Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
cucaracha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2010, 23:21
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por cucaracha »

sabes si son pixelados???
y en el caso de Afganistan entiendo que son camuflaje desertico como el que llevan ACAF, ¿tambien lo hay woodland?
Gracias.


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Si por pixelado entiendes que los bordes de las manchas de disrrupción de toda la vida estén "cuadriculados" tipo cuaderno Rubio; sí, son pixelados.

Si por el contrario piensas como los que entienden de esto que un pixelado es otra cosa más compleja y estudiada: NO, NO SON PIXELADOS. Es un bodrio parecido a lo que te dije arriba, a un cuadernillo escolar marca Rubio. La prueba la tienes en que las imágenes han sido tomadas a menos de un metro y no sabes cómo son en realidad.

El nuevo patrón tiene el mismo borde "diente de sierra" que ya utilizaban los rusos nada más y nada menos que en la década de los '60, cuando todavía ni existían los ordenadores y muchísimo menos los píxels.

Qué tomadura de pelo.


POR TIERRA Y POR MAR.
Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

en el Foro FAS sale una foto de hoy sobre la visita del principe a la ezzapac donde se puede ver aun boina azul portando el nuevo uniforme

http://www.b2g2.com/boards/board.cgi?ac ... 4&user=fas


Only the dead have seen the end of war.
assasi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2008, 13:31

Mensaje por assasi »



DiegoAlatriste
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2010, 01:09

Mensaje por DiegoAlatriste »

El de toda la vida es mucho más bonito. Y por cieto, se podrían dejar el dinero en 20 millones de cosas antes que cambiar y hacer nuevos uniformes.


"... Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza ..."
Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Tan muy xulos :O)


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

En la foto del link de assasi parecen 2 boy scouts :?

No me gusta como les queda.


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa

Mensaje por suso_predator »

a m personalmente no me gusta.

:conf:


Avatar de Usuario
dplaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2010, 20:53
Ubicación: cadiz

Mensaje por dplaza »

bueno despues de leer casi 15 paginas hos puedo decir que , yo el uniforme nuevo ya lo tengo en mis manos por estar destinado en la brimar en em , es mejor que el antiugo pero no se traja , ademas tiene mas caracteristicas como hombros acorchados y mucho mas consistencia , ire informandoros


Galvez
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2008, 18:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Galvez »

Parecen uniformes de Barbie y Kent. Me gusta más el antiguo.


6º del 87, 4ª Cía del TEAR
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

dplaza escribió:bueno despues de leer casi 15 paginas hos puedo decir que , yo el uniforme nuevo ya lo tengo en mis manos por estar destinado en la brimar en em , es mejor que el antiugo pero no se traja , ademas tiene mas caracteristicas como hombros acorchados y mucho mas consistencia , ire informandoros


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Yaaaaa? ¿Puedes decirnos definitivamente si es este modelo o colgar una foto del tuyo? (esto último ya sería para nota)

http://2.bp.blogspot.com/_1y-AWc-H-08/S ... 10-002.jpg

Gracias de antemano.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Bueeeeeno........... Pues aquí están. Al final, como cabía esperar, aquellos "uniformes comunes" se han quedado en comunes, para el común de los mortales, no para el Infante de Marina. :mrgreen:

Utilizaremos los mismos patrones meméticos...... perdón, quise decir "mIméticos.... que el resto de las FAS....... pero no el mismo corte ni el mismo tejido. Los nuestros, en cuanto a corte se refiere, cómo no, serán una imitación (pobre, pero imitación al fin y al cabo) del MARPAT que utilizan los que deberían ser nuestros imitadores.

Imagen

Imagen

Tenemos también nuevas gorras octogonales (me niego a llamarlas "teresianas"; tengo estudios y además, no me gusta engañar a la gente):

Imagen

Y como colofón, además de otros cientos de achiperres p'a matar sin pasar calor, frio o lluvia, viento, sed, incluso hambre, para que no digan que andamos descalzos, nos dotan con cerca de una decena de nuevas botas, negras, coyote tan y áridas, muy, muy, muy especializadas:

- Botas de desembarque
- Botas hidrófugas y transpirables
- Botas de vuelo
- Botas de carros
- Botas áridas
- Botas especiales negras
- Botas negras FUGNE
- Botas negras de jungla (vamos, todo lo que resuelvo yo con unas Altama y unas Belleville)

............ además de unas nuevas chanclas para ducha modelo "me-quiero-pinchar-con-el tojo-la-punta-del-dedo-gordo-del-pie-haciendo-el-Camino-de-Santiago" y zapatillas de deporte tipo alMaiqueljordantambienseledespeganlassuelas. :crazy: :crazy: :crazy:

Fashion.... Fashion.

Nota: Como el PPT de la Armada viene capado, las imágenes están extraídas del FORO DE LAS FAS ESPAÑOLAS. (Gracias).
Última edición por Wasp el 25 Ago 2011, 22:03, editado 3 veces en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Y ahora, con todos ustedes............. lo que estaba cantao y que, modestamente, vaticiné hace más de un año y medio cuando cayó uno de los primeros ejemplares en mis manos:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29820

La ‘chapuza’ del nuevo uniforme de Campaña del Ejército de Tierra. Los que lo han utilizado se quejan de que se pasa frío y que se rompe al tirarse al suelo


El Ejército de Tierra lleva desde principios de este año implantando el nuevo uniforme árido pixelado -en consonancia con el de otros países OTAN- entre algunas unidades. Los que ya lo han utilizado consideran que tiene bastantes carencias.

El esperado uniforme de campaña árido pixelado del Ejército de Tierra está teniendo una acogida bastante mala entre las tropas según ha podido saber El Confidencial Digital, gracias a militares de unidades que ya lo han utilizado, la Legión, sostienen la ropa tradicional de campaña color verde boscoso es “mucho mejor” el nuevo modelo que se está implantando.

Militares que han hablado con El Confidencial Digital se quejan de que se pasa frío con este nuevo uniforme. Sostienen que para verano es “muy fresco” pero que no es muy apropiado para climas fríos –como Afganistán en invierno, donde las temperaturas llegan a ser inferiores a 7 grados bajo cero- y que deberían “corregirse” algunos errores.

El nuevo pantalón de campaña es la prenda que más quejas recibe. Los que ya lo han utilizado sostienen que “se rompe muy fácilmente” por la cintura y por los laterales. Dicen que no es útil para salir de maniobras y que con “un par de tripazos –expresión coloquial para cuerpo a tierra- se rompe por todos lados”. También afirman que los bolsillos del pantalón son demasiado holgados, lo que hace que contenido pueda llegar a salirse. Cuando comenzaron las pruebas del uniforme, algunos de los primeros en llevarlo sostienen que había unidades que no tenían cremallera.

La camisola también ha sido bastante criticada. Los soldados afirman que las costuras son bastante endebles y que se rasga con facilidad.

La nueva vestimenta de campaña se hace esperar en algunas unidades que dicen que debería haberse recibido antes del verano. Las nuevas existencias todavía no han llegado y, aunque se espera que lo haga próximamente, muchos se muestran escépticos.
Última edición por Wasp el 28 Sep 2011, 03:53, editado 1 vez en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

el antiguo es mejor


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Si hablas del material y su confección, es probable. Si por el contario, te estás refiriendo al patrón (patrones) miméticos, NO. Una castaña es una castaña, compáresela con lo que se la compare.

Me explico:

Cuando a principios/mediados de los años '80, los EEUU desecharon por inoperante su patrón ERDL (que comenzó a gestarse en ¡1948! ), nosotros lo adoptamos para el ET, EA y Armada: marrón dominante para el Ejército de Tierra y Aire, lima dominante para Infantería de Marina.

Cuando los mismos, ya mediados los 90, deciden que su relevo, el M-81, el GPP, el "Woodland" de toda la vida (que no fue más que el producto de ampliar el tamaño de las manchas del patrón anterior y en algunos casos, readaptar su tonalidad "vietnamita" a la de "Centro Europa"), necesita raudo un sustituto, la Armada Española... lo implanta en sus unidades.

Cuando en 2010, transcurridos cinco años escasos después de su entrada en servicio, el ejército norteamericano observa que los esquemas pixelados, en particular el ARPAT, no valen ni p'a....... y se dota con el que probablemente sea el esquema pasivo Definitivo y true all terrain por excelencia, el Multicam ¿qué hacemos nosotros? dilapidar nuestros proverbiales escasos recursos para parir esos dos engendros, que además de demodés, son un chiste en comparación con los originales y su concepto.

Todo eso en cuanto a los esquemas "boscosos", pero... ¿qué pasó con los áridos? Más de lo mismo. Escogimos el SCDP, el famoso "Chololate-Chips" de seis colores y cuando llegamos chulísimos y megaoperativos que te pasas con él a Iraq, nos dimos cuenta de que los americanos lo habían relegado y vestían el TCDT de tan solo tres. Aunque algo habían sospechado en alguna Bright Star, les bastó la primera guerra para caer en la cuenta de que el "chococrispis" no servía para nada en el desierto. El caso de la Armada es aun más sangrante. Como vamos por libre, nuestro genial gabinete de "I+D", decidió que el esquema más apropiado para operar en zonas desérticas sería aquel cuyas manchas tuvieran.... forma de hoja (el ERDL de los '80 con la coloración cambiada). Todo el mundo sabe que el desierto se caracteriza por esto: allá donde vayas habrá mogollón de vegetación con la que confundirte. Es más, de todos es conocido que las plantas allí tienen color rojo ladrillo, el mismo de las manchas más oscuras de nuestro uniforme.

Pero lo peor está por venir y se llama "equipo del combatiente". ¡Qué coños vamos a hacer como los estadounidenses! Aun con la que está cayendo, todavía nos podemos permitir duplicar equipos para adaptarlos a cada modalidad de "campaña". ¡Será por pasta! Tendremos (tenemos. Ya los he tenido en la mano) chalecos tácticos/antifragmentos, trinchas, cinturones, mil tipos de bolsillos, fundas de pistola, cantimploras, parches, etc... en los esquemas árido y boscoso. Ese color neutro que sirve para todo (que por cierto, es invento de la BRIPAC de los '90) y que se llama "Coyote Tan" es p'a pobres. No teneis más que ver a los Marines en los que, según para qué, tanto nos fijamos; no tienen donde caer muertos.

La pena de todo esto, es que antes de que llegara el iluminado de turno que nos "otanizó" (seguramente no sabía que en la OTAN, entre sus distintos ejércitos, rara vez hubo un uniforme igual a otro, más aun en aquella época), teníamos en el Ejército Español unos uniformes mimetizados COJONUDOS, nuestros "ameba", que no permitían ver al paracaidista, al guerrillero o al legionario de turno, a más de dos metros y que salvando pequeñas distancias, recuerdan muchísimo al extremádamente efectivo Multicam de Crye Precision. Ya que con la coloración del "Uniforme Común" se perseguía, entre otras cosas, que el producto fuera inequívocamente español, no foráneo, podían haber partido de aquellos esquemas para idear algo adaptado a nuestro tiempo.... ¡aunque fuera pixelado!


En resumen. En vista de la magnitud e importancia de la operación, tuvimos la oportunidad de haber hecho algo eficaz y definitivo pero, de nuevo, como solo sabemos hacer los españoles, la dejamos escapar incurriendo en el mismo error de siempre. Aun así, demos gracias a Dios; por lo menos, de las distintas tomaduras de pelo que se presentaron a concurso, nos quedamos con la más "estética". Se nos verá más que al resto, pero por lo menos se nos verá guapos.


POR TIERRA Y POR MAR.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados