Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Buenas noches Hosco.

Un honor seguir el hilo que tu abriste, al igual que haber pertenecido a este Cuerpo y seguir sintiendonos Infantes de Marina. Eso ya lo llevaremos siempre en el corazon.

Valerio, siempre un placer hablar contigo, aprovecha la ocasión y apuntante tu tambien al Facebook, venga que os paso los enlaces a los dos

http://www.facebook.com/pages/San-ferna ... 009?ref=ts

http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... 531&ref=ts

Un saludo para los dos

Juan A. Gómez Cabo 2º P.N.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Re: Y yo creía que no iba a tener repercusión

Mensaje por Galvez »

hosco escribió:Otra cosa, teníamos un manual de infantería, que en aquellos momentos cuando nos licenciamos no nos dejaban llevar. ¿Alguien sabría dónde conseguirlo? A ser posible el de aquella época, 1988-1989. Ya ha llovido (y más en el Retín).


Te refieres al Manual del Soldado de Infantería de Marina?, con el emblema del Cuerpo en la portada y que nos daban en el Ceim de Cartagena?, yo tengo el mío y mis cursos tambien lo tienen y somos del 6º/87.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Hola Hosco:
Soy Medina Cabo 2º P.N. 5º/82, bienvenido de nuevo a estas tus paginas, se te recibe con un abrazo muy cordial, como se te ha dicho anteriormente pasate por los enlaces que ha dejado Gomez y te das de alta en facebook, vamos a ver si conseguimos juntar a un buen puñado de antiguos infantes, para realizar una gran macroconcentracion en alguno de los acuartelamientos a los que pertenecimos, o por lo menos en el TERLEV ya que todos o casi todos pasamos por sus dependencias mas o menos tiempo.
Un saludo.

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Buenas noches a todos.

Medina, me parece una excelente idea, que nos pudieramos juntar muchos antiguos Infantes de Marina y si fuera en nuestros antiguos acuartelamientos muchisimo mejor. Cuenta conmigo para ese proyecto.

Un saludo


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

Manual

Mensaje por hosco »

Efectivamente. Ese es el manual al que me refiero. Hasta mi año de licenciatura (1989) siempre se permitía que los recién licenciados se lo llevaran, pero en mi año la norma cambió. Éramos X soldados, pues había que haber X manuales. Ni uno salió. Soy un bibliófilo o maniático de los libros según se mire, así que ese me falta, pero ya me pasaré por mis librerías de viejo. Al final siempre consigo el objetivo (Ya sabéis, lo difícil se consigue y lo imposible se intenta).

Un saludo, camaradas.

Buena idea lo del facebook, aunque no me fio yo mucho de al final donde acaban las fotos de uno, en las redes sociales.

Por cierto, mi teniente del TEAR era el teniente Togores. ¿Alguien sabe dónde acabó? También recuerdo al Sgto Barroso y al Brigada Valle.


Un veterano. 6º del 88.
zulu5
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2009, 05:13

Mensaje por zulu5 »

Amigo Hosco, en nombre de todos los infantes de marina que por aqui andamos, darte las gracias por haber creado este hilo, en el qu erecordamos nuestras viejas vivencias. Yo soy del 6º/94, y tras la instruccion en Cartagena, me destinaron a la Unidad de Seguridad, de la Base naval de Rota. Alli entre los mandos que habia, estaban el Sargento Primero Barroso, que era el encargado de los vehiculos de la unidad, y el Subteniente Valle, encargado del almacen o pañol creo que se le llamaba, y que imagino que seran por los que preguntas.


CIA SEGURIDAD DE LA BASE DE ROTA 6º/94
Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Re: Manual

Mensaje por Galvez »

hosco escribió:Efectivamente. Ese es el manual al que me refiero. Hasta mi año de licenciatura (1989) siempre se permitía que los recién licenciados se lo llevaran, pero en mi año la norma cambió. Éramos X soldados, pues había que haber X manuales. Ni uno salió. Soy un bibliófilo o maniático de los libros según se mire, así que ese me falta, pero ya me pasaré por mis librerías de viejo. Al final siempre consigo el objetivo (Ya sabéis, lo difícil se consigue y lo imposible se intenta).

Un saludo, camaradas.

Buena idea lo del facebook, aunque no me fio yo mucho de al final donde acaban las fotos de uno, en las redes sociales.

Por cierto, mi teniente del TEAR era el teniente Togores. ¿Alguien sabe dónde acabó? También recuerdo al Sgto Barroso y al Brigada Valle.


Mira por Todocoleccion, hay varios a la venta, de distintos años, pero creo que el que te interesa es este, del año 86, el mismo que tengo yo.

http://www.todocoleccion.net/manual-sol ... ~x14886334

Avisar de lo del Facebook, yo me apunto.
Saludos.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »



6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hablando del Facebook ese.
¿Quien ha puesto bajo el encabezado :"Parche de bonito de nuestros eternos "enemigos" a esa especie de gato marsupial de la izquierda?. :dont:

Imagen

PD. El de la derecha es el mio. :wink:

Un saludo.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Joe Valerio.

Es evidente que soy yo .... (':calor2:')

Ademas esta dicho con tooooooo el cariño del mundo, por eso lo entrecomille.

Ademas mas "bonito" que esta el parche (de foto) (':violin:')

No te mosquees y apuntate ya, que solo nos faltas tu.

Un saludo.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Que ya lo se que eras tu, por eso le dejé las comillas :wink:

Sobre lo del Facebook es que no me entero.
¿Tengo que registrarme o algo?.

Sobre lo de ir al Tercio de Levante yo me apuntaría, pero depende de las fechas, vamos, que si no me pilla en España, va a ser que lo tengo difícil.

PD. El mio no es bonito, es, es,...... :ole:

Un saludo, estimado Juan A.Gomez.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Estimado Valerio.

En primer lugar te registras en el Facebook, te pediran una dirección de correo y poco mas, una vez estes registrado ya podras añadirte a los grupos que mas te interesen. Por supuesto te esperamos en todos los de Infanteria de Marina. Seguro que encontraras a gente que estuvo contigo, hay un grupo de ExInfantes que vamos ya por los 1100!!!!.

En cuanto a lo de ir al Tercio, pues a mi tambien me encantaría, no lo he pisado desde el 85, cuando me licencie, todo dependerá de fechas, etc.

Si tienes alguna duda mandame un mail, e intentare ayudarte.

PD. El mio es ....(':dance:')

Un saludo Valerio.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Re: Manual

Mensaje por tolosa »

hosco escribió:Efectivamente. Ese es el manual al que me refiero. Hasta mi año de licenciatura (1989) siempre se permitía que los recién licenciados se lo llevaran, pero en mi año la norma cambió. Éramos X soldados, pues había que haber X manuales. Ni uno salió. Soy un bibliófilo o maniático de los libros según se mire, así que ese me falta, pero ya me pasaré por mis librerías de viejo. Al final siempre consigo el objetivo (Ya sabéis, lo difícil se consigue y lo imposible se intenta).

Un saludo, camaradas.

Buena idea lo del facebook, aunque no me fio yo mucho de al final donde acaban las fotos de uno, en las redes sociales.

Por cierto, mi teniente del TEAR era el teniente Togores. ¿Alguien sabe dónde acabó? También recuerdo al Sgto Barroso y al Brigada Valle.

Hosco: tu teniente es Comandante muy antiguo y está destinado en Bruselas, en el Cuartel General de la OTAN. De la Cia. se fue al curso de OEs y al regreso anduvo un tiempo por la UOE. Valle ya en la reserva y Barroso es subteniente en activo.
Saludos


hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

Mensaje por hosco »

Gracias por las respuestas. Si es que no hay nada como internet. ¡ Si lo hubiéramos tenido en aquella época !

Me ha alegrado saber que han subido de "categoría" mis antiguos suboficiales y oficiales. Unos caían mejor, pues tengo inmejorables recuerdos de Barroso y Valle, y no tan buenos de Togores. Pero de todo ha de haber en la viña del Señor. (Aún recuerdo cómo el mencionado en último lugar, nos metió en una hondonada, a pesar de que nuestros sargentos, que sabían leer mejor los mapas y se sabían el Retín de memoria, le decía que por ahí no era. Hondonada de la que tardamos en salir, de noche y sin luna, claro, unas pocas de horas hasta orientarnos y seguir las órdenes. En fin...

Gracias por la información del libro. Ya contaré si lo he conseguido.

Por cierto, he escuchado en "el radio" que dentro de poco es el tropocientos centanario de nuestar infantería, la más vieja del mundo. Habrá que hacer algo ¿no?

Saludos. ¡Por tierra y por mar!


Un veterano. 6º del 88.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hablando de mandos. ¿Alguien sabe si sigue por ahí uno que tenía yo de capitán?, si no recuerdo mal sus apellidos eran Martín de La Hoz. Tendrá sobre los 50 y pocos ahora. Luego tuvimos a un tal teniente Triviño (hacía de Teniente-Comandante) y luego a un capitán de apellido alemán que no sé ni como se escribe, Schaufaüssen o algo parecido.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado