Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

yeinbon escribió:la ministra es entonces un cargo administrativo, con mando sobre cargos operativos. Un lio. Desde mi profunda ignorancia (soldado de reemplazo, eso sí, infante del Soria9), pregunto ¿mujer, antibelicista, separatista, y preñada, no sería mejor que se dedicara a asuntos propios de su género?

Antes de responder cuenten diez, después dejen sus prejuicios partidistas-sectaristas y convengan conmigo que es una gilipollez.


Segun mi humilde opinion, una persona que ni siquiera ha hecho la instruccion militar no deberia ser Ministro de Defensa. Ya que lo mas probable es que no tenga ni idea.

Da igual que sea hombre o mujer, deberia ser un General o un alto cargo de Estado Mayor.

Un saludo


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pues a mi Chacon no me disgusta nada como ministra


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿mujer, antibelicista, separatista, y preñada, no sería mejor que se dedicara a asuntos propios de su género?


¿Coser? ¿Fregar? ¿Teñirse de Rubio?

claro... Despues se pide que no contesten los extremistas... ¡LO QUE SOIS ES UNOS CACHONDOS! :lol:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

kapspain escribió:
yeinbon escribió:la ministra es entonces un cargo administrativo, con mando sobre cargos operativos. Un lio. Desde mi profunda ignorancia (soldado de reemplazo, eso sí, infante del Soria9), pregunto ¿mujer, antibelicista, separatista, y preñada, no sería mejor que se dedicara a asuntos propios de su género?

Antes de responder cuenten diez, después dejen sus prejuicios partidistas-sectaristas y convengan conmigo que es una gilipollez.


Segun mi humilde opinion, una persona que ni siquiera ha hecho la instruccion militar no deberia ser Ministro de Defensa. Ya que lo mas probable es que no tenga ni idea.

Da igual que sea hombre o mujer, deberia ser un General o un alto cargo de Estado Mayor.

Un saludo


Pues teniendo en cuenta, que para un ministro militar que ha habido en democracia, ha sido sin género de dudas el peor de todos, y que debería en mi opinión estar, como poco retirado de todo cargo público, casi mejor que prefiero a un civil... Visto lo visto... etc...
Y ya de paso, un médico para sanidad, un decorador de interiores para vivienda, Casillas para ministro de deporte


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

tercioidiaquez escribió:
Pues teniendo en cuenta, que para un ministro militar que ha habido en democracia


También fue Ministro de Defensa el Gral. Gutiérrez Mellado.

Hubo otro general, Ibáñez Freire, que fue de Interior. Tenía además la medalla militar individual y la cruz de hierro.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

yeinbon escribió:Desde mi profunda ignorancia (soldado de reemplazo, eso sí, infante del Soria9), pregunto ¿mujer, antibelicista, separatista, y preñada, no sería mejor que se dedicara a asuntos propios de su género?


¿Ya le has comentado a mamá esos conceptos tan definitorios que tienes acerca de la mujer?. Es lo mismo, no me contestes ahora, es mejor que lo hagas el día en que compartas con alguna, sin pagar, algo más que los bocadillos de chope que te ponen para el recreo.

Antes de responder cuenten diez, después dejen sus prejuicios partidistas-sectaristas y convengan conmigo que es una gilipollez.


Como practicamente no se contar, y prejuicios no tengo desde que me conozco medianamente, esto va rápido. Sí, convengo contigo en que es una gilipollez y que cada cual se dedique a asuntos propios de su género.

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

uno-de-coca escribió:
tercioidiaquez escribió:
Pues teniendo en cuenta, que para un ministro militar que ha habido en democracia


También fue Ministro de Defensa el Gral. Gutiérrez Mellado.

Hubo otro general, Ibáñez Freire, que fue de Interior. Tenía además la medalla militar individual y la cruz de hierro.


Cierto, se me olvidó Gutierrez Mellado, aunque creo que todos sabemos a quien me he referido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tercioidiaquez escribió:
uno-de-coca escribió:
tercioidiaquez escribió:
Pues teniendo en cuenta, que para un ministro militar que ha habido en democracia


También fue Ministro de Defensa el Gral. Gutiérrez Mellado.

Hubo otro general, Ibáñez Freire, que fue de Interior. Tenía además la medalla militar individual y la cruz de hierro.


Cierto, se me olvidó Gutierrez Mellado, aunque creo que todos sabemos a quien me he referido.


¿ A Pepe Bono? :devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, ese es el segundo de mi lista, el primero por desgracia va muy destacado, mas exactamente 62 (+12) puestos por delante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Al alba y con fuerte viento de Levante......


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tayun escribió:Al alba y con fuerte viento de Levante......


A cualquier cosa le llamais militar...

Yo soy civil y ya me ofende "el concepto". :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tercioidiaquez escribió:No, ese es el segundo de mi lista, el primero por desgracia va muy destacado, mas exactamente 62 (+12) puestos por delante.


tayun escribió:Al alba y con fuerte viento de Levante......

Dejando aparte a don Manuel Gutierrez Mellado que es punto y aparte :saludo2:

Igual el problema es que el número 1 de Tercio es de militar "de letras " y el número 2 presumía de ser de "milicias universitarias" (IMEC) y se han puesto a jugar a los soldados al verse de titulares del ministerio, quizás Eduardo Serra ha hecho mejor papel que ellos y sin intentar dar tanto la nota, que mi impresión es que los ministros de defensa de la democracia han pecado de querer ser el director de la banda, ( banda de música), y dar la nota, en lugar de centrarse en gestión de presupuestos , material y personal de una forma mas profesional y menos partidista ideológicamente


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

samurayito escribió:....., me ofende el concepto.....


Pues aún hay gente que no entiende el "concepto", y se limitan a criticar a quien ejerce un cargo por su simple procedencia y militancia ideológica, independientemente de cómo desarrolle su actual función profesional. Aún hay gente que no entiende que el militar defiende sobre todo y ante todo, la Constitución que emana de la voluntad democrática del pueblo, algo que incluye de forma inherente la defensa del derecho libre a ejercer la crítica sobre el Estado, su Gobierno o la misma Bandera si así lo considerase oportuno. Eso es democrácia, eso es libertad, y por eso madrugamos cada mañana. Lo que aún hay gente que no entiende es que el militar, lo que jamás perdonará es la traición, sea pública o privada, de abandonar a los suyos, de dejar un hombre atrás. Lo demás, ideologías personales incluídas, es como decía el chiste, "comida pa los pollos, yo se la doy, sino la quieren la vendo", al mejor postor, diría yo.

PD: Yo soy un liberal fijo que perdido para la actual sociedad española, así que no es que comulgue especialmente con las ideas del partido en el poder, ni con las monárquicas en general, y fumo puros, y bebo alcohol del bueno si puede ser, y soy del Aleti. Que no hayan malos entendidos al respecto.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tayun escribió:
samurayito escribió:....., me ofende el concepto.....


Pues aún hay gente que no entiende el "concepto", y se limitan a criticar a quien ejerce un cargo por su simple procedencia y militancia ideológica, independientemente de cómo desarrolle su actual función profesional. Aún hay gente que no entiende que el militar defiende sobre todo y ante todo, la Constitución que emana de la voluntad democrática del pueblo, algo que incluye de forma inherente la defensa del derecho libre a ejercer la crítica sobre el Estado, su Gobierno o la misma Bandera si así lo considerase oportuno. Eso es democrácia, eso es libertad, y por eso madrugamos cada mañana. Lo que aún hay gente que no entiende es que el militar, lo que jamás perdonará es la traición, sea pública o privada, de abandonar a los suyos, de dejar un hombre atrás. Lo demás, ideologías personales incluídas, es como decía el chiste, "comida pa los pollos, yo se la doy, sino la quieren la vendo", al mejor postor, diría yo.

PD: Yo soy un liberal fijo que perdido para la actual sociedad española, así que no es que comulgue especialmente con las ideas del partido en el poder, ni con las monárquicas en general, y fumo puros, y bebo alcohol del bueno si puede ser, y soy del Aleti. Que no hayan malos entendidos al respecto.


Lo de ser del Atleti, es un problema muy gordo y no sé hasta que extremo puede indicar un trastorno de la personalidad que pueda ser causa de una visión anómala de la realidad, si fueses del Racing, ( nosotros sí sabemos cual es nuestro papel en el futbol :pared: ), hasta te haría acreedor a una invitación a unirte a un Club selecto de Ácratas* que tengo el placer de copresidir, que estamos por encima del bien y del mal en el tema político e ideológico de partidos :noda:

PD * Ácratas, que no anarquistas
Última edición por brenan el 22 Nov 2010, 22:09, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

maximo escribió:
Si no porque esta en concreto a antepuesto su condicion de mujer a su responsabilidad.


¿En que?


Si leyeras el post completo no lo preguntarias...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados