Habéis leído el artículo sobre el Hummer de la IM en la Revista Fuerza Terrestre nº 24.
Dice que se han recibido 124 Hummer de la siguiente forma:
-11 de Junio de 1993 cantidad 2 modelo M998
-11 de Noviembre de 1993 cantidad 4 modelo M966
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 6 modelo M1044A1
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 6 modelo M1026A1
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 8 modelo M1036A1
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 10 modelo M1097A1
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 20 modelo M1038A1
-28 de Septiembre de 1995 cantidad 4 modelo M1035A1
-30 de Enero de 1996 cantidad 19 modelo M1097A1
-30 de Enero de 1996 cantidad 29 modelo M1038A1
-23 de Diciembre de 2003 cantidad 4 modelo M1043
-23 de Diciembre de 2003 cantidad 2 modelo M1044A1
-24 de Febrero de 2004 cantidad 4 modelo M1035A1
-24 de Febrero de 2004 cantidad 6 modelo M1038
4 M996 Tow sin cabestrante no hay foto de la IM
8 M1044A1
4 M1043
6 M1026A1
49 M1038A1
8 M1036A1
29 M1097A1
2 M998
6 M1038
8 M1035A1
Un saludo
HMMWV (HUMVEE) en la Infanteria de Marina
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FAM del Mundo publicó en su número 18, del año 2004 los siguientes numeros del Hummer:
54 M-998: Transporte de tropas y remolque de mortero de 81 mm.
6 M-998: Carga, transporte, telefonía y tendido.
12 M-1038: Transporte y mando.
15 M-1037/M-1042: Shelter oficina.
19 M-1037/M-1042: Shelter comunicaciones.
2 M-1037/M-1042: Shelter cámara térmica y flir.
6 M-1025/M-1026: Ametralladora M2-HB y SAM Mistral.
12 M-1025/M-1026: SAM Mistral
12 M-1043/M-1044: Ametralladora M2-HB
12 M-966/M-1036: Misil CC TOW-2
8 M-1035: Ambulancia dos camillas
2 M-997: Ambulancia cuatro camillas
Saludos desde Flandes
54 M-998: Transporte de tropas y remolque de mortero de 81 mm.
6 M-998: Carga, transporte, telefonía y tendido.
12 M-1038: Transporte y mando.
15 M-1037/M-1042: Shelter oficina.
19 M-1037/M-1042: Shelter comunicaciones.
2 M-1037/M-1042: Shelter cámara térmica y flir.
6 M-1025/M-1026: Ametralladora M2-HB y SAM Mistral.
12 M-1025/M-1026: SAM Mistral
12 M-1043/M-1044: Ametralladora M2-HB
12 M-966/M-1036: Misil CC TOW-2
8 M-1035: Ambulancia dos camillas
2 M-997: Ambulancia cuatro camillas
Saludos desde Flandes
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En mi opinión hacen falta estos modelos:
M1045/M1046 no hay que olvidar que de Hummer Tow hay en estos momentos 12 pero de puestos de tiro son 24 hacen falta 12 y estos dos modelos dentro de la gama Tow son los mejor blindados.
M1069 este modelo es especial para dar movilidad a piezas de artillería de 105 mm entre las cuales figuran M-56 Oto-Melara, M101, M118/M119 Light Gun.
M1026A1 modificados este modelo seria apto con modificaciones como ejemplo las que realiza la empresa amtechcorp para portar los misiles y el Puesto de Tiro Mistral de los cuales la IM cuenta con 12 y un numero indeterminado de misiles y de vehículos solo hay 6 se precisarían 6 mas.
M1114 en sustitución de los M1026A1 que se utilizarían para otros menesteres ya nombrados
M1114
M1045
M1069
Para terminar serian 12 M1045/M1046, 12 M1069, 12 M1114 y la modernización de los M1026A1 y adquisición de 6 suplementarios modernizados al mismo estándar.
Un saludo
M1045/M1046 no hay que olvidar que de Hummer Tow hay en estos momentos 12 pero de puestos de tiro son 24 hacen falta 12 y estos dos modelos dentro de la gama Tow son los mejor blindados.
M1069 este modelo es especial para dar movilidad a piezas de artillería de 105 mm entre las cuales figuran M-56 Oto-Melara, M101, M118/M119 Light Gun.
M1026A1 modificados este modelo seria apto con modificaciones como ejemplo las que realiza la empresa amtechcorp para portar los misiles y el Puesto de Tiro Mistral de los cuales la IM cuenta con 12 y un numero indeterminado de misiles y de vehículos solo hay 6 se precisarían 6 mas.
M1114 en sustitución de los M1026A1 que se utilizarían para otros menesteres ya nombrados
M1114
M1045
M1069
Para terminar serian 12 M1045/M1046, 12 M1069, 12 M1114 y la modernización de los M1026A1 y adquisición de 6 suplementarios modernizados al mismo estándar.
Un saludo
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Diego Alatriste
Hay figuran 160 Hummer y la IM solo posee 124 Hummer los de FAM por error debieron de sacarlo de aquí:
http://www.revistanaval.com/armada/tear/hummer.htm
Un saludo
Hay figuran 160 Hummer y la IM solo posee 124 Hummer los de FAM por error debieron de sacarlo de aquí:
http://www.revistanaval.com/armada/tear/hummer.htm
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- kitu
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despues de lo que has dicho del minijtro, insisto, amigo Esteban, a la respuesta que le he dado a Diego Alatriste, seria carisimo desarrollar un rebeco, que cumpliera minimamente las caracteristicas del Hummer, y añado que inadecuado, ya os la endilgaron con los Nissan Patrol, que esta la mar de bien para ir al Super a por Coca mcola, pero como vehiculo de combate de la IM, pues como que no..............<<<Saludos
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Recuerdo el tema de los nissan patrol, y te puedo asegurar que si el minisdef se emperra, tragas, o te quedas sin coches. Cuando los nissan, primero vinieron tal cual. Al primer desembarco, se vió que tenían flotabilidad positiva (se despegaban las ruedas del fondo y se iba "navegando"); la salitre se cargaba el sistema eléctrico, y el cuadro se "hinchaba" a agua. Entre otras lindezas.
Solución de la empresa: poner silicona en el cuadro, que fue reformado para sustituir varios componentes civiles por botones, y cosas más "resistentes"; recomendar que al desembarcar se quitasen las puertas (literal). Agujerear el suelo, y encargar a una subcontrata francesa un carísimo "kit" de vadeo. Una simple parábola "customizada" para el desemarco costaba un egg y medio.
En resumen, una calamidad en nombre de la "necesaria uniformidad". Si le endiñan el rebeco al TEAR, lo que no va a venir va a ser un hummer. Va a ser un rebeco con la "chapú" de turno. Sencillamente porque URO no tiene el producto que la IM necesita, por mucho que alguno diga que si-
Solución de la empresa: poner silicona en el cuadro, que fue reformado para sustituir varios componentes civiles por botones, y cosas más "resistentes"; recomendar que al desembarcar se quitasen las puertas (literal). Agujerear el suelo, y encargar a una subcontrata francesa un carísimo "kit" de vadeo. Una simple parábola "customizada" para el desemarco costaba un egg y medio.
En resumen, una calamidad en nombre de la "necesaria uniformidad". Si le endiñan el rebeco al TEAR, lo que no va a venir va a ser un hummer. Va a ser un rebeco con la "chapú" de turno. Sencillamente porque URO no tiene el producto que la IM necesita, por mucho que alguno diga que si-
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Como bien ha dicho Esteban, parece que si llega un 1,5 TM TT nuevo al Tear, que es muy posible, será el Rebeco.
No estoy de acuerdo, eso si, con que vaya a ser un mal vehiculo. De hecho yo creo que si no hay racanería económica ( que no la suele haber en la IM), la gente de URO puede adaptar perfectamente el Rebeco a las necesidades anfibias. No sería el primer caso, no Esteban?, en el que la IM corrige junto a la industria nacional un producto para mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades.
Un saludo.
No estoy de acuerdo, eso si, con que vaya a ser un mal vehiculo. De hecho yo creo que si no hay racanería económica ( que no la suele haber en la IM), la gente de URO puede adaptar perfectamente el Rebeco a las necesidades anfibias. No sería el primer caso, no Esteban?, en el que la IM corrige junto a la industria nacional un producto para mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades.
Un saludo.
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Creo que el famoso prototipo del vamtac con kit de vadeo profundo era un bluff. La pega está en las series cortas. LAs empresas, y más las artesanales como urovesa, no se meten en follones. Si coges un hummer y ves que el circuito de engrase tiene una válvula que le permite trabajar a sobrepresión cuando vadeas; que los retenes y juntas están preparados para el agua salada, que el kit de vadeo te permite 1,5 m de vadeo, que puedes parar (o se te puede calar) el coche, y arranca sin pegas porque el sistema eléctrico está protegido, etc. etc...miedo da pensar como una empresa artesanal puede solucionar todo eso.
La experiencia de land rover 109, 88 y nissan, fue muy negativa. Al final el kit de vadeo era "subcontratado" a subcontratas que a su vez subcontrataban, y en unos pocos años no tenías repuestos, y lo que había era escandalósamente caro. A mi me preocupa mucho esta clase de aventuras, porque la empresa va a hacer negocio, no a arreglar los problemas que pueda tener la IM en 5 años de uso de estos vehículos. Ellos con decir que la empresa a la que subcontrataron el kit dejó de hacer las piezas, se lavan las manos. Ese es el problema, que no es rentable para la empresa sacar un kit de estas características, o mejor dicho, unos vehículos adaptados como hacen los yanquis porque sirven a los marines, que son en si un ejèrcito.
No me gusta nada la disyuntiva, aparte de que objetivamente, el vamtac sea bastante peor que el hummer lo cojas por donde lo cojas.
La experiencia de land rover 109, 88 y nissan, fue muy negativa. Al final el kit de vadeo era "subcontratado" a subcontratas que a su vez subcontrataban, y en unos pocos años no tenías repuestos, y lo que había era escandalósamente caro. A mi me preocupa mucho esta clase de aventuras, porque la empresa va a hacer negocio, no a arreglar los problemas que pueda tener la IM en 5 años de uso de estos vehículos. Ellos con decir que la empresa a la que subcontrataron el kit dejó de hacer las piezas, se lavan las manos. Ese es el problema, que no es rentable para la empresa sacar un kit de estas características, o mejor dicho, unos vehículos adaptados como hacen los yanquis porque sirven a los marines, que son en si un ejèrcito.
No me gusta nada la disyuntiva, aparte de que objetivamente, el vamtac sea bastante peor que el hummer lo cojas por donde lo cojas.
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