¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

No se estudia tanto allí,se hacen en torno a 15 exámenes en 4 meses,y se machacan mucho los mismo conceptos,lo difícil es estudiar por las tardes que llegas muy cansado y llevas dando tumbos desde las 06.30 de la mañana.Los exámenes son más o menos así:

Armamento:
1Ex-->Fusil Hk G36-E
2Ex-->Pistola LLama M-82
3Ex-->Granada Alhambra,sistema C-90,Atrapabalas Tv
4Ex-->Ameli + Hk G36-E
5Ex-->Ametralladora media Mg-42

Topografía:
1Ex
2Ex

Formación Militar Básica:
1Ex-->Algunos artículos de la constitución y como presentarse en despacho.
2Ex

Táctica:
1Ex-->Operaciones aéreas y zonas de vuelo
2Ex-->Pelotón de Fusiles y formaciones de combate
3Ex-->Combate Ofensivo
4Ex-->Combate Defensivo

Lo de las canciones del himno no hace falta estudiarlo ya que tendréis una hora de clases de canto de 13:30 a 14:30 y os lo acabaréis aprendiendo bien..


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ok pues muchisimas gracias por la aclaracion

un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Carcharias escribió:Armamento:
1Ex-->Fusil Hk G36-E
2Ex-->Pistola LLama M-82
3Ex-->Granada Alhambra,sistema C-90,Atrapabalas Tv
4Ex-->Ameli + Hk G36-E
5Ex-->Ametralladora media Mg-42

Entiendo que los examenes de armamento son:
- Orales: Partes y piezas, armado, desarmado y funcionamiento combinad del arma.
- Practicos: Armado y desarmado, reconocimiento de piezas. Lo haceis con los ojos tapados alguna vez?


Carcharias escribió:Topografía:
1Ex
2Ex

- Teorico: Terreno, interpretacion y reconocimiento de este y los distintos accidentes geograicos que aparezcan en el.Interpretacion de coordenadas y aplicarlas al plano.
- Practico: Aplicacion de coordenadas geograficas (x-y), reconocimientos de puntos, marchas topograficas.Solo por curiosidad, Estais dando o disteis algo de topografia nocturna? Y os enseñaron algun GPS, bien sea civil o militar??

Carcharias escribió:Formación Militar Básica:
1Ex-->Algunos artículos de la constitución y como presentarse en despacho.
2Ex

¿¿Solo de como presentarse en un despacho o tambien de como realizar cualquir presentacion ante un supeior en cualquier situacion...??


Carcharias escribió:Táctica:
1Ex-->Operaciones aéreas y zonas de vuelo
2Ex-->Pelotón de Fusiles y formaciones de combate
3Ex-->Combate Ofensivo
4Ex-->Combate Defensivo

En el primer examen te refieres a formas de transpote de tropas mediante vuelo y zonas y formas de balizaje para aterrizaje de aeronaves?
En el tercer y cuarto examen, ofensivo y defensivo...En guerra convencional, combate en zonas urbanizadas, combate en bosque...aplicado a que zonas?


Carcharias, es la mejor informacion puesta en este foro sobre alguna de las facetas de trabajo a realizar durante la instruccion. Gracias.


Orgullosos hasta en la miseria.
Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Entiendo que los examenes de armamento son:
- Orales: Partes y piezas, armado, desarmado y funcionamiento combinad del arma.


Yo nunca los hice orales.
Partes y piezas, armado, desarmado y funcionamiento combinad del arma-->estas son las preguntas típicas de los exámenes de teoría.

Lo haceis con los ojos tapados alguna vez?


Si.Al final de la instrucción se hace,el último en armarlo con los ojos vendados cubito de rica agua fría por encima.

Respecto a lo de topografía,si se ve topografía nocturna,sobre en todo en algún que otro vivac,también se hace topografía diurna en el cuartel(dos veces en total)

¿¿Solo de como presentarse en un despacho o tambien de como realizar cualquir presentacion ante un supeior en cualquier situacion...??


Presentación en despacho para hablar con un capitán y también como tratar cualquier situación en lo que se refiere a dirigirse a un mando,como tratarlo si lo encuentras por la calle,como dirigirte a él si quieres preguntarle algo,etc.

En el primer examen te refieres a formas de transpote de tropas mediante vuelo y zonas y formas de balizaje para aterrizaje de aeronaves?


El tema trata de como embarcar tropas en el helicóptero,procedimientos y medidas de seguridad dentro del helo y fuera de el.Se tratan conceptos como zona de reunión,zona de espera,zona de carga y descarga,punto de embarque etc.Definiciones como por ejemplo lo que es una ola de helicópteros y así de memoria no recuerdo más.
Formas de balizaje nada.

Respecto a ofensiva y defensiva se aplica a todo,población,bosque,desierto,etc.Aunque es cierto que hay un capítulo en el libro que solo trata de combate en población


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Carcharias, gracias. Esta de puta de puta madre. Yo ya fui militar y esta instruccion e sun peli mas completa que la que hice yo. Gracias.


Orgullosos hasta en la miseria.
popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

buenas a todos
desde siemnpre quise entrar en el ejercitop pero cada vez veo mas lioso como organizarmi vida
mi plan es el siguiente
acabar bachiller y hacer la pau y a partir de ahi tengo dos rutas:o hacer una carrera(economicas o ade o algo por el estilo) ometerme al ejericto de oficial o suboficial directamente

bueno os pido ayuda ¿que tal lo veis?


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Depende mucho la edad que tengas


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

pues temngo 15
¿nadiem as opina nada¿?


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Hombre debes saber que para ser oficial hay que hacer unas oposiciones,y bueno hay gente que le cuesta más sacársela y gente que le cuesta menos,si entras con carrera serás militar de complemento y también tienes opos,y para suboficial depende el cuerpo podrás entrar desde la calle o no...
Yo lo que haría si tuviera tu edad es lo primero sacar bachillerato,luego selectividad y ya después dios diría que en 3 años te pueden cambiar mucho las ideas...


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"
lanoviade
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2009, 14:16

Mensaje por lanoviade »

hola!! mi chico se va desde Cadiz para Cartagena(Murcia) esta semana... ¿alguien coge el bus desde Cadiz este mismo Lunes a las 9:00 o se va el Domingo por la noche? Es para no llegar el ultimo. Si alguien coge el del lunes a las 9 de la mañana que lo diga...para no irse el solo, gracias;)


Avatar de Usuario
sangar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2009, 23:07
Ubicación: Cadiz

pregunta

Mensaje por sangar »

hola tengo 26 años y me encanta la infanteria de marina, ya fui soldado en artilleria en ceuta, pero por circustancias de la vida lo deje, me gustaria entrar de nuevo, pero me gustaria saber cuanto gana un infante, y si el tersur es buen destino, que hace, de que se encarga ? gracias


Valientes por tierra y por mar
rambokid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2008, 10:40
Ubicación: españa

extranjero en la infanteria de marina

Mensaje por rambokid »

A mi me gustaria entrar a la infanteria de marina tengo 19 años soy de centroamerica llevo 5 años en España hablo español y ingles tengo el bachillerato excelente estado fisico. Me pregunto si seria un problema el echo de que soy extranjero para entrar a a infanteria de marina.

Estas son las plazas a las que podria optar

2. UNIDADES CORRESPONDIENTES AL SEXTO CICLO EN LAS QUE PODRÁN OCUPAR DESTINO LOS EXTRANJEROS.
2.1. Ejército de Tierra.
Academia General Básica de Suboficiales. Talarn. Lleida.
Batallón de Zapadores XXII. Zaragoza.
Grupo de Regulares de Ceuta 54. Ceuta.
Grupo de Regulares de Melilla 52. Melilla.
Grupo Logístico XVI. Las Palmas de Gran Canaria.
Grupo Logístico XXII. Zaragoza.
Regimiento de Artillería de Campaña 20. Zaragoza.
Regimiento de Caballería Acorazada “Alcántara” 10. Melilla.
Regimiento de Caballería Acorazada “Pavía” 4. Zaragoza.
Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “España” 11. Zaragoza.
Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66. Berrioplano. Navarra.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62. Barcelona.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62. Sant Climent Sescebes. Girona.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 64. Jaca. Huesca.
Regimiento de Infantería Ligera “Soria” 9. Puerto del Rosario. Las Palmas.
Regimiento de Infantería Ligera “Palma” 47. Palma de Mallorca.
Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia” 67. San Sebastián.
Regimiento de Infantería Mixto “Garellano” 45. Munguía. Vizcaya.
Regimiento de Ingenieros 1. Castrillo del Val. Burgos.
Regimiento de Ingenieros 8. Melilla.
Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12. Monzalbarba. Zaragoza.
Regimiento Mixto de Artillería 32. Melilla.
Tercio “Gran Capitán” 1 de La Legión. Melilla.
Tercio ”Duque de Alba” 2 de La Legión. Ceuta.


Me gustaria participar en misiones de paz cual es la mejor opcion entre todas estas me gusta la accion soy muy activo no quiero pasarme años solo haciendo guardias como dicen. Si no pudiera entrar a la IM mi segunda opcion es entrar a la legion. Es posible ser un boina verde siendo extranjero?

Muchas gracias por sus respuestas
saludos


Procura ser el 1º en todo por que el segundo o el tercero ya no son ganadores....
Avatar de Usuario
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 392
Registrado: 25 Feb 2009, 02:42
Ubicación: Sevilla

Re: extranjero en la infanteria de marina

Mensaje por moskyjr »

rambokid escribió:A mi me gustaria entrar a la infanteria de marina tengo 19 años soy de centroamerica llevo 5 años en España hablo español y ingles tengo el bachillerato excelente estado fisico. Me pregunto si seria un problema el echo de que soy extranjero para entrar a a infanteria de marina.

Estas son las plazas a las que podria optar

2. UNIDADES CORRESPONDIENTES AL SEXTO CICLO EN LAS QUE PODRÁN OCUPAR DESTINO LOS EXTRANJEROS.
2.1. Ejército de Tierra.
Academia General Básica de Suboficiales. Talarn. Lleida.
Batallón de Zapadores XXII. Zaragoza.
Grupo de Regulares de Ceuta 54. Ceuta.
Grupo de Regulares de Melilla 52. Melilla.
Grupo Logístico XVI. Las Palmas de Gran Canaria.
Grupo Logístico XXII. Zaragoza.
Regimiento de Artillería de Campaña 20. Zaragoza.
Regimiento de Caballería Acorazada “Alcántara” 10. Melilla.
Regimiento de Caballería Acorazada “Pavía” 4. Zaragoza.
Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “España” 11. Zaragoza.
Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66. Berrioplano. Navarra.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62. Barcelona.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62. Sant Climent Sescebes. Girona.
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 64. Jaca. Huesca.
Regimiento de Infantería Ligera “Soria” 9. Puerto del Rosario. Las Palmas.
Regimiento de Infantería Ligera “Palma” 47. Palma de Mallorca.
Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia” 67. San Sebastián.
Regimiento de Infantería Mixto “Garellano” 45. Munguía. Vizcaya.
Regimiento de Ingenieros 1. Castrillo del Val. Burgos.
Regimiento de Ingenieros 8. Melilla.
Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12. Monzalbarba. Zaragoza.
Regimiento Mixto de Artillería 32. Melilla.
Tercio “Gran Capitán” 1 de La Legión. Melilla.
Tercio ”Duque de Alba” 2 de La Legión. Ceuta.


Me gustaria participar en misiones de paz cual es la mejor opcion entre todas estas me gusta la accion soy muy activo no quiero pasarme años solo haciendo guardias como dicen. Si no pudiera entrar a la IM mi segunda opcion es entrar a la legion. Es posible ser un boina verde siendo extranjero?

Muchas gracias por sus respuestas
saludos


No se muy seguro, creo que para extranjeros solo sacan plazas en el ejercito de tierra, vuelvo a repetir solo "creo".

Un Saludo.


En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

mi plan sería 4 años de ingenieria industrial (grado medio) y dos extra en sistemas de defensa (grado superior) y después meterme a empresas civiles (EADS, GDSBS, Navantia...) aunque no dejo de plantearme la carrera militar, a que cargos podría opta directamente con mis futuras titulaciones

gracias y un saludo


Argon
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2009, 20:04

Mensaje por Argon »

¿Para entrar de IM en el TEAR (Cadiz) hay mucha competencia o suele haber plazas para todo el que pida?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados