Galería de Imágenes y Vídeos (Infantería de Marina)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

SUPONGO BUSCAN RESTOS DE ARTEFACTOS CON ALGUN CONTENIDO DE URANIO ENPOBRECIDO O ALGO A SI.

Pordria ser Una explicación.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Si fue zona de combate existe la posibilidad de que se hayan empleado municiones con uranio empobrecido. Los proyectiles flecha de los carro lo emplean habitualmente.
Aunque no se hayan empleado mucho puede haber alguno.

Si embargo la radiación alfa que pueda emitir apenas viaja unos centímetros en el aire, por lo que la contaminación queda localizada. Habría en las flechas perdidas o en los blancos batidos. Lo de buscar aleatoriamente me parece raro. En el suelo no parece haber nada. Yo diría que están posando para la foto.

Un saludo


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Nuevas fotos de la vida de nuestro compañeros en el Libano, en su base que la han bautizado como isla León.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... stcount=11

Que os parecen las fotos, algun comentario sobre el monte desde el que se domina toda la base. Un punto al que deben prestar mucha atención nuestra tropas.

Mediante un observador ahí arriba y un mortero detras tenemos un possible ataque debastador sobre ISLA LEÓN.

que opinanis. Esta nueva localización ha sido impuesta. La comisión militar habia elegido otro lugar en otro pueblo.


Es para abrir el debate.

un saludo a todos


fernando diaz 73
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2006, 19:36

Mensaje por fernando diaz 73 »

¡¡¡¡¡ que horror a ver la foto de la base.
Cualquier ataque con fuego concentrado en un unico punto y adios al batallon de I.M., y con los pocos que somos¡¡¡¡¡


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Buenas Noches!

Me alegro que alguien comparta mi espanto, ante la nueva posición de nuestra base. Que recuerdo ha sido impuesta!, ¿aunque no se por quién?.

No es el mismo que el emplazamiento que buscaron la avanzadilla desplegada antes de la discusión en el parlamento sobre el despliege.

Porsupuesto que confió en la alta capacidad de los mandos, pero me gustaria saber por que hemos pasado ha tener un sitio, con un retaguardia relativamente segura como era un pueblo de mayoria Cristiana-maronita a tener a a un 1km o menos un pueblo de mayoria Chií. Que además sabemos que ha sido una zona en la que HIZBULÀ ha estado muy activa, y en la que ha habido unos enfrentamientos muy duros. Y esa loma justo detras o delante, desde donde se puede batir toda la base, cuando la otra propuesta era en una zona cristiana y con un valle muy abierto con la lomas muy lejos. En fin mucha suerte, y rezaremos desde aquí para que no pase nada.

Aunque lo veo dificil, ya que como se esta poniendo el panorama, donde cualquier escusa es aprovechada por los lideres de HIZBULA para justificar las como ofensas hacia los musulmanes de qualquier cosa desde el Discurso del Papa hasta la Opera de Mozart en Alemania.

Se está buscando, una escusa para atacar a los Occidentales-Cruzados, Y que su Gran Objetivo es acabar con Israel y reconquistar Jerusalem para el Mundo Musulman.

Saludos Fernando diaz 73


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No nos dejemos engañar por una simple imagen, no parece un sitio perfecto pero en un terreno montañoso como ese es dificil encontrar llanuras, ademas no sabemos lo que hay detras de la loma, ni a los lados, ni delante y solo se ve una parte de la base, respecto a la proximidad de zonas de simpatizantes de hezbolla, en la Puerta del Sol hubieran estado mas seguros pero tardarian bastante en llegar a las zonas de trabajo con las obras de la M-30, ademas parece provisional probablemente los Ingenieros del Ejercito de Tierra levanten el campamento definitivo en un lugar mas propicio (esperemos).
¿Por cierto el pastor del rebaño que se ve en las proximidades seguro que solo "pastorea"? :conf:


Nunc minerva, postea palas
RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Entonces Usted Sr. gabriel garcia garcia, también obserba bastantes puntos sensibles, o vulnerables, por lo que veo de su Post.

Evidentemente que si el campamento fuera en la Sierra de Retin, ubiera sido más seguro!, pero se trata de que aprendamos entre todos, y que unos aporten puntos criticos.
Esto no es para Criticar a los mandos, simplemente creo que les han ordenado aterrizar allí, y ordenes son ordenes. Evidentemente.

Por lo menos por mi parte, me gusta ver detalles que no se explican en las noticias, y que entre todos se puede aprender el que quiera.

Lo que si me gustaria es que me explicaran como ciudadano, es porqué se ha cambiado el emplazamiento de nuestra base, a que ha obedecido, y quien ha aceptado dicho cambio, creo que la obligación reacae en los medios Publicos TV i Radios y nuestros Gobernantes ( ¿no les parece a ustedes?). Porque si pasa alguna cosa Dios no lo quiera, poder pedir responsabilidades, al Mando de Naciones Unidas, o al politico que no ha luchado para que sus tropas esten en el mejor lugar, y con las máximas garantias posibles. Ya sabemos que van a una zona en la que ha habido un conflicto armado, y que este pais practicamente no tiene estado que controle su territorio.

Me ha gustado el detalle del pastor, el cual sospeche pero que no le di la importancia que le ha dado usted, y que la tiene labores de observación.

Tambien querria resaltar todos los bosquecillos de olivares que estan al borde del perimetro de la base.

En fin agradezco que tu gran agudeza al observar la foto gabriel garcia garcia.

Un saludo. atentamente.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Puedo estar de acuerdo en que a efectos de Protección de la Fuerza, que es la prioridad número uno en estas operaciones -no porque lo diga yo, sino porque está establecido así-, hubiera sido mejor no instalarse en una zona controlada por Hizbullá habiendo otras.

Pero lo de que hay una cota cercana, árboles u ovejas y que eso es inaceptable y deducido todo de una simple foto me parece excesivo.
El sitio perfecto sólo está en la teoría, en el campo hay que buscar el que mejor se adapte.

Si el terreno es ondulado en esa zona va a ser muy difícil encontrar un sitio que no esté bajo observación o sea un posible origen de fuego. No se puede allanar el terreno ni cortar todos los árboles en cinco kilómetros alrededor.
Lo que debe hacer el jefe de la fuerza es poner en marcha medidas de protección física (al fondo se ve una línea de Hesco-Bastion, de fortificación) y tácticas (patrullas, puestos de observación, sensores remotos...) para reducir el riesgo.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Curioso el pie de foto de la #10. (La de miembros del ET detrás de un VAMTAC). Dice la nota de AFP que están buscando UXO y no es así.

Lo que lleva en la mano la soldado es un detector de partículas alfa. Se trata de un equipo de reconocimiento ligero NBQ.

Un saludo


En concreto es la sonda alfa de un AN-PDR 77. Y los informes oficiales dicen que apenas se han utilizado proyectiles de uranio empobrecido.
Supongo (a lo mejor me equivoco)que serán del Regimiento NBQR "Valencia".


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Sí, deben serlo. Bajan de un VAMTAC del ET, llevan uniforme y PECO del ET.
Tienen que ser del Regimiento NBQ.

Un saludo


cubano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2006, 12:38

Mensaje por cubano »

RPATRIOT escribió:Nuevas fotos de la vida de nuestro compañeros en el Libano, en su base que la han bautizado como isla León.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... stcount=11

Que os parecen las fotos, algun comentario sobre el monte desde el que se domina toda la base. Un punto al que deben prestar mucha atención nuestra tropas.

Mediante un observador ahí arriba y un mortero detras tenemos un possible ataque debastador sobre ISLA LEÓN.

que opinanis. Esta nueva localización ha sido impuesta. La comisión militar habia elegido otro lugar en otro pueblo.


Es para abrir el debate.

un saludo a todos


RPATRIOT
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 31 Jul 2006, 22:06
Ubicación: Lérida

Mensaje por RPATRIOT »

Una foto que ha sido muy comentada
La rubia de I.M. creo que es de un grupo que se encarga de las tareas de desembarco.

IMAGEN EDITADA POR EL MODERADOR
Se ruega colocar las imagenes en formato thumbnail for forums (1)


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

Pero mira que es guapa :lol: :lol: :lol:


Intentando entrar en la XXIV.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

es guapilla si pero no es infante son del grupo naval de playa de puntales.


j.
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 08 Abr 2003, 18:03

Mensaje por j. »

La gestión de los asentamientos y campamentos de FINUL es responsabilidad de Naciones Unidas, y se hace sobre los terrenos que el gobierno libanés alquila a ONU. Y como paga ONU, ONU te dice donde te tienes que montar el kioxco.
Por tanto la elección del terreno sobre el que se asienta el campamento no es elección de las tropas, ni mucho menos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados