¿Qué se sabe de los helicópteros Tigre?

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Crypton
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Mensaje por Crypton »

Bono se lleva Eurocopter a Albacete y no deja contento a casi nadie


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La decisión de instalar Eurocopter en Albacete para la fabricación de los helicópteros "Tigre" no ha gustado a casi nadie y ha levantado críticas en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

16 de mayo de 2005. Los pretendientes de Eurocopter para la planta de helicópteros "Tigre" eran varios y se repartían en varias comunidades españolas, pero al final, sólo Albacete, tierra del ministro de Defensa, José Bono, y en menor medida Getafe, se han llevado un proyecto que es como una gran lotería de inversión y empleo allí donde se instala. Se estima que sólo en Albacete, dónde se va a instalar la industria de fabricación, se van a invertir en torno a los 1.400 millones de euros y se crearán entre 1.000 y 1.700 puestos de trabajo globales, entre directos e inducidos.

La decisión de elegir la capital albaceteña para este importante proyecto se atribuye directamente a Bono, que habría primado a su provincia natal en detrimento de otras provincias y regiones españolas que ansiaban esta inversión, tal vez con mayor necesidad en estos momentos. También se ha destacado desde algunos sectores políticos el hecho de que tanto Albacete como Getafe cuentan actualmente con alcaldes socialistas -Manuel Pérez Castells y Pedro Castro, respectivamente- que, de alguna manera, también se van a beneficiar políticamente de esta decisión gubernamental.

Sea como sea, lo cierto es que la elección de estas ciudades ha contentado a pocos y molestado a muchos más, hasta el punto de que se han levantado ampollas sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. En la comunidad madrileña ni siquiera el alcalde de Getafe está contento, ya que, tal como ha dicho, esperaba todo el proyecto para su ciudad y no ha sido así. "Ahora me deben una", ha asegurado Pedro Castro, molesto con la decisión del Gobierno de su partido. También la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha expresado su contrariedad por el hecho de que Madrid quede fuera del grueso de la inversión, que se va a Albacete.

Por su parte, en Castilla-La Mancha tampoco están contentos, salvo en Albacete, evidentemente. La decisión ha caído como un jarro de agua fría en Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo), que habían apostado fuertemente por el proyecto y donde hay en estos momentos una fuerte polémica al respecto. El alcalde ciudarrealeño, Francisco Gil Ortega, del PP, y la presidenta popular en esta provincia, Rosa Romero, han evidenciado el "ninguneo" de Bono a su sucesor en la Junta, José María Barreda, que es de Ciudad Real y se ha quedado sin el proyecto. Por su parte, el PP de Talavera y los empresarios de esta ciudad han pedido la dimisión del alcalde, el socialista José Francisco Rivas, por no haber sido capaz de convencer a su partido para llevar Eurocopter a esta ciudad toledana, al tiempo que se ha destacado el nulo peso político de Barreda en el PSOE nacional.

Por si esto fuera poco, en Andalucía también ha encajado el golpe que ha supuesto quedarse fuera de la fabricación de los "Tigre". Sevilla y Jaén querían el proyecto y se han quedado sin él, en medio de las críticas tanto del PP como del PA y los empresarios. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado la decisión como una "traición" de Zapatero a Andalucía, con la "connivencia" de Manuel Chaves.

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... cul*=30881


F86
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Mensaje por F86 »

No se, no creo que se debieran hacer 52 plantas de produccion para contentar a todos. ¿Que Bono se lo lleva a su tierra? es lo que siempre han hecho los politicos......

En cuanto a lo de andalucia, ya tienen con el A400M (Bastantes mas aparatos a construir). Los demas tendran mas derecho a pedir la planta, no?


Polluelo
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Mensaje por Polluelo »

Esta claro que se ponga donde se ponga siempre va a haber alguien descontento.

Cada localizacion tenia sus pros y sus contras y se diga lo que se diga, cada uno tiene su decision y no se va a bajar del burro.

Ciudad Real: Potenciar el aeropuerto y cercania a la base de las Famet.
Albacete: Poligono de maniobras, base y la mayor maestranza de España.
Madrid: La fabrica montada.
Zaragoza: Campo de maniobras
Talavera: ¿?


alfavega
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Mensaje por alfavega »

Crypton escribió:Bono se lleva Eurocopter a Albacete y no deja contento a casi nadie


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Por si esto fuera poco, en Andalucía también ha encajado el golpe que ha supuesto quedarse fuera de la fabricación de los "Tigre". Sevilla y Jaén querían el proyecto y se han quedado sin él, en medio de las críticas tanto del PP como del PA y los empresarios. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado la decisión como una "traición" de Zapatero a Andalucía, con la "connivencia" de Manuel Chaves.

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... cul*=30881


Eso fue un exministro del PP que se presentaba por Jaen y que en su campaña electoral prometia que si ganaban se traeria esa fabrica a Jaen en concreto se expeculaba con Andujar, mas bien para contrabalancear con la presencia de la Junta de Andalucia en Santana Motor. Por aqui casi todo el polo aeronautico esta concentrado entre Sevilla (CASA) y Cadiz, en concreto creo que Puerto Real.


euroraid
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Mensaje por euroraid »

Una revista de información aeronautica semanal, (creo que avion revue) dice en su portada que los tigre empezarán a llegar en mayo. Es esto posible?


pagano
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Mensaje por pagano »

Mensual. Pero según dicho artículo también se mencionará que ninguno de ellos tocará España ya que irán directamente a la Escuela de Tripulantes del Tigre (sita en Francia) donde serán operados por los tripulantes españoles.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

euroraid escribió:Una revista de información aeronautica semanal, (creo que avion revue) dice en su portada que los tigre empezarán a llegar en mayo. Es esto posible?


A españa no creo, en todo caso irán a la base Francesa donde entrenaran a las tripulaciones/mecánicos.


fealcap
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Mensaje por fealcap »

Una foto de un EC-505 ARH Tigre de Australia armado con misiles Hellfire

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Una foto de un EC-505 HAD Tigre armado con misiles Tigrat LR

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Un saludo


Miguel Muñoz Gómez
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Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Que diferencia hay entre un Tigre ARH y un Tigre HAD?, ¿No nos valdría el ARH a nosotros?.
Un saludo.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
alfavega
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Mensaje por alfavega »

A join-venture of Aerospatiale and MBB projected at the end of the 70s and started in 1984 to provide an attack helicopter to the German ( PAH-2 anti tank variant ) and French Armies ( HAP / HAC escort variant )

Due highly costs, the program was canceled in 1986 but was relaunched during 1987 and 5 prototypes were built.

In the 90s, the demise of the Warsaw Pact threat, forced to Eurocopter look for the international market.

First flight of the aircraft was in 1991. Serial production began in March 2002 and the first flight of the production Tiger HAP for France took place in March 2003. France has ordered 80 aircraft (70 combat support HAP and 10 antitank HAC ) with deliveries to commence in September 2003.
Germany has ordered 80 UHT combat support aircraft with deliveries to begin by the end of 2003.
Total procurement is planned to be 120 for France and 120 for Germany.

In December 2001, Eurocopter, with the Tiger ARH (armed reconnaissance), was awarded the contract for the Australian Army’s Air 87 requirement for 22 helicopters. The Tiger ARH is a modified version of the Tiger HAP with upgraded MTR390 engines and a laser designator incorporated in the Strix sight for the firing of Hellfire II air-to-ground missiles. The first Tiger ARH is scheduled to enter service in 2004. Australian Aerospace (a subsidiary of Eurocopter) is to set up a local production facility for assembly of the helicopters and the manufacture of parts for the entire programme. ADI Ltd will be a major subcontractor, responsible for customising the mission and communications systems.
In September 2003, Spain selected a version of the Tiger HAP combat support helicopter to be called the HAD which will be armed with the Trigat LR and Mistral missile systems. 24 helicopters will be ordered which will also have an uprated Enhanced MTR390 engine and a heavier payload. Deliveries are scheduled for 2007-08.


El australiano ARH tiene capacidad de disparo del Hellfire II (con todos los sistemas de armamento asociados a el), ademas de sistemas de comunicacion propios para el ejercito australiano. Estaba basado ene l modelo HAP, mientras que el HAD que ha seleccionado España tiene los misiles Trigat-LR (se rumorea que puedan ser cambiados por uno de origen israeli) y se encuentra basado en los modelos HAP y HAC.
Espero recabar alguna informacion mas. :oops:


blu82a
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Mensaje por blu82a »

Tanto el ARH como el HAD son modificaciones básicas del HAP, en un caso “australianizada” y en el otro “españolizada”.
El ARH incluye mejoras en el motor MTR 390, un designador láser para lanzar misiles Hellfire, visor Strix y una importante parte de componentes locales.

El HAD tambien montara el motor MTR 390 repotenciado, estará preparado para portar varios tipos de misiles cc , Tigrat, HOT-3 o ahora se habla del Spike israeli. Tambien montara junto al visor Strix un sistema de adquisición de blancos nacional llamado PATAS.

by Spain’s Tecnobit with Spanish government funding, of a new PAssive Target Acquisition System known as PATAS by its Spanish initials. This device would combine two scanners operating on two different infrared frequencies that are capable of detecting the signature of a missile launch. The system would be designed to compare that data to a software library and identify whether or not it represents a threat. The system would be completely passive, and scan on a full 360 deg., and would thus be of interest to other operators of Tiger and other battlefield helicopters.


Me parece... que el PATAS en cuestión va a tener muchos elementos en común (si no casi todos) con el IRST del EF2000.
El IRST es un aparatito que forma parte del Passive Infra-Red Airborne Track Equipment del EF2000, rastrea en longitudes de onda entre 3-8 y 8-11 micrones. ( ¿os empieza a sonar la frase de arriba? ”operating on two different infrared frequencies”) es utilizado tanto para ataques al suelo guiando Mavericks o rastreando blancos aéreos a 30 millas.
Es capaz de mostrar información visual detallada del objetivo e identificarlo mediante imágenes TV mejorando las imágenes mediante software ( ¿os vuelve a sonar? “The system would be designed to compare that data to a software library and identify”.

Creo que el PATAS tendra que ver mucho con el IRST.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Es que cuando se comparaba Tigre y Apache, en realidad se comparaban 3 tipos de helicopteros distintos con 3 misiones distintas, por así decir.
Sin embargo el HAD español si se puede comparar al apache, porque sus misiones si seran las mismas... aunque bien mirado al HAD le faltaría un radar de ondas milimetricas.
Pd: por dios, que mal suena lo de PATAS, que lo cambien YA.


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aa
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Mensaje por aa »

el IRST es un visor como el strix,busca en su angulo limitado, detecta y hace zoom sobre los blancos mas amenazantes para identificar si es amigo/enemigo de forma pasiva... para tener cobertura 360º necesitaria unos cuantos IRST o Strix... y aun asi el Patas no podria controlar todas las amenazas ya que tendria que reconocer mas o menos todas para no saturar al strix con falsas amenazas,es decir necesitaria un sistema que controlara los 360º detectando bultos y otros sistema reconociendo los bultos "uno a uno"para saber si es una amenaza real(es decir si es un carro ,un helicoptero,un 4x4...) y ya el strix poco a poco identificaria los blancos mas amenazantes para saber si es amigo/enemigo y por tanto dispararle o no.seria un sistema de la hostia y mas que caro...

dice el texto "This device would combine two scanners operating on two different infrared frequencies that are capable of detecting the signature of a missile launch"

esto es mas real, el Patas seria un alertador de lanzamiento de misiles,detectaria el fogonazo del misil y el calor que desprende y avisaria,es decir el sistema solo tendria que girar a una velocidad o tener puestos fijos detectando el fogonazo, el sistema avisaria de una amenaza por tal sitio,bengalas,evasion y au...

yo no se pero un sistema del que no se dice nada,vamos si fuera un sistema como lo primero creo que resaltaria cuando se habla del HAD pero lo unico que se habla cuando se dice el sistema de combate es del strix(incluida en la web de la empresa que lo unico que tiene es un recorte de la revista del MDE "RED" que habla de que llevara un sistema pasivo de adquiscion de objetivos y se esta evaluando el desarrollado por el equipo de tecnobit¿ eso quiere decir que no es el unico? y cuando habla del sistema de combate no dice ni mu de eso de detectar objetivos para el strix...)vamos muy raro... yo ya digo me quedo con lo segundo a dia de hoy...


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:

Una pregunta que ruego que alguien me la conteste, es que nadie me da una respuesta, por caridad !!!

Es cierto que en el contrato de compra de los 24 helicopteros tigre hay ademas 12 helicopteros tibre opcionales?? es que lo he oido a un forista pero no tengo informacion al respecto, por favor contestadme que no duermo por las noches jejejeje.

Un saludo


Loopster
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Mensaje por Loopster »

Similitudes PATAS-Pirate:

· Dos sensores IR diferentes, de hecho Tecnobit tiene un laboratorio solo para sensores IR en esas dos bandas, CASTOR y LINCE.

· Utilidades defensivas/ofensivas, el Pirate plantea su uso para detectar fogonazos de disparos.

· Ambos fabricados por Tecnobit. Ambos con la colaboración de Thales Optronics.


El Pirate puede seguir automáticamente más de 500 blancos y detectar aviones a 74km.
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Si alguien me consigue el peso del Pirate ya tendriamos una pista más que segura acerca del PATAS.

Saludos.


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