Galería de Imágenes y Vídeos (Infantería de Marina)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Infantería de marina , Armada y EA

Mensaje por AFOCES »

Creo que no está por aquí. Es bueno para antes del partido.
http://www.youtube.com/watch?v=-5HLOCHa ... re=related


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Ahí va otro vídeo bueno de este año:

http://www.youtube.com/watch?v=TVz1imZhi-c

Tres toques del turuta, intervalo y al cuarto, cambio de armas. Y manteniendo el paso sin tambores durante un momento y haciendo el cambio.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Habré visto los videos del piquete 20 veces y siempre pienso que les falta algo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Habré visto los videos del piquete 20 veces y siempre pienso que les falta algo.


Tal vez VM... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=kGwd4OsskY8

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sire, ¿me ha llamado cabra o en su acepción masculina?. :cool:

¿A que no sabe VM donde está el truco para que le siga la cabra?, no es broma. :mrgreen:


Petit
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2007, 23:13

Mensaje por Petit »

http://www.youtube.com/watch?v=0RL1VeuC2lw
este se pudo ver en directo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Paso ligero.

Mensaje por AFOCES »

He disfrutado con los vídeos anteriores. Añado uno que no tiene mucha calidad pero que muestra un duro ejercicio - es el transporte, y a paso ligero, de todo el material de una sección de M81 mm -. Cualquiera que haya tenido la oportunidad - o la desgracia - de cargar con la placa u otro componente del arma comprenderá la dureza del ejercicio.

¡¡ El paso, señores, que lo perdemos !!
http://www.youtube.com/watch?v=UITBaz0v ... re=related
Saludos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: Paso ligero.

Mensaje por neride »

AFOCES escribió:He disfrutado con los vídeos anteriores. Añado uno que no tiene mucha calidad pero que muestra un duro ejercicio - es el transporte, y a paso ligero, de todo el material de una sección de M81 mm -. Cualquiera que haya tenido la oportunidad - o la desgracia - de cargar con la placa u otro componente del arma comprenderá la dureza del ejercicio.

¡¡ El paso, señores, que lo perdemos !!
http://www.youtube.com/watch?v=UITBaz0v ... re=related


¿La placa? Supongo que debe referirse a la peseta, caballero.

Llevar aquello era una condena, como muchos componentes de otras armas colectivas (por ejemplo el trípode de la MG). Todavía me acuerdo como se la endosaron a las primeras de cambio a un pobre desgraciado. El chaval, de Toledo si no recuerdo mal, fue derechito al pelotón de morteros de la 3ª Compañía de fusiles. Nunca encontré más apropiado el refrán de "más vale caer en gracia que ser gracioso" como en aquel caso...

Por cierto, me ha llamado la atención la forma de transportar el tubo. Al parecer, en Infantería de Marina cada uno lo hace como le sale de las narices. Lo digo porque de ninguna de esas formas lo portaban sus sirvientes cuando salían las compañías de fusiles de mi batallón al campo. Por lo menos que yo recuerde. Aunque hace ya tanto tiempo...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Paso ligero.

Mensaje por AFOCES »

neride escribió:
AFOCES escribió:He disfrutado con los vídeos anteriores. Añado uno que no tiene mucha calidad pero que muestra un duro ejercicio - es el transporte, y a paso ligero, de todo el material de una sección de M81 mm -. Cualquiera que haya tenido la oportunidad - o la desgracia - de cargar con la placa u otro componente del arma comprenderá la dureza del ejercicio.

¡¡ El paso, señores, que lo perdemos !!
http://www.youtube.com/watch?v=UITBaz0v ... re=related


¿La placa? Supongo que debe referirse a la peseta, caballero.

Llevar aquello era una condena, como muchos componentes de otras armas colectivas (por ejemplo el trípode de la MG). Todavía me acuerdo como se la endosaron a las primeras de cambio a un pobre desgraciado. El chaval, de Toledo si no recuerdo mal, fue derechito al pelotón de morteros de la 3ª Compañía de fusiles. Nunca encontré más apropiado el refrán de "más vale caer en gracia que ser gracioso" como en aquel caso...

Por cierto, me ha llamado la atención la forma de transportar el tubo. Al parecer, en Infantería de Marina cada uno lo hace como le sale de las narices. Lo digo porque de ninguna de esas formas lo portaban sus sirvientes cuando salían las compañías de fusiles de mi batallón al campo. Por lo menos que yo recuerde. Aunque hace ya tanto tiempo...

Saludos

Los infantes de marina son muy disciplinados y nadie hace lo que le sale de las narices sino que las cosas se hacen de acuerdo a reglamento. Cuando la experiencia muestra un modo mejor de hacerlo se propone, se valora por la Junta correspondiente y, si es pertinente, se aprueba en tiempo record y se pone en vigor.

La sección de M81 mm dispone de vehículos para sus desplazamientos y, cuando se mueve a pié , de atalajes especiales. Entonces ,el tubo - que pesa 15 kilos - lo lleva un solo hombre a la espalda en su atalaje.

Pero lo que se ve en el vídeo es un ejercicio de endurecimiento - que son frecuentes en el Cuerpo - . El personal lo realiza portando, además de la parte correspondiente del mortero - placa, tubo, trípode...-, su equipo individual de combate - mochila, armamento individual con su munición, cantimplora...etc -. El atalaje del tubo, que va a la espalda, es incompable con la mochila... por eso lo llevan, el el ejercicio, al hombro dos hombres.

Si, es un duro ejercicio de los muchos que hace un infante de marina.
Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Re: Paso ligero.

Mensaje por neride »

AFOCES escribió: Los infantes de marina son muy disciplinados y nadie hace lo que le sale de las narices sino que las cosas se hacen de acuerdo a reglamento. Cuando la experiencia muestra un modo mejor de hacerlo se propone, se valora por la Junta correspondiente y, si es pertinente, se aprueba en tiempo record y se pone en vigor.

La sección de M81 mm dispone de vehículos para sus desplazamientos y, cuando se mueve a pié , de atalajes especiales. Entonces ,el tubo - que pesa 15 kilos - lo lleva un solo hombre a la espalda en su atalaje.

Pero lo que se ve en el vídeo es un ejercicio de endurecimiento - que son frecuentes en el Cuerpo - . El personal lo realiza portando, además de la parte correspondiente del mortero - placa, tubo, trípode...-, su equipo individual de combate - mochila, armamento individual con su munición, cantimplora...etc -. El atalaje del tubo, que va a la espalda, es incompable con la mochila... por eso lo llevan, el el ejercicio, al hombro dos hombres.

Si, es un duro ejercicio de los muchos que hace un infante de marina.
Saludos


En el vídeo me pareció apreciar que lo portaban indistintamente uno o dos infantes. En fin, debió engañarme la vista, caballero. Será cosa de los años...

Reciba mis disculpas.

Un saludo
Última edición por neride el 23 Ago 2010, 16:49, editado 1 vez en total.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Paso ligero.

Mensaje por de guiner »

¿Ninguno sabrá si ronda por ahí una cinta de vídeo que se grabó del piquete del 84?. Es que no hay Dios que la encuentre.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Siento decirlo pero me he dado cuenta de lo que le faltaba al piquete; con todos mis respetos debo decirlo: le faltaban cojo***.
Como a la UNIR; No hay cojo***; mis cursos saben como se ganaba la pantera : con dos cojo***. Pantera no para los que no fueron de la UNIR.

Un saludo de uno del 1º del 83, Tercio de Levante, UNIR, Cïa Fusiles.

UNIR YA.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Embarcacions del Tercio del Norte

Mensaje por señalero »

Me permitan una pequeña incursión en este tema, aunque en mi uniforme figura el "botón de ancla" lo que no lleva son las "sardinetas" ni las franjas granas . . .

Lo que sigue a continuación en un ejercicio que presencié hace unos dias en una playa de Mugardos (Ría de El Ferrol).

Como no estoy versado en el lenguaje de nuestros Infantes omitiré los comentarios para no meter la gamba . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Embarcaciones del Tercio del Norte

Mensaje por señalero »

Continuación . . . // . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . // . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Embarcaciones del Tercio del Norte

Mensaje por señalero »

Continuación . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . . // . . .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado