Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Re: Manual

Mensaje por tolosa »

hosco escribió:Efectivamente. Ese es el manual al que me refiero. Hasta mi año de licenciatura (1989) siempre se permitía que los recién licenciados se lo llevaran, pero en mi año la norma cambió. Éramos X soldados, pues había que haber X manuales. Ni uno salió. Soy un bibliófilo o maniático de los libros según se mire, así que ese me falta, pero ya me pasaré por mis librerías de viejo. Al final siempre consigo el objetivo (Ya sabéis, lo difícil se consigue y lo imposible se intenta).

Un saludo, camaradas.

Buena idea lo del facebook, aunque no me fio yo mucho de al final donde acaban las fotos de uno, en las redes sociales.

Por cierto, mi teniente del TEAR era el teniente Togores. ¿Alguien sabe dónde acabó? También recuerdo al Sgto Barroso y al Brigada Valle.

Hosco, tu teniente es teniente coronel, Barroso subteniente y Paco Valle en la reserva como teniente. Entiendo que eras de M81 del BD-I (TCol Baturone).
Un saludo.


JOSE GARCIA GOMEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2010, 13:42

algun infante que haya desembarcado en cabo teulada-italia

Mensaje por JOSE GARCIA GOMEZ »

algun compañero que se acuerde de unas maniobras en cabo teulada-italia en el año 1996 y recuerde aquella tormenta llamada tramontana que nos pillo de camino de vuelta-recuerdan aquello ?


la brigada de infanteria de marina deberia ir embarcada en buques anfivios, y estos distribuidos en diferentes bases navales
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Cursos, casi cursos y demás; perdonar la tardanza pero causas ajenas a mi voluntad me han alejado temporalmente del foro.

PD: Feliz navidad ( con un poco de retraso).

UNIR YA

Un saludo a todos.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Valerio escribió:Cursos, casi cursos y demás; perdonar la tardanza pero causas ajenas a mi voluntad me han alejado temporalmente del foro.

PD: Feliz navidad ( con un poco de retraso).



Se bienvenido de nuevo, amigo Valerio. :mrgreen:

No te pierdas demasiado ...... (':musicband:')


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Yon__45
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2011, 20:44

Mensaje por Yon__45 »

Hola a todos. Soy veterano de infantería de marina. Concretamente del 1º 80. Serví en la UNIR Cia. Armas, seblin, hasta junio del 81. Mi nombre es José Antonio Rabadán. Estuve en el CEIM en enero y febrero del 80, en la sexta compañía. La verdad es que los primeros días fueron de perros, no paró de llover en una semana. Tengo gratos recuerdos sobre todo de los compañeros y amigos que hice allí y de los que no he tenido más noticias. Quizás alguno de mis colegas lea esto y quiera contestarme. Sería una gran satisfacción para mí. No recuerdo muchos nombres (los años no pasan en balde je je). Lo que sí recuerdo son algunos de los nombres de mandos que tuve. Comenzando por el comandante Larumbe, el sargento Bello, el sargento Gómez (espumica), el capitán Masero, el cabo primero Pastor etc. Ah, y ese entrañable y viejo perro, mascota de la unidad llamado Dom.
Mi e-mail es: [email protected]


hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

Condolencias

Mensaje por hosco »

Mis condolencias a las familias de los soldados muertos, especialmente a los infantes de marina del TEAR donde serví con orgullo en el ya lejano 1989.
Caídos cumpliendo su deber, en su puesto, sea en la guerra o en unas maniobras.


Un veterano. 6º del 88.
hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

Para Tolosa.

Mensaje por hosco »

Gracias por darme noticias de mis mandos. Guardo especial recuerdo de Barroso y Valle. Eran buenas personas. De Togores no podría decir lo mismo, pero el tiempo pasa y todo se ve con buenos ojos y se olvida lo malo.

Efectivamente yo estaba en la sección de comunicaciones del BD1, reemplazo sexto del 88, cargando con la radio además de con todo los demás. Buenos tiempos.

Por cierto ya conseguí el manual, y casi lloro de emoción cuando estuve hojeandolo. Será que uno se va haciendo viejo.

Saludos a mis cursos.


Un veterano. 6º del 88.
antonio perea
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2011, 23:24
Ubicación: algeciras

Mensaje por antonio perea »

hosco soy del 5 del 86 estuve en la 4 cia justo delante de la plana he vivido muchos recuerdos con tu relato,si no coincidimos fue por muy poco,yo tambien maldecia a todos esos mandos en su momento pero con el tiempo comprendes que es la manera correcta de endurecer al infante de marina para soportar lo que le espera durante el servicio militar hoy no sera igual nose si mejor o peor,pero seguro que estaran preparados pues siempre se esperara lo mejor de los valientes infantes.gloria a nuestro cuerpo y saludos a todos los infantes veteranos y en activo.


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

antonio perea escribió:hosco soy del 5 del 86 estuve en la 4 cia justo delante de la plana he vivido muchos recuerdos con tu relato,si no coincidimos fue por muy poco,yo tambien maldecia a todos esos mandos en su momento pero con el tiempo comprendes que es la manera correcta de endurecer al infante de marina para soportar lo que le espera durante el servicio militar hoy no sera igual nose si mejor o peor,pero seguro que estaran preparados pues siempre se esperara lo mejor de los valientes infantes.gloria a nuestro cuerpo y saludos a todos los infantes veteranos y en activo.

Saludos bisabuelo, jejeje. Veo que hemos compartido las mismas instalaciones y quien dice que no la misma cama. Saludos de otro de la cuarta.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Re: algun infante que haya desembarcado en cabo teulada-ital

Mensaje por JC351972 »

JOSE GARCIA GOMEZ escribió:algun compañero que se acuerde de unas maniobras en cabo teulada-italia en el año 1996 y recuerde aquella tormenta llamada tramontana que nos pillo de camino de vuelta-recuerdan aquello ?
Fueron mis primeras maniobras en I.M., y recuerdo muy bien como se movía el Pizarro, el tunel del viento era un río.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

la "mili"

Mensaje por AFOCES »

Buscaba otra cosa, concretamente el monasterio das Donas pues estoy preparando el Camino de Santiago - aprovecho su mención para animaros a hacerlo. Os aseguro que no os arrepentireis -. Bueno, al tema, pues no se como "aterricé" en un artículo sobre la mili (añado enlace al final). Me interesó - ya se que hay opiniones para todos los gustos...- Pero...

Al final del artículo me encontré con este comentario (el nº 351), de un antiguo infante de marina, y me pareció que quedaba aquí - donde hablan los veteranos - muy bien. Pues aquí está.
1. #351
Anónimo 10.Mar.2011 | 14:38

"Buenas, hice la mili ya "maduro", con 26 años y tras dos carreras. En la Infantería de Marina. La experiencia en general excelente. Con días y experiencias negativas, como todo en la vida. Eso sí, puedo presumir de haber conocido personas excelentes. Y aún no he encontrado en mi vida laboral, personas que me valoren y me hayan apoyado tanto en mi trabajo como los mandos que tuve en mi destino. Ahora que tengo responsabilidades de dirección, intento aplicar algunas de las cosas que ellos me enseñaron, muy especialmente el respeto por las personas, el trabajo bien hecho y la satisfacción del deber cumplido. Esa es mi enseñanza y mi aprendizaje".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 08766.html
Saludos


pictbridge
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2011, 19:06

Re: VETERANOS 83

Mensaje por pictbridge »

ojodebuey escribió:Bueno soy veterano del 83, pero de IMECAR, en esa fechas (84,85 y 86) estaba en el TEAR, 5º cia, pero muchos reemplazos me conocieron porque me apuntaba siempre que se embarcaba n en los barcos para "MARINARLOS POR LA BAHIA"
SUPONGO QUE ALGUNO HABRA SERVIDO CONMIGO, TANTO RREMPLAZO COMO PROFESIONALES; YO TENGO EL MAYOR ORGULLO DE HABER SERVIDO Y SIGO SINTIENDOME I.M


Yo, igual que tú, procedo de la IM. Imecar en el 87.


pictbridge
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2011, 19:06

Mensaje por pictbridge »

Yon__45 escribió:Hola a todos. Soy veterano de infantería de marina. Concretamente del 1º 80. Serví en la UNIR Cia. Armas, seblin, hasta junio del 81. Mi nombre es José Antonio Rabadán. Estuve en el CEIM en enero y febrero del 80, en la sexta compañía. La verdad es que los primeros días fueron de perros, no paró de llover en una semana. Tengo gratos recuerdos sobre todo de los compañeros y amigos que hice allí y de los que no he tenido más noticias. Quizás alguno de mis colegas lea esto y quiera contestarme. Sería una gran satisfacción para mí. No recuerdo muchos nombres (los años no pasan en balde je je). Lo que sí recuerdo son algunos de los nombres de mandos que tuve. Comenzando por el comandante Larumbe, el sargento Bello, el sargento Gómez (espumica), el capitán Masero, el cabo primero Pastor etc. Ah, y ese entrañable y viejo perro, mascota de la unidad llamado Dom.
Mi e-mail es: [email protected]


Saludos a uno de la UNIR. Cuando llegué a esa compañía, viví su desmantelación como tal y su conversión en una Cia de fusiles. La XIII de fusiles del TERSUR. Se quiso seguir con la misma marcha que tenía la UNIR, hubo intenciones pero ya no era lo mismo. Fue entonces la UOE la que tomó el relevo.


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

¿Que la UOE tomó el relevo de qué? :conf: :conf: :conf:


POR TIERRA Y POR MAR.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Yon__45 escribió:el sargento Gómez (espumica)

¡ Hombre !, el "espumica". Para los que no lo sepan lo llamaban así porque a los arrestados que llevaba a fregar la cantina les decía constantemente: "quiero ver espumica, espumica".
Pues no me hizo poner cargas en la pista de fuego cuando me llamaba para echarle una mano, con el miedo que me dan los petardos. :shock:

PD: Aguaaaaaa para mi casi curso PN, que ando más perdido que el Arca de Indiana Jones. :crazy:

Un saludo a todos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados