservista de Infantería de Marina asignado a la BRIMAR del TEAR, estoy interesado en la Sección Martín Álvarez del portaaviones R-11 Príncipe de Asturias y me pregunto si esta pequeña unidad de nuestro Cuerpo pertenece orgánicamente a la Base Naval de Rota, al Tercio Sur...
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Depende del comandante del principe de asturias, mas o menos como el resto de la dotacion.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

claro dependen del comandante del buque porque navegan en el pero es de IM y la provision de vacantes sale como principe de asturias lo ultimo que se es que la seccion la manda un teniente


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Efectivamente, y los oficiales pertenecen algunos al cuerpo general pero dependen del comandante por que navegan jejejeje,

Vale me explico, no dependen ni del tercio sur, ni del tear ni de la compañia de seguridad, sino que son un ente independiente de infanteria de marina, que depende dirrectamente supongo que a traves de sus mandos del comandante de la nave, o sea mas o menos como cualquier marinerito del principe.

Otra cosa es que a nivel de asignacion de personal, de doctrina, de material o de repuestos dependan de algun organo de la infanteria de marina, pero eso ya se me escapa.


Nacido el doce de Octubre
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2006, 11:51
Ubicación: El mejor país del mundo

Mensaje por Nacido el doce de Octubre »

¿Dónde se supone que hay que pedir destino para poder ser miembro de la Sección Martín Álvarez, en la Base Naval de Rota, en el TERSUR...?. :crazy:


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Oye pues ni puñetera idea, pero asi elucubrando, creo que si ya estas dentro saldran las plazas en las provisiones diciendo exactamente que se trata de esa seccion, si vienes de fuera, pues me dejas un poco en blanco pero elucubrando un poco me imagino que has de tirar mas hacia plazas de seguridad que hacia fusiles, o sea que si en tu plaza pone tear olvidate, lo que no se es si en las convocatorias en la calle sale ese destino en concreto.

De todas maneras no le aconsejaria a nadie que se metiese directamente a esa seccion, creo que lo mas aconsejable seria irse al tear, y cuando uno se canse de pegar barrigazos entonces empezar en pensar a la Martin alvarez, no por nada, sino por que toda la instruccion, los cursos de ascenso ect ect estan enfocados desde la optica del fusilero, y he conocido gente que despues de pasarse toda la vida en la martin alvarez las pasaba putas pues al resto le sonaba todo y a el solo le sonaban las obligaciones del centinela por hablar mal y pronto.

Es solo un consejo ehhhh


Nacido el doce de Octubre
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2006, 11:51
Ubicación: El mejor país del mundo

Mensaje por Nacido el doce de Octubre »

Lo que preguntaba, compañero, es si para acceder a la Sección Martín Álvarez hay que estar destinado previamente en alguna unidad del Cuerpo en concreto -por ejemplo, en la Base Naval de Rota o en el TERSUR, al que pertenece la unidad de seguridad de aquella- o, por el contrario, es una pequeña unidad independiente del resto a la que se puede acceder desde cualquier otra.
Resumiendo, si yo quiero ser un miembro de la sección de marras, ¿debo antes estar destinado en Rota o en el TERSUR o, por el contrario, puedo acceder a ella desde cualquier otra unidad -en mi caso, la BRIMAR del TEAR- , siempre que se oferten plazas allí?. :?:


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

las plazas que salen para dicha seccion son y salen asi publicadas R-11 PRINCIPE DE ASTURIAS IM y las puedes pedir estando en cualquier destino de IM cumpliendo con las condicciones que salgan.


Nacido el doce de Octubre
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2006, 11:51
Ubicación: El mejor país del mundo

Mensaje por Nacido el doce de Octubre »

Muchas gracias por tu respuesta, compañero (ciclista36), me acabas de resolver una duda que me rondaba por la cabeza desde hacía bastante tiempo y que, hasta el momento, nadie había sabido (o querido) resolverme. :wink:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Granadero Martin Alvarez

Mensaje por AFOCES »

El 14 de Febrero del año 1797, tuvo lugar en aguas del cabo San Vicente, el combate naval de su nombre, que si bien fue adverso para nuestras armas, fue glorioso para el comportamiento de nuestro Cuerpo. El heroico infante Martín Alvarez, cabo 1º de los Batallones de Marina, defendió con extraordinario arrojo, la bandera de su navío el "San Nicolás de Bari", llegando a clavar en un mamparo con su sable a un oficial inglés que intentaba arriarla. Rodeado de enemigos saltó de la toldilla al alcázar, recibiendoel testamento de su comandante que moribundo decía : ¡¡Granadero, di a tus compañeros que ninguno se rinda , sino despues de muerto!! Martín siguió batiéndose durante más de una hora. Los ingleses le rindieron honores militares y en su honor pusieron su nombre "Granadero Martín Alvarez" a un cañón inglés que, desde Gibraltar miraba con su boca a España.(Onzález Barba).
El mes próximo se cumplirán 210 años de su HAZAÑA.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

si efectivamente hay un decreto que dice que debe estar en nomina de la 1 compañia del 1 batallon de desembarco en dicha compañia habia un busto suyo que hoy en dia no se si continuara tambien decirte que no era cabo 1 sino soldado/granadero de marina y si no me equivoco si no corregirme en aquella epoca no existia el empleo de cabo 1 un saludo.


POR TIERRA Y POR MAR!
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Martin Alvarez

Mensaje por AFOCES »

Tienes toda la razón. Cuando se produjo la acción descrita del cabo San Vicente (14 de febrero), Martín Alvarez era soldado/granadero. Pero para continuar con la historia :
“Cuando en el navío “ San Nicolas de Bari” no queda en pié un solo defensor puede el inglés arriar la bandera del buque. Asombrado el inglés del valor del granadero, le respeta la vida, en unión de otros prisioneros y lo deja en el hospital portugués de Lagos. El 16 de marzo recibe el alta y pasa a su pueblo para descansar y reponerse, volviendo a incorporarse a la marina, en la que es ascendido a cabo, con un permiso para portar escudo de distinción en el brazo izquierdo y una pensión vitalicia de cuatro escudos al mes.
Embarca después en la “Concepción”; destinado su buque a Brest (guerra contra Inglaterra) y, en este navío, sufre una caída que le origina una lesión pulmonar, pasando a curarse al hospital de Brest, en donde muere el 23 de febrero de 1801, a los 35 años de edad” (De la Historia de la Infantería de Marina Española).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados