Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sestao
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2010, 01:39

Mensaje por sestao »

gracias tolosa por sacarme de dudas.Efectivamente los apellidos son Gallego Camba,lo que no sabia es que tenia un hermano en el cuerpo.Asi que ya esta en al reserva y de tcol.¿cuanto hace de eso?

Galvez yo creo recordar que el fotografo que nos hizo las fotos tambien grababa las juras de bandera en video.Era uno de cartagena que tenia alli una tienda.Yo llame por telefono hace unos años y me dijeron que ya estaba cerrada asi que la unica posibilidad de encontrar algun video es por algun curso que lo tenga.

saludos infantes de marina


Avatar de Usuario
JAZGB
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2009, 15:01

Mensaje por JAZGB »

ESTOY LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y ME ESTAN VINIENDO A LA CABEZA MUCHAS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE MANTUVE ALGUN CONTACTO BIEN COMO COMPAÑEROS O BIEN COMO MANDOS.
EN LOS 11 AÑOS QUE PASE EN LA QUERIDA Y AMADA INFANTERIA DE MARINA ESTUVE EN EL CEIM,ESFORCA,ESCUELA DE APLICACION,TEAR,TERCIO NORTE Y FINALMENTE DE NUEVO EN LA ESFORCA.COMPAÑEROS COMO EL SGTO.GINES ( HOY CAPITAN ) LOS HERMANOS CASCALES ( HOY TAMBIEN CAPITANES ) SGTO.GOMEZ ,SGTO.ANGEL ,DE LA COVA,AUGUSTO,LUQUE,JOSE LUIS GONZALEZ AIDO,TERRER,PASTOR,CAMPILLO,ANTOLIN MENDEZ,LOMBA MARTINEZ,BARCALA,GOIRIZ,LOPEZ BUJAN,IBERNON SERNA,GUTIERREZ FERNANDEZ,GUTI " EL BELICO",CAMPOS NAVAS ,CUMPLIDO MIRANDA,EL POPE,OTERO CARMONA,GUERRERO MANCILLA,PARDO,ZAMORA,Y UN LARGO ETC.PIDO DISCULPAS POR AQUELLOS QUE LOS TENGO EN MENTE PERO NO RECUERDO SUS NOMBRES.SIEMPRE LOS RECORDARE Y LOS TENDRE EN UN LUGAR PREFENTE EN MI VIDA.A LOS DEMAS INFANTES QUE NO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER UN GRAN ABRAZO DE UNO MAS DE NUESTRA FAMILIA.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

JAZGB escribió:ESTOY LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y ME ESTAN VINIENDO A LA CABEZA MUCHAS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE MANTUVE ALGUN CONTACTO BIEN COMO COMPAÑEROS O BIEN COMO MANDOS.
EN LOS 11 AÑOS QUE PASE EN LA QUERIDA Y AMADA INFANTERIA DE MARINA ESTUVE EN EL CEIM,ESFORCA,ESCUELA DE APLICACION,TEAR,TERCIO NORTE Y FINALMENTE DE NUEVO EN LA ESFORCA.COMPAÑEROS COMO EL SGTO.GINES ( HOY CAPITAN ) LOS HERMANOS CASCALES ( HOY TAMBIEN CAPITANES ) SGTO.GOMEZ ,SGTO.ANGEL ,DE LA COVA,AUGUSTO,LUQUE,JOSE LUIS GONZALEZ AIDO,TERRER,PASTOR,CAMPILLO,ANTOLIN MENDEZ,LOMBA MARTINEZ,BARCALA,GOIRIZ,LOPEZ BUJAN,IBERNON SERNA,GUTIERREZ FERNANDEZ,GUTI " EL BELICO",CAMPOS NAVAS ,CUMPLIDO MIRANDA,EL POPE,OTERO CARMONA,GUERRERO MANCILLA,PARDO,ZAMORA,Y UN LARGO ETC.PIDO DISCULPAS POR AQUELLOS QUE LOS TENGO EN MENTE PERO NO RECUERDO SUS NOMBRES.SIEMPRE LOS RECORDARE Y LOS TENDRE EN UN LUGAR PREFENTE EN MI VIDA.A LOS DEMAS INFANTES QUE NO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER UN GRAN ABRAZO DE UNO MAS DE NUESTRA FAMILIA.

Buena recopilacion de veteranos. Muchos todavia en activo y con mucha "cuerda". La IM es un pañuelo, desde luego. Un saludo JAZG de las B, si no recuerdo mal los apellidos y no me confundo.


sestao
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2010, 01:39

Mensaje por sestao »

hola hosco tu fuistes niño mio de marina como deciamos en aquellos tiempos a los que llegaban para licenciarnos nosotros.Yo soy del 6º del 87 me licencie el 5 de noviembre con un permiso indefinido asi que no os vi llegar por pocos dias.Recuerdo mi llegada al tear justo un año antes,nosotros llegamos de noche porque tuvimos problemas en el traslado y aun recuerdo las siluetas de los veteranos subidos en los tejados y gritando carne fresca.La verdad que acojonaba un poco y despues lo que tu comentabas,las novatadas pero bueno todo se pasa y de todo de aprende.Yo tambien fui veterano y aunque entonces estabas deseando licenciarte ahora me siento orgulloso de haber servido en la infanteria de marina y leo estos dias los mensajes de este foro con nostagia.
Avildu animo y actua con cuidado y diligencia como saben hacerlo los infantes de marina.Seguid haciendo de nuestro cuerpo una gloriosa entidad.

nobleza y valentia nuestros emblemas son


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

El Varela que yo digo era Sargento en la AGRUMAD, lo mismo el Varela del TEAR era un hijo de este.
El otro era el Tte. Suarez del TERLEV, (a que si casi curso) que tambien se las traia, otro que al menor descuido ibas de nuevo para la compañia, y te quedabas sin paseo.

Un saludo

CABO 2º P.N. MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Una pregunta Medina.

Tu curso tenia, una famosa tabla de las medidas de un colchon donde ibais apuntando los partes ¿verdad?. La vi en alguna ocasion, pero no recuerdo si era vuestra o de otro curso.

Saludos. :shock:


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Afirmativo, era para ver quien batia el recor de partes, antes de licenciarse, por cierto, batimos el de nuestros padres, que eran los que la ostentaban (pero claro, ahora desde la distancia, entiendes que tambien se debia a la cantidad de gente que pertenecia a un curso, en nuestro caso eramos 18) un curso mio llego a poner en el tiempo de P.N. mas ó menos 400 partes, y asi casi todos los del 5º/82, bueno todos los que pasamos por Capitania.
Y la Tabla la tenia yo debajo de mi cama, jajajajajajaja, asi es que cada vez que iba a la cama, estaba alborotada.

UN SALUDO

CABO 2º P.N. MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Ya me imagino, a la vuelta de las guardias, para actualizar el ranking, ja,ja,ja,ja

Carceles, era curso tuyo?


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Efectivamente, Carceles era curso mio (de Alcantarilla) acaso lo conoces?

UN SALUDO

CABO 2º P.N. MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:El otro era el Tte. Suarez del TERLEV, (a que si casi curso) que tambien se las traia, otro que al menor descuido ibas de nuevo para la compañia, y te quedabas sin paseo.


AGUA, AGUA, AGUA Mucho Calimero por aquí :wink:

Hola casi curso.
El pájaro ese era de la UNIR pero de la CIA de Armas, que por el 83-84 estaba arriba. Si mal no recuerdo tenía gafas y bigote. Ya lo comenté que cuando estaba ese de guardia no salía ni Dios. También se iba por las noches a los puestos de guardia y les pedía el Cetme para ver si estaba limpio; el manojo de leches que se llevaba el que se lo dejara anda que era pequeño. En Tentegorra, siempre que coincidiamos con los del España 18 les pedía un tanque prestado para poner a toda la peña en línea acostados y que pasara por encima (por poner algún ejemplo). Yo no lo tuve que aguantar porque yo estaba en la CIA Fusiles (esos eran mucho peores que el Suarez :cry: )

UNIR YA


Un saludo.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Lo llegue a conocer estando yo en el CEIM, un primo mio "maquinilla" (voluntario) era amigo suyo y un dia me lo presento. Ya comentamos algo sobre la compañia (yo ya sabia que iba al curso).

Valerio, deja ya el agua, que te van a machacar los ecologistas :crazy: y no vamos a ganar para tanto paracetamol.

Efectivamente ese que comenta Medina, era de bigote y gafas , yo tambien lo recuerdo (por supuesto no gratamente) no se como explicarte que la poli y la Unir ...... :mrgreen:

Un saludo a los dos.

Por Tierra y por Mar.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Grupos en Facebook

Mensaje por Juan A.Gomez »

Estos enlaces van para los dos (Medina y Valerio), por si os interesa.

En Facebook, hay algunos grupos de Ex-Infantes de Marina, Policia Naval, Infanteria de Marina, etc.

Os paso los enlaces por si os animais.


http://www.facebook.com/pages/San-ferna ... 009?ref=ts

http://www.facebook.com/pages/San-ferna ... 781&ref=ts

http://www.facebook.com/pages/San-ferna ... 2015700503

Un saludo.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Juan A.Gomez, me he visto todas las fotos de tus enlaces y la que más me suena es ésta:

Imagen

Como la resolución no es muy buena no puedo asegurar nada sobre la peña, pero juraría que alguna cara me suena. El tio que lleva traje mimetizado del centro me descoloca pues nunca llegamos a llevar ese traje de faena. La foto consta como que es de la UNIR pero puede ser posterior a junio del 84; no se.
Está hecha en la pista de frontenis del Tercio de Levante. La pared de la derecha me hinché a empujarla porque al capitán se le antojó tirarla al grito de "Lo difícil se hace, lo imposible se intenta". La de leches que se llevaba el que no empujara.

PD. Nótese la variedad de color verde, en especial la del tio de la izquierda, que llevábamos en la UNIR; eso era camuflaje y lo demás pa que hablar.

Un saludo y gracias por los enlaces.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Me alegro de verte de nuevo por aqui Valerio.

Efectivamente, el tio del mimeta, descoloca bastante. Quiero recordar que los primeros empezaron a darlos estando yo a punto de licenciarme en el año 85 (empezarian en Febrero o Marzo). Lo unico mimetizado que habia en el Tercio eran algunos 3/4 y por supuesto vosotros los de la UNIR que como bien dices lo llevabais puesto, ;-)

(':militar5:')

La pared a la que te refieres tambien me la conozco yo y seguramente el compañero MEDINA, haciamos las practicas de policia en ella (registros, cacheos, etc), pero lo vuestro es que era vicio. (':pared:')

En cuanto a vuestra variedad de verde, pues que nos vas a contar desde el verde claro lavado a la piedra (el genuino) hasta el verde pelon.

Por cierto al lado del mimeta hay un mando que si me suena bastante (':bigun:')

De nada, si te han traido buenos recuerdos como a mi, me doy por contento.

Otro saludo para ti.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Tengo mas enlaces para ti Valerio

Todas son fotos de la UNIR del TERLEV y por la epoca has tenido que coincidir con casi todos ellos

El primero, para calentar e ir abriendo boca:

http://www.fotosdelamili.com/Images/JOR ... %20001.jpg

(':horse:')
Otro:
http://www.fotosdelamili.com/Images/JOR ... 282%29.jpg

Estos dos pavos, me suenan un monton (seguro que estaban haciendo la capacitacion, lo digo por la rabiza y la botas que estan muuuuu nuevas)

http://www.fotosdelamili.com/Images/ANT ... %20002.jpg

Mas enlaces:

http://www.fotosdelamili.com/Images/ANT ... %20002.jpg

http://www.fotosdelamili.com/Images/JOR ... JORDI3.jpg

Bueno pues ya nos dices algo y si sales tu en alguna tambien, que no se te salte ninguna lagrimilla (':cerveza2:')

(':dance:')


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados