¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

de todas formas creo que los helis que nosotros necesitamos no son unos cazacarros puros, sino un "valgo para todo" al estilo de los mil mi 24, osea una artilleria aerea mas un cazacarros mas un designador de objetivos mas un observador del campo de batalla mas un apoyo cercano... y eso nuestros tigres creo que cumpliran bien

¡¡¡Y DIGO CUMPLIRAN PORQUE NO TENEMOS AUN NINGUN P... HELI DE ESOS!!!!

podriamos tener los Longbow, claraoooo igual que los australianos, tendremos los tigres HAD, estooo si claro, algún día, Dios dirá, hacemos algo con los que tenemos, los enviamos al Libano, a Afganistán, ...a Chiclana.... nooo no vaya a ser que se estropeeen con lo que han costado.

Lo siento pero hoy estoy en plan ironicometocaloshuevosesto.

un saludo y perdonad de nuevo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

de todas formas creo que los helis que nosotros necesitamos no son unos cazacarros puros, sino un "valgo para todo" ........y eso nuestros tigres creo que cumpliran bien

Ya veremos cuando los tengamos, pero de entrada eso es cierto.
El Tigre, como helo versátil, lo es bastante más que el Apache, que por mucho que lo quieran engalanar para otras misiones (para las que sale carísimo de operar) es un cazacarros pesado puro y duro.
El Tigre es más un helo de ataque, apoyo ligero, reconocimiento, defensa AA, etc.


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

el ejercito, mas concretamente el Mando de Apoyo Logistico del Ejercito ha suscrito un acuerdo de colaboracion con el Instituto de Tecnica Aeroespacial (INTA) para que sea este organismo el encargado de llevar a cabo las pruebas de calificacion del sistema.

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
camue
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2008, 14:28

Mensaje por camue »

me pareze que el HELLFIRE es mas manejable

otra cosa.. es que soy nuevo :lol: como subo de nivel en la wep ?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El Hellfire "normal" (o sea, el de guía láser que es al que nosotros aspiraríamos) para mí es peor que el SPIKE ER por tres razones: tiene menos modos de lanzamiento y, como todo armamento láser, es interferible y detectable, mientras que no el SPIKE (guía TV y cable enlace de fibra óptica).
Es decir, ambos son detectables mediante MAW (alertadores de ataque por misil) pero el ataque por Hellfire es además detectable gracias a los LWR (alertadores de iluminación láser). Luego doble posibilidad de detectarlo que el SPIKE. La mayor parte de vehículos terrestres aún no están equipados con esos equipos, pero el caso es que es así.

Y ambos son "cegables" por las condiciones meteorológicas (nubes), humo o polvo. Pero al Hellfire además puedes interferirle la guía láser. La del SPIKE no.

El rango depende de la cantidad de mensajes que postees y las medallas (o "premios") de la calidad de lo que posteas.


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

No quiero entrar en polémica pero en su dia la decisión del Gobierno de Aznar de comprar los TIGRE fué aceptada a regañadientes por los mandos militares que preferian el APACHE es asi?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Se ha escrito mucho sobre el tema. Los españoles preferian el Apache sin dudas y asi lo expresaron. Pero hay que tener en cuenta que esas opiniones se expresaron en una epoca muy determinada: Circa de la Tormenta del Desierto. Antes de ella sencillamente es que no habia nada comparable y despues parecia inimaginable otro aparto mas capaz. Lo que ocurre es que el tiempo nos ha ido desvelando cosas sobre el Apache que no sabiamos. Su penosa disponibilidad y su enorme capacidad para tragar recursos en mantenimiento. Si bien ese run run duro mucho tiempo, cuando los Tigres empezaron a ser volados por nuestros pilotos las cosas van como la seda. Estan muy contentos con el.
Personalmente pienso que el Apache es el peor helicoptero de ataque (de entre los "serios y buenos", ojo) por su enorme dificultad de operacion. El tigre va a superarle en bastante a ese nivel.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
a2f
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2008, 14:30

¿Radar en helicopteros de ataque?

Mensaje por a2f »

Un saludo a todos.
El radar del apache Longbow ¿solo se usa en tierra aire o tiene alguna utilidad aire-aire? No digo que sea necesario, pero en futuro (aunque sea muy hipotético) ¿sería factible integrarle un radar semejante al Tigre, o simplemente no tine sentido?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El LongBow sí provee de info sobre aeronaves, aunque con alcance modesto.


a2f
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2008, 14:30

Gracias s/t

Mensaje por a2f »

Gracias s/t


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »



Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿Se entregó por fin la sexta unidad y cuando comienza Albacete a entregar los suyos?
Saludos.


Pelayo el solitario.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

en algunos sitios he podido ver que el apache supero al tigre en las pruebas que el ejercito de tierra español realizo en su concurso de adqusicion, pero para entonces creo que la version Had no existia y no se pudo evaluar.
Teniendo en cuenta que el tigre en bastante mas agil, tiene mas autonomia y ahora cuenta con la version Had, creeis que ahora ganaria al apache en unas pruebas de este tipo ?? yo creo que si !!


¡¡ España o Muerte !!
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

- En resistencia (blindaje, etc) es superior el Apache.
- En autonomía y agilidad, el Tigre.
- En variedad de armamento ambos estarán igualados aunque en cantidad portable gana el Apache.
- En furtividad, el Tigre.
- En tiempo para estar entregado y operativo, el Apache.
- En mantenimiento y coste del ciclo de vida parece que sería peor el del Apache, pese a su mayor tiempo en servicio (no lo digo tajantemente).
- En cuanto a electrónica, yo diría que igualados: respecto a ordenadores tácticos, conjunto de autoprotección, navegación, IFF... el Tigre tendrá lo último de lo último, así que igual o mejor que el Apache. En cuanto a sensores, parece que los del HAD igualarán los alcances de los del Apache con la versión de estos más actual. Aunque si contamos la versión Longbow gana el Apache por su radar.
- En cuanto a embarcarlo temporalmente, el Tigre.

Los pilotos del ET están encantados con el Tigre y con estar participando en su desarrollo. Aunque el ET mantiene dos especificaciones: helo de ataque (que cubre el Tigre, y parece que se creó específicamente para ello) y helo de combate (que cubriría el Apache no adquirido). Para el ET el Apache siempre ha sido deseado. De todos modos, esas dos especificaciones como bien dices datan de antes de hablarse de la versión HAD. Y lo que se probó en España (en el 97 y 98) fueron un prototipo de Tigre HAP sin desarrollar y un Apache Longbow, último desarrollo del mismo (es decir, los opuestos).

Y no me explico porqué echaron al SuperCobra del concurso sin siquiera llegar a probarlo, cuando ya entonces había mostrado ser un genial helo de combate. Lo cual me da ya que pensar sobre lo inadecuado de aquél proceso (el ET iba cegadito al Apache y punto).

Un saludo


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

¿ Se sabe alguna fecha para el envio de los Tigres a Afganistan ?

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados