Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
lolo69
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2008, 13:05

Mensaje por lolo69 »

joder galvez ,q sorpresa tener la suerte de encontrar a alguien q estuvo en mi misma compañia, y darse la casualidad d q fueras del 6 del 87,madre mia !!la abuelia!! a la q nosotros dimos relevo para licenciaros ,ya ves si q mandaba la cia el capitan Guerra ,tambien estaban los sargentos Blanco y Rastrojo,el primero Losada,el teniente Fabregas , y de tus cursos tambien recuerdo muy bien a algunos ,joder para los pelones erais algo asi como patriarcas biblicos,te dire recuerdo al cantabro Casanueva ,a Pinto a LLerena y alguno mas q ahora no preciso su nombre,oye q si a ver si podemos mantener contacto seguro que podriamos charlar de un monton de cosas ,un abrazo mi abuelo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Visita al TEAR.

Mensaje por AFOCES »

Infante de Marina lolo-69 :

Tu deseo de visitar el TEAR no puede tener mas que un si. ¡¡Estaría bueno!!

Dime el día que lo quieres visitar - y un día alternativo por si el principal hay algún acto o algo por el estilo - y aquí tienes mi promesa que será realdad.

Te llevarás una gran sorpresa al comprobar como ha mejorado la habitabilidad del acuartelamiento.

Y ahora déjame que diga a los foristas que los soldados de tu época eran ¡¡de categoría!!

Un abrazo


lolo69
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2008, 13:05

sobre la visita

Mensaje por lolo69 »

afoces mi agradecimiento mas sincero,aunque de momento no podre pues las tareas de la vida me lo impiden ,ya sabes el trabajo, los niños, etc pero recojo tus palabras para mas adelante,te aseguro q no desaprovechare la oportunidad q me brindas,aunque de momento no se cuando podre hacerla realidad,tambien dejame decirte q los soldados de mi epoca !!hace ya 20 años!!no eramos especiales ,fue la disciplina tan rigida y el entrenamiento al q eramos sometidos, lo q hizo q nos adaptaramos y aprendieramos a ser duros,duros de verdad. la verdad es q te convertian en una puta maquina,indolente al esfuerzo, pero tambien aprendimos a valorar otras cosas que con el tiempo y fuera de alli te son realmente utiles, solo eso gracias y un abrazo.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Visita al REAR.

Mensaje por AFOCES »

Lamento que ahora no puedas visitar "nuestra casa".
Para cuando puedad sigo a tu disposición.

Un abrazo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Acuartelamiento del TEAR.

Mensaje por AFOCES »

Como no puedes visitar el TEAR aquí tienes un "aperitivo". Podrás reconocer "rincones" de tu época.

http://es.youtube.com/watch?v=W-IY-SyQ2 ... re=related

Un abrazo.


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

A mi tambien me gustaría visitar un día la que fue mi casa, he visitado muchas veces Cádiz y San Fernando, pues hice allí muy buenos amigos/as y alguna de las veces he paseado por la puerta del TEAR, rememorando antiguas vivencias, y tentado estuve en más de una de preguntar si era posible visitarlo. Leyendo tu comentario AFOCES y ver que es posible, te comunicaré la fecha de mi próxima visita a Cádiz y veremos que se puede arreglar.
He de comunicaros que por casa aun tengo algo de material de aquella época, despues de más de 20 años algo queda, iré escaneándola y colgaré las imágenes para que podais verlas, fotos del año 87/88, un artículo que escribió un periodista que nos acompañó en unas ADELPHIBEX, con fotografías de cursos míos y del material de aquella época, orlas, el diploma al finalizar el servicio, mi boina.
Ha sido una verdadera alegría encontrar este Foro y en el encontrar a viejos amigos como lolo69.
Como dice lolo69 no éramos especiales, éramos muchachos a los que sólo nos enseñaron a adaptarnos y saber seguir adelante, y en los que el duro entrenamiento forjó una camaradería y un sentimiento especial, que aún hoy en día hace que me sienta muy orgulloso de ser Infante de Marina.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Nuevo en nuestro Foro,

Mensaje por AFOCES »

Bienvenido Galvez y adelante con ese material que seguro que enriquecerá esta página.

http://es.youtube.com/watch?v=NUs0iHidTrA

Un abrazo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Día del veterano.

Mensaje por AFOCES »

Veteranos pero con mucha prestancia.Donde hubo... siempre queda.

http://es.youtube.com/watch?v=2ZWahHYA1Hs

Saludos


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Los pelos de punta con la marcha del último vídeo,creo que se titula Barlovento de cara o algo parecido,la de veces que hemos desfilado con tan preciosa marcha,por cierto AFOCES cual es el dia del veterano y ¿le es permitida la asistencia a cualquiera?
¿Hay alguna asociación de veteranos de Infanteria de Marina,aparte del 5Estol?
Yo soi del 1º/89 V/N y como dicen los compañeros ya que había que hacerlo...hagamoslo bien.

Saludos a todos.


http://img373.enlaceno.us/img373/7562 ... uoewo2.gif


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ganando Barlovento.

Mensaje por AFOCES »

La marcha se llama "GANANDO BARLOVENTO". Ahí la tienes (entre otras) en el apartado marchas militares españolas.

http://www.turismoyarte.com/musica_mili ... ilitar.htm

Saludos


TEAR505
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2008, 19:09

Re: Acuartelamiento del TEAR.

Mensaje por TEAR505 »

AFOCES escribió:Como no puedes visitar el TEAR aquí tienes un "aperitivo". Podrás reconocer "rincones" de tu época.

http://es.youtube.com/watch?v=W-IY-SyQ2 ... re=related

Un abrazo.


Bueno, me presento soy un veterano de 1º del 86, y me he sentido muy feliz de encontrar esta pagina, estube en la 3ª cia de fusileros en el gallinero de "la plaza de toros" junto a la compañia de la PM, dios que recuerdos me ha traido este video, gracias AFOCES, como ha cambiado el patio de la cantina, no tiene nada que ver con los barrcones que habia.
Se me han venido a la mente muchos recuerdos, como el viaje a Italia en Marzo del 86, el dia que embarcamos de madrugada en Rota por el ataque americano a Libia, joder venia de permiso ese dia.

Mas tarde me destinaron al pañol de la "AGAIM" y fue donde conoci a una de las mejores personas que me he cruzado en esta vida, el TENIENTE GUERRERO, tambien guardo un buen recuerdo del sargento PAJARES y del CABO 1º MURIAS.

Que compañerismo existia entonces, era muy especial.

Muchas gracias a todos por esta pagina, seguire por aqui dando la lata.

Abrazos a todos compañeros.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Nuevo Infante.

Mensaje por AFOCES »

TEAR505 :
¡¡Bienvenido a esta página.

Un abrazo.


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Bienvenido TEAR505, eres más veterano que yo que era del 6º/87, cuando terminé el curso de Cabo 2º N/E en Cartagena pasé a hacer el cuso de Cabo 1º en el TEAR, después me destinaron a la 3ª Cía. de fusiles del TEAR, en el gallinero, pero duré poco allí arriba, me reclamó el Capitán Hertfelder de Aldecoa para la 4ª Cía. que estaba en uno de los barracones al lado de la cantina, el otro barracón era el de la UOE.
Por cierto, he visto que el que fuera mi capitán anda por Nueva York, ahora creo que es Tcol. o Coronel. Guardo muy buen recuerdo de el, aun cuando me hizo correr el Memorial del Sgto. Rafael Carmona, y si puediera me gustaría volver a saludarlo.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
avelino
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2008, 03:22

Mensaje por avelino »

aun habremos hecho la mili juntos! perteneci a la segunda compañia de fusiles del BD1 de la promocion 6/88 y me has hecho recordar muchas cosas que creia haber olvidado.
recuerdo especialmente lo de los papas llenos de papas, la pista de fuego, las vacas del retin, la vaguada del campo charly,y patear, patear, patear.
en italia nos llamaban las hormigas atomicas los marines.
sabes algún registro de infantes de aquellos años? hay alguna manera de localizar alguien de aquella epoca? saludos


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Galvez escribió:Bienvenido TEAR505, eres más veterano que yo que era del 6º/87, cuando terminé el curso de Cabo 2º N/E en Cartagena pasé a hacer el cuso de Cabo 1º en el TEAR, después me destinaron a la 3ª Cía. de fusiles del TEAR, en el gallinero, pero duré poco allí arriba, me reclamó el Capitán Hertfelder de Aldecoa para la 4ª Cía. que estaba en uno de los barracones al lado de la cantina, el otro barracón era el de la UOE.
Por cierto, he visto que el que fuera mi capitán anda por Nueva York, ahora creo que es Tcol. o Coronel. Guardo muy buen recuerdo de el, aun cuando me hizo correr el Memorial del Sgto. Rafael Carmona, y si puediera me gustaría volver a saludarlo.


Lo tienes en Cartagena, es el Comandante del Mando de Guerra Naval Especial, o sea, de las agrupaciones operativas de UOE y BC, en la Algameca creo que tienen su "chiringuito". Seguro que se alegrara de tener noticias tuyas.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados