Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 26 Mar 2024, 14:46 Tambien hay que aceptar que posiblemente tampoco se necesitasen los Hilux por el papel que estos vehiculos van a tener.
Hasta que hagan falta, que el papel lo aguanta todo y luego nos quedamos cortos cuando más se necesita.

En fin, aunque se fabriquen en la conchinchina a priori no deberían ser una catastrofe con ruedas, veremos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gadchet »

Acabaremos echando de menos al Aníbal.... Ya pasó cuando cambiamos de los land Rober a los Nissan, y paso cuando cambiamos del Nissan al Aníbal.

Lo malo es lo de creerse lo que se cuenta en la prensa, sobre todo lo del uso de esos vehículos solo para acuartelamientos, carreteras y poco más.

Luego las unidades por escasez de medios los usan tambien de vehículos tácticos por mitad de San Gregorio. Habrá que verlos por las pistas rotas de los campos de maniobras que tal desempeñan. Y no me refiero a este en particular, sino a toda la gama de vehículos que se están comprando de este tipo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Aqui tenemos una imagen de la "ITURRI LANDTREK" :cool:

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Gadchet escribió: 29 Mar 2024, 08:58 Acabaremos echando de menos al Aníbal.... Ya pasó cuando cambiamos de los land Rober a los Nissan, y paso cuando cambiamos del Nissan al Aníbal.

Lo malo es lo de creerse lo que se cuenta en la prensa, sobre todo lo del uso de esos vehículos solo para acuartelamientos, carreteras y poco más.

Luego las unidades por escasez de medios los usan tambien de vehículos tácticos por mitad de San Gregorio. Habrá que verlos por las pistas rotas de los campos de maniobras que tal desempeñan. Y no me refiero a este en particular, sino a toda la gama de vehículos que se están comprando de este tipo
No es por escasez. Es que esos vehículos se deben usar en multitud de puestos. Los trenes logísticos por ejemplo, de un batallón de infantería deben usar perfectamente 10 o 15 vehículos de este tipo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues me vais a perdonar...pero ha sido el EdT el que ha especificado que queria un vehiculo comercial no militar y montado en España.
Y no se han llevado la peor opcion.

Si se quiere un vehiculo militar todo terreno, para tiempos de guerra, entonces se necesitan otras cosas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Pero que se entiende por no militar? Porque esos vehículos van a llevar una radio, bms y se tienen que mover por camino y carretera.
No conozco el pliego de condiciones, pero lo que se le exige a ese vehículo en una unidad es de todo menos entrar en combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Gadchet »

No me refiero a los trenes logísticos, me refiero a las unidades ligeras, las pesadas no porque si que tienen la mayoría sus vehículos asignados, a esos pelotones de morteros, de contra carro e incluso de fusileros, que a falta de vamtacs u otros medios que les correspondan, en parte porque no hay más, en parte por lo que está inoperativo, toca desplazarse en Nissan o Anibales o en camiones para seguir cumpliendo con su funcion y no quedarse en casa o en el vivac.
En ligera no es solo infiltrarse desde la ZRN hasta el objetivo a pie

Que ojalá me equivoque, lo primero que me gustaría hacer cuando llegue uno a la unidad es llevármelo a la pista de obstáculos a ver cómo responde, y buscar una pista por donde pasen los Anibales y Nissan (obviamente los vamtacs son mucho más capaces) y pasarla con uno de esos, pero esperanzas pocas.


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Las unidades ligeras igual. ¿Donde va el jefe de la sección de mantenimiento o el de abastecimiento? ¿O el centro logístico del grupo logístico?

Y en las unidades pesadas raro es que un jefe de seccion de morteros por ejemplo vaya en Aníbal


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Kraken »

Siempre habrá quien haga el animal para probar cosas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 29 Mar 2024, 16:18 ¿Pero que se entiende por no militar? Porque esos vehículos van a llevar una radio, bms y se tienen que mover por camino y carretera.
No conozco el pliego de condiciones, pero lo que se le exige a ese vehículo en una unidad es de todo menos entrar en combate.
Me refería a un par de comentarios de arriba tercio
Que poco menos que parecen pedir un VAMTAC cuando no se buscaba uno.

Creo que en su día lo dije, basada en la experiencia de mi cuñado que trabaja en lagos-piscifactoría del país, lo único que les duran más de tres años de pelea diaria son los Hilux.
Los Raptor, los Amarok e incluso los Hyundai no pasan el trago.
Demasiada electrónica, demasiado plástico, demasiada chuminadas para ciudad.

Visto el bicho y dónde se vende...veremos qué tal sale pero debería ser potable y relativamente simple de mantener (el que no se venda en Europa en gran parte es porque el equipamiento, motores y electrónica no está al nivel "comercial" que no industrial que se pide por aquí).

A ver...

Editor para poner como comparación lo que ofrecen a Canadá para un uso similar. Una GM.

https://www.gmdefensellc.com/site/us/en ... s/luv.html

O el equivalente useño
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Commerc ... go_Vehicle


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Para Urbano Calleja.

Hombre comparar lo que ofrece la Landtrek, con la GM de Canada,es como comparar un uro rebeco de la primera hornada con un Oshkosh M-ATV.

Especificaciones pickup GM para Canada

MOTOR GM Duramax® 6.6L turbodiésel V8 (LSP)

TRANSMISIÓN Transmisión automática Allison de 10 velocidades

TRANSFERIR CASO Caja de transferencia GM AutoTrac® de 2 velocidades

SISTEMA DE COMBUSTIBLE Inyección directa common rail con bomba de combustible eléctrica de alta presión

Y el aspecto de la landtrek comparado con la GM es ...................... :confuso1: , la franco-hispano-chinorri,parece hecha de retales en un taller de remolques :pena:

ImagenImagen
Última edición por covid-19 el 30 Mar 2024, 19:16, editado 3 veces en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo sé Urbano, es que con estos temas la gente se pone estupenda. El vehículo que sea tiene que aguantar tralla porque es así. Tienen que hacer muchos kilómetros y andar mucho pero no hace falta un vamtac porque no es eso lo que se busca. Que por cierto en cuanto a electrónica el vamtac va sobrado también.
Yo con que este vehículo salga como el Nissan me conformo. Que recuerdo que cuando llegó también se le crítico porque era mucho mejor el landrover supuestamente claro.....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5176
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Urbano Calleja »

covid-19 escribió: 30 Mar 2024, 19:06 Para Urbano Calleja.

Hombre comparar lo que ofrece la Landtrek, con la GM de Canada,es como comparar un uro rebeco de la primera hornada con un Oshkosh M-ATV.

Especificaciones pickup GM para Canada

MOTOR GM Duramax® 6.6L turbodiésel V8 (LSP)

TRANSMISIÓN Transmisión automática Allison de 10 velocidades

TRANSFERIR CASO Caja de transferencia GM AutoTrac® de 2 velocidades

SISTEMA DE COMBUSTIBLE Inyección directa common rail con bomba de combustible eléctrica de alta presión

Y el aspecto de la landtrek comparado con la GM es ...................... :confuso1: , la franco-hispano-chinorri,parece hecha de retales en un taller de remolques :pena:

ImagenImagen
Hombre, es que los motores en USA son como son.
Enormes. Por definición.

Pero que no se nos olvide que los motores que lleven esos cacharros van a estar homologados en España, serán TDI y posiblemente de caballaje regular.

También, que van a ir ligeros de equipo civil (desde asientos, infotainment, posiblemente ayudas a la conducción), que se compensará con lo militar específico que les pongan ..pero van a ser bastante más ligeros que los version Yankee.
Al final de movilidad no deberían andar mucho peor si las suspensiones están bien.

A ver qué tal salen.
Pero seguro que mejor que los Annibal son.
Han hecho mucho más km y están mucho más probados.

Eso sí, las Hilux hubiesen sido mejores, pero no se montaban aquí y eran más caras seguro.

Ya nos contaréis qué tal se portan, que tengo curiosidad.

Saludos

PD: respecto a las fotos, no me fiaría de las defensas de la GM de la foto.
Son comerciales, y para uso pesado fallan.
Más parece que el montaje de la Landtrek es artesanal y bien fijado an chasis aunque no esté bien integrado en la carrocería


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por Mod.5 »

Para evitar offtopic y discusiones.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo programa de sustitución vehículos TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

Otra imagen del santana pick-up
A mi me gusta el frontal mas que la Iturri. :thumbs:
Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados