¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

hay tigres opcionales ?en ese caso se plantean adquirirlos ? y cuando empiezan las entregas reales de los had tiger hay noticias que dicen en 2010 otras en 2012 otras en 2011 y me ago un lio gracias y saludos


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Lo que tendrían que hacer es adquirir más tigres, para el ejército y para la infantería de marina (no basta con los harrier para apoyar los desembarcos de infantes de marina, además de ocuparse de la defensa aérea). Si además se van a fabricar en parte en Albacete, o a ensamblar, eso representa puestos de trabajo y la creación de un tejido industrial...tal como está la economía, vendría de perlas. Por cierto, es lo que esta pidiendo a gritos el nuevo buque de proyección Juan Carlos I.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

antes que pedir mas trigres habra que hacer el 2º pedido de NH90 que tambien se hacen en Albacete.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

AIM 120 escribió:antes que pedir mas trigres habra que hacer el 2º pedido de NH90 que tambien se hacen en Albacete.


...pues no será por la urgencia del material en sí, porque en transporte estamos bien todavía con los Chinook y los Super Puma, pero en helicópteros de combate los Bo-105 ya no dan la talla.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

sisi en trasporte estamos muy bien no hay mas que ver los helos de la armada y los escasisimos cougart del ET que necesitan helos complemetarios a sustituir a los superpuma, sin mencionar los superpuma del EA que se untilizan para MEDVAC en afgansitan.

Repito los tigre ya estan firmos 24 que era lo que se aprobo de lso NH 90 se decian 100 en 2 fases de moemnto esta aprovada una asique yo primero que se apruebe la 2º con un minimo de 55 helos y luego ya si hay dinero mas tigres ( aunque urge mas los EC 135 para el CFAMET y ir pensando un susituto al chinook para dentor de unos 10 años)


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

sisi en trasporte estamos muy bien no hay mas que ver los helos de la armada y los escasisimos cougart del ET que necesitan helos complemetarios a sustituir a los superpuma, sin mencionar los superpuma del EA que se untilizan para MEDVAC en afgansitan.

Repito los tigre ya estan firmos 24 que era lo que se aprobo de lso NH 90 se decian 100 en 2 fases de moemnto esta aprovada una asique yo primero que se apruebe la 2º con un minimo de 55 helos y luego ya si hay dinero mas tigres ( aunque urge mas los EC 135 para el CFAMET y ir pensando un susituto al chinook para dentor de unos 10 años)


Si, si, los helos de transporte de la armada y los copteros del ejército, que escasos, pero los hay, ¿pero donde vamos a buscar los helicópteros de combate? ¿se los alquilamos a otros?.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Es cuestion de necesidad, hoy en dia nuestra mayor necesidad es trasporte tactico. Un helo de combate como el tigre es innecesario para escerio como el de Afganistan donde lo ideal serian un ec 135 artillado con laza cohetes poruqe no hay que hacer frente a carros ni nada por el estilo.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

AIM 120 escribió:Es cuestion de necesidad, hoy en dia nuestra mayor necesidad es trasporte tactico. Un helo de combate como el tigre es innecesario para escerio como el de Afganistan donde lo ideal serian un ec 135 artillado con laza cohetes poruqe no hay que hacer frente a carros ni nada por el estilo.


Conforme con lo que expones, pero fíjate que en ocasiones puntuales si hacen falta ese tipo de helicópteros supercaros y supersofisticados, porque las tropas españolas allí desplegadas han tenido que necesitar ayuda de los A-129 Mangusta en alguna ocasion. Me dirás que un Mangusta vale 1/3 que un Tigre, pero no deja de ser más caro que un Huey artillado.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Yo creo que ambas posturas son correctas, hacen faltan helos, y de los dos tipos.No hace mucho tiempo estubieron en tierra la mayoria de helos del ET por problemas con los certificados de aeronavegabilidad, asi que.....


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo creo que debe ser una tranquilidad estar en afganistan o el líbano o donde sea metido en un RG-31 en un lugar donde haya muchos talibanes cabreaos y sepas que por encima tienes un tigre que te está cubriendo.

Eso no quita otras necesidades que habeis mencionado, pero el poder hacer eso es fundamental. Eso y unas reglas de enfrentamiento claras que realmente cumplan su función y no que cuando haya lios tengan que ponerse a decidir lo que es politicamente correcto aunque tengo la sensación de que esto último está cambiando y que el gobierno ya tiene menos miedo a decir que lo que ocurre en Afganistán se parece mucho a una guerra.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

BLASITO DE LEZO escribió:
AIM 120 escribió:Es cuestion de necesidad, hoy en dia nuestra mayor necesidad es trasporte tactico. Un helo de combate como el tigre es innecesario para escerio como el de Afganistan donde lo ideal serian un ec 135 artillado con laza cohetes poruqe no hay que hacer frente a carros ni nada por el estilo.


Conforme con lo que expones, pero fíjate que en ocasiones puntuales si hacen falta ese tipo de helicópteros supercaros y supersofisticados, porque las tropas españolas allí desplegadas han tenido que necesitar ayuda de los A-129 Mangusta en alguna ocasion. Me dirás que un Mangusta vale 1/3 que un Tigre, pero no deja de ser más caro que un Huey artillado.


SI claro que si no es por la cobertura de los Mangusta igual ya hubieramos tenido que recibir mas de un ataud, pero tambien considero excesivo el poder del mangusta pero Italia tiene unos 50 Mangusta asique les da uso en el caso de españa veo mucho mas razonable montar sobre un EC 135 ( EC635 si no se puede) una ametrelladora de 20/25 mm con una direccion de tiro y un lanzacohetes con 12/16 cohetes una pareja en vuelo por Afganistan podrian repartir muchas magdalenas y a mucho menor coste que los Tigre.

Segun la wikipedia ( ya se que no es muy fiable :mrgreen: )
El ec 135 cuesta 4,2 millones de dolares

y el tigre 12 millones de euros ( 35 /40 armados dependiendo de la version)

Logicamente el rpecio del EC 125 seria mayor por montarle los sistemas y si es posible ponerle unas planchas de blindaje.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

AIM 120 escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:
AIM 120 escribió:Es cuestion de necesidad, hoy en dia nuestra mayor necesidad es trasporte tactico. Un helo de combate como el tigre es innecesario para escerio como el de Afganistan donde lo ideal serian un ec 135 artillado con laza cohetes poruqe no hay que hacer frente a carros ni nada por el estilo.


Conforme con lo que expones, pero fíjate que en ocasiones puntuales si hacen falta ese tipo de helicópteros supercaros y supersofisticados, porque las tropas españolas allí desplegadas han tenido que necesitar ayuda de los A-129 Mangusta en alguna ocasion. Me dirás que un Mangusta vale 1/3 que un Tigre, pero no deja de ser más caro que un Huey artillado.


SI claro que si no es por la cobertura de los Mangusta igual ya hubieramos tenido que recibir mas de un ataud, pero tambien considero excesivo el poder del mangusta pero Italia tiene unos 50 Mangusta asique les da uso en el caso de españa veo mucho mas razonable montar sobre un EC 135 ( EC635 si no se puede) una ametrelladora de 20/25 mm con una direccion de tiro y un lanzacohetes con 12/16 cohetes una pareja en vuelo por Afganistan podrian repartir muchas magdalenas y a mucho menor coste que los Tigre.

Segun la wikipedia ( ya se que no es muy fiable :mrgreen: )
El ec 135 cuesta 4,2 millones de dolares

y el tigre 12 millones de euros ( 35 /40 armados dependiendo de la version)

Logicamente el rpecio del EC 125 seria mayor por montarle los sistemas y si es posible ponerle unas planchas de blindaje.


El precio de la versión del Tigre española, la HAD, vale unos 40 millones largos, tan largos que no se si son 48, (no se si armado o no), casi como un Apache, pero si se envían realmente a Afganistan, es para tener experiencia operacional con el en un conflicto real, de ahí lo que escribí en un post pasado "que les vayan poniendo velitas a la virgen", porque a veces, la experiencia se obtiene cometiendo errores, y los errores en una guerra hacen pupa.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

hombre, pero es que entonces tendriamos los tigre artillados para las cosas muy feas, los ec135 artillados para las menos feas, los ec135 sin artillar para lo que se compraron.

Al final tienes varios modelos para lo mismo. Creo mejor, que aunque sea excesivo, mejor un tigre. Ademas quien sabe si se enfrentaran contra un tio con un AK47, contra 50 tios, o contra 100 con RPG. Que haces mandas un ec135 y si se pone feo mandas un tigre y regresas el ec135?

saludos


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Buenas.

AIM 120

SI claro que si no es por la cobertura de los Mangusta igual ya hubieramos tenido que recibir mas de un ataud, pero tambien considero excesivo el poder del mangusta pero Italia tiene unos 50 Mangusta asique les da uso en el caso de españa veo mucho mas razonable montar sobre un EC 135 ( EC635 si no se puede) una ametrelladora de 20/25 mm con una direccion de tiro y un lanzacohetes con 12/16 cohetes una pareja en vuelo por Afganistan podrian repartir muchas magdalenas y a mucho menor coste que los Tigre.


Con todos mis respetos esas palabras parecen hechas por un "funcionario" que no conoce mas allá de la mesa de su despacho.

Afganistan nos guste o no es zona de guerra aun que los gobiernos quieran taparlo a toda costa, con una gran parte de la población descontenta con los ejercitos extranjeros y que ve con buenos ojos a esos insurgentes subidos en pick up llenos de AK y PRG, ante tal escenario prefiero que mis compatriotas estén bien cubiertos por lo mejor y mas potente disponible, para sofocar con la mayor rapidez posible cualquier complicacion que pueda surgir. Recordemos que se juega con vidas humanas, con lo cual no acepto ningún tipo de "reducción de costes".

un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Pero amigo hay que ser realista, el dinero prima mas que las vidas humanas si no poruqe se tardo tanto en sustituir el bmr??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados