Nuevos uniformes mimetizados para la Infantería de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Ese programa de Defensa (que lleva retraso porque ya arrancó hace un par de años) será el que culmine con las entregas de vestuario dentro de tres años (al menos en IM). Los módulos que tocan entregar este año son con el mimetizado antidesgarros. Desaparece también el cinto ceñidor del ET :lol: y los esquemas del futuro mimetizado parece ser que no serán pixelados sino difuminados. Eso si, los bolsillos inclinados aparecerán en los nuevos uniformes.


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

UNIFORMES DE CAMPAÑA DE LAS FAS

Mensaje por zapador.ea »

EN ESTA PÁGINA PODEIS VER LOS UNIFORMES QUE SE PRESENTAN AL CONCURSO Y DE ELLOS SALDRÁ EL NUEVO UNIFORME CONJUNTO DE CAMPAÑA.

http://jrpardoavicacion.spaces.live.com/


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
R.F
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2008, 03:05

Mensaje por R.F »

Imagen


R.F
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2008, 03:05

Mensaje por R.F »

Hola amigos.

Vaya, por fin unas fotos...espero que no tarden 3 años en distribuirlos como se comenta.

Sobre las fotos...yo escogería el primero por la izquierda de la foto del post anterior, aunque las fotos no son de muy buena calidad, parece que sirviera tanto para desierto, como para bosque...incluso se parece al “multi-cam”.

Salu2.


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

NECESITO VUESTRA COOPERACION INFANTES

Mensaje por zapador.ea »

ESPERO QUE ME ECHEIS UNA MANO CON ESTO. GRACIAS

Imagen


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

no se si me equivoco pero el primero de la izquierda por lo mal q se ve la foto pienso que puede ser el camuflaje cadpat canadiense. si alguien me puede corregir...

1saludo.

P.D si es el cadpat mi voto iria para ese camuflaje


zapador.ea
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2008, 11:39

NUEVAS BOTAS DE CAMPAÑA

Mensaje por zapador.ea »

EN LA MISMA PÁGINA HE PUESTO DOS FOTOS CON LAS BOTAS DEL CONCURSO.
NO HAY MUCHO DONDE ELEGIR PERO SERÁN LAS NUEVAS BOTAS DE CAMPAÑA.
:shot:

http://jrpardoavicacion.spaces.live.com/


BUSCO PARCHES BORDADOS O PLÁSTICO DEL EJÉRCITO DEL AIRE PARA COMPLETAR LA MEJOR COLECCIÓN DE PARCHES E.A.
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Vaya, por fin unas fotos...espero que no tarden 3 años en distribuirlos como se comenta.


No se comenta...se afirma. :twisted:


R.F
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2008, 03:05

Mensaje por R.F »

Hola amigos.

Gracias por las fotos zapador.ea, y por ese link tan interesante...espero que consigas esos parches que te faltan.
Imagen


Tienes razón...no hay mucho donde elegir, es mas a mi entender solo veo dos opciones “honrosas”...o seguimos con las que tenemos ( me parece que son los dos últimos pares, el par negro y el siguiente) o nos quedamos con el segundo par empezando por la izquierda (el par marrón más oscuro) que parece diseñado para los dos tipos de climas.

A mi personalmente me gusta esta combinación...(en cuanto a estética se refiere, pero claro, habría que ver la calidad, etc...etc).

Imagen

Que os parece?


Por cierto...es verdad que existen las botas VERDE PISTACHO...la verdad que siempre creí que era de coña, pero ya veo que no...en fin, que exista una empresa seria que intente comercializar “ESO” ya es alucinante, pero bueno...no se, quizás algún Drag Queen??


artax
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2008, 23:48

Mensaje por artax »

no se vosotros pero yo me kedo con l camuflaje de toa la vida con l verde no con l marron k es la peste, llevo casi 9 años con los verdes de antes y son los mejores,los mas duros y resistentes


Only the dead have seen the end of the war
legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2008, 15:18

Mensaje por legia_zapador »

que se save del nuevo chaleco antibalas-antifragmentos?
creo que es lo mas necesario aora mismo sovre todo para las misiones
ay fotos del chaleco puesto?
es para ver si se "ciñe" igual que el protector o sigue en la linea del actual


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Un apunte es que me he fijado y por ahora no hay previsión de incorporar hombreras antifragmentos al chaleco, ¿creéis que sería interesante la incorporación de éstas o es un pijada norteamericana muy cara y que estorba?

Lo pregunto porque no tengo ni idea.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Nuevos uniformes mimetizados

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Hola a todos :

La verdad que este es un tema sobre el que se lleva hablando mucho tiempo; el nuevo tipo de uniforme comun para las FAS.
Por mi destino actual veo a diario un gran numero de tipos de uniformes y sus patrones de camuflaje, y , sin duda, el mas efectivo es el USMC marpat, sea en su modalidad boscosa o desertica. Es un tipo de camuflaje pixelado que se "confunde" con el terreno muy adecuadamente, mucho mas que el tipico woodland, y esto, a fin de cuentas es la finalidad del camuflaje, dejando a un lado si nos gusta o no el patron pixelado. No olvidemos que el unforme de campaña debe ser funcional y servir a su cometido, no vamos a participar en la pasarela Cibeles.
El siguiente tema es la adopcion de un tipo "todo terreno" como el ACU del US Army o el nuevo de la USAF (el famoso "tiger stripes" realizado en la misma coloracion que el ACU del Army). Yo, personalmente, no lo veo util, pues es bien sabido que al final....todo lo multiuso acaba siendo un apaño para todas las situaciones...pero solo eso, un apaño. Jamas vamos a encontrar el mismo tipo de coloraciones en un bosque europeo y en un terreno arido del oriente medio, por ejemplo.
En cuanto al corte del uniforme......me vuelvo a quedar con el marpat del USMC, ya que mantiene las lineas basicas del anterior BDU con guerrera larga sin ceñidor (jamas he entendido ese complemeto en el uniforme de nuestros compañeros del ET) a la vez que añade novedades funcionales como pantalones mas amplios, refuerzos de codos y rodillas accesibles desde el interior para poder usarlos como bolsillos e incluso introducir los elementos de acolchado realizados al efecto, los bolsillos delanteros inclinados (aunque , a decir verdad, examinando los tipos de chaleco, sean de combate o de proteccion....poco acceso tenemos a los bolsillos delanteros de la guerrera)y los utilisimos bolsillos inclinados de los hombros.
No se que tipo sera el elegido, ni tampoco puedo opinar sobre los modelos presentados a concurso (las fotos no son muy detalladas), lo unico que espero es que no acabemos como siempre...copiando y mal...por que si al menos copiasemos bien...
Por otro lado habra que ver el tipo de tela y la calidad de la misma. Presentar como "novedad" en nuestros uniformes el tejido "ripstop" antidesgarro es , a mi entender un poco patetico, y viene a afirmar lo que decia antes...copiamos.....mal y tarde. Asimismo espero (soñar es gratis no?) que copiemos, por una vez algo bueno...los controles de calidad continuados. Siempre nos encontramos con el mismo problema, las primeras unidades de prueba e incluso de serie suelen ser bastante aceptables (de los 3 uniformes que recibi con la primera puesta tuve la suerte de recibir uno de los de la "primera serie" el cual mantuvo su camuflaje casi intacto durante años a pesar de el uso continuado, mientras que los otros dos apenas sobrevivieron dos años antes de convertirse en..."verdes"), sin embargo una vez conseguidos los contratos...las calidades, medidas y demas desaparecen totalmente sin que nadie haga algo por remediarlo. Por desgracia esto lo hemos sufrido en todos los materiales que provienen de nuestra empresa nacional (la picaresca....). Podriamos hablar de mochilas que "pierden" las medidas estandar, de la estupenda AMELI inicial defenestrada en las series de produccion, el fracaso del FUSA L por estar construido en materiales de infima calidad..... Esto es algo que jamas he llegado a comprender, el empeño en "proteger" una empresa nacional de materiales de la defensa que es la primera que se comporta de manera egoista (dame los contratos que si no se pierden puestos de trabajo) que nos suministra con materiales que poco uso real tienen....aguantan una exposicion...y no lo mires mucho. Acaso alguien prefiere poner unas pastillas de freno, que sabe que no frenan adecuadamente, en su coche, solo por que los fabrica una empresa nacional y hay que mantener esos puestos de trabajo???? Mantienen ellos mi seguridad en la carretera??? No.
Con esto no quiero decir que no se deba adquirir "producto nacional", no, ni mucho menos; quiero decir que debemos exigir a ese producto nacional calidad y fiabilidad de principio a fin.

Por eso , repito, espero que,sea el modelo que sea el elgido como nuevo unforme de campaña, sea funcional y de calidad.

Un saludo.


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Hola, amigos foristas, ante todo decir que hace tiempo que no me conecto al foro y debo pedir disculpas.Bueno a lo que voy.

Por si quereis mas informacion sobre los camuflajes digitales aqui os dejo algunas fotos y links de interes:

1)Imagen


2)Imagen

3) Imagen

El primer y segundo camuflaje digital (MARPAT woodland y MARPAT desert), pertenecen al USMC y el tercero (ARPAT) al US.ARMY.
Deciros que en uno de los links que os dejo -concretamente en el de uak.airsoft.com- dice asi:
"...Una de las principales diferencias entre los dos diseños (ARPAT y MARPAT) es que el MARPAT elimina el color negro, dejando solo tres colores y un mismo esquema de color, tanto para woodland, desértico y urbano, que creemos que es igual de ineficaz en los tres ambientes."
hay un error y es que donde dice MARPAT deberia de decir ARPAT, puesto que es el camuflaje del US ARMY es el que no lleva el negro( aparte del MARPAT desert) y el que tiene el mismo color para los tres ambientes. Tambien deciros que el USMC trabaja en un MARPAT urbano.

Hay van esos links:

http://www.matadoresairsoft.com/articul ... itales.htm

http://www.uak-airsoft.com/downloads/ca ... igital.pdf

Tambien deciros que se comenta "por ahí", que el camuflaje digital KA2 Jordano - del cual os pongo otra foto- está mejor logrado que el MARPAT y el ARPAT.

Imagen

Pido perdón por las imagenes tan grandes, pero creo que así se ve más el detalle.

-------------------------------------------------------------------------------------
"SEMPER FI"


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El del US Army se denomina ACU.-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados