Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
roldan
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2008, 14:58

Contacto

Mensaje por roldan »

Con la únca persona con la que he mantenido algún contacto ha sido con Juanma "Turuta"


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Infante de la USCAN.

Mensaje por AFOCES »

kholo escribió:¿Pertenecìa a la USCAN entiendo?.
D.E.P.


Si, pertenecía a la USCAN y regresaba de cumplir una promesa a su hijo - Visitar un parque temático - . Descansen en paz.

Saludos.


ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

VETERANOS 83

Mensaje por ojodebuey »

Bueno soy veterano del 83, pero de IMECAR, en esa fechas (84,85 y 86) estaba en el TEAR, 5º cia, pero muchos reemplazos me conocieron porque me apuntaba siempre que se embarcaba n en los barcos para "MARINARLOS POR LA BAHIA"
SUPONGO QUE ALGUNO HABRA SERVIDO CONMIGO, TANTO RREMPLAZO COMO PROFESIONALES; YO TENGO EL MAYOR ORGULLO DE HABER SERVIDO Y SIGO SINTIENDOME I.M


VIVA EL PATO (que era un cisne)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Bienvenido a un infante de marina.

Mensaje por AFOCES »

Bienvenido a estas páginas ojodebuey. Seguro que te has unido a muchos que se habrán mareado, alguna vez, en los mismos marineos por la bahía. Por cierto ¡¡qué malo es el mareo!!

Saludos


ojodebuey
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2008, 10:59
Ubicación: en Babia

mareo

Mensaje por ojodebuey »

Sin que sirva de presuncion, no se lo que es el mareo en barco, pero a punto a punto, estuve en el Martin Alvarez, con mala mar; solo una cucharada de sopa en el plato y moviendolo a compas contrario; los cuadros de las paredes de la camareta hacian algo mas de 30º
Pero que es eso comparado con la tranquilidad de salir por la noche fuera a respira la fria brisa.
Y redes arriba y redes abajo, y alguna vez (pocas en LVT)
y RETIN, MUCHO RETIN.
Nunca lo olvidare y muchas veces lo añoro.
Desde entonces la vida me ha hecho encontrarme (en tres ocasiones) con gente que estuvo a mando,otra con alguien a cuyo mande estuve y avrios compañeros que luego perdi; por eso nunca es tarde de saluad al que aprezca y me conozca


VIVA EL PATO (que era un cisne)
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Re: Acuartelamiento del TEAR.

Mensaje por benidorm »

AFOCES escribió:Como no puedes visitar el TEAR aquí tienes un "aperitivo". Podrás reconocer "rincones" de tu época.

http://es.youtube.com/watch?v=W-IY-SyQ2 ... re=related

Un abrazo.


Me he quedado alucinado, yo estube en el tear en el 90 3/90 en el BD-II, en la CIA PLM que estaba justamente en la plaza de toros, encima de la cocina, que recuerdos... para ducharnos en las duchas generales teniamos que ir andando con las toallas y cruzar todo el patio, pasar por el tunel que unia el BD-II CON EL BD-I, donde estaba la cantina, al que llamabamos el secador, por el viento que corria alli, salias de la ducha mojado, pasabas el tunel y llegabas a la plaza hasta peinado. jajajaja, que tiempos aquellos. Saludos compañeros.


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Re: promocion XLVII

Mensaje por benidorm »

HUMPHREY escribió:A todos los que he localizado del curso XLVII os he enviado un mail con la lista de contactos.
Necesito noticias de Armando Rivas, creo que esta en el Tercio Sur, Canovas Lopez esta en Bosnia, Orrego Sandez es cabo mayor en el Tear.
Cualquier ayuda sera bien recibida.
Saludos.


que buen tio era Orrego, me alegro de que siga en el cuerpo, yo lo tube de cabo I en la cia plm bd-II en el 90, junto al cabo 1 Reyes que le llamabamos "nenu-pollas", en plan cariñoso


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
Avatar de Usuario
benidorm
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Sep 2008, 11:17

Mensaje por benidorm »

miura escribió:hosco,estuviste 12 años antes que yo :axe: ,casi nada.entonces seria un poco distinto,cuando yo entre aun habia gente haciendo la mili,pero no hacian nada :lol: y ahora que se van a libano yo tambien pense lo mismo;me voy con vosotros¡¡¡ :twisted: jeje.
Y respecto a que esta es la mejor infanteria de marina del mundo...¡¡por supuesto¡¡ pero n por yo haber pertenecido a ella sino por hechos.los marines USA tienen un material cojonudo,pero hacen unos despliegues de pena,apelotonados,con los manuales de combate tan cojonudos que tienen para luego no ponerlos en practica.los marines ingleses e italianos son buenos y tambien pero no tanto como el TEAR y los italianos...vaya tela...solo hice dos maniobras con ellos y parecian parbularios,no se otras CIA`S pero esas...de pena.


Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo hice la mili en el TEAR, (3/90), el en BD-II, y quitando el mes que estube en Cartagena haciendo la instruccion, (30 dias), y el mes y medio que estube en la ESFORCA, el resto lo pase en el TEAR, pues bien, me licencie con 148 dias de maniobras ARDINIAS, ANFIVEX, ALGUNA DE LA OTAN, RETINES, en fin, aparte de las actividades semanales, (CLICA, SANCTI-PETRI, PISTA AMERICANA, GUARDIAS, ETC.) supongo que la dotacion de servicios del cuartel, haria mas o menos, pero te aseguro que todos los fusileros del BD-I y BD-II (habia tres compañias de fusiles y una de plana mayor en cada batallon) se ganaban la comida todos los dias... ahhh... y cobrando 1000 pesetas al mes mas o menos.


INFANTES DE MARINA, VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR. VIVA ESPAÑA
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Antiguos infantes de marina.

Mensaje por AFOCES »

benidorm y otros infantes de la època:

Ahora el acuartelamiento es excelente. La entrada principal - una vez descubierta la piedra y remodalada - está preciosa , llama la atención como "un monumento nacional". Por supuesto que no es preciso atravesar el patio, para acudir a aquellas duchas colectivas, y la remodelación, incluso, ha hecho desaparecer las "caras de Belmez" que se veían en el acuartelamiento desde el patio de la Agrupación Logística. ¿A que parece un milagro?

En cuanto a la cantidad de maniobras que muestran esos 148 días - durante la mili - indican por si solo la dedicación, sacrificio y dureza de los infantes de marina de la época.

Puedo afirmar - y afirmo - que aquellos infantes eran excepcionales y dignos antecesores de los magníficos infantes de hoy, que lo son - en gran medida - gracias a la buena madre que, como los mejores vinos, les han legado aquellos infantes de marina más antiguos tan admirables en todos los aspectos.

Un abrazo


Avatar de Usuario
eaim86
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2007, 21:31

Mensaje por eaim86 »

Hoy preparando unas cajas para la mudanza me he encontrado con unos cartoncillos que sustituian al dinero en la cabtina de la EAIM, ( curso L) .

y no he podido evitar acordarme de la torta aguilera que nos daban para desayunar, así como los viernes que despues de la lectura de ordenanzas militares rompiamos fialas para ir a comer marcarrones y pollo,...

En fin que tiempos,...


desde 1537,....
Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Jopé!! Qué recuerdos... las tortas aguilera, se me habían olvidado ya, y cuando lo he leido he recordado hasta el sabor... veo que no soy el único que hizo la mili en los años 80.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Avatar de Usuario
Tower57
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2008, 20:58
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Tower57 »

Pues si , que tiempos!!! . Yo estrené la decada. Soy del 1º del 80. Entonces eran 18 meses ¡año y medio! de mili obligatoria, pero solo para la Armada e Inf Marina, para el resto eran 14 o 12 meses, y nunca entendí el porqué de esa discriminación. Pero tampoco estaba el asunto como para "reclamaciones" :lol:
Desde Canarias arribamos a San Fernando el 10 de Enero, y de alli, tren a Cartagena, 4ª Cía, numero 4177. Casi mes y medio despues, jura de bandera, y como Tecnico de Comunicaciones que era y soy, a la ETEA (Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada) en Vigo, hoy creo que desaparecida. Alli, los Infantes haciamos mas guardias de "puerta principal" que nadie, porque el uniforme "era mas bonito" y "lucia más" que el de la marinería. ¡Tocate los coj...inetes! :D
Y dos meses despues, de alli, a la AGRUMAD, en calidad de cabo Operador de Radio y Teletipos, el resto del tiempo, hasta el 17 de Junio de 1981, en que recibi la "blanca". Cinco dias mas tarde me casaba, y así hasta hoy, que eso si que es una "mili" larga... je je je :lol:

En fin, que todo este rollo sirva no solo para recordar aquellos tiempos, sino para dejar constancia que no me arrepiento de ni uno solo de los dias pasados alli (Golpe de Estado del 23-F incluido), y que si a mis casi 51 años tuviera que repetirla lo haria con gusto.
De hecho conservo intacto (y me sirve) un uniforme de faena, el de bonito y hasta el petate.

Un abrazo a todos mis "cursos", si hubiera alguno, y a todos los compañeros I. de M. de cualquier tiempo, antes y ahora.

¡Valientes por Tierra y por Mar!

Saludos :wink:


Quien acepta el deshonor para evitar la guerra, al final consigue el deshonor y la guerra. (W. Churchill, 1942)
Compañía Charlie
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2008, 20:33

Mensaje por Compañía Charlie »

Navegando navegando me he encontrado con esto y.............

Pufff.

Aquí estoy.......... como un gilipollas......

2º del 81 V/N.

Me alisté con 16 y firmé los 2 años preceptivos de la época. Estuve 4 meses en la Esforca (dos de la instrucción general y otros dos de la de cabo) y los otros 20 en el TEAR en la U.C.G. encargado del pañol de armas y alguna vez de furri.

La que nos daban a nosotros en la Esforca era de película.Para desayunar, comer o cenar había que ir andando o corriendo y a veces en formación (dependiendo del instructor) hasta el CEIM. Antes de llegar al patio del comedor siempre nos formaban y entrábamos marcando el paso. Los del CEIM alucinaban con los de la Esforca. Ciertamente era digno de ver a más de 200 tíos perfectamente formados y ya con cierta formación militar y de desfile marcando el paso.

Arriba en la Esforca en esa época no se podía andar, había que ir corriendo y recuerdo castigos como llevar el cargo de combate durante días desde por la mañana hasta por la noche.

Y ni que decir tiene que la pista americana era diaria aparte de los saltos de camión, esgrima de fusíl, cuerpo a cuerpo y marchas interminables de día y de noche en no me acuerdo del lugar en Cartagena (¿puede ser tentegorra??

Recuerdo intensamente al sargento de intrucción Horneros, al subteniente Vidal y al capitán Baldomero de la Esforca.

El subteniente Vidal nos hizo fumarnos seguidos dos paquetes de tabaco a mí y a otro en la puerta de su oficina el día de la jura al pillarnos fumando tumbados en las camas de la compañía charlie (antes eran tres compañías en la Esforca, Alfa,Bravo y Charlie).

En fín, muchos recuerdos que realmente hacen que tenga que parpadear más de la cuenta.

Recuerdo al entonces teniente Hertfelder que bajaba la escalera de pabellones y yo subía sin verlo con 2 pistolas Star 9 mm para entregarlas no se si al coronel o a otro mando gordo en la derecha, un albarán de entrega en la izquierda y un cigarro en la boca, y me dijo: ¿Te quitas tú el cigarro de la boca o te lo quito yo?

¡Yo me lo quito mi teniente!

Las maniobras con los americanos (CRISEX-81) en Almería, los desembarcos en Garrucha, las maniobras en Retín..........

Creo que aquellos años me marcaron para siempre y en mi fuero interno siento que soy Infante de marina y lo seré hasta la muerte.

Muchas veces sueño con poder volver, pero sé que ya no es posible y me consuelo con los muchos recuerdos de aquellos días y de los amigos que allí nos separamos.

No tuvimos en esos días la suerte de los chavales de hoy que pueden ser profesionales.

Pero bueno, me queda la inmensa satisfacción de haber pertenecido a la gloriosa Infantería de Marina española.

Un abrazo a todos de un Infante de Marina


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

6/82

Mensaje por arbasete »

soy del 6º del 82, estuve en la 1ª cía del 1er. Batallón de Desembarco del Tercio de Armada a las órdenes del capitán F.C.O. hoy Tte. Col. y del que guardo como un tesoro la carta de contestación que me envió cuando le felicité por su trabajo cuando lo del Prestige.

solo me acuerdo de los buenos momentos y los malos se los llevó el viento del Retín, aunque me dejaron una cicatriz.

un saludo a todos,

Viva la Infantería de Marina!


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Re: 6/82

Mensaje por tolosa »

arbasete escribió:soy del 6º del 82, estuve en la 1ª cía del 1er. Batallón de Desembarco del Tercio de Armada a las órdenes del capitán F.C.O. hoy Tte. Col. y del que guardo como un tesoro la carta de contestación que me envió cuando le felicité por su trabajo cuando lo del Prestige.

solo me acuerdo de los buenos momentos y los malos se los llevó el viento del Retín, aunque me dejaron una cicatriz.

un saludo a todos,

Viva la Infantería de Marina!


Arbasete, tu capitan es ya Coronel. Mandando el TERSUR ahora mismo. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados