¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ha sido un Brownout. El Aparato ha sido recuperado, aunque no se sabe si sera reparable.


(via foro FAS)
[url]
http://lignesdedefense.blogs.ouest-fran ... apisa.html[/url]


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

maximo escribió:Ha sido un Brownout. El Aparato ha sido recuperado, aunque no se sabe si sera reparable.


(via foro FAS)
[url]
http://lignesdedefense.blogs.ouest-fran ... apisa.html[/url]

Si me permites, ya que me falla tu link
http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/archive/2011/02/07/video-du-tigre-francais-crashe-en-kapisa.html


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

maximo escribió:Ha sido un Brownout. El Aparato ha sido recuperado, aunque no se sabe si sera reparable.


(via foro FAS)
[url]
http://lignesdedefense.blogs.ouest-fran ... apisa.html[/url]


...RECUPERABLE???...no se no se...a mi me da la impresion despues de ver el video unas cuantas veces que le falta todo el puro de cola no???...porque entiendo que lo que hay tendido sobre el lado izquierdo del aparato es la semiala de dicho lado.
La verdad que siento curiosidad por saber porque ha caido el tigre. Seguramente algun fallo mecanico o de la tripulacion, no creo que haya sido por fuego taliban, aunque no hay que descartarlo desdeluego.
Creo que los franceses contaban con un contingente de tres tigres deplegados para apoyar a sus tropas en Afganistan.
Espero que la noticia se amplie y que haya transparencia por parte de las autoridades francesas en este incidente, sobre todo por que a nosotros nos interesa de mas, ya que les compramos el aparatito.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

le falta todo el puro de cola no???..


Esa seria casi una averia menor. Se le coloca otro puro de cola (y dinerito para España que para eso se hacen aqui) y listo. Por otra parte, parece que las aspas estan bien, lo que significaria que no ha habido daños en motor, bancada, etc, etc...

siento curiosidad por saber porque ha caido el tigre.


Como deciamos antes, parece ser que ha sido un Brownout, que es el mayor enemigo de los helicopteros en los ultimos conflitos. Lleva mas derribos que cualquier taliban o Iraqui. Un brownout es cuando estas cerca del suelo y se levanta tanto polvo y tanta porqueria que se pierde la nocion de situacion y el helicoptero se va al suelo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Cuántos Tigres hay entregados ya?


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Tu información PERAL quedó obsoleta. Segun el Ministerio en 2011 se han de recibir 8 Tigre HAD. Otro tema es que luego eso llegue a cumplirse, pero segun la última informacion para finales de 2011 deberían estar operativos 6 HAP y 8 HAD.

http://www.infodefensa.com/?noticia=las ... er-en-2011


-----------------------
Un saludo
PERAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
Ubicación: Murcia

Mensaje por PERAL »

Vaya !! JoseLs, pues si que corren rápido las cosas. En cualquier caso gracias. El otro día leí la revista que cito como fuente (es de Octubre de 2010) pero el quiosquero me la regaló el viernes pasado.

un saludo.


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

los tigre pueden ser embarcados en el juan carlos I, y si es asì, por que el gobierno no compra al menos una 12 de ellos, màs, para llevarlos a bordo del BPE


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »



Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

http://www.youtube.com/watch?v=FEeIM7-z ... r_embedded

con la futura compra de los caracal y los tigre en servicio, en unos añitos podrian ser nuestros helos... :D :cool:


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Segun lo que se los Tigre son de los Mejores Helos para aguantarla salinidad del mar,con lo cual se pueden montar en el BPE con bastantes garantias ( cosa que no sucede con los Apache ,que hay que prepararlos mejor)

Ademas como ya hemos visto con los franceses..el Tigre se puede montar en un portahelicopteros

sobre las entregas tengo entendido que los 8 Tigre ya estan construidos y solo les falta recibir su calificacion operativa que llegara a principios de 2012


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

son de los Mejores Helos para aguantarla salinidad del mar,con lo cual se pueden montar en el BPE con bastantes garantias

No sé como andarán de aguantar la salinidad, pero no están navalizados. Eso es un hecho. Según contó Vet327 los han embarcado sin problema alguno para la campaña de Libia, cosa que es un punto a favor, pero yo entiendo que los mejores helos de ataque navales serán los supercobra de los marines.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No sé como andarán de aguantar la salinidad, pero no están navalizados.

Lo segundo es cierto. Y en cuanto a lo primero, de entrada por algo tan sencillo como que es el primer helo de ataque construido mayoritariamente en materiales compuetos en vez de usando metales y aleaciones metálicas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tampoco hay que exagerar con la salinidad. Las plataformas de los LHD se situan a buena altura sobre el agua, hay hangares etc. Es un problema a tener en cuenta si hablamos de helicopteros que operan desde fragatas, eso si.


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Hola , solo por incordiar :twisted: , porque se trata el tema de los tigres en el foro de Aire , si es un material operado por el de Tierra :twisted:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados