Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

basajaun escribió:Sea cual sea el elegido lo que será casi seguro es que los colores al de dos lavados se perderán completamente y seguramente para abaratar costes una vez que empiecen los pedidos la calidad será peor que la del modelo base. Lo de toda la puñetera vida en este país de mangantes.

Por cierto me gustaría ver como quedan esas botas amarillentas tan chulis tras un año de maniobras y de pasarlas por innumerables charcos.


Esas mismas botas son las que dan para misiones en el extranjero, son como de piel vuelta. Se limpian de puta madre, con una balleta humeda y por mucho charco y barro que se pise no quedan marcas en ellas. En las mias me quedo una y porque fue de aceite de limpiar armamento... Pero bueno no se puede exigir un estado de policia feten cuando del material que se tiene no se puede hacer una limpieza feten...


Orgullosos hasta en la miseria.
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

Jar escribió:he puestm el link como dato no como confirmacion...mirando por el google lo encontre,cosa que muchos no haceis aqui...slo preguntais en vez de investigar...asi que ya podrias hasta agradecer el link...nose si sera el definitivo o no...lo que se ve claramente es que el modelo no sale como los otros...con chamberguito en el concurso...este maniqui va con boina y con el rango en el pecho del ET...nose que decir pero...parece que si ouede que sea el definitivo.

repito el camo de los unifromes vale mas bien pa na...ya que a lasd distancias de combate,...



no te ofendas q no me referia a ti
me entere de la noticia por un foro de airsoft y cuando vine ya te me avias adelantado
al que me referia que deveria aver puesto el link de la noticia es al q lo publico en lugou o como sea.
por mas que busco la noticia solo encuentro links a la d loguo pero no a la original donde el lo tuvo q sacar
lo mejor seria preguntarle no¿? :mrgreen: :mrgreen:


Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

ok no problem tio
la verda pa cambiar a ese modelo me quedo con el de ahora...pero en este pais...
las botas eso de que no queda marca tarari...lo unico qu se limpian bien pero marc queda...son de tipo parecida a las altama e los marines
la verdad cuando se van oscureciendo por las marcas queda mejor para el woodland y para el desert tb...asi que eso casi es una ventaja.
pero incluo con agua sucia se queda marca.yo tb tengo la surte de tenerlas parecido y pasa eso...hay un liquido en spray que vende qiue las limpia muy bien perola mayor partedemarcas se quedan


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Jar escribió:ok no problem tio
la verda pa cambiar a ese modelo me quedo con el de ahora...pero en este pais...
las botas eso de que no queda marca tarari...lo unico qu se limpian bien pero marc queda...son de tipo parecida a las altama e los marines
la verdad cuando se van oscureciendo por las marcas queda mejor para el woodland y para el desert tb...asi que eso casi es una ventaja.
pero incluo con agua sucia se queda marca.yo tb tengo la surte de tenerlas parecido y pasa eso...hay un liquido en spray que vende qiue las limpia muy bien perola mayor partedemarcas se quedan


Yo tengo esas mismas, las use en afganistan y en mi regimiento año y medio y no quedan marcas, a nos er que caigan cosas q nos ea agua, barro, polvo, arena... las de los marines las desconozco y no se si seran las mismas, pero las que usan en afganistan los rangers, 1, 2 y 3 division de infanteria te aseguro que son muy distintas, para empezar llevan gor-tex. Eso si, estas comodas son un rato ¡


Orgullosos hasta en la miseria.
Jar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 05 Abr 2009, 22:43

Mensaje por Jar »

para que os hagais una idea el tejido exterior es parecido al de por ejemplo las magnun spider camel,de desert...en las cuales se puede limpiar todo pero se van oscureciendo y manchas con grasa se queda la marca,el tejido es parecido al nobuk,hablo con conciencia porque he trabajado on este tipo de tejido mucho y se con que se limpia etc...
comodas son muy comodas y blanditas.
desconozco tambien como son la de los marines en cuanto a gore tex etc...y las de ahora...se que usan unas de marca altama y el exterior es parecido...
marcas de agua y barro nose si en estas se quedaran...s que se van oscueciendo y por lo menos yo si he visto que hasta el agua dej leves marcas...


Tonyo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Mar 2007, 23:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Tonyo »

Boscoso:creo que debe ser más claro de lo que sale en la foto.
Imagen



Imagen


Only the dead have seen the end of war.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Del woodland me gusta que se le haya quitado gran parte del amarillo, y respecto al uniforme desértico, me gusta más el desert 3 o 6 colores.

Eso sí, antes que esto, me hubiera gustado más un uniforme pixelado en el desert.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Ese uniforme es un pelin oscuro para usarlo en Canarias, igual el mismo modelo y una tonalidad mas clara quedaría mas acorde con los paisajes de las islas.

Imagen

Una cosa así

Imagen


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Hombre bentexui...pues el uniforme, por esa regla de tres, debería ir por islas...ya me explicarás si el que vale para La Palma o El Hierro, lo podemos colar en Fuerteventura. Les van a ver de lejos, pero mucho. Claro que, como es lógico, en una nueva república independiente sacamantecas, el gasto público no debe ser problema. Eso nunca!! :mrgreen: :twisted:


legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

el multicam es un esquema de camuflaje valido para bosque y desierto
yo personalmente tengo el mio y puedo decir que funciona muy bien
ay les dejo unas fotos
http://www.multicampattern.com/gallery.html
pero dentro de este tipo de esquemas multirol es el mas caro(se dice que ni el ejercito norteamericano pudo permitirselo)y el ejercito español no pensava inplantar un patron unico multiusos sino los 2 tipicos desierto y bosque

lo que tengo curiosidad es por saver si ya esta en servicio en la guardia real(que seran los primeros en provarlo)y weno unas fotillos del mismo no estarian mal para ver como trabaja
pero bueno supongo que sera cuestion de tiempo


un saludo


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

El multicam es un camuflaje excelente, pero para zonas "intermedias" por decirlo así, es decir, bosques pocos frondosos y desiertos que no son extremos. Para un bosque frondoso el woodland me parece mejor, y para zonas como afganistán me gusta el desert 6 colores.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Señores: YA ES OFICIAL.

En el BOD de hoy (30-12-09), se publica la Instrucción 70/2009, de 7 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por la que se regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas.


Primero. Objeto.

Mediante esta instrucción se establece el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña unificados en las Fuerzas Armadas. Los patrones miméticos serán el boscoso y el árido/urbano. Asimismo, se establece el uniforme y equipo para clima extremadamente frío y para clima tropical, ambos sólo con el patrón mimético boscoso. El anexo I especifica la composición de todas las modalidades mencionadas.


Disposición transitoria única. Uniformes de campaña e instrucción en vigor.

Los uniformes de campaña e instrucción en vigor actualmente, continuarán coexistiendo con la nueva uniformidad, hasta que se complete la dotación a todas las unidades y se agoten las existencias de que dispongan los ejércitos.

La implantación de la uniformidad y el equipo complementario de campaña, se realizará de forma progresiva, de acuerdo con los planes de transición establecidos por cada ejército.

ANEXO I

Composición del uniforme y equipo de campaña de las Fuerzas Armadas.


1. Uniforme y equipo de uso general.

1.1. Uniforme de campaña.

La composición del uniforme de campaña será la siguiente:
• Camisola.
• Pantalón.
• Camisa manga larga.
• Camiseta de manga corta.
• Bota de campaña.
• Camisola manga corta (opcional).

Existirán dos modelos de patrón mimético: el boscoso y el árido/urbano, aplicables en función de la operación y prenda o equipo específicos.

Existirá la variedad de uniforme de descanso, que constará de las siguientes prendas, para las que sólo se considera el modelo de patrón árido/urbano:
• Camisa manga corta.
• Pantalón corto.
• Zapatillas de deporte.
• Calcetines.

1.2. Traje de intemperie.
La composición del traje de intemperie será la siguiente:
• Chaquetón.
• Pantalón.
• Forro polar.

1.3. Equipo.
La composición del equipo será la siguiente:
• Saco de dormir.
• Sábana saco.
• Funda vivac.
• Techo vivac.
• Manta térmica ligera.
• Mochila de campaña.
• Mochila ligera.
• Casco.
• Funda de casco.
• Porta-equipo de combate (PECO).
• Distintivos de identificación.
• Chapa de identificación.
• Red mimética individual.
• Bufanda.
• Chaleco antifragmento / antibala.
• Funda de pistola.
• Cantimplora.
• Funda de cantimplora.
• Cinturón.
• Guantes de combate.
• Distintivo de nacionalidad.
• Gafas de protección general.
• Rodilleras.
• Coderas.
• Mosquitera.
• Pañuelo protector de polvo (Siroquera). Sólo en modalidad árido/urbano.

2. Uniforme y equipo específico para clima extremadamente frío.

El diseño del uniforme y equipo específico para clima extremadamente frío será el mismo que el de las prendas indicadas en el punto 1.1.

La composición del uniforme y equipo para clima extremadamente frío será la siguiente:
• Camisola de frío.
• Pantalón de frío.
• Calcetín grueso de montaña.
• Guante de montaña.
• Traje interior de abrigo.
• Máscara de neopreno.
• Bota de frío.

3. Uniforme y equipo específicos para clima tropical.


El diseño del uniforme y equipo específico para clima tropical será el mismo que el de las prendas indicadas en el punto 1.1. La composición del uniforme y equipo específico para clima tropical será la siguiente:
• Camisola.
• Pantalón.
• Bota para clima tropical.
• Prendas Interiores Tropicales.

Nota general:

El uniforme de campaña estará confeccionado con patrones adecuados a las diferentes morfologías por razón de género.


Queda por ver en qué y como nos afectará a nosotros. No existe mención alguna a las prendas de cabeza (aunque existe oficialmente y es un modelo exactamente igual a la del ET actual -qué horror-). Tampoco queda claro como serán nuestras divisas pues en el nuevo uniforme, en principio, no podrán ser llevadas en el cuello por quedar ocultas cuando éste se cierra; me inclino a pensar a que pasarán al pecho como las que llevan nuestros colegas de la UME y que siguen el patrón del ET.


POR TIERRA Y POR MAR.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Hola, respecto a la prenda de cabeza, en el BOD si viene especificado en el punto 1.1. Uniforme de campaña. además de lo que has puesto incluye -chambergo, supongo que las unidades que poseen prenda propia la conserven y el chambergo quede para "el monte" y no para el dia a dia.


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Efectivamente, el Boletín en su página 16.688 hace referencia al chambergo (se escapó del corta y pega del pdf), no obstante, no es esa la prenda de cabeza a la que me refiero como tampoco, a la "característica de cada unidad" (chapiri..... boinas de variados colores, tarbuchs, etc) Me refiero a la gorra de campaña de visera que no aparece por ningún lado en el BOD y que sin embargo sí está diseñada y aprobada. A lo que voy es a lo siguiente: ¿NOS VAN A PONER ESE ENGENDRO PROPIO DE TERRIS EN INFANTERÍA DE MARINA? No creo que en la COMGEIM estén por la labor.

No sé por qué me dá que durante un tiempo, hasta que nos confeccionen una propia, vamos a volver a la boina.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Efectivamente, el Boletín en su página 16.688 hace referencia al chambergo (se escapó del corta y pega del pdf), no obstante, no es esa la prenda de cabeza a la que me refiero como tampoco, a la "característica de cada unidad" (chapiri..... boinas de variados colores, tarbuchs, etc) Me refiero a la gorra de campaña de visera que no aparece por ningún lado en el BOD y que sin embargo sí está diseñada y aprobada. A lo que voy es a lo siguiente: ¿NOS VAN A PONER ESE ENGENDRO PROPIO DE TERRIS EN INFANTERÍA DE MARINA? No creo que en la COMGEIM estén por la labor.

No sé por qué me dá que durante un tiempo, hasta que nos confeccionen una propia, vamos a volver a la boina.


POR TIERRA Y POR MAR.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados