Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 22 Nov 2011, 00:25

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por almirantemente »

Saldra alguna plaza para la IM?


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Re: Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de Españ

Mensaje por Robertomjs »

Haber, si tienen que salir plazas saldrán a partir de los presupuestos generales del estado, que es el dia 31 de marzo.

Se tienen previstas 3600 plazas para todo el año. Pero ya no se para que unidades...

Aqui os dejo lo que tengo entendido... :

El coronel jefe del Cefot, Enrique Martín Bernardi y el comisario de la exposición, el subteniente López Escribano.
Foto:RUFINO VIVAS

Más de 1.500 nuevos alumnos en diferentes ciclos a lo largo de los años 2012 y 2013. Son las perspectivas de los próximos meses para la base de Santa Ana, según las estimaciones que el Ministerio de Defensa les ha trasladado sobre la previsión de la próxima oferta de empleo que se definirá cuando se conozcan los Presupuestos Generales del Estado. Las cifras globales rondan las 3.500 plazas para las fuerzas armadas, de las que alrededor del 2.800 (en torno al 80%) corresponderían al Ejército de Tierra. De esas, cerca de 1.600 serían para nuevos alumnos de la base de Cáceres, que desde hace año y medio es la más importante de todo el país en formación de tropa.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
payoner
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 00:34
Ubicación: utrera

AYUDA

Mensaje por payoner »

Buenas a todos.Soy nuevo y por eso quiero preguntaros algo muy importante para mí.Tengo selectividad hechas,es mas, estoy en 1 de carrera , en concreto estudio Fisica.Per realmente estoy con muchas ganas de ir al ejercito, pues siempre he querido.¿que me recomendais, terminar la carrera y acceder con titulacion a la escala de oficiales?
¿Podria entrar directamente en la escala de oficiales o de suboficiales sin titulacion? En caso de que no pudiera entrar debido a mi nota de bachillerato y de selectividad y no entrara en la de oficiales ni en la de suboficiales,¿podria hacerlo desde tropa y marineria?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

AYUDA

Mensaje por Soldierman »

payoner escribió:Buenas a todos.Soy nuevo y por eso quiero preguntaros algo muy importante para mí.Tengo selectividad hechas,es mas, estoy en 1 de carrera , en concreto estudio Fisica.Per realmente estoy con muchas ganas de ir al ejercito, pues siempre he querido.¿que me recomendais, terminar la carrera y acceder con titulacion a la escala de oficiales?
¿Podria entrar directamente en la escala de oficiales o de suboficiales sin titulacion? En caso de que no pudiera entrar debido a mi nota de bachillerato y de selectividad y no entrara en la de oficiales ni en la de suboficiales,¿podria hacerlo desde tropa y marineria?


:arrow: Todo si. Mas informacion general en www.soldados.com, ademas dispone de un foro de Temas Instuticionales de las FFAA en el indice de FMG.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
spanishIM
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2012, 17:25

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por spanishIM »

Hola a todos. Tengo 18 años y 1ºBachiller. Quiero entrar en tropa, ya sea en el TERNOR, AGRUMAD o TERLEV, pero necesito saber qué posibilidades hay de estudiar dentro (teniendo 1ºbach) para llegar a ser Suboficial en unos años. ¿Hay tiempo suficiente para estudiar después de las maniobras y en el dia a dia? Gracias! :wink:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Soldierman »

spanishIM escribió:Hola a todos. Tengo 18 años y 1ºBachiller. Quiero entrar en tropa, ya sea en el TERNOR, AGRUMAD o TERLEV, pero necesito saber qué posibilidades hay de estudiar dentro (teniendo 1ºbach) para llegar a ser Suboficial en unos años. ¿Hay tiempo suficiente para estudiar después de las maniobras y en el dia a dia? Gracias! :wink:


:arrow: SI


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Nicholas
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2012, 22:11

Batallas terrestres

Mensaje por Nicholas »

Buenas, foreros,

Quisiera saber en qué batallas puramente terrestres (es decir, no-anfibias) ha tenido un papel la Infantería de Marina española, en particular antes de 1898 (pero después también). ¿Alguien tiene información al respecto?

Saludos, ¡y gracias!


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Nicholas:

Son muchas... la defensa del Morro de la Habana, por la que la Infantería de Marina se consideró desde entonces Cuerpo de la Casa Real y se autoriza al uso de los colores azul y rojo de la Casa Real en sus uniformes. Se comentó aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/la-toma-de-la-habana-por-los-ingleses-en-1762-t12777.html

O puede leerlo en una descripción maravillosa aquí:

http://www.armada.mde.es/html/historiaarmada/tomo7/tomo_07_03.pdf

O durante toda la Guerra de la Independencia, en toda España y fuera de ella como en la toma de Toulouse en 1814, cuando las tropas aliadas perseguían a las francesas en su propio territorio:

http://www.militar.org.ua/foro/noticias-de-la-infanteria-de-marina-de-espana-t8709-570.html
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_infanteria/prefLang_es/02_infanteria-marina-fuerzas-proteccion-fupro--01_tercio-norte-ternor-fupro--01_tercio-norte-ternor-fupro_es

"participan las fuerzas de los Batallones de Marina de Ferrol en la Guerra de la Independencia contra los invasores franceses. El 13 de junio de 1808 salen del Cuartel de Dolores tres batallones, totalizando 2.300 hombres que se suman al denominado Ejercito de la Izquierda, acantonado en Lugo bajo el mando del Coronel Blake, con quién combaten durante dos años en lugares como Medina de Rioseco, Espinosa de los Monteros, Ponferrada, Barco de Valedorras, Puebla de Trives, Castro Caldelas, Verín y Allariz, destacando entre sus acciones la de Puebla de Trives, en donde el Tercer Batallón de Marina de Ferrol hace prisioneros a 80 Dragones de la División del General Marchena. Posteriormente, durante los años de 1811 y 1812, toman parte en los combates de La Bañeza, Puebla de Sanabria, Astorga, llegando el 16 de septiembre de 1813 a ocupar estas fuerzas la línea del Bidasoa. Durante los primeros meses de 1814 los Batallones de Marina de Ferrol son las primeras fuerzas españolas que entran en Francia persiguiendo al ejercito napoleónico, y es en su propio país en donde el 10 de abril terminan una campaña de seis años contra el ejercito invasor, tomando la ciudad de Toulouse con demostración de gran bravura y arrojo, motivo por el cual la corona concede a los Batallones de Marina ferrolanos la "Corbata de Tolosa", en cuya cruz aparece la leyenda "Valor y disciplina".

La actual Bandera del Tercio Norte de Infantería de Marina lleva con orgullo esta alta distinción, la "Corbata Azul de Tolosa" concedida a los hombres que salieron del Cuartel de Dolores para defender España.

En relación a la actitud que mostraron los soldados de esta unidad a lo largo de todas sus actuaciones en la Guerra de la Independencia, el General Lord Wellington, jefe de las fuerzas combinadas angloespañolas, en Lesaca, el día 4 de septiembre de 1813, hace esta declaración:

"¡Guerreros del mundo civilizado!:

Aprended a serlo del Cuarto Ejercito Español, formado por soldados gallegos que tengo la dicha de mandar; cada soldado de él merece con más justo motivo que yo el bastón que empuño; el terror, la muerte, la arrogancia y la serenidad, de todo disponen a su antojo.

Dos divisiones Inglesas fueron testigo de este original y singularísimo combate, sin ayudarlos en cosa alguna, para que llevasen ellos solos una gloria que no tiene parangón en los anales de la historia.

¡Españoles!:

Dedicaos todos a imitar a los inimitables gallegos.

Distinguidos sean hasta el fin de los siglos por haber llevado su denuedo y bizarría a donde solo ellos mismos se podrán exceder, si acaso ello es posible.

¡Nación Española!:

Premia a la sangre vertida de tantos cides victoriosos. Dieciocho mil enemigos, con numerosa artillería, desaparecieron como el humo, para que no os ofendan jamás.

Franceses!:

Huid pues, o pedid que os dictemos las leyes, porque el 4º ejercito va detrás de vuestros caudillos."..."


Y muchas más en África, en la guerra de Cuba y Filipinas, en las guerras carlistas...

Te aconsejo que leas los números del Boletín de la Infantería de Marina. En cada número hay alguna descripción histórica de combates y batallas, muchas de ellas en campañas terrestres, protagonizadas por la Infantería de Marina. Los puedes descargar aquí:

http://www.portalcultura.mde.es/publicaciones/revistas/boletin_infanteria_marina/index.html

Saludos.


Nicholas
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2012, 22:11

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Nicholas »

¡Muchas gracias!


kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

Buenas,estoy pensando en entrar al tercio de armada de infanteria de marina y tengo algunas dudas.Para ingresar, ¿se va a la misma academia que si ingresases en la armada y luego te especializas? No se es que no tengo ni idea. A mi me gustaria entrar de oficial asi que como seria, ¿iria a la escuela de marin, hay alguna escuela en concreto?
Muchas gracias y un saludo


kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

Buenas,estoy pensando en entrar al tercio de armada de infanteria de marina y tengo algunas dudas.Para ingresar, ¿se va a la misma academia que si ingresases en la armada y luego te especializas? No se es que no tengo ni idea. A mi me gustaria entrar de oficial asi que como seria, ¿iria a la escuela de marin?
Muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Robertomjs
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Sep 2010, 02:04

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Robertomjs »

Si lo que quieres es incorporarte al TEAR, primero debes esperar a que salga la convocatoria. Una vez aprobada te irás derecho al EIMGAF que se encuentra en Cartagena y donde realizarás tu instrucción de 4 meses. Y una vez superado ese periodo de 4 meses si es que lo susperas, te incorporarás a una unidad del Tercio de la Armada en Cadiz.

La escuela de la Marina se encuentra en Ferrol.

Aunque la Marina y la Infanteria de Marina pertenezcan a la Armada, son dos cuerpos muy distintos.

Un saludo.


Vive tu vida sin que el temor a la muerte pueda entrar jamás en tu corazón.
kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

¿4 meses nada más? Es un poco extraño,ya que para oficial de la marina son cinco años. Ah y la escuela de la marina esta en Marín (Pontevedra).
Bueno, muchas gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por Soldierman »

¿4 meses nada más?


:arrow: Asi es 4 meses de formacion correspondiente a la escala de tropa. En la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster ubicada en Cartagena.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
kortanaer
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2012, 02:15

Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Mensaje por kortanaer »

Y en la escala de oficial, ¿cuanto sería?
Muchas gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados