Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Mensaje por danicelada »

A mi lo que me han comentado es que ese gorro diferente les sirve para poder llevar el moño que por uniformidad deben llevar y que con el gorro de hombre se les cae o se les mueve enseguida.
En el ET seguramente adoptarán algo paracido.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pues sinceramente no me gusta nada. Y las del ET los llevan con el moño sin problemas (incluidas legionarias y regulares) y sinceramente queda feo en las formaciones lo de los gorros diferentes.

Se podria buscar otro igual para todos, y perdonad la insistencia pero esque me hace daño a la vista en las formaciones, si bien es cierto que en el dia a dia queda ma femenino, pero para paradas se les deberia de dar la gorra de plato.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

Alguien podria poner las fotos de los uniformes de infanteria de marina?se lo curraria bastante :wink:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

¿Te refieres a los uniformes de invierno y verano con sahariana y pantalón de franjas? ¿O a las distintas variantes del mimeta?


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Apoyo la opción de Aleix de las fotos :noda: , y ya que preguntas Canario, pues fotos de todos los uniformes con su pie de foto indicando cual es.

Un tema sin fotos queda muy flojo en mi opinión :roll: .

Un saludo.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

A mi el gorro, trafalgar, que creo que es como lo llaman y si nos ponemos la falda, el bolso y los tacones, como uniforme de diario ya sea azul, blanco o verde, no me disgusta mucho, restringido digamos a situaciones de diario, es decir para un destino cuartelero, ya sea un cuartel general, ya sea una delegacion de defensa, ya sea un hospital militar, ya sea una recepcion oficial ect ect... la verdad que feo no queda a poco que el sastre se esmere un poco, pero para lo que es un desfile, o una formacion, pues no me parece bien, pues ya desde el principio ataca a uno de los pilares basicos de las formaciones que es la policia en el vestir, no se seria como si en una formacion del doce de octubre para el desfile se cogiese marinos de diferentes destinos, y los de ferrol fueran de azul que alli ya hace frio, los de canarias de blanco tropical que en canarias hace calor todavia, en cartagena de blanco completo, que ni hace frio ni calor los de los barcos con chaqueton de mar y los de madrid con el cortavientos, todo es uniformidad, pero no quedaria muy serio, ahora si desfilaran en formaciones diferentes pues no pasaria nada, asi desfilan los de montaña con traje blanco, los regulares con su capa, y los legionarios a paso lanzado y no pasa nada, pero son formaciones diferentes


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Esa es mi opinion kulghan, y respecto al caso que propones (el 12 de oct. con uniformes diferentes) es lo que ocurre. Solo hay que ver las formaciones de IM o de la Marina para ver que ellas van con el sombrero trafalgar ese.

Por otra parte para diario es hasta bonito lo reconozco, pero yo me referia para orden cerrado (formaciones)


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Veamos. La uniformidad varía ligeramente según se trate de oficiales, suboficiales y tropa.

Empecemos con la Modalidad A (invierno), formada por pantalón de franjas y guerrera azul turquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El ceñidor variaba de color en función de si se está en formación y armado. Y dig que variaba porque al menos el negro, fuera de formación armada, se ha suprimido.


Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

perfecto canario :wink: y el de combate¿es el que tengo mas ganas de ver,o sea,el que se lleva a diario


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Por eso pregunté cuáles querian. Porque tenemos modalidades A, B y C. Aparte del de campaña. Así que empecé por orden alfabético.

Esta noche, cuando llegue a casa, sigo.


Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

aver aver,tengo ganas de verlos!!aver si el canario se lo curra y los pone!


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Como el hilo de debate va sobre los uniformes de campaña me saltaré de momento las modalidades B y C.

Uniforme de Campaña.

Imagen
Este es el último modelo que se está entregando, el de tejido "rip stop". Mañana con luz le hago unas fotos de cerca para que veais en qué consiste el material "rip stop". Ya no lleva el escudo de Infantería de Marina en el lado izquierdo del pecho, como llevaba el modelo anterior.

Para comparar, una imagen del anterior modelo.

Imagen
Detalle del modelo previo en el que aparecía el escudo de la Infantería de Marina.


Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

jejeje, nose por que cada vez que escucho lo de ripstop,me biene a a la mente la famosa frase "el frotar se va a acabar". Aleix el ripstop es un patrón de cosido, creado al romper la alternancia de un hilo por debajo de la trama y otro por encima. Esto da lugar a un hilo doble o triple a intervalos regulares, provocando que la tela se agrupe o acanale cuando un objeto intenta cortarlo o rasgarlo, evitando la expansión de la rasgadura. El Ripstop ofrece una mejorada resistencia a las roturas sin penalizar con más peso en la tela, y le da una vision como de cuadraditos. Se utiliza desde hace bastante en mucho material de "aventura", me resulta curioso que los uniformes ya no solo de la IM si no todos en general no estuvieran así.
PD: perdone mi sargento por averme adelantado


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Muy bien explicado. Yo me habría limitado a decir "es una tela como con cuadraditos". :wink:

Y lo de "sargento" lo dejamos para cuando esté por el TEAR. Que soy Reservista Voluntario, y en el día a día soy civil 100%.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Están muy chulos los uniformes y no te cortes en poner la modalidad B y C que cuanto mas nos enseñes mejor :mrgreen: .
Te dan todos esos uniformes nada mas llegar ??? o el azul con gorra blanca por ejemplo hay que comprarlo ??.


(Kitkat: pues ami me costaría no decir, en el día a día, que soy Infante de Marina, no sería ni mentira ni verdad y se me llenaría el pecho, jeje tengo unas ganas de ir "p´allá" que se e va la cabeza. :shot: porque a día de hoy te trae mas disgustos que alegrias casi seguro)

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados