Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

hola colegas

Mensaje por FILIBUSTERO »

Hola amigos.
Se me pone la carne de gallina cuando os leo,vaya historias sobre la I.M.
Yo como ex-infante del E.T, también tengo las mías,pero ni punto de comparación.
Os diré que yo estuve a punto de ingresar en la I.M ,en el año 1997,hice los examenes en la ESFORCA,de cartagena.Aprobe ,pero no tuve el ,coraje,valor, decisión..........como querais llamarlo, para irme a Cadiz.A veces me arrepiento.Eran otros tiempos, supongo que también influyó que no hubiera I.m ,en valencia.
Por cierto, alguién me puede explicar ¿por que hay I.M en Madrid,y no en Valencia?.
Bueno me quedo pasmado con las afirmaciones del sargentojaiwel,¿no exageras un poco compañero?.
Yo me licencie en el 1999,y todavía recuerdo como se hacia todo ,A LA PUTA CARRERA!!!!!!!!!!, y, NADIE HABRE LA PUTA BOCA.También me lleve un par de "pechazos",cariñosos de mis sgtos,(todos de la boel,goe etc).Mis arrestos,etc,etc.
Si es verdad eso que cuentas compañero,me entristece mucho,ya que a día de hoy,solo escuchar las palabras INFANTERIA DE MARINA,todavía causan en mi sentimientos de Admiración y Respeto.
Es una asignatura pendiente,para mi, el no haber tenido el sufiente coraje,para haberme ido a Cadiz.
Por cierto , tengo 30 años, y no puedo reengancharme a las FAS, soy viejo para el ejercito,si pudiera mañana mismo me alistaba.Pero claro no en la I.M,ya que ahora estoy casado y no creo que a mi mujer le hiciera mucha gracia :oops: .
Pero eso que cuentas sgtojaiwel.....................me dejas de piedra.
Un saludo a todos los infantes,tanto de la I.M,como del E.T.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Profesionales de las FAS españolas.

Mensaje por AFOCES »

Nunca me ha gustado defender lo que no exige defensa porque las generalizaciones son falsas por propia naturaleza. En todas las profesiones hay gente excelente, muy buena, buena, regular, mala, malísima… y no todos los soldados son quinquis, y quieren escaquearse, ni todos los oficiales son los mayores inútiles e ineptos. Y ¡¡qué frase!!: … “y si hablamos de los oficiales ya es para pegarse un tiro”.

Para ser suboficial u oficial de las Fuerzas Armadas españolas es preciso, además de estar en posesión de los estudios necesarios (Bachiller), realizar una oposición que es realmente dura. Son pocos los opositores que pasan y los que lo hacen tienen que superar, después, un curso de varios años de duración. Un porcentaje muy alto – de esos “ inútiles” - domina idiomas y, no pocos, tienen un título universitario civil. Todo ello constituye un bagaje profesional que les permite gozar de un merecido prestigio, que es reconocido por sus compañeros de otros ejércitos extranjeros.
Creo que no es necesario seguir ...

SALUDOS


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: hola colegas

Mensaje por neride »

Por cierto, alguién me puede explicar ¿por que hay I.M en Madrid,y no en Valencia?

Dejando a un lado al TEAR, las unidades que forman parte de la Fuerza de Protección (FUPRO) tienen como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de Bases, Instalaciones, Centros, Organismos y personas de la Armada. Por eso están ligadas a las principales bases navales: El Ferrol, Cádiz, Cartagena y Las Palmas. En Madrid se encuentra el Cuartel General de la Armada.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... ecera=true

Saludos.


rafael martin mayor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2007, 23:33

Mensaje por rafael martin mayor »

Muy buenas, eso esta hecho, me dare un baño en tu honor y en el de todos esos infantes de marina k les tocara "pringar" estas navidades, o a los k no les llega el dinero para acudir en estas fechas tan señaladas a sus casas, k ponen siempre el mismo empeño en desarrolar su labor de vigilancia en los cuarteles.
No obstante recordar k aunque sean de otros cuerpos son compañeros nuestros, asi k en la cena del 24 y el 31 brindare por todos los militares españoles, estando o no desplazados en otros paises, brindar tambien con motivo especial por todos los k han dado su vida por ESPAÑA y han recivido tan "poco digno" trato de nuestros politicos, y por esa familia real tan querida k tenemos, un saludo a todos y a todas.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Pentatlon militar.

Mensaje por AFOCES »

Todo el que haya conocido al teniente Cristóbal G. sabrá lo que es fuerza de voluntad. Si algo se proponía indudablemente lo conseguía. Decidió ser un buen “pentatloniano” militar y - aunque parezca imposible para un marino - ¡¡vaya si lo logró!!. Una de las pruebas que obviamente menos, o nada, podía preparar era la de hípica. Y en los momentos en que esto sucedió no había montado jamás.

Cuando hacíamos el curso de montaña, en la Escuela Militar de Montaña (EMM) del ejército de tierra en Jaca, participó en un concurso hípico, prueba en la que no estaba en absoluto preparado - como se iba a demostrar - y donde sus contrincantes, alumnos del ET, si lo estaban, pues montan a caballo desde que son alumnos en la Academia General Militar. Pero “Gilocho”, como cariñosamente decíamos a Cristobal, no podía consentir que no hubiese representación de marina, cuando en la EMM había seis alumnos, entre los cursos de montaña y guerrilleros.

Los “marinos” – como allí nos llamaban - estábamos expectantes cuando se presentó nuestro representante en la pista. Dio una vuelta con cierto estilo con el caballo sujeto por la brida, montó, inició el recorrido y cuando fue a saltar, el primer obstáculo, se cayó de manera espectacular. Creímos que se había hecho mucho daño y, desde luego, cualquiera en su lugar se hubiese retirado, pero el que pensase que esa podía ser la actitud de Cristóbal es que no lo conocía.

Estaba en frente de la tribuna. Se levantó inmediatamente, cogió al caballo por la brida, le obligó a bajar la cabeza y, mirándole fijamente a los ojos - con su peculiar acento cartagenero - le dijo:

:arrow: “¡¡Tu non saben con quién te han metío!!”.

Montó de nuevo y, naturalmente terminó la prueba ¡¡Que se creía aquel caballo!!.

Nota : Como hoy me acordé de Cristóbal, por razones personales, he escrito en el “subforo” – Anécdotas – otra historieta de este infante. Cristóbal es un infante entrañable y, por eso, merece estar aquí, con letras de oro, entre los mejores veteranos del Cuerpo..

UNA SONRISA


luison 7
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2008, 22:26
Ubicación: Almeria

Mensaje por luison 7 »

Ante todo saludar a los componentes de estas paginas , como mi nombre indica fui componene de la unidad, como nos gustaba llamarla, solo deciros que no soy yo solo el que echa de menos ese cuerpo militar, por lo que he leido, e de deciros que soy persona que de lo hecho pecho, pero de lo unico que me arrepiento fue de dejar mi mundo, por que de verdad ese es mi mundo, en la vida civil me he amordado pero como hecho de menos mi epoca de infante de marina con todo lo que conllevaba.
Comentare que comence en Cartagena ,luego pase a la unidad en el tear, luego pase a Madrid a la Agrumad,para el curso de cavo de la PN,
siendo de los primeros en mi remplazo, pasando a realizar el curso de cabo1º y el curso de excolta ,finalizando me dieron destino en el tercio Norte,pasando a formar parte del equipo de proteccion de capitania y Almirantazgo, luego por circustancias decidi dejar ese mundo y de verdad es de lo unico en mi vida de lo que me arrepiento.
De verdad os pido que con paginas como estas me reconfortais y sois lo unico que me queda de esa etapa UN ABRAZO A TODOS LOS INFANTES DE MARINA


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

A luison7

Mensaje por AFOCES »

¡¡Bienvenido al Foro!!Me ha emocionado tu mensaje en el que manifiestas un gran cariño por el Cuerpo de Infantería de Marina y buenos recuerdos de tu paso por las unidades. Lo que no debes sentir, creo yo, es pesar. La vida es larga y dura y nunca sabe uno donde está la suerte y el camino que te llevará a la felicidad. Así que adelante con la decisión que has tomado.

Pero, al hilo de lo que dices, hace unos días me llamó un antiguo infante de marina de Valencia y me contó sus emociones pasadas, hace unas semanas, en el TEAR. Acudió con otros muchos compañeros veteranos, desde muchos puntos de España, con motivo del aniversario del Cuerpo de IM y me dijo que se emocionaron al ver, después de algunos años, la unidad donde habían servido y tuvieron la oportunidad de recordar buenos y malos ratos pasados juntos – siempre con el tiempo se recuerdan más los primeros –. Muchos vinieron con sus esposas y, con ellas, juraron bandera, vieron los nuevos medios, visitaron un buque anfibio… y comieron “el rancho” con los infantes sucesores suyos.

Para mi lo sorprendente es que mantenían ese “espíritu de cuerpo” que une a todos los infantes pues sentían, como te pasa a ti, la satisfacción de formar parte – ahora de “uniforme civil” - de un Cuerpo glorioso y el placer de haber compartido, peligros y fatigas, con compañeros unidos por lazos de afecto que solo la milicia es capaz de proporcionar con tal fuerza.

Bienvenido y un fuerte abrazo


luison 7
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2008, 22:26
Ubicación: Almeria

Mensaje por luison 7 »

A lo referido por el compañero AFORCER, referente al compañerismo, te puedo decir que, una de las cosas que nos inculcaron en la uoe, es el compañerismo, por que ese es el pilar de todo trabajo , el binomio de uno tiene que ser como uno mismo.
En las ocasiones en la que la IM pasa por mi tierra,(en estas fechas los pude ver trabajando con los ingles ,portugeses y franceses, pues estan de maniobras a unos 8km de la capital)y he tenido oportunidad de hablar con alguno de ellos mando tropa lo mismo da ,siempre han tenido un gran respeto por los que dejaron parte de su vida en este cuerpo, voluntarios o por su quinta , pues reconocen que fueron los pilares de lo que es hoy la IM.Ese reconocimiento se mantendra aunque uno este en la vida civil, por eso no es de estrañar que cuando exista una combeccion de IM y exIM, esista ese compañerismo. SE SIENTEN INFANTES DE MARINA Y SON INFANTES DE MARINA .
En Cartagena teniamos un capitan en la 3ª compañia que nos dijo en cierta ocasion; hulle de los elogios pero hazte merecedor de ellos ; creo que esas palabras se les debe de aplicar a todo IM


comunera
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2008, 10:35

Mensaje por comunera »

Un saludo para todos.
Recien ingrese en este foro,y nada mas ver "infanteria de marina " me cuelo con vuestro permiso por que creo que todos los infantes no solo estan orgullosos de su pertenencia a ese cuerpo,si no que hacen participes a cuantos les rodean de ese orgullo.
Soy mujer de un infante de marina veterano y tengo una duda sobre el tema.
Os veo hablar de distintas siglas(perdonarme,pero solo conozco las utilizadas por mi esposo referentes a puestos y destacamentos,ferrol,san fernando y madrid).
Pero mi curiosidad es sobre otras,podria alguien aclararme a que se refieren?.
Hablo del "chad" de madrid
Imercar
Imerena

Y no se a que se refieren.
Muchas gracias


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Para comunera

Mensaje por AFOCES »

Bienvenida al Foro. Contesto a tus preguntas:

CHA : Colegio de Huérfanos de la Armada.

IMECAR e IMERENA :Eran escalas constituidas con personal procedente de la Universidad (IMECAR) y de la Marina Mercante (IMERENA) que realizaban su período de servicio militar obligatorio de oficiales después de realizar unos cursos ( me parece, pero no estoy seguro, que los IMECAR,s de carrera media lo hacían de suboficial).

Creo que esos nombres correspondían a :
IMECAR : Instrucción Militar Escala Complemento Armada.
IMERENA : Instrucción Militar Escala Reserva Naval.

Un saludo


comunera
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2008, 10:35

Muchisimas gracias AFOCE

Mensaje por comunera »

Y si efectivamente el "cha" es donde curso estudios mi esposo,y sus hermanos.
Como algun compañero comenta creo que es la unica asignatura pendiente que el dejo,y de lo que muchas veces se arrepiente, no seguir en infanteria de marina su carrera profesional,pero quizas muchos años conviviendo con soldados,estudiar en colegios militares y un padre con demasiado(esto lo digo entre comillas,por que cuando uno es joven no suele comprender muchas cosas) sentido del honor,quizas fue lo que le impulso pasarse a la universidad en vez de continuar en infanteria.

Veo muchos comentarios sobre los mandos y algunos no muy buenos,me gustaria que supieran diferenciar entre una persona con galones y el conjunto del cuerpo,en el cuerpo cojen todos pero no todos son excelentes personas,en cualquier profesión que uno de estos personajes lo hiciera seria igual de bueno o malo,la culpa no es achacable al cuerpo,si no a la persona en concreto.
Y me siento orgullosa de lo que considero es el mejor cuerpo de la armada,la infanteria de marina.
No puedo evitar una mas que sonrisa,cuando alguien me pregunta por una muñeca vestida de infante de marina (me imagino que en aquellos años seria un recuerdo para muchas novias y esposas) que conservo con mucho cariño.
Un saludo y gracias


lolo69
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2008, 13:05

Mensaje por lolo69 »

hola a todos un saludo de otro veterano yo servi en la 4 compañia de fusileros y si aquello fue la hostia de duro ,mi curso es 5 del 88 e hice la mili con unos compañeros de bandera ,yo tambien recuerdo el retin el castilla y el aragon el viaje a italia las redes la pista militar y lo bien q llegamos a estar fisicamente de tanta caña q nos daban, pero es cierto q despues de todo todo son buenos recuerdos y queda el orgullo de ser un infante de marina ,pues todos los q pasamos por alli lo seremos siempre ,lo dicho un saludo a todos !!valientes por tierra y por mar !!


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Bienvenido infante de marina.

Mensaje por AFOCES »

lolo 69:

Bienvenido al foro. Me alegro que tengas tan buenos recuerdos y que mantengas el orgullo de sentirte infante de marina.

Un abrazo.


lolo69
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2008, 13:05

Mensaje por lolo69 »

gracias afoces ,me pregunto si seria posible acceder al tear como visitante civil, realmente me encantaria darme un paseo por el willy , mi compañia la cantina y el resto de instalaciones seria emocionante volver a estar por unos momentos en lo que fue mi casa durante un año de mi vida si ya veo algun mando la verdad que lo fliparia,no se¿ tu sabes si es posible ? en fin hasta pronto y de nuevo un saludo .


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Acabo de descubrir el Foro, y me he registrado. Y ha sido una alegría encontrarme a mi relevo en la que fué mi compañía, la 4ª Cía. de fusiles del TEAR, yo soy del 6º del 87, y he visto al compañero lolo69 que es del 5º del 88. Entonces ya mandaba la compañía el entonces capitán Guerra, que relevo al que fué capitán y compañero hasta entonces, el capitán Hertfelder.
Yo era cabo 2º N/E, de Valencia, a ver si cruzamos algunas palabras bien por email o por privado.
Un cordial saludo todos los compañeros del foro.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados