Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Juan A.Gomez escribió:Cuando las cosas se quieren sacar de contexto puessssss.....


Ya. Y ésto también debe ser otra cita sacada de contexto... :roll:

En cuanto a marineritos, pues en mis tiempos se decia que mas vale un infante de marina que toda la popeyeria..... y tanto Valerio como yo somos Lagartos Pata Negra (coñ* tambien P.N.)


Mil excusas. Está claro que me equivoqué con vuesas mercedes. Ya veo que les gusta tanto la carne como el pescado. Ahora entiendo aquello de "Valientes por tierra y por mar"... :twisted: :mrgreen:

Por ultimo es una conversación entre dos viejos colegas, en la cual no te hemos dado vela :crazy:


Cierto, pero no me negará VM que resulta divertido aprovechar la oportunidad de escuchar la edificante historia del ibérico Don Juan... :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=E8MkK0toGXY

Saludos cordiales :wink:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Cierto, pero no me negará VM que resulta divertido aprovechar la oportunidad de escuchar la edificante historia del ibérico Don Juan... :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=E8MkK0toGXY


No me deja VM otra opción ante tamaña felonía que retarle a duelo mañana, tras el convento de Carmelitas, a las siete y media:

http://www.youtube.com/watch?v=73exxQzsmhM



Elija padrinos y encomiéndese VM a vueso creador, ¡ Pardiez !.

PD. No habrá perdón, ¡ Voto a tal !.

:duelo:

Un saludo y buscad misericordia pues mi acero no ha de dalla.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:No me deja VM otra opción ante tamaña felonía que retarle a duelo mañana, tras el convento de Carmelitas, a las siete y media:

http://www.youtube.com/watch?v=73exxQzsmhM



Elija padrinos y encomiéndese VM a vueso creador, ¡ Pardiez !.

PD. No habrá perdón, ¡ Voto a tal !.

:duelo:

Un saludo y buscad misericordia pues mi acero no ha de dalla.


Mientras el duelo no sea a pistola... :twisted: :mrgreen:

Aunque con VM igual nos llevamos una sorpresa... :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=X_6re13F67E

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Mientras el duelo no sea a pistola... :twisted: :mrgreen:


Alégreme VM el día. :mrgreen:

Imagen


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
neride escribió:Mientras el duelo no sea a pistola... :twisted: :mrgreen:


Alégreme VM el día. :mrgreen:

Imagen


No distingue la carne del pescado. Está claro... :twisted: Lo de antes era un revólver, estimado, y ésto una pistola. :mrgreen:

Imagen

Y éso es lo que quisiera VM, que se lo alegrase con algo... así. :risa3:

Imagen

Por desgracia para vos, no me van esa clase de "guarrerías". :lol: :lol: :lol:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Edito, borro y pongo mi pantera porque me retracto de lo escrito:


Imagen


UNIR YA.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Edito, borro y pongo mi pantera porque me retracto de lo escrito:


Imagen


UNIR YA.


Se ha equivocado de parche, gatita... :twisted: :mrgreen:

Imagen

Saludines


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

VM a mancillado el honor de cristiano viejo. Tenga a bien recibid a mis padrinos y elegid arma, pues esto no ha de quedallo de aquesta infame manera, ¡ voto al chapiro verde !
Mi guante ha cruzado su infame faz; cumpla como caballero. Se lo exijo, bribón, follón de taberna...

PD. Al final, VM me hace fablar mal y presto. Acabaré arañándole. :duelo:

Imagen

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Llamamiento a mis casi cursos:

Esto se está volviendo intolerable. Cuando cobrábamos 675 pesetas, que no teníamos ni para tabaco, ni Dios se quejaba, porque a la primera guantá que te metían, a callar la boca.

Ahora parece nuestro glorioso cuerpo una casa de lenocinio. "Que si yo me salgo porque mandan mucho, que si yo me salgo porque me dan caña..."

Parafraseando al semanario "La Codorniz": "Cajines es a cajones como cojines es a X"

Me parece que faltan las X que había en nuestro tiempo.

Un saludo a mis casi cursos. :saludo2:

UNIR YA.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Llamamiento recibido, mi primero y aqui estamos. :mrgreen:

:shock: asi se le quedarian los ojos a mas de uno si les pagaran aquellos aproximadamente 4.05 Euros. :sm:

Los Valores, han cambiado Valerio (si es que aun quedan!!!!!), el Ejercito pues tambien, ahora son profesionales que cobran un sueldo (no voy a entrar a si es justo o no), si les parece poco pues que se busquen otro curro, para ser Militar hay que sentirlo coñ*, pero cuando solo se ve como un simple trabajo, pues ......

En nuestros tiempos tendrian que haber estado... :dulia: :palo:

Un saludo :saludo2:


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

A la orden de usted, mi estimado Juan A.Gomez.

Perdona lo del facebook; lo miraré cuando tenga tiempo. Ya me cuesta bastante escribir en el foro para meterme en otros lados. Y mira que tengo fotos guapas para poner. En alguna, sale el maquinorro de peazo_gato, que las estuve mirando el otro día.

PD. He recibido noticias de Huertas, el que estuvo contigo en la PN (por vía de uno de guarnición que estuvo en el piquete del 84 conmigo). Está de taxista en Alicante y me han dicho que la barriga le llega al volante. :mrgreen:

Recibe un saludo cordial y siempre a tus órdenes. :saludo2:


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Por lo de Facebook, pues tranquilo, andamos todos "pillaillos" de tiempo, yo acabo de volver de vacaciones y ando repasando mensajes y demas. Esperamos tus fotos para cuando puedas ponerte a ello, ya veras que hay algunas muy curiosas.

coñ* con Huertas!!!!!! :shock: si es que desde que dejo la dieta del Tercio ........ :mrgreen:

Un cordial saludo tambien para ti :saludo2: y para todos los que presumen con Orgullo de llevar o haber llevado el uniforme de Infanteria de Marina. :militar5:

Por Tierra y por Mar.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
infante97
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Sep 2010, 23:45

Mensaje por infante97 »

un saludo compañerosd e fatigas. yo servi tambien en al infanteria de maria. soy del 1º del 97 5ª compañia del tear no tengo que decir ams jajajajajajja. he leido que por ese tiempo no hacian anda los del servicio militar, pero si No mal recuerdo que va ser que no creo que le dimos un buen repaso a la uoe en unas maniobras nocturnas ajajajjajaja y en ese año callaron muchas bocas a mandos que parecian dioses que adiestraban hombres para la guerra y ayudas de paz, y se dieron cuenta que gente voluntaria le apretaron las tuercas pero muy apretadas jajaaja. asin que sin despreciar a nadie llevo sangre de infante y como grito de guerra de mi seccion de compañia 1ª seccion de al 5ª cia del TEAR ¡¡¡¡¡ TENAZESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! se me salta las lagrimas cada vez que escucho el himno y veo esos compañeros mios que van de ayudas humanitarias y aquellos que dejan su vida por ESPAÑA un saludo


Ajenjo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010, 19:47

Mensaje por Ajenjo »

Hola a todos. Acabo de registrarme.
Yo también estuve en la Esforca de Cartagena (4º del 82) y hojeando he visto referencias al capitán Baldomero (el tío nos dejaba atrás en las marchas) y al sargento Piñeiro. Coindicí con ambos
Después estuve en el Tercio Norte, en Unir Fusiles hasta que me licencié.
No me dejaron llevarme el lanzacohetes que me hizo de compañía todo ese tiempo :lol:
Un saludo para todos


TALBOT
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2010, 06:04
Ubicación: MADRID

Mensaje por TALBOT »

un saludo para todos los infantes

Tuve el placer de servir en el 2º del 85 y de prestar servicio como chofer del Coronel D. Pedro Puche y del TTE Coronel Gil Gundin
y les mando mi saludo desde este foro


INFANTERIA DE MARINA COMANFES
VALIENTES POR TIERRA Y MAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados