¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
pagano
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Mensaje por pagano »

Según el último número de Fuerza Aérea, vuelve a haber movidas con nuestros Tigres, al negarse SAGEM a integrar el visor desarrollado por la empresa española TECNOBIT. Aduce cuestiones de precio además de que retrasaría la entrega de los helos 1 año más.
Sin este visor, no se podrán utilizar misiles aire-suelo dentro de todo su alcance por lo que reducirá prestaciones.


aa
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Mensaje por aa »

normal los de sagem si cambian la optica es una optica que dejan de cobrar ellos y pasa a cobrarla tecnobit...ya sabemos todo facilidades por ser la tercera pata...


ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Saludos:
Además de temas de precio, timing y demás... existe la poderosa razón de que una empresa es española y otra francesa. y ya sabemos lo que tira eso.
Los de Tecnobit están que se suben por las paredes...


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Los IFF que van a montar todos los Tigres son de Indra. El contrato se gano contra Thales (francesa) y el hecho de ser la "tercera pata" ayudo sobremanera a ello.

Saludos


ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Saludos:
Es cierto, pero Indra es Indra...
Tecnobit no tiene su poder. Además que desde el principio ya mostraron los franceses su predilección por Sagem. Incluso por los Trigat, que gracias a Dios parece que no serán los que vengan.


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luigi
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Mensaje por luigi »

Oigan, discúlpenme que me salga un poco del tema pero quiero saber si la Revista Fuérza Aérea está todavía circulando, parece que sí por los comentarios , tengo la página web, y en esta sale hasta el ejemplar del primer EF español, este mismo número circuló aquí en Lima. Alguien puede decirme como puedo adquirirla. Gracias.


pagano
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Mensaje por pagano »

Te paso la dirección:
MC EDICIONES S.A.
Calle Orense, 11 bajos (Madrid).
www.mcediciones.es


aa
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Mensaje por aa »

por ser la tercera pata o por comprar 24 helicopteros...que risa.


rianxo
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Mensaje por rianxo »

Tenía entendido que quien paga exige,ya veo que no.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Bueno como aqui no se ha puesto (esta en el foro de las FAS) y para que no se pierda.

Un jefazo de Eurocopter dice que el motor que les pedimos que es un hecho ... habra que verlo


El presidente de la filial de EADS estima que el Gobierno podría llegar a aumentar el pedido de NH-90 hasta superar las cien unidades



MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -


La factoría española de la filial de helicópteros del grupo aeronáutico europeo EADS, 'Eurocopter', iniciará su producción en el segundo trimestre del próximo año con la fabricación de las primeras unidades del pedido de 50 helicópteros EC-135 para Policía y Guardia Civil que formalizará próximamente el Consejo de Ministros.


En un encuentro con periodistas en Madrid, el presidente de Eurocopter, Fabrice Bregier, explicó que el programa que aprobará el Ejecutivo español contempla la compra de esas 50 aeronaves de transporte ligero por un importe cercano a los 280 millones de euros, desglosados en pagos anuales de 35 millones de euros durante los próximos ocho años y entregas de seis unidades cada ejercicio.


Bregier indicó que la factoría de Eurocopter en Albacete, que supondrá una inversión de 60 millones de euros y contará con una plantilla de unos 300 trabajadores a finales de 2008, estrenará su producción con la fabricación de estos 50 nuevos helicópteros de transporte ligero, que sustituirán la flota de 'Bolkov' que presta servicio en la Guardia Civil y la Policía.


El presidente de Eurocopter destacó el modelo EC-135 como el mejor aparato de su categoría a gran distancia de sus competidores y resaltó que España ya desarrolla la ingeniería de este helicóptero y dispone además de una cadena de montaje.


En relación a la situación del programa del helicóptero de combate 'Tigre', el presidente de Eurocopter señaló que la primera unidad, entregada al Ejército español a finales de 2005, actualmente se encuentra en la Escuela de Pilotos de Le Luc (Francia) en fase de instrucción de tripulación, tras la cual será retornada a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET).


Bregier señaló que las seis siguientes unidades del total de 24 helicópteros comprados por España serán fabricadas por la factoría de Eurocopter en Albacete e incorporarán la mejora de motor solicitada por el Ejército español tras probar la primera unidad de entrenamiento.


Preguntado sobre si cree que el Gobierno aumentará su pedido de 45 helicópteros de transporte táctico NH-90 para las Fuerzas Armadas, Bregier afirmó que las previsiones de su compañía sitúan la demanda de los Ejércitos y la Armada española en más de cien unidades, toda vez que su modelo tiene excelentes prestaciones para situaciones de crisis o emergencias.


Concretamente, expresó su interés en la flota de helicópteros con que contará la recientemente creada Unidad Militar de Emergencias (UME), para la que el Ministerio de Defensa ha proyectado la compra de 19 helicópteros de transporte y nueve aviones de lucha contra incendios en el marco del Programa de Adquisiciones 2006-2016 con un presupuesto máximo de 903 millones de euros.


Bregier precisó que actualmente no existen negociaciones con el Ejecutivo a este respecto pero que su compañía pretende promocionar sus helicópteros y adaptarlos a las necesidades de funcionamiento que pueda requerir la UME para optar así a la adjudicación de dicho contrato.


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Un saludo
Miguel Ángel
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Mensaje por Miguel Ángel »

Tengo entendido que sin esa modificación del motor, aquí tendriamos problemas fundamentalmente por el tema del clima, estoy en lo cierto???.
Por lo tanto es requisito indispensable para esta adquisición.
Saludos.


España, una grande y libre
aa
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Mensaje por aa »

el tigre es un helicoptero hecho pensando en las gilipolleces de unos y otros...que yo sin cañon , que yo sin misiles...y pensado para operar en el fresquito europeo a plena carga...vamos que no pensaban ir mas que a matar negrillos(con el cañon y los cohetes les sobraba,como hacen con los gazelle) y los otros que no iban a salir de alemania que para que querian mas? asi que se encuentra uno con dos versiones que no cubren nada de lo necesario para cualquier pais...asi australia tuvo que hacer ciertas modificaciones para adaptar misiles al HAP,ademas de repotenciar un poco el motor,pero ellos no querian un heli de ataque como tal si no un heli de reco armado,pero con mas de potencial que un tipo kiowa...asi que les valio... pero llega a nosotros la cosa y no nos vale,puesto que el bicho no va cara al aire con 8 misiles y cohetes y menos con calor...de ahi su necesaria repotenciacion(los australianos en ningun momento plantean el portar 8 misiles...igual podria llevarlos pero en condiciones buenas y libre de otros pesos),pero el hecho es que la version UHT o HAC que en principio era la que nos tenia que valer(su optronica es un poco mas potente que la del HAP pero tampoco se pasa) no disponia de cañon(ademas de montar la optronica en el techo,algo que se esta dejando de lado pues en operaciones de apoyo a tierra es mejor llevarlo en el morro,pues ves mejor hacia abajo) y la otra no estaba preparada para disparar misiles,de ahi el hecho de la repotenciacion y de lo que se dice mas arriba ,que el visor optronico del HAP no da la suficiente capacidad para el reconocimiento de blancos a las distancias de los misiles actuales(y mucho menos de los futuros) es decir si se montara el spike ER,para optar a su maximo alcance deberiamos tirar de la opcion de ver desde la cabeza del misil(pero ya no seria dispara y olvida),puede que quede la esperanza que por lo menos se adapte la termica de tecnobit o de paco porras pero si no se hace seria bajarse lo pantalones....

es decir el problema no es que sea europeo si no pensar con el cul...no es de extrañar que en las famet no lo quisiesen...eso si es bastante mejor que los bo-105 y uno no se suicida porque no venga el apache...


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ni caso.

El que tenga pruevas de que el Tigre no se levanta con el calor que las exponga. Pero ya.

La verdad de las verdades es que el Tigre ha pasado sin problemas todos los test en calor, tanto las de Australia (donde derroto inmisericordemente al Apache) como en el Golfo Persico. :twisted:

Pero nada.... Sigamos con las leyendas urbanas que nunca van a morir...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
m60
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Mensaje por m60 »

El que tenga pruevas de que el Tigre no se levanta con el calor que las exponga. Pero ya.


No se trata solamente del calor, sino del calor y la altura, y afecta a todos los helicopteros, aunque no por igual. Es simple cuestion de encontrar las tablas de estacionario con y sin efecto suelo y verlo. No se de donde salio eso de que el Tigre no paso una de las pruebas de las FAMET, pero el hecho de que Eurocopter ofreciera A POSTERIORI de la evaluacion una version HAD, entre otras cosas con unas turbinas que aportan un 14% mas de potencia es bastante significativo.

Personalmente sigo pensando lo mismo: no son el mismo tipo de helicoptero y en la compra del Tigre hubo mas politica que defensa, igual que en el NH-90, igual que n los EC-135 ....


aa
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Mensaje por aa »

y no te olvides que los australianos aumentaron un 5%...despues de pasar de sobra como dice maximo...que ni siquiera sabe donde pone(si es que existe)que el tigre paso sobrado y encima exige pruebas...jajaj


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