¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Sire escribió:¿ Podrías por favor copiar y pegar dónde dije yo que para opinar en este tema hay que ser piloto del tigre o Teniente General ?

Lo que dije es que para saber el nivel actual de los pilotos de Tigre uno de ellos tendría que decirlo.


No tengo que copiar ni pegar nada, el que ha hecho referencia a que hablen los pilotos has sido tu y no yo. Yo he expresado mi opinion al respecto y tu has tirado de pilotos de tigre para salir al paso.

El resto son balones fuera ( aquí todos podemos opinar, conjeturar, ...etc). Queda muy bien forísticamente


Le dijo la sarten al cazo......

,
pero el resumen de todo eso es:

- Lo de que los Tigres y los pilotos no están al 100 x 100 es una opinión/conjetura .


Bien, avanzamos.

Opinión que yo respeto, y es más, ni siquiera puedo rebatir (ni apoyar) porque no tengo elementos para hacerlo. Lo que me sorprende es que tú sí lo asegures una y otra vez con tanta firmeza sin tener los elementos para hacerlo.


Puedes cortar y pegar como tu dices que asegure al 100% una y otra vez y con tanta firmeza????
Yo aseguro todo al 100% y tu cuando rebates no lo haces...... vaya... vemos la paja en el ojo ajeno.....

En fin esta claro que estamos deacuerdo en el fondo de la cuestion, pero no en las formas, y por lo que veo no vamos a ponernos deacuerdo, ya estan claras las posiciones de cada uno, no vale la pena seguir.


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Lo importante es que al final estamos de acuerdo en lo principal. Los Tigres pueden ser un buen elemento para el apoyo y la protección de nuestras tropas en Afganistán, y que cuando estén en condiciones de cumplir esa misión pues que se envien.

Como tú dices, estamos de acuerdo en el fondo (que es lo importante), aunque no en las formas. Mi queja es que como tú reconoces:

goleco escribió:Yo aseguro todo al 100%


Y mi queja es que lo hagas sin tener ni pajorera idea (al igual que yo) de en qué condiciones están los Tigres y en qué nivel están los pilotos. Yo no aseguro al 100 x 100 en este tema por la sencilla razón que estoy igual que tú (NPI), no te rebato ni te apoyo, por esa misma razón. Pero me quejo de que hagas afirmaciones sin aportar en qué te basas. Yo no tengo en qué basarme, por tanto no hago afirmaciones de ese tipo, no me permito esos lujos. Y no me los permito porque precísamente ha sido en este foro donde me han dado palos por afirmar cosas sin base. Palos que agradezco porque así es como se aprende. Si sigues haciendo afirmaciones sin base puede que un dia, en vez de ser este feliz e indocumentado forista que te escribe, sea alguien que realmente disponga de datos. Por ello no tomes mis palabras como un afán de incordiar o de eternizar un debate, sino que te las digo desde el máximo de cordialidad.

La culpa de tu desinformación ( y de la mía) no es nuestra, sino de que sencillamente no hay información al respecto. Esto es algo que tú y yo podemos reclamar aquí (de sobra sé que no nos harán ni caso). Y yo empezaría precísamente por esos dos puntos en los cuales tú y yo hemos comentado en los posteos anteriores:

- ¿ En qué condiciones de integración de armamento se encuentran los Tigres ?
- ¿ Qué nivel de adiestramiento se encuentran los pilotos ?

Estaría encantado de leer las respuestas de alguien que realmente sepa contestarlas.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Que medios aereos tiene España en Afganistan?? Porque casi todas las noticias sobre acciones españolas ,son apoyadas por medios aereos de otros paises...


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Medios aéreos tipo caza o helo de combate? Ninguno.
Tenemos helos armados (Cougar, SuperPuma) pero para autodefensa o apoyo puntual en misiones como CSAR (SuperPuma del EdA).


PEPOPEPO
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2009, 16:05

CUAL MISIL DEBERIAN LLEVAR LOS TIGRES?

Mensaje por PEPOPEPO »

SE PODRIA DEBATIR SOBRE EL MISIL ADECUADO PARA UN HELO DE ATAQUE EN MISIONES ANTI-TANQUE Y DE DESTRUCCION DE PUESTOS FORTIFICADOS O ESTACIONES TERRENAS TIPO RADAR.

VENTAJAS DEL HELLFIRE, DEL SPIKE, MOKOPA, LAHAT, HOT.

CUAL LES GUSTARIA MAS.....


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Imagen



Las FAMET inaugurarán el centro de simulación del helicóptero Tigre en noviembre en Almagro

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra inaugurarán el próximo mes de noviembre el centro de simulación del helicóptero Tigre en Almagro (Ciudad Real). Las instalaciones albergarán un simulador full mission y un simulador de base fija, desarrollados por Indra, y dependerán del CESIFAMET, el centro de simulación sito en la base de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.



Imagen

Estos simuladores entrarán en funcionamiento sin la capacidad del sistema de misiles antiaéreos Mistral, "porque si no se retrasaría el proyecto y, realmente, tan sólo supone el 2% del entrenamiento", explica el teniente coronel Aguirre, jefe del CESIFAMET. El sistema Mistral se incorporará durante el primer trimestre de 2010. Asimismo, en el centro de Almagro se trabajará con la versión HAP del Tigre hasta 2011 cuando ya se cuente con la HAD.

El objetivo de estos centros es alcanzar que el 70% de la instrucción se haga en dichos simuladores, tal y como ocurre en países como Francia.

El CESIFAMET se inauguró en 2003 con el primer simulador del helicóptero de transporte Chinook. Hasta entonces, "salíamos a países como Francia, Suiza o Noruega para la instrucción en simulación, que más que nada era sobre ‘emergencias en vuelo'. Sin embargo, en el CESIFAMET entramos en aspectos que antes sólo podían abordarse en vuelo, aspectos tácticos, simulando cualquier tipo de amenaza", explica el teniente coronel Aguirre.

"Nos sentimos muy orgullosos, este centro es un importante salto cualitativo, sobre todo por las últimas mejoras", explica el coronel Sancho, director del centro. Entre ellas se encuentra una importante base de datos de Afganistán.

"Es un salto cualitativo fundamental en cuanto a las posibilidades de adiestramiento", continúa Aguirre, "la base de Afganistán cubre toda la zona donde operan las tropas españolas, sirve tanto para aprender como para refrescar y ha tenido bastante éxito a nivel europeo porque se consigue simular las condiciones climatológicas, el polvo, las temperaturas extremas, el ambiente hostil".

Imagen

Además, los cuatro simuladores con los que cuenta el CESIFAMET pueden conectarse, es decir, "juntamos hasta cuatro helicópteros en la simulación, luego se logra una completa instrucción", explica el jefe del centro.

Otra de las diferencias con el resto de centros de simulación europeos es que, desde el principio, el CESIFAMET cuenta con personal propio capaz de desarrollar todo el trabajo necesario: son pilotos, instructores, controladores, etcétera.

Los simuladores de helicópteros tienen que ser más realistas que en el caso de los de aviones, "porque volamos más cerca del suelo", explica Aguirre. Así las cosas, la base de datos para el entrenamiento con los helicópteros Tigre se ha denominado ‘Tigrelandia', cuyo sistema visual es calificado de "impresionante" por los directores del CESIFAMET. "En helicópteros de ataque, la simulación es más importante que en los de transporte, tanto por la complejidad del aparato como por el coste enorme de la munición", apostilla el coronel Sancho.

Características de los simuladores actuales



Imagen

El CESIFAMET cuenta en sus instalaciones de Colmenar Viejo con simuladores de los helicópteros Chinook y Cougar Super Puma. Dos simuladores full mission, que reproduce todo lo que puede hacer un helicóptero, y dos entrenadores de navegación, que descargan trabajo a los full mission. Sin embargo, sus funciones se pueden acoplar en la actualidad, de manera que están igualados en condiciones de actuación cuando se realiza un ejercicio conjunto.

Los simuladores full mission cuentan con ocho canales visuales que cubren 210º en horizontal por 85º en vertical, en pantalla esférica. El sistema de movimiento es de tipo electroneumático con 6º de libertad y capacidad de mover más de 15 toneladas. El peso del conjunto es de 10.800 kilogramos. La cabina es exactamente la del helicóptero, cuatro o cinco puestos, si son dos pilotos más un operador, un instructor y un segundo.

En cuanto a los entrenadores de navegación, tienen un sistema visual con la misma base de datos que el full mission, cuatro canales, campo de visión de 220º por 60º en pantalla cilíndrica. Sin embargo la cabina es una réplica de la real, con tres pantallas TFT cubiertas con una máscara para los controles. Su peso aproximado es de 2.700 kilogramos.

Los cuatro aparatos están vinculados al SITAC, el sistema de instrucción táctica, que controla las sesiones de vuelo, genera los elementos tácticos y nuevos escenarios, se encarga de la instrucción de misiones reales, evalúa la grabación y reproducción en vuelo y controla la mencionada interoperación entre los elementos de simulación, permitiendo la integración de nuevos simuladores. Se caracteriza por una alta conectividad, cada nuevo sistema se integra en el sistema general.

Por iniciativa alemana, la Agencia de Defensa Europea (EDA) tiene previsto mantener una reunión para avanzar en un nivel más de interoperativdad: la colectiva entre países europeos. Para ello, participarán en dicho encuentro los países con más capacidad en simulación: España, Reino Unido, Francia y Alemania.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

no se si alguien lo ha comentado ya, pero los franceses ya estan "probando" los tigres en afganistan.

http://www.youtube.com/watch?v=PRO_OARGlMw

En otro video, se ve la descarga de 3 tigres. Segun el primero, son para pruebas de certificacion. La verdad, que atraviesen medio planeta 3 helis, para certificarlos, y que una vez alli no los pongan a dar cera, me resulta poco creible.

Asi que supongo que ya estaran en combate.

saludos


EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

Mensaje por EF2000 »

caroi2 escribió:YO PREFERIRIA QUE NO FUERAN A DETERMINADOS LUGARES COMO AFGANISTAN SI NO LLEVAN EQUIPO SOBRADO Y SUPERIOR A LOS TALIBANES, ESPAÑA DEBERIA DE TENER TANQUES LEOPARD HELICOPTEROS DE COMBATE AUNQUE SEAN BO105 Y RESULTA QUE SU ARMA MAS PESADA ES UN CAÑON DE 30 MM SOBRE UN BMR QUE EN CUENTO TIENEN UN APURO HAY QUE LLAMAR A LOS AMERICANOS PARA QUE LES VENGAN A BOMBARDEAR POSICIONES TALIBANES Y PODER SALVARLOS, ME PARECE VERGONZOSO.

QUE POR CIERTO LOS AMERICANOS ESTAN CRITICANDO MUCHO LAS ACTUACIONES DE LOS HELOS DE RESCATE ESPAÑOLES POR QUE A ZONAS DONDE SE DEBEN LLEGAR EN UNA HORA HAN TARDADO HASTA 6 HORAS TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS HERIDOS SE MUERAN ANTES DE QUE SEAN RESCATADOS POR LO ESPAÑOLES, Y RESULTA QUE TARDAN TODO ESE TIEMPO POR QUE NO TERMINAN LOS
SALUDOS.COMBATES Y PARECE QUE TIENEN ORDENES DE NO EXPONERSE PREFIRIENDO QUE LOS HERIDOS SE DESANGREN, QUE VERGUENZA UNA VEZ MAS.

SALUDOS.

Hola caroi2 perdona que te cite pero me gustaria saber de donde sacas la informacion de los helos espanoles porque yo estoy ahora mismo en qala e naw y te puedo asegurar que eso no funciona asi
saludos


EF2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2003, 10:28
Ubicación: ALBACETE (ESPAÑA)

Mensaje por EF2000 »

caroi2 escribió:YO PREFERIRIA QUE NO FUERAN A DETERMINADOS LUGARES COMO AFGANISTAN SI NO LLEVAN EQUIPO SOBRADO Y SUPERIOR A LOS TALIBANES, ESPAÑA DEBERIA DE TENER TANQUES LEOPARD HELICOPTEROS DE COMBATE AUNQUE SEAN BO105 Y RESULTA QUE SU ARMA MAS PESADA ES UN CAÑON DE 30 MM SOBRE UN BMR QUE EN CUENTO TIENEN UN APURO HAY QUE LLAMAR A LOS AMERICANOS PARA QUE LES VENGAN A BOMBARDEAR POSICIONES TALIBANES Y PODER SALVARLOS, ME PARECE VERGONZOSO.

QUE POR CIERTO LOS AMERICANOS ESTAN CRITICANDO MUCHO LAS ACTUACIONES DE LOS HELOS DE RESCATE ESPAÑOLES POR QUE A ZONAS DONDE SE DEBEN LLEGAR EN UNA HORA HAN TARDADO HASTA 6 HORAS TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS HERIDOS SE MUERAN ANTES DE QUE SEAN RESCATADOS POR LO ESPAÑOLES, Y RESULTA QUE TARDAN TODO ESE TIEMPO POR QUE NO TERMINAN LOS
SALUDOS.COMBATES Y PARECE QUE TIENEN ORDENES DE NO EXPONERSE PREFIRIENDO QUE LOS HERIDOS SE DESANGREN, QUE VERGUENZA UNA VEZ MAS.

SALUDOS.

Hola caroi2 perdona que te cite pero me gustaria saber de donde sacas la informacion de los helos espanoles porque yo estoy ahora mismo en qala e naw y te puedo asegurar que eso no funciona asi
saludos


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

EF2000 escribió:
caroi2 escribió:YO PREFERIRIA QUE NO FUERAN A DETERMINADOS LUGARES COMO AFGANISTAN SI NO LLEVAN EQUIPO SOBRADO Y SUPERIOR A LOS TALIBANES, ESPAÑA DEBERIA DE TENER TANQUES LEOPARD HELICOPTEROS DE COMBATE AUNQUE SEAN BO105 Y RESULTA QUE SU ARMA MAS PESADA ES UN CAÑON DE 30 MM SOBRE UN BMR QUE EN CUENTO TIENEN UN APURO HAY QUE LLAMAR A LOS AMERICANOS PARA QUE LES VENGAN A BOMBARDEAR POSICIONES TALIBANES Y PODER SALVARLOS, ME PARECE VERGONZOSO.

QUE POR CIERTO LOS AMERICANOS ESTAN CRITICANDO MUCHO LAS ACTUACIONES DE LOS HELOS DE RESCATE ESPAÑOLES POR QUE A ZONAS DONDE SE DEBEN LLEGAR EN UNA HORA HAN TARDADO HASTA 6 HORAS TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS HERIDOS SE MUERAN ANTES DE QUE SEAN RESCATADOS POR LO ESPAÑOLES, Y RESULTA QUE TARDAN TODO ESE TIEMPO POR QUE NO TERMINAN LOS
SALUDOS.COMBATES Y PARECE QUE TIENEN ORDENES DE NO EXPONERSE PREFIRIENDO QUE LOS HERIDOS SE DESANGREN, QUE VERGUENZA UNA VEZ MAS.

SALUDOS.

Hola caroi2 perdona que te cite pero me gustaria saber de donde sacas la informacion de los helos espanoles porque yo estoy ahora mismo en qala e naw y te puedo asegurar que eso no funciona asi
saludos


Saludos:
Desde luego tiene razon EF 2000, no se de donde sacará esa informacion pero que yo sepa afganistan está dividiad en cuatro regiones y la nuestra es la RC-WEST, ques al que nos afecta y en cuanto a los medevac (que se llama asi, cuando se va a recoger gente) que ha sido disparada o atacada por parte de los EEUU tenemos que ir nosotros a taparles el cul*. me parece vergonzoso que la gente postté de esa manera sabiendo que hay personas que se dedican a esto y nada más que ven una sarta de tonterias y conjeturas.Siento si esto molesta a alguien pero es verdad. :shot:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

bueno, hace tiempo que no tenemos nada nuevo de nuestros tigres.

Hay alguna novedad respecto a la cantidad de entregados, la homologacion de la version española, del armamento seleccionado...?

Noticias respecto a posible envios a aganisthan, ya sean españoles, o franceses?.

saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

no hace mucho los franceses enviaron 3 tigres a afganistan,nosotros pues...aunque sono mucho el rumor de enviar tambien 3,parece que fue eso...
saludos


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

dacer escribió:bueno, hace tiempo que no tenemos nada nuevo de nuestros tigres.

Hay alguna novedad respecto a la cantidad de entregados, la homologacion de la version española, del armamento seleccionado...?

Noticias respecto a posible envios a aganisthan, ya sean españoles, o franceses?.

saludos


El tema tigres, anda bien paradito. No hay noticias?


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Rafael presenta una versión del Spike, el Spike NLOS, con un alcance de 25 kilómetros.

¿Lo veremos algún día en los Tigres?.

Fuente: http://www.flightglobal.com/articles/2009/11/25/335463/rafael-unveils-new-long-range-spike-missile.html


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

fjm escribió:Rafael presenta una versión del Spike, el Spike NLOS, con un alcance de 25 kilómetros.

¿Lo veremos algún día en los Tigres?.

Con esos alcances, una de dos, o hay que meterle al Tigre un radar o directamente lo montamos en los Tifones. :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados