Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Al infante de marina TALBOT.

Mensaje por AFOCES »

Pues amigo TALBOT has estado en una gran unidad y habrás participado en un gran número de maniobras en la Sierra del Retín y en aquellos barcos anfibios – TA-11 “Aragón, TA-21 “Castilla” o las LSM,s o BDK,s que se movían como demonios -. La Agrupación de Desembarco , donde estuviste, era una extraordinaria unidad donde lo mejor eran los soldados que eran duros, leales y alegres, a pesar de las malas condiciones de habitabilidad que soportaban.
¡¡Buenos recuerdos!!
Un fuerte abrazo


Ajenjo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010, 19:47

Mensaje por Ajenjo »

Este verano me acerqué al cuartel de los dolores (como lo llamábamos) en Ferrol con idea de echarle un vistazo pero no me dejaron pasar. Sólo admiten visitas concertadas previamente a través del ayuntamiento.
Pero, andando andando me dirigí hacia Valdoviño (de churro, porque orientarse en aquella zona es complicado) y de churro también encontré la playa de La Frouxeira donde íbamos a hacer las maniobras. 28 años después. Y estuve comiendo en un restaurante de la playa donde una vez estuve cuando aún estando en el monte nos dieron un permiso una tarde de domingo. Algo curioso lo de regresar allí desde San Sebastián. Pero lo tenía pendiente.
Galicia calidade :lol:


albacete87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 00:39
Ubicación: Spain

Mensaje por albacete87 »

¡buenas noches compañeros ! acabo de llegar a este foro y la verdad es que me emociona saber que hay por aquí compañeros míos como Galvez ,lolo , y mas en este día 11 de noviembre que es el día en el que el 6º de 87 ingreso en el ejercito ,yo como muchos compañeros mios a Cartagena al CEIM yo concretamente estuve en la 4ª bis ,se juro bandera el 12 de Diciembre de 1987 , y al dia siguiente en tren hasta San Fernando, despues de esto 15 días de transeunte en la plana mayor del BD-II donde habia pintada una frase lapidaria en la pared que decia "lo dificil se hace y lo imposible se intenta" no se si seguirá aun en la pared pero fue un aviso de lo que me esperaba por que despues de esto fui destinado a la 4ª compañia con el capitan Herdfelder, hombre duro donde los haya que se encargo de curtirnos y quitarnos la conocida como "caraja de Cartagena "en cuatro dias y hacer que nos sintieramos orgullosos de llevar el uniforme que llevábamos. espero ponerme en contacto con mis antiguos compañeros y recordar aquellos duros e intensos meses en el mejor cuerpo de España y aunque hayan pasado mas de 20 años uno se siente Infante de Marina como cuando se estaba alli.saludos .6º de 87


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

albacete87 escribió:¡buenas noches compañeros ! acabo de llegar a este foro y la verdad es que me emociona saber que hay por aquí compañeros míos como Galvez ,lolo , y mas en este día 11 de noviembre que es el día en el que el 6º de 87 ingreso en el ejercito ,yo como muchos compañeros mios a Cartagena al CEIM yo concretamente estuve en la 4ª bis ,se juro bandera el 12 de Diciembre de 1987 , y al dia siguiente en tren hasta San Fernando, despues de esto 15 días de transeunte en la plana mayor del BD-II donde habia pintada una frase lapidaria en la pared que decia "lo dificil se hace y lo imposible se intenta" no se si seguirá aun en la pared pero fue un aviso de lo que me esperaba por que despues de esto fui destinado a la 4ª compañia con el capitan Herdfelder, hombre duro donde los haya que se encargo de curtirnos y quitarnos la conocida como "caraja de Cartagena "en cuatro dias y hacer que nos sintieramos orgullosos de llevar el uniforme que llevábamos. espero ponerme en contacto con mis antiguos compañeros y recordar aquellos duros e intensos meses en el mejor cuerpo de España y aunque hayan pasado mas de 20 años uno se siente Infante de Marina como cuando se estaba alli.saludos .6º de 87


Leñes!!! Un curso mío, uno que ha masticado el mismo polvo y pisado las mismas moñas de vaca por el Retín!!! Jopé, que alegría.
Bienvenido Albacete87!!!
Eso está hecho de intentar reunir a toda la gente de nuevo.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Edito: Se me ha soltado el seguro y ha salido una ráfaga con el mismo mensaje, jeje.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
albacete87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 00:39
Ubicación: Spain

Mensaje por albacete87 »

¿galvez estas por aquí? te he mandado un mensaje privado


albacete87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 00:39
Ubicación: Spain

Mensaje por albacete87 »

Galvez la verdad es que después de tantos años se siente nostalgia de los compañeros con los que se compartieron tantas cosas y se pregunta uno que habrá sido de ellos. me supongo que te acordaras de muchos de ellos como yo, por ejemplo de Joaquin que le decíamos el peluquero,de Eladio el asturiano, de Moyano, del cordoba, Casanueva , de Pinto y Llerena que aunque eran del 1º del 88 también estuvimos mucho tiempo con ellos . Vaya recuerdos , y como dices tu pateando el retin y alguna boñiga de vaca que otra sobre todo en las ambientaciones nocturnas que de vez en cuando se pisaba en blando . ¿sabes si seguirán corriendo por el fango de la clica como hacíamos nosotros? vaya tela como veníamos de fango y allí en la puerta de la compañía con la manguera para limpiarnos. 6º del 87


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Albacete87, te he mandado un mensaje privado, revisa tu bandeja de entrada, yo no he recibido ninguno tuyo, creo que si no le pones asunto al mensaje no lo manda.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
albacete87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2010, 00:39
Ubicación: Spain

Mensaje por albacete87 »

!!hola Galvez ¡¡¡ posiblemente paso eso no le puse asunto y no lo has recibido , lo que te decía en él es que tengo el papel con todas las direcciones de nuestros cursos de la 4ª , y también algunas fotos de varios de ellos. las voy a escanear y te las mando y efectivamente soy el que estaba por Tarazona.


Lord Rambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2010, 01:16

Mensaje por Lord Rambo »

Para volver a entrar a la IM, que tengo que hacer?


daniel duarte madail
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2010, 16:28

buscando compañeros

Mensaje por daniel duarte madail »

ciclista36 escribió:avildu a ke vas a ser curso mio!





de q curso eres tu?? o del 6º del 94.....5ª compañia de fusiles con el 1º crespo ,sgt casquete y demas...un saludo


Avatar de Usuario
TUERCAS1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2010, 21:08

Mensaje por TUERCAS1963 »

leches, Cuantos Infantes: me presento Cabo 2º V/N curso del 80.
cuartel Manuel Lois de la Agrucan.Corneta.
Un saludo a todos los compañeros ,me a sorprendido gratamente. Después de tanto tiempo me a traído buenos recuerdos.feliz año a todos.


Redo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2011, 23:43
Ubicación: Jerez

Mensaje por Redo »

Muy buenas a Todos

Soy veterano de la U.O.E., que en mi época pasó a llamarse COMANFES
Del reemplazo Voluntario 2º de 1985

Me es muy grato haber encontrado este foro, y la posibilidad de encontrar a viejos compañeros

Un saludo
Jose de Jerez. Cádiz
Última edición por Redo el 25 Nov 2011, 20:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
peazo-gato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Feb 2010, 01:20
Ubicación: Benidorm
España

Mensaje por peazo-gato »

Redo escribió:Muy buenas a Todos

Soy veterano de la U.O.E., que en mi época pasó a llamarse COMANFES
Del reemplazo Voluntario 2º de 1985

Me es muy grato haber encontrado este foro, y la posibilidad de encontrar a viejos compañeros

Un saludo
Jose Acedo, de Jerez. Cádiz


pues bien bienvenido por aqui encontraras cursos seguro y si no...en fotos de la mili..alli encontre yo a dos. :noda:


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
Redo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2011, 23:43
Ubicación: Jerez

Mensaje por Redo »

peazo-gato escribió:pues bien bienvenido por aqui encontraras cursos seguro y si no...en fotos de la mili..alli encontre yo a dos. :noda:


Gracias!!

Me puedes decir donde esta esa linea de las "fotos de la mili", lo he puesto en el buscador, y no lo veo por ese nombre, con fotos de la U.O.E.

De todos los cursos y compañeros, sólo tengo contacto con Antonio Requena, de Córdoba apodado "Manonete". El resto no se de ellos.
¿Donde se puede ponerse fotos de nuestro reemplazo?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados