Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Es cierto, llevas toda la razon, no estuvimos juntos en la cia.

Tu eras del famoso 5º del 82, seriais 18 o asi, nosotros fuimos vuestro relevo tambien 18 y al igual que vosotros tuvimos cierta fama. Oi hablar a vuestros niños y a bastante gente de vosotros, tanto Reina como Carpena "hacian estragos" en la patrullas de vigilancia por lo que se.

Yo las guardias tambien las hacia en Capitania, excepto 3 o 4 que hice en el arsenal.

Te digo lo mismo, es todo un lujo saludar a un P.N. que sirvio en el Tercio de Levante.

Patrulla 1 a Ergio 20, sin novedad.

Un abrazo.


sestao
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2010, 01:39

Mensaje por sestao »

buenas noches Galvez yo tambien estaba en la 4ª compañia A.Ya te he visto en la orla,pues todavia la conservo,estas en al fila de arriba del todo el 6º empezando por la derecha.
Yo soy A.Sanchez y estoy en la fila de abajo del todo,en la misma columna que tu.
Si hacemos alguna quedada yo podria contactar con F.Rodriguez,que esta en la fila de abajo tambien,P Gonzalez,6ªfila,3ª columna.Estos dos son de por aqui y a veces les veo.
Tambien puedo contactar con Bellon Jaramillo que estuvo en la esforca.Es de Madrid pero coincidi con el en Port aventura y tengo su telefono.Seguro que a ese le recuerdas mejor porque estuvisteis mas tiempo en Cartagena.
Estoy muy interesado en conseguir el video de la jura de Bandera que se que algunos lo compraron al que hacia las fotos.Si lo tienes te agradeceria un monton que me lo pudieras hacer llegar de alguna manera.Naturalmente contra reembolso.

Saludos a todos los infantes de marina


Carminne
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2010, 04:30
Ubicación: Cuenta cancelada

Re: Mandos

Mensaje por Carminne »

Juan A.Gomez escribió:Tampoco se me olvidan los mandos de la U.N.I.R. y sus constantes movidas con nosotros a la hora de salir a la calle, quiero recodar un tal Teniente Camba, aunque no estoy muy seguro hace ya muchos años


¿Camba?, ¿de que curso eres?, si no es indiscrección.

AGUA, AGUA, AGUA, menos para mi casi curso CABO 2º P.N. 5º/82, que lo tengo constipado :wink:



Imagen

PD. Casi curso, es la tercera vez que me tengo que abrir una cuenta. ¿Será la edad?. Por cierto, Huertas está de taxista en Alicante.

Un saludo y recordar : Los IM tenemos tres cojo*** :wink:

UNIR YA


PedroBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2009, 19:42

Mensaje por PedroBCN »

En la Agrumad quien llevaba la seccion de los cursos de la PN era el teniente Graña creo recordar.Supongo que tambien recuerdo pero vagamente al capitan Mateo, porque al que veiamos todos los dias era a nuestro teniente.Saludos :D


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Bueno, no se si seriamos famosos o no, los del 5º/82, lo que si se es que cumpliamos con nuestro deber, y lo de que Reina y Carpena hacian estragos (lo harian en el Arsenal) porque es donde hacian guardias.
En Capitania la palma se la llevaban "otros", jajajajaja, y no quiero nombrar a nadie.
Buenos tiempos aquellos, que demonio, como me gustaria volver a vivirlos de nuevo.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Re: Mandos

Mensaje por Juan A.Gomez »

Carminne escribió:
Juan A.Gomez escribió:Tampoco se me olvidan los mandos de la U.N.I.R. y sus constantes movidas con nosotros a la hora de salir a la calle, quiero recodar un tal Teniente Camba, aunque no estoy muy seguro hace ya muchos años


¿Camba?, ¿de que curso eres?, si no es indiscrección.

AGUA, AGUA, AGUA, menos para mi casi curso CABO 2º P.N. 5º/82, que lo tengo constipado :wink:



Imagen

PD. Casi curso, es la tercera vez que me tengo que abrir una cuenta. ¿Será la edad?. Por cierto, Huertas está de taxista en Alicante.

Un saludo y recordar : Los IM tenemos tres cojo*** :wink:

UNIR YA


Soy del 6º del 83. Tambien recuerdo a un tal Teniente Laguna que creo que era de la ESFORCA que nos traia por la calle de la amargura.....

Si es el mismo Huertas que yo conoci (era chofer en la P.N.) dale un fuerte abrazo de mi parte y otro para ti.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

CABO 2º P.N. 5º/82 escribió:Bueno, no se si seriamos famosos o no, los del 5º/82, lo que si se es que cumpliamos con nuestro deber, y lo de que Reina y Carpena hacian estragos (lo harian en el Arsenal) porque es donde hacian guardias.
En Capitania la palma se la llevaban "otros", jajajajaja, y no quiero nombrar a nadie.
Buenos tiempos aquellos, que demonio, como me gustaria volver a vivirlos de nuevo.

Un saludo.

CABO 2º MEDINA P.N. 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Te comento lo que hablaban tus hijotes, y sobre todo la gente del 2º del 83 que eran los que mandaban cuando yo llegue a la compañia. No se si recuerdas a Suasi (un volunta de Mallorca) y Anselmo de Gra(Aparisi se llamaba el) fueron mis profesores en Capitania.....

A mi tambien me gustaria vivirlos en algun momento.

Un saludo.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Si teneis cuenta en facebook, mandadme un privado con vuestros contactos y os añado, os enviare tambien un par de grupos que hay. Uno exclusivo de Policia Naval del Tercio de Levante y un par de ellos de Infanteria de Marina.

Un saludo.


Avatar de Usuario
CABO 2º P.N. 5º/82
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 19 Oct 2009, 05:37

Mensaje por CABO 2º P.N. 5º/82 »

Efectivamente, esos fueron enseñados por gente del 5º/82 (entre los que me incluyo) habia tambien un tal Delgado de Granada y otros tantos que se me van de la cabeza ahora sus nombres, fueron tantos compañeros los que pasaron, pido excusas por no acordarme del nombre de todos.
Contigo estaria de Cabo 1º un curso tuyo del 6º/83 Jose Indalecio Cabeo, no se como le diriais alli, es muy buen amigo mio y ademas de mi pueblo.
Por cierto casi curso, no me eches mas agua que ya me he resfriado tres veces este invierno, jajajajaja.
Dale un saludo a Huertas de mi parte si lo ves por ahi, dile que soy Medina del 5º/82, creo que se acordara de mi y si no, pues se lo das mismamente.
De los mandos del TERLEV pues claro que me acuerdo del Tte. Camba, del Tte. Laguna, del Tte. Zaragoza, del Capitan Baldomero, del Capitan Justo Calvo Trapero, del Subteniente Marin, en fin de tantos y tantos mandos, y de la AGRUMAD el Capitan Mateo, el Tte. Graña, el Tte. Montoya, el Sargento Varela etc.

Un Saludo.

CABO 2º MEDINA 5º/82

NOBLEZA Y VALENTIA NUESTROS EMBLEMAS SON.


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Delgado de Granada es el Anselmo que yo te mencionaba, fue muy amigo mio por aquellos entonces y era un tio cojonudo.

Efectivamente Indalecio era curso mio era Cabo 1º, dale un abrazo de mi parte cuando lo veas (yo soy Gomez).

Te mando un par de enlaces, que te traeran recuerdos seguramente.

http://www.uoe5estol.es/espanol/12-foto ... ERLEV.html

http://www.uoe5estol.es/espanol/12-foto ... ERLEV.html

Cuando tenga tiempo a ver si cuelgo unas fotos de la compañia, en la cantina que teniamos.

Un saludo.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Semper Fidelis

Mensaje por Juan A.Gomez »

Señor moderador, no es mi intencion, iniciar una polemica, ni poner en tela de juicio a nadie, asi que quien lo lea y se sienta aludido, que lo lea sin acritud. Si cree que va a ser motivo de polemica, borre el mensaje sin mas.

He observado que algunos utilizais el termino "semper fidelis" que es un lema que corresponde a los marines americanos.

Sois, vais a ser o habeis sido Infantes de Marina españoles. Los cuales tenemos nuestros propios lemas y ahora un estupendo decalogo.

Valientes por tierra y por mar. :wink:


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Semper Fidelis

Mensaje por de guiner »

Juan A.Gomez escribió:He observado que algunos utilizais el termino "semper fidelis" que es un lema que corresponde a los marines americanos.

Sois, vais a ser o habeis sido Infantes de Marina españoles. Los cuales tenemos nuestros propios lemas y ahora un estupendo decalogo.

Valientes por tierra y por mar. :wink:

Toda la razón, casi curso :wink:


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Para Valerio / Carminne:

"AGUA, AGUA, AGUA"

Hacia tiempo que no oia esos gritos de los gatitos..... :wink:

[url]http://yfrog.com/2m55638121j

Por suerte tenian buenos amigos y muchos paisanos en la UNIR por lo que al igual que Medina, bajaba a menudo por vuestra compañia y nunca tuve problemas.

Eso si cuando estaba Camba de Oficial de Guardia, ni me presentaba para salir, era mision imposible. Creo que era un antiguo pique de mandos, mas que un problema entre unidades.

Un [/url]


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Para Valerio / Carminne:

"AGUA, AGUA, AGUA"

Hacia tiempo que no oia esos gritos de los gatitos..... :wink:




Por suerte tenian buenos amigos y muchos paisanos en la UNIR por lo que al igual que Medina, bajaba a menudo por vuestra compañia y nunca tuve problemas.

Eso si cuando estaba Camba de Oficial de Guardia, ni me presentaba para salir, era mision imposible. Creo que era un antiguo pique de mandos, mas que un problema entre unidades.

Imagen


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Eramos buena gente en la Cia Fusiles :wink:

No se si recuerdas a un teniente de la UNIR de la Cia de Armas, creo que era Suarez o algo así, con gafas y bigote. Cuando estaba ese de guardia no salía ni Dios. Llevaba un lápiz que te pasaba por el pelo y si sobresalía te tiraba para atrás.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados