Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Arcangelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2011, 04:35

Mensaje por Arcangelo »

Hola compañeros!

Disculpad mi ignorancia al respecto, es la primera vez que me presento para intentar acceder a Infanteria de marina...

Quisiera saber si la nota (lo que importa) para conseguir la plaza es basicamente la suma de los puntos academicos que "ya tengas" mas lo que saques en el psicotecnico, es decir...

Que el dia de las pruebas, lo que realmente vale nota es el psicotecnico??

¿Seran jodidos?

He estado preparando 4 años oposiciones a policia nacional y los psicos bueno... ¿Seran similares?

Estoy "acojngojado" jajajajaja!

Saludos!


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No, son diferentes y muchos mas.


gutylin
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 20:47

Mensaje por gutylin »

pero como son los psicotecnicos para entrar como soldado?
temario y demas?


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Varias dudas tercio de la armada (san fernando)

Mensaje por angel_capo »

Buenas, me presento, tengo 24 años y el otro dia hice los psicotecnicos para entrar en el TEAR, saque una buena nota (5,88) y practicamente estoy dentro.

Estoy bastante animado, sin embargo hay mucha gente que me esta desanimando, puesto que me cuentan muchas cosas..por eso tengo algunas preguntas que me gustaria que me pudierais resolver.

1) La instrucción son dos meses generales en murcia (cartagena), en junio y julio, después, el CEFOR cierra en agosto y me iria para casa, y en septiembre octubre y noviembre me iria a otro CEFOR para hacer la instrucción específica, cierto?
Después en diciembre ya juraría bandera y tal.

2) Es cierto que en el TEAR se está todo el día de maniobras por ahí con el barco? Me dice toda la gente que se está todo el día por ahí, y quiero saber con qué frecuencia se sale, y si los findes se suelen tener libres (por el tema de volverme a mi ciudad algunos para ver a mi familia)

3) Con respecto al sueldo, qué se cobra de base sin maniobras?
Qué se cobra por las maniobras?

4) Eso que he oído de que se tiran 8 meses navegando por ahí...es cierto?

Esas son las dudas que tengo, a ver si alguien que esté ahí me las puede resolver puesto que estoy ilusionado pero la gente me cuenta cada cosa...

Gracias de antemano.


___________________________________

Bueno y con respecto a la gente que pregunta si los psicotécnicos son como en la policia y tal...deciros que:

El año pasado me presenté a la guardia y saqué 11,97 de 15 en los psicos, y me presenté también a la policía y el corte estaba en 2,5 y saqué 2,487 (el ejercicio de memoria se me dio fatal).

Los psicos del ejército son mucho mas fáciles que los de la guardia civil y muchísimo más fáciles que en la policia, solo hay que estar atento y razonar.


Tago
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008, 06:39
Ubicación: San fernando

Re: Varias dudas tercio de la armada (san fernando)

Mensaje por Tago »

angel_capo escribió:Buenas, me presento, tengo 24 años y el otro dia hice los psicotecnicos para entrar en el TEAR, saque una buena nota (5,88) y practicamente estoy dentro.

Estoy bastante animado, sin embargo hay mucha gente que me esta desanimando, puesto que me cuentan muchas cosas..por eso tengo algunas preguntas que me gustaria que me pudierais resolver.

1) La instrucción son dos meses generales en murcia (cartagena), en junio y julio, después, el CEFOR cierra en agosto y me iria para casa, y en septiembre octubre y noviembre me iria a otro CEFOR para hacer la instrucción específica, cierto?
Después en diciembre ya juraría bandera y tal.

2) Es cierto que en el TEAR se está todo el día de maniobras por ahí con el barco? Me dice toda la gente que se está todo el día por ahí, y quiero saber con qué frecuencia se sale, y si los findes se suelen tener libres (por el tema de volverme a mi ciudad algunos para ver a mi familia)

3) Con respecto al sueldo, qué se cobra de base sin maniobras?
Qué se cobra por las maniobras?

4) Eso que he oído de que se tiran 8 meses navegando por ahí...es cierto?

Esas son las dudas que tengo, a ver si alguien que esté ahí me las puede resolver puesto que estoy ilusionado pero la gente me cuenta cada cosa...

Gracias de antemano.


___________________________________

Bueno y con respecto a la gente que pregunta si los psicotécnicos son como en la policia y tal...deciros que:

El año pasado me presenté a la guardia y saqué 11,97 de 15 en los psicos, y me presenté también a la policía y el corte estaba en 2,5 y saqué 2,487 (el ejercicio de memoria se me dio fatal).

Los psicos del ejército son mucho mas fáciles que los de la guardia civil y muchísimo más fáciles que en la policia, solo hay que estar atento y razonar.


Yo me presento el martes que viene al TEAR tambien y llevo 3 o 4 años queriendo entrar y documentandome y te explico mas o menos lo que se.

Sobre el .1 no tengo ni idea es cierto que se esta 4 meses pero no se a ciencia cierta si hay vacaciones de agosto con lo que no me voy a mojar.
Sobre el .2 el Tercio de la Armada es el mas operativo de la Infanteria de Marina pero eso de estar 8 meses en el barco creo que se confunden con Infanteria de Marina con Marina asique creo que lo dudo sobre las maniobras no son de ese tipo en el foro hay infinidad de informacion sobre estas maniobras.
Yo tengo primos y amigos en el TEAR y me comentan que se trabaja por la mañana y a las 3 o 4 se sale y asta el dia siguiente cuando haces alguna guardia al dia siguientes libras y si vas de maniobras segun me han comentado te dan bastante se una cifra pero como no estoy seguro 100% no la voy a mencionar.
Sobre el .3ya conteste arriba.
Sobre el .4 la Infanteria de Marina no es lo mismo que en la marina quizas vallas de maniobras a Italia y te lleves algun tiempo asta que lleges pero en teoria la Infanteria de Marina es de desembarco anfibio.

Espero haberte ayudado y a ver si nos vemos en Cartagena.


javocapelo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2011, 15:41

Mensaje por javocapelo »

buenas, querria entrar en infanteria marina en un futuro, tengo la diplomatura de ciencias empresariales y estoy cursando el grado de contabilidad y finanzas.

querria entrar de soldado en infanteria marina, y luego promocionar...

cuantos años necesito de soldado???

podria promocionar directamenta a oficial???

tendria que cambiarme de cuerpo???

cuantos años estaria en la academia???

Me han comentado que teniendo el grado aprobado solo tendria que stear 2 años en la academia.

Tmabien tengo entendido que en infanteria marina, solo se puede promocionar por antiguedad????


muchas gracias de antemano


capitan fer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2011, 13:23
Ubicación: merida

Mensaje por capitan fer »

buenas esta es la primera vez que comento pero llevo siguiendo este foro un tiempo.
yo me presento el dia 19 alas pruebas( pedire infanteria de marina por supuesto)
queria saber si ese dia ago las fisicas y el examen o solo el examen sk tengo amigos dentro del ejercito y cada uno me dice una cosa. por anticipado muchisimas gracias por todo habeis resuelto muchisimas dudas y gracias a vosotros se que esto es lo que yo quiero. gracias


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Haces el psicotecnico.
El dia 27 salen las listas del primer corte.
En esa lista salen tres veces las plazas ofertadas, para hacer las fisicas y el reconocimiento medico.

Para el TEAR hay 18 plazas, cogen a los 56 primeros por nota, y convocan a todos para las fisicas, y si todos pasan las fisicas y el reconocimiento, pues las plazas son para los 18 primeros.

Si falla el numero 3, el 19 tendria una plaza...

para que el 56 tuviera una plaza tendrian que cagarla 36...cosa imposible.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

no son tres veces. solo son el doble. de 18 para el TEAR pasaran los 36 primeros a las fisicas y medicas.


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Ahhh vale pensaba que eran tres.
Esta mañana me ha dicho el psicologo que estoy el tercero (me han pasado ya dos en 9 dias).

No creo que en 3 dias que quedan me pasen 16 XDD


Raul_90
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 12 Mar 2010, 17:46

Mensaje por Raul_90 »

Perdona angel pero que nota has sacado para ir tercero? y otra pregunta alguien sabe la nota minima para TEAR y TERNOR?

Gracias de antemano un saludo y suerte


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

He sacado un 5,88 (para la primera opcion, claro esta).


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

angel_capo escribió:He sacado un 5,88 (para la primera opcion, claro esta).

por otro foro he visto para el TEAR un 6 y pico.


angel_capo
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2011, 01:46

Mensaje por angel_capo »

Tengo una duda: para entrar en la UOE es necesario un tiempo minimo como militar?
Salen ciertas plazas cada cierto tiempo, o como se puede hacer para entrar ahi??

He estado leyendo que la capacitacion es dura y tal, pero yo lo que quiero saber en realidad es desde que jure bandera, si salen plazas, si me puedo meter directamente sin esperar un tiempo, o como va el tema.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

angel_capo escribió:Tengo una duda: para entrar en la UOE es necesario un tiempo minimo como militar?
Salen ciertas plazas cada cierto tiempo, o como se puede hacer para entrar ahi??

He estado leyendo que la capacitacion es dura y tal, pero yo lo que quiero saber en realidad es desde que jure bandera, si salen plazas, si me puedo meter directamente sin esperar un tiempo, o como va el tema.


ya la UOE como que no existe. en todo caso ya entraras en la UGNE. tienes que estar de marinero o infante de marina y esperar que salga plazas, solicitarla y pasar las pruebas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados